Vuelta atrás del Peta

Esta madrugada hice el cambio de la versión peta del menéame. Pero ha durado pocos minutos. A pesar que perdí más de 12 horas seguidas para que se vea bien en IE7 (y que siga validando correctamente), se ve fatal, muy mal, en el IE6.

El primer problema es porque los PNG de fondo tienen guardado el canal alfa, fácil de quitarlos porque no hacen falta las transparencias par aesos fondos. Pero el segundo no tengo idea, perdí muchas horas para solucionar un problema similar derivado de los “float: left”/”clear: left”, pero ya no queda ninguno.

El código xhtml y css validan perfectamente. Se ve igual de bien en Firefox y Konqueror (sobre GNU/Linux y Windows, al menos el 2), está modificado para que se vea bien en el IE7… y no se ve nada con el IE6.

En fin. Si no fuera por las críticas, correos y reportes de bugs que recibiríamos a raudales, lo dejaría tal cual. Es vergonzoso. Y no sé cómo hay tanta gente que lo sigue usando (aproximadamente el 30 % de los que visitan el Menéame lo hacen con IE6, sólo el 3% con IE7, ni para actualizarse correctamente sirve).

About these ads

12 pensamientos en “Vuelta atrás del Peta

  1. CIB3R

    ¡Va, va, ánimo!, que seguro que de peores guerras habréis salido victoriosos. También es cierto que la guerra contra IE es más dura que cualquier otra…si almenos supiera respetar los estándares…pero es que ni eso…

    Responder
  2. Mario

    Actualmente estoy desarrollando un sitio web grande haciendo un uso intensivo de xhtml + css. La cantidad de problemas que tengo para que se vea correctamente en el maldito IE6 es innumerable. Tardo horas y horas en corregir las “gracias” que hace este “navegador” con los estánades. He hecho un cálculo estimado, y resulta que invierto entre 4 y 6 veces _más tiempo_ en hacer una hoja de estilos con correcciones específicas para el IE6 que en hacer la página original (que por supuesto se ve correctamente en los navegadores web que respetan los estádares)

    Ayer se presentó un nuevo problema relacionado con las cabeceras y el caché que hacía que una aplicaciones flash dejasen de funcionar… Cada día no sabes con que “broma” te vas a encontrar.

    Esto me ha llevado a pensar seriamente en dejar de desarrollar sitios “adaptados” a IE, o bien facturar esta tarea de forma individual. ¿No sería posible hacer un boicot a IE o una buena campaña de información por parte de los desarrolladores web para que la gente usara “Navegadores Web de verdad”? Realmente estoy tentado de poner un aviso muy grande en mi sitio web para los incautos que intenten visitarlo con IE indicándoles que usen Firefox o cualquier otro, aunque supongo que al cliente eso no le iba a parecer demasiado bien…

    Tenía que desahogarme. Estoy realmente indignado :)

    Gracias por meneame.net

    Responder
  3. Leo

    La tentación de hacer un sitio como debe ser y que funcione solo en los navegadores que dibujan como debe ser es gigante, pero da cierta incomodidad dejar a los usuarios de IE6 y IE7 afuera.

    Pasa que para dejarlos adentro y que valide hay que recurrir a viles parches, trucos y cosas raras, son tatos que te debes sentir programador ya.

    Anoche estuve leyendo unas noticias y vi que todo se transformó por un ratito, en mi Firefox, al menos, funcionaba bien.

    Métale pata Don Galli que el diseño nuevo esta bueno.

    Responder
  4. Leo

    Ufa, fe de erratas:

    Donde dice: “son tatos que te debes sentir programador ya.” debe leerse: “son tatos que te debes sentir programador de microsoft ya.”

    Bueno, eso.

    Responder
  5. DZPM

    > Si no fuera por las críticas, correos y reportes de bugs que recibiríamos a raudales

    Los usuarios de IExplorer no se caracterizan por ser capaces de hacer eso que dices ;-), están tan acostumbrados a tragarlo todo que no se van a quejar.

    Responder
  6. onzo

    ummm yo cuando tengo que diseñar para que concuerden tengo que hacerlo fijandome en el ie6… xq siempre sale lo que quiere, lo peor que nunca lo tengo validado al 100% xq me arto, ya que para que en ie6 salga algo decente, en el resto sale bien pero con una diferencia estupida, uno o dos pixeles de altura x ejemplo, no entiendo la verdad a ese explorador, lo peor… q las empresas usan ie6… casi todas y si el cliente no lo ve bien.. XDDD

    MUERTE A IE6 XD

    Responder
  7. Pingback: Un lugar en el mundo… » Blog Archive » Retazos de la semana (y III)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s