Los administradores de Menéame no solicitamos ni fomentamos el boicot contra los sitios web de miembros de AEDE. Pero los usuarios son los que mandan, con sus envíos y votos, una gran parte de ellos -tampoco hay acuerdo ni conocimiento general- decidieron hacer un boicot contra los sitios de AEDE (en Menéame y otros sitios).
Este boicot comenzó el día 17 de febrero, para hacer una comparativa más o menos equitativa comparamos los envíos y número de clics únicos hacia los sitios enviados («visitas») desde el día 8 al 16 de febrero y desde el 18 al 26 de febrero. La lista de sitios de miembros de AEDE se obtuvo de la lista de la extensión «marcar en rojo»
Esta es la tabla que resume los datos:
Enviadas | Publicadas | Visitas | |
Total | 4,565 | 349 | 2,844,954 |
AEDE | 1,088 | 77 | 499,527 |
% | 23.83 | 22.06 | 17.56 |
POSTERIOR (18 a 26 de febrero) | |||
Enviadas | Publicadas | Visitas | |
Total | 5,085 | 315 | 3,037,772 |
AEDE | 428 | 0 | 7,297 |
% | 8.42 | 0.00 | 0.24 |
Antes | Después | ||
Visitas Total | 2,844,954 | 3,037,772 | |
Visitas a AEDE | 499,527 | 7,297 |
El siguiente gráfico muestra la relación entre noticias enviadas y publicadas durante el periodo indicado antes del boicot:
La siguiente corresponde al período posterior al inicio del boicot
La siguiente gráfica muestra el número de visitas totales durante los mismo periodos, antes y después del boicot.
Pingback: Efectos del boicot de usuarios a sitios de AEDE
Pingback: Efectos del boicot de usuarios a sitios de AEDE | Cuéntamelo España
Pingback: Els mitjans de l’AEDE perden lectors a internet pel boicot dels usuaris a Menéame | Comunicació 21
Pingback: Menéame pega un golpe sobre la mesa a los medios de la AEDE »
Pingback: Menéame, Google Noticias y la absurda tasa de la prensa
Pingback: Editores y Google reclaman contra imponer un cobro a los agregadores en España | Misiongeek
Pingback: Editores y Google reclaman contra imponer un cobro a los agregadores en España | | Blog Desktop
Pingback: Cuando Menéame estornuda, la AEDE se constipa | verba volant, scripta manent
Pingback: Editores digitales, medios y empresas se unen contra el canon AEDE | Lejos del tiempo
Pingback: El debate en torno a la ‘Tasa Google’ | TICbeat
Pingback: Bienvenidos al periodismo 0.0 | Mangas Verdes
Pingback: Menéame añadirá "subs" a lo Reddit | Blog actuales.es
Pingback: Bienvenidos al periodismo 0.0 | El Blog de Manuel M. Almeida
Pingback: Efecto Menéame: los diarios AEDE dejan de recibir hasta 2 millones de visitas en un mes | Hemerotek
Pingback: Menéame, Google Noticias y la absurda tasa de la prensa
Pingback: El interés del Gobierno tras la tasa Google
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer la tasa Google? | recolector.de {tecnologia}
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer la tasa Google? | TECNOLOGIA Y NOTICIAS
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer el canon AEDE? | recolector.de {tecnologia}
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer la tasa Google? | TecnoticiasDigitales
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer el canon AEDE? | TECNOLOGIA Y NOTICIAS
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer el canon AEDE? | Jorge Rodriguez Desarrollador Web Mobile Responsive
Pingback: ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer el canon AEDE? | SoluTech
Pingback: Un apunte personal rápido sobre el canon AEDE | Ricardo Galli, de software libre
Pingback: Sobre canon AEDE (y el adiós a estos medios) | El blog de Jorge
Pingback: Boicot AEDE, listas negras contra el canon | Raúl Rey
Pingback: Breve historia del canon AEDE - Vota y Calla
Pingback: Editores y Google reclaman contra imponer un cobro a los agregadores en España | Josue Cyber Shop
Pingback: Boicot AEDE: ¿dónde ponemos el límite? - Vota y Calla
Pingback: Seis consecuencias esperables de la aprobación del Canon AEDE | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.
Pingback: Seis consecuencias esperables de la aprobación del Canon AEDE | Misiongeek
Pingback: Seis consecuencias esperables de la aprobación del Canon AEDE | TecnoticiasDigitales
Pingback: Seis consecuencias esperables de la aprobación del Canon AEDE | Descargar Juegos Android (2014)
Pingback: En nada se aprobará el canon AEDE | Francisco Jesús Martínez Murcia
Pingback: Por qué es importante boicotear los medios de AEDE » El Blog de Enrique Dans
Pingback: Por qué es importante boicotear los medios de AEDE | www.descubridores.com
Pingback: Por qué es importante boicotear los medios de AEDE
Pingback: Por qué es importante boicotear los medios de AEDE - PanaMundial
Pingback: Por qué boicotear los medios de AEDE - SecretOlivo
Pingback: Cómo podemos los bloggers boicotear a los medios de AEDE | Blog de moda y videoblog de belleza - La Bruja con tacón de aguja
Pingback: Por qué es importante boicotear los medios de AEDE | Muñozparreño
Pingback: Historia y cronología del Canon AEDE | Red Seo Social
Pingback: En nada se aprobará el canon AEDE – Fco. Jesús Martínez Murcia
Pingback: El canon de AEDE no ataca de nuevo – Politecnicos
Pingback: grans diaris perden batalla aede meneame ceoe | El Triangle
Pingback: Els grans diaris perden la batalla | El Triangle
Pingback: Los grandes diarios pierden la batalla - eltriangle.eu
Pingback: Els grans diaris perden la batalla – El triangle
Pingback: Cocodrilo Dundee – LOCOS POR ANDROID