La inocentada del meneaRank

inocenteTodo comenzó el día 23 de diciembre. Estábamos hablando de otras cosas vía email con Rogelio cuando lanza su propuesta:

Ah, si se te ocurre alguna inocentada guapa que podamos montar juntos para el dia 28, me avisas 🙂 … No se, desde un delirio tipo X compra Y (donde X/Y pueden ser coRank/Meneame o Meneame/coRank), hasta un “Rogelio y Ricardo lanzan un videoblog de noticias conjunto donde ellos son los presentadores, llamado De la isla al valle”. O alguna otra animalada que se te ocurra. pero para currarse al menos una paginita o algo que le de mas realismo al tema 🙂 Si no, no pasa nada. Se me acaba de ocurrir 🙂

Obviamente, no nos pudimos resistir. Aunque casi se nos va de las manos y ahora tendremos que dar algunas explicaciones a gente que no tenía nada que ver y nos preguntaba sobre el tema… lo único que pudimos llegar a decir para no arruinar la broma era que Digg no estaba involucrado, pero sirvió de poco.

Todo comenzó porque habíamos quedado en que debíamos decir algo que la gente esté más desprevenida. Así Rogelio escribió en su blog:

Y segundo, aprovecho también para adelantaros que dentro de muy poco espero poder publicar por aquí un notición – yo pienso que bastante majo – que posiblemente va a impresionar a más de uno – para bien, espero.

Nosotros hicimos algo similar en este blog:

Queríamos además dar un notición estos días, pero el retraso de los trámites por las fiestas nos arruinó la noticia de nochebuena. Pero esperamos poder hacerlo al menos antes de fin de año, o en nochevieja

A partir de eso comenzaron a correr los rumores que acabaron en que Digg pensaba comprar coRank y Menéame. Basta ver los trackbaks de los apuntes anteriores –que incluyen a Techcrunch, Mashable, etc.– e incluso llegó hasta el Business Week:

Then, on Christmas day, the blog message boards began buzzing about a report that Digg was acquiring Spanish-language counterpart, Menéame, and possibly purchasing content-sharing site coRank.

Nada, que casi nos arruina la broma, y no podíamos decir nada porque sino se arruinaría todo. Nos sentíamos víctimas prematuras de nuestra propia broma.

Al final la hicimos, claro, pero lo mejor –o lo peor según como se mire– había ocurrido antes.

Nada, perdón a los que creyeron las noticias previas, no era nuestra intención. Y gracias –o todo lo contrario, según como se mire 🙂 — a los que ayudaron a divulgar los rumores.

Ahora a ver si empezamos a enviar correos explicando a los norteamericanos que por aquí también tenemos nuestro April fools’ day, pero que no cae en abril.

PS: Aunque no todo lo que se dijo era inocentada, algo quedará 🙂

Anuncios

60 pensamientos en “La inocentada del meneaRank

  1. Paco Ros

    A mí me llamó mucho la atención el tema del registro de dominios. El .com lo registró Rogelio y el .net Benjamí, mientras que el .es lo registra un desconocido (o al menos yo no sé quién es).

    Cantaba mucho a inocentada (por cierto, este año te has/os habéis salido) pero… ¡Coño! Qué casualidad el registro de los dos dominios (y del .net nadie dijo nada) el mismo día.

    Parece evidente que a Rogelio “le pones” y que él “te pone a tí” 😀 Es cuestión de tiempo que este romance acabe en criatura. Lo que más me gusta de esta historia de amor es que sería un acuerdo de dos programadores y no un buzz lleno de blue suites que ahora se llevan tanto.

    Nada, que te acuerdes de los isleños cuando seas millonario, que se te mejore esa gripe y ¡feliz 2008! 😀

    Responder
  2. benjami

    Paco: registré el net para hacerlo más creible puesto que menéame es .net.

    Podíamos hacerlo en cualquier momento bastantes días atras. Pero tanta conversación previa, y al final no decidimos en firme el nombre de la criatura. Quizás quedó fijado cuando terminé el logo. De hecho mientras lo hacía me di cuenta «conio, no hemos dicho claramente qué nombre, pero pongo ese mismo, y si la cosa cambia ya tocaré el logo».

    Responder
  3. Pingback: meneame.net

  4. drloke

    Ains, que ganas tenéis de que os compren madre mía. Menuda empresa estáis hechos. Bueno, espero que al menos Varsavsky se lleve el pellizco que le corresponda, que no parece mal tío.

    Por cierto, ya que meneame se hizo en horas laborales de la UIB, ¿devolveréis algo a la sociedad que o pagó?

    Responder
  5. benjami

    drloke: sé que es difícil ir contra lo que alguien quiere creer, porque siempre puedes encontrar suficientes “expertos” para confirmar cualquier teoría.

    Pero quizás sirve de algo, para alguien, lo que dice una parte directamente implicada, yo mismo: si tuviesemos o tuviéramos ganas que nos compraran, ya habríamos vendido porque recibimos muy buenas ofertas.

    menéame no se hizo en horas laborales de la UIB –ni otra cosa de la UIB– como sí sucedió en casos como Google, del que en Stanford están orgullosos.

    Por lo visto te preocupa la sociedad. Si eres coherente con esa inquietud, deberías saber que la cosa del estado de derecho de nuestra sociedad no consiste en defenderse cuando alguien lanza una acusación con su estilo, en plan troll. Las acusaciones se deben demostrar. Demuestra eso que dices, o asume tu patético paso como troll por aquí, con esa ADSL de Telefónica.

    Responder
  6. anton

    Ridiculo, las inocentadas se hacen el dia de inocentes y no se preparan durante el año como el carnabal o las fallas. Y el caso es que parece que nadie os pone a parir por el engaño, Sera que la gente tiene miedo no se aqué.

    Responder
  7. benjami

    anton: quizás sucede que tu idea de inocentada no es universal… ¡mira tú que equivocado está todo el mundo!

    Sí, hay mucho miedo. Nos supo mal lo del caballo, pobrecillo. Pero era necesario dejar su cabeza en la cama de los autores del Catalejo, porque funcionó: calificaron nuestra inocentada como la mejor. Y citaron la preparación, eso que a ti no te gusta más que para carnabal (sic) o fallas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/28/catalejo/1198847919.html

    Responder
  8. gallir Autor de la entrada

    drloke,

    Como te dice Benjamí, más de 6 millones de euros, pero seguimos aquí apechugando con lo que da el AdSense (para no poner publicidad intrusiva). Saca las conclusiones que quieras.

    Además, que haya dedicado mi “tiempo de la UIB” a desarrollar el Menéame es una acusación bastante subjetiva y sin ninguna evidencia (creo que ni siquiera falté a ninguna clase por enfermedad en todo este tiempo). Deberías ser coherente contigo mismo.

    Por otro lado, sí que hay “algo a la sociedad”:

    1. Tú (ni nadie) paga un duro si quieres usar el Menéame, y si no te gusta, tampoco estás obligado.

    2. Además puedes coger el software y montar tu propio negocio, ONG o hacer lo que quieras con él, es LIBRE.

    Ahora tú ¿que has hecho para devolver a la sociedad lo que gastó en educación pública en tí, por ejemplo? No sé, habría que comenzar a analizar, mira que hemos gastado un pastón en tí sólo para sepas escribir como un troll y de forma anónima. ¡Injusticia! ¡injusticia! ¡deperdicio de fondos públicos!

    anton:

    La “preparación” sólo consistió en un “teaser” de dos líneas en dos blogs. Todo lo demás fueron teorías y rumores que montaron los demás. Nosotros no dijimos nada de nada, ni siquiera de posible compra de Digg como se aseguraba.

    Responder
  9. Dogmafobia

    Me disculpen, pero, rompiendo un poco con la tónica de la discusión (yo que vosotros no haría caso a tanto provocador), quería felicitaros por la inocentada. Lo he leído tarde, pero aún así, teniendo presente que los rumores surgidos previamente han ayudado muchísimo, ¡lo habéis niquelado!

    Saludos

    Responder
  10. gallir Autor de la entrada

    > Me disculpen, pero, rompiendo un poco con la tónica de la discusión (yo que vosotros no haría caso a tanto provocador)

    No solemos ni aprobar este tipo de comentarios anónimos, pero Benjamí pensaba que dejaba a huevos para quitarnos las ganas de trollear a trolles. Es que nos estamos conteniendo, y cuesta… 😛

    Responder
  11. gallir Autor de la entrada

    javie, no fue la intención de verdad. De hecho no sabíamos cómo hacer para parar los rumores, hemos contactado hasta con gente de Techcrunch y Mashable para desmentir (también con bloggers en español que han preguntado, tenía que decir que era falso el rumor de Digg, pero sin desvelar lo demás que sí iba a ser la broma).

    De todas formas, con este tipo de “publicidad” no creo que hayamos mejorado mucho.

    Responder
  12. Kery

    Si unos días antes afirmais que vais a decir algo el dia 28, el resto tomamos como referencia lo que prevenís unos días antes, que no es el día de los Inocentes.

    La inocentada buena es la que se hace enteramente el dia 28. La que hay que apoyar con rumores de unos días antes, es una cutrada y fuera de lugar.

    Y por otra parte, no se porque dices que usas Adsense para no poner publicidad intrusiva. ¿Acaso el resto es intrusiva? Yo por intrusiva entiendo Pop-Ups, flyers, etc…
    La publicidad bien puesta, ocupando el espacio que tiene que ocupar, pasa de ser publicidad a información.

    No hay que tener tanto miedo a la publicidad. De hecho, gracias a ella podemos tener todo gratis en Internet.

    Responder
  13. damianvila

    Yo caí como un mendrugo, sobre todo porque llevaba un tiempo sin navegar y caí justo para el momento de la broma, así que no estaba enterado de nada… 😛
    Pero bueno, es una anécdota, nada más. Yo no soy de hacer inocentadas, no me mola mucho el rollo, pero si otros quieren hacerlas, por mi bien.
    No hay porque ponerse bordes por una tontería.
    Más serio es que ahora tengan que perder tiempo en desmentir a todo el mundo… pero es el precio que hay que pagar por currarse tanto una broma, ¿no? 😀

    Responder
  14. maty

    DRAE inocentada

    inocentada.

    (De inocente).

    1. f. Broma o chasco que se da a alguien en el día de los Santos Inocentes.

    2. f. coloq. Acción o palabra candorosa o simple.

    3. f. coloq. Engaño ridículo en que alguien cae por descuido o por falta de malicia.

    Confirmado: Ricardo Marko y Rogelio Bernal son unos mentirosos y manipuladores, puesto que la noticia es anterior al día 28 de diciembre, en la misma estela que los de Microsiervos.

    Lo anterior ya lo comenté el día 26 en Mangas Verdes.

    Mangas Verdes Digg + Menéame, parece que sólo falta el anuncio

    por maty – 26.12.2007

    “El anuncio, el 28 de diciembre… probablemente, me temo. Todavía recuerdo el engaño/mentira de Microsiervos años atrás, con una anotación escrita días antes y luego vendida de inocentada. Aquel día, sus autores perdieron toda credibilidad para mí, más tarde nuevamente contrastada por su cambio de opinión respecto a la publicidad, al haber hecho bandera de la posición contraria.”

    Responder
  15. benjami

    maty, con ese fresco sentido del humor que le caracteriza, copia y pega textos de ese divertidísimo libro que siempre le acompaña (el DRAE), y los usa para conferir autoridad, neutralidad, pero sobretodo alegria, a sus siempre amables, neutrales y educativas (pre LOGSE) teorías:

    Confirmado: Ricardo Marko y Rogelio Bernal son unos mentirosos y manipuladores

    A continuación las conecta –las teorías– como ya es marca de la casa y alarde de coherencia sin parangón, a esa colección permanente de historias vividas con las que adorna sus impagables escritos. Anécdotas todas ellas positivas, que retratan una trayactoria vital llena de gozo, generosidad, alegría y empatía.

    Siento estropear tanta algarabía… pero el almíbar me repite. Como gran pecador en convivencia con manipuladores y mentirosos, no puedo frenar mis pecaminosos impulsos y callar mi interpretación interesada, rastrera y huraña, una que sólo podría hacer un ser ruin y manipulador:

    Rogelio y Ricardo anunciaron que en breve darían un notición y lo dieron.

    Hay que ser malvado para decir una cosa y hacerla. Si es que ¡no hay un palmo de limpio, pardiez!

    Responder
  16. maty

    Quien desprecia la Cultura se califica ante sí y los demás.

    Dejando de lado la mentira, que la ha habido, lo peor es la manipulación, con tal de conseguir visibilidad en la red.

    Se tuvo tiempo para rectificar pero no se hizo, se esperó interesadamente, por tanto, ha sido un gesto intencionado, impropio de personas íntegras, más propio de personas fieles al “todo vale”.

    Oiga pues no, no todo vale. Al menos yo no me escondo y no dudo en hacer el reproche público allá donde corresponde (esta bitácora).

    Como digo siempre, la credibilidad se ha de trabajar día a día, y se ha de ser escrupuloso con los contenidos, pues es bien fácil perderla, como sucedió antaño con Microsiervos y ahora con vosotros.

    Si no fue vuestra intención, deberíais disculparos públicamente, mas no lo habéis hecho hoy en esta anotación, de ahí mi indignación y acusación directa.

    Todavía estáis a tiempo, más vale tarde que nunca. No cuesta tanto ser humildes y reconocer que no estuvísteis acertados, cuanto menos.

    Las palabras quedan en internet, donde es muy fácil tirar de hemeroteca, por lo que se ha de ser cuidadoso. Todos erramos, más quienes continuamente anotan/comentan, pero bien pocos son los que reconocen sus errores.

    En fin, mi denuncia ahí queda, salvo que os disculpéis, en cuyo caso os felicitaré vía comentario.

    Responder
  17. maty

    Te recuerdo, Rogelio, que en castellano/español existe el término gamberro, de ahí la no necesidad de recurrir a un anglicismo.

    Los gamberros son los incívicos, al no respetar las normas de buena conducta, de respeto a los demás.

    Responder
  18. RBA

    Maty dice “No cuesta tanto ser humildes y reconocer que no estuvísteis acertados”

    A mi juicio (no por pecar de vanidoso que no es el tema) la cosa estuvo de puta madre.

    El pollo que se armó – completamente inesperado – es de los que recordaré un rato largo, y se pueden sacar conclusiones muy interesantes, que poco tienen que ver con nuestra actuación, y muy diferentes a las “cosas” que estás tú comentando. Esa es mi opinión. Dale las vueltas que quieras.

    Responder
  19. maty

    Tu comentario sería válido si “el pollo” no se hubiese iniciado, cuanto menos, dos días antes del 28.

    También ha servido para retratar a muchas bitácoras que se limitan a copiar y pegar sin más, sin importarles verificar la noticia (Enrique Dans sí que os escribió un correo preguntando, y no debe estar muy contento, digo). Todo para ser el primero, por el posicionamiento en los buscadores y la publicidad consecuente. El mismo mal proceder que vosotros, seguidores del “todo vale”.

    Deberíaiss anotar quienes se pusieron en contacto con vosotros intentando verificar la noticia.

    Tanto criticar a los medios de (in)comunicación y repiten sus malas prácticas, país.

    Responder
  20. benjami

    Don RBA, tengo a bien comunicarle que en su deplorable redactado usó expresiones populares entre los hijos de la LOGSE, unos tipos proclives a esparcir, cual cizaña, adjetivos que confunden los amantes de la ley, el orden, la libertad sin libertinaje, la caballerosidad, la exactitud y belleza sin parangón de esta nuestra maltratada y vituperada lengua.

    Pero una vez más, el DRAE se manifiesta cual luz en tanta oscuridad, un faro salvador, que siempre nos lleva a buen puerto driblando mortales escollos disfrazados de adjetivos tan tristemente populares como equívocos:

    montar el [pollo], o un [pollo].
    1. locs. verbs. coloqs. Armar un escándalo.

    Si, Don RBA, el DRAE nos revela qué mana de su subconsciente, diciéndolo aunque Ud. no lo quiera decir. Es la carga de la culpa, el peso del pecado, y la justicia que jamás falla en acción. Cae sin remedio sobre pecadores como Uds., y lo hace con todo su peso y esplendor, uno maravillosamente expresado en los reflejos fulgurantes de la Espada de Damocles, siempre amenazante ante los impíos.

    Usted, en confabulación con Don Galli, armaron un escándalo, esto es, un acto vergonzoso claramente pensado para nuestra ruina espiritual. Dejemos que nos guíe, de nuevo, ese gran libro, el DRAE:

    escándalo.
    (Del lat. scandălum, y este del gr. σκάνδαλον).
    1. m. Acción o palabra que es causa de que alguien obre mal o piense mal de otra persona.
    2. m. Alboroto, tumulto, ruido.
    3. m. Desenfreno, desvergüenza, mal ejemplo.
    4. m. Asombro, pasmo, admiración.
    ~ activo.
    1. m. Dicho o hecho reprensible que es ocasión de daño y ruina espiritual del prójimo.
    ~ farisaico.
    1. m. El que se recibe o se aparenta recibir sin causa, mirando como reprensible lo que no lo es.
    ~ pasivo.
    1. m. Ruina espiritual o pecado en que cae el prójimo por ocasión del dicho o hecho de otro.

    Hay más, Don RBA: avidos de manipulación, Uds. no quedaron saciados con su grandísimo pecado del escándalo. Su expresión, «pollo», nos lo dice todo: además lo armaron. Y proclamo: ¿Existe algo más peligroso que las armas? Sí, esas máquinas del Diablo. Uds. son tipos peligrosos, RBA. ¡Reconózcalo y abra los ojos para que así, Dios mediante, pueda recibir el gozo de la redención, pardiez!

    Le ruego que procedan a desarmarse para, a continuación, pedir disculpas públicamente por su incursión armada en las procelosas y pecaminosas aguas del escándalo. Nos sentimos escandalizados, señores.

    [LOL]

    Responder
  21. RBA

    Maty dice “Todo para ser el primero, por el posicionamiento en los buscadores y la publicidad consecuente”

    Ahi te cuelas, pero tampoco voy a tratar de convencerte. Ah y Dans a mí no me preguntó nada ni antes ni después. Y el pollo lo inició quien sacó a Digg por medio. Y lo desmentimos en cuanto pudimos. Y como dije en mi blog, no es la primera vez que pre-anuncio algo, y en esas otras ocasiones la cosa nunca salió de mi blog. Personalmente flipé con el tema. Y Ricardo/Benjami tambien. Y eso que creo que todos andamos bastante curados de espanto pero aun asi flipamos. Y bla bla bla…

    ¿Quieres saber quien me escribió intentando verificar la noticia – pero despues de haber escrito sobre ellas? Pete Cashmore de Mashable. Nadie más. En fin, que lo pintas de una manera pero es de otra. No merece la pena seguir, creo, pero como dije, dale las vueltas que quieras.

    Responder
  22. damianvila

    Pues a mi me parece mucho peor una reacción tan desmedida ante un acto sin la más mínima importancia, que el acto en si, que realmente es una tontería que deberíamos dejar pasar sin que nos afecte…
    Si realmente la broma se fuera a volver en contra de los dos sitios (cosa que no creo), pues es problema de sus administradores. Pero andar diciendo que son unos mentirosos y manipuladores, pues es, en mi opinión, un poco exagera’o.
    Manipulador y mentiroso es un político que nos promete algo y una vez que lo han votado, no lo cumple, porque nos puede hacer la vida pero.
    Pero que lo de Menearank no sea verdad, es algo que debería traértela al pairo. No va la vida de nadie en ello, salvo la de sus administradores, que por lo que se ve, se las reflanflinfla.
    Así que esta guerra dialéctica tiene menos sentido que los debates de Gran Hermano… en mi humilde opinión.

    Responder
  23. enguillem

    Maty tu discurso está lleno de tópicos.

    La verdad es que noto cierto resquemor en tus comentarios, todo fue una bromilla sin más, no hace falta que le busques 5 pies al gato, no gastes tanta energia.

    Responder
  24. drloke

    Benjami y Gallir, veo que vuestra aportación a la sociedad (que no a vuestra comunidad que os paga el sueldo) es ofrecer un software libre para que todos lo podamos usar. Me parece cojonudo, es más, yo también tengo que devolverle algo a la sociedad por esa educación que me ha dado, no me han dado dinero en efectivo ni de forma vitalicia como a vosotros pero algo es algo. Yo creo que en lugar de pagar mis impuestos a la administración me voy a poner a hacer software libre. Ole. Y luego que venga el gobierno a pagarme por hacer lo que yo quiera.

    Mucho se critica a los artistas por cobrar haciendo lo que les sale de la punta, pero los funcionarios que os dedicáis a hacer software mientras cobráis del estado sois iguales.

    PD: Benajami lo de saber que la ip es de telefónica te ha quedado fetén. Creía que eras un hacker y todo.

    Responder
  25. benjami

    drloke, no tiene mérito ver la IP: la dice WordPress y dig, dos programas libres. Sí, eso que, segun tú, sirve para no tener que pagar impuestos y encima cobrar de la administración. ¡Qué fantástico ese tu país multicolor! Recuerdos a la abeja Maya.

    Ricardo: ya sabes, mientras cobres como funcionario no puedes hacer nada en tu tiempo libre. Que no me entere que vuelves a preparar la cena, ¡corrupto! Si es que…

    Responder
  26. gallir Autor de la entrada

    a drloke:

    > (que no a vuestra comunidad que os paga el sueldo)

    No me pagan nada, y si lo hacen son “ellos”, no tú que no veo que hayas puesto un duro. Así que no te preocupes.

    > Y luego que venga el gobierno a pagarme por hacer lo que yo quiera.
    > Mucho se critica a los artistas por cobrar haciendo lo que les sale de la punta, pero los funcionarios que os dedicáis a hacer software mientras cobráis del estado sois iguales.

    A mí la universidad me paga por otras cosas, y las cumplo. Cuando las deje de cumplir, no me pagarán. No me paga nada por hacer software, ni se ha gastado un duro en el Menéame.

    En mi tiempo libre hago lo que quiero, unos miran TV, otros follan, otros aburridos montan sus cruzadas de la mano de la DRAE, otros valientes de sofá trollean de forma anónima y se montan pajas mentales sobre cómo se ganan la vida los demás, yo en cambio hago otras cosas.

    Parece que algunas de las cosas que hago pican y molestan a muchos, lo siento, no puedo hacer nada. No me gusta la TV, no me divierte ir trolleando anónimamente por allí ni leer demasiado el diccionario.

    Booooooooooring.

    Responder
  27. maty

    Bueno, me colé en lo del correo de Enrique Dans. Esto es lo que comenta al final de su anotación.

    Enrique Dans Movimientos navideños en el subsector de los filtros sociales

    “En uno u otro caso, parece que antes de fin de año podría haber noticias interesantes. Y que a la luz de estas noticias, los filtros sociales podrían alcanzar una relevancia todavía mayor de cara a 2008 de la que ya han obtenido durante el 2007 – no olvidemos que están presentes, por ejemplo, al pie de las noticias de algunos de los mayores diarios de difusión nacional y que suponen uno de los mayores generadores de tráfico de la red, capaces de cambiar el aspecto de los gráficos de visitas de muchos sitios. En pocos días, en cuanto me dejen contarlo, más“.

    Encuanto a la SGAE y demás, nada pinta en este hilo ese tema, digo. Pero si insistes, verás que fui de los bien poquitos que en su día continuó con la protesta contra la LSSI del PP, mientras la mayoría calló cuando el PSOE alcanzó el poder y no anulaba dicha ley, pero no liemos más el hilo y centrémonos.

    Responder
  28. maty

    Quien sí lo envió fue Manuel Almeida

    Mangas Verdes Digg + Menéame, parece que sólo falta el anuncio

    Actualización (26 dic-02.37 h): He contrastado la información personalmente vía correo con Ricardo Galli y, efectivamente, queda descartada la participación de Digg en la operación que se anunciará en breve. Las expectativas se multiplican, pues.

    No sólo mentir está mal, también las mediaverdades. ¿Creéis que ese es un buen proceder? Repito: día 26 de diciembre, dos días antes de la inocentada.

    Responder
  29. gallir Autor de la entrada

    Mira Maty, Manuel de Mangas Verdes (como todos los demás) escribió basado en un rumor de compra de Digg que no comenzamos nosotros, y luego me preguntó si era verdad el “lío con lo de Digg que salió en Mashable”. Le dije estrictamente la verdad, “que tuve que aclararles que Digg no tenía nada que ver”.

    Con Enrique Dans, similar. No había hablado con EDans antes, para nada.

    ¿Qué pretendías? Que le digamos “posiblemente es por la broma de los inocentes que estamos preparando, ponlo en tu blog así luego Maty no se ofende”.

    De nuestra boca no salió nada más que lo que contamos más arriba.

    Ninguno de los que escribieron sobre Digg-Menéame-coRank nos preguntó antes, armaron todo desde la frase “daremos una noticia en pocos días” (que cumplimos y la dimos, el día 28, cuando varios comentarios ya lo habían descubierto).

    Parece que tu rabia contra el Menéame te tiene ofuscado. Si alguien “informa” de un rumor sin confirmar, es culpa del que lo escribe (y la LOGSE y el mal periodismo, por supuesto). Pero si ese alguien escribió algo sobre el Menéame sin confirmar ni haber leído nada, es culpa del maldito Menéame, por supuesto.

    Venga ya. Somos unos delincuentes y desalmados. Pero deberias analizar quién es el que más manipula y el incoherente (además de malhumorado por una puñetera broma del 28 que no te afecta para nada).

    Responder
  30. maty

    El correo fue enviado el día 26. Dejáisteis creer a todos que había algo de verdad en los rumores en vez de desmentirlos cuando tocaba.

    La inocentada se os descontroló por haber dado pábulo unos días antes. Pero no, lo dejásteis correr, en vez de anular la broma pesada, ahí radica vuestro error inicial.

    El actual, en no reconocer vuestra parte de culpa, que la tenéis, sabedores de la bola que se estaba creando desde el día 26. Si no hubiéseis dado pie a ella, nada que objetar, pero no es el caso.

    Yo no tengo rabia alguna contra Meneame.net. Sí desilusión sobre tu/vuestro proceder y tu/vuestro empeño en no modificar el sistema de votaciones, pero no contaminemos este hilo con otra discusión, centrémonos.

    No sois unos delincuentes, pero sí habéis obrado mal, interesadamente o no (eso no lo puedo saber), en base a los hechos.

    La broma me afecta en cuanto formo parte de la blogosfera más o menos informativa. Tenía mis dudas, pero opté por referenciar en el lateral unas cuantas anotaciones al respecto, sospechando lo que iba a pasar.

    Tú, al igual que yo y otros muchos, no cejamos en nuestras críticas por el mal proceder del periodismo “profesional” español. ¿Cómo queda el crédito de la blogosfera si unas personas tan significadas como vosotros obráis así?

    Por ser quienes sois, la repercusión posterior. Tenéis una responsabilidad para con los demás, en especial para vuestros lectores habituales.

    Responder
  31. benjami

    Si es que joder, qué falta de responsabilidad es preparar una inocentada. Vete a saber: quizás incluso preparan uvas para la noche vieja. Qué gente, siempre intentando engañar. ¡Si las uvas no dan ni suerte ni nada! Qué triste resulta que gente tan significada haga esas cosas. En fin…

    Responder
  32. maty

    Los lectores pueden comprobar que, con mejor o peor fortuna, intento argumentar mi opinión/crítica. También el tipo de respuestas que recibo de parte de Benjamí Villoslada y Ricardo Galli.

    Así que me despido, no sin antes recordar un viejo adagio latino:

    “Contra principia negantem non est disputandum” – No tiene sentido discutir con alguien que no acepta los principios básicos.

    Responder
  33. RBA

    Maty dice “Cómo queda el crédito de la blogosfera si unas personas tan significadas como vosotros obráis así?”

    Credito de la blogosfera… ¿Pero no llama Ricardo a eso la blogocosa y yo la ombligosfera? 🙂

    Tio, descansa. En serio. No hay cosa peor que un tio mee y luego otro no pare de hablar de si la meada cayó en unas flores y empiece a acusar al meador de antiecológico. De verdad tio, mear no es tan trascendente. Dejanos mear tranquilos 😛

    Tienes suerte que llevaba dos dias sin interné y me has pillado con mono 🙂

    Responder
  34. benjami

    maty, tus principios básicos –¿cómo se dice apolillados en latín?

    Pero nada, yo también me despido con un adagio. Este mana de la agricultura popular:

    «Eres más pesado que un rosario de melones»

    Responder
  35. javi guembe

    creo que ya le habéis/hemos dado los puntos de vista de su “inocentada”, y fastidia ver tanto ataque personal.
    Yo también envidio a Ricardo y a Benjamí, pero como no he hecho ningún mérito para tener lo que vosotros tenéis, no tengo ningún derecho a criticar por la envidia 🙂 .
    Se puede estar en contra de la inocentada, pero se da más credibilidad cuando se hacen críticas constructivas que ataques personales.
    Por mi parte, pienso que habéis tardado más de la cuenta en desmentir la noticia, con WordPress se pueden programar posts y yo hubiera publicado el desmentido a las 0.00 horas justo al cambiar a día 29, pero tardásteis demasiado.
    No obstante, cada uno hace las bromas como le apetece, otro año ya sabremos si leemos vuestro blog a qué atenernos 🙂 .

    Responder
  36. Pingback: Nauscopio Scipiorum

  37. gallir Autor de la entrada

    javi,

    pero si el día 28 ya todo el mundo sabía que lode meneaRank era una inocentada (mira los comentarios en la “broma”).

    El problema viene de los rumores anteriores que hablaban de que digg compraría Menéame y luego también coRank, pero nosotros no dijimos nada sobre esto. Fueron rumorologías de la blogocosa (que además casi nos chafaron la broma) que a todos los que nos preguntaron aseguramos que no, y también avisamos a otros que no nos preguntaron nada.

    Responder
  38. 640kb

    Maty…. a-lu-ci-nan-te. ¿Que te habrán hecho RBA, Ricardo y Benjamí para que intentes cargar contra ellos? Te noto muy escocido….

    Partiendo de la base que todos pueden hacer lo que les dé la gana (yo personalmente aplaudo la dedicacion de los tres a sus diversos proyectos), ¡¡¡solo faltaba que Ricardo por trabajar en una Universidad, no pudiera hacer nada mas!!! Olé sus huev*s por además de trabajar, hacer un proyecto junto a Benjamí, como Meneame, y encima donar su trabajo a la comunidad de Software Libre. Me quito el sombrero.

    Ninguno de ellos necesita ningún tipo de publicidad, dado que todos tienen una trayectoria mas que demostrada, no como otros 🙂

    Sobre la noticia, la inocentada y todo lo relativo…. creo que está más que claro. Dentro de la blogocosa / ombligosfera, antes de lanzar “primicias” del estilo “Digg compra Meneame” o similares, quienes escriben esas joyas, deberian contrastar sus informaciones, y no precipitarse, que luego, es muy complicado desdecirse…

    Una inocentada es eso, una broma, y como tal se ha de tomar. Si la preparan con 1 dia, o 5 meses de antelación, es indiferente.

    Ale, a cascarla.

    Pd. RBA, Benjamí, Ricardo… a ver la del año que viene como es 🙂

    Responder
  39. benjami

    640Kb: qué te parece esa: “maty finalmente folló bien y se le ve más relajado”.

    Va con casi un año de adelanto, imagínate lo que puede llegar a crecer ese pollo.

    😀

    Responder
  40. Kery

    Mucho peloteo veo por aquí. La realidad es que se lanzó una bomba de humo el día 26, y eso no es currarse una broma. Y no es por la broma que se dicute aquí, sino el hecho en si, que dice mucho de quien va tomando el pelo y se las da que la ha liado.

    Dando falsos avisos el día 26, también soy capaz de colar un bulo en varios medios. El que lanza bulos, pues es un mentiroso, y no hay mas.

    Ahora imagino que ireis con los amigotes, diciendo que habeis colado una inocentada a toda la tontosfera, pero no se direis que engañasteis a la gente el día 26 para lograrlo.

    Responder
  41. enguillem

    Cuanta mente retorcida hay por la blogocosa, juerrr venga id a preparar la cena de nochevieja, el cotillón, las uvas y el cava y a relajarse y deja de cazar brujas, engaños, mentiras y conspiraciones naudoscopicas… au molts d’anys a tots 🙂

    Responder
  42. gallir Autor de la entrada

    Kery,

    tal como está en el texto del apunte, nuestras palabras fueron exactamente (https://blog.meneame.net/2007/12/24/felicidades/):

    Queríamos además dar un notición estos días, pero el retraso de los trámites por las fiestas nos arruinó la noticia de nochebuena. Pero esperamos poder hacerlo al menos antes de fin de año, o en nochevieja.

    Eso ocurrió el día 24 (y no el 26) y es todo lo que dijimos, ni una palabra más sobre el asunto.

    Me parece que tus acusaciones son bastantes “gruesas” para tan pocas palabras. Es más, lo que dices que dimos anuncios falsos sí es falso, y en este caso estás mintiendo tú: no dimos ningún anuncio (menos el día 26).

    A menos que sepas algo que nosotros no sabemos.

    Si te causamos algún “daño” también cuéntalo, que intentaremos repararlo (¿has perdido dinero? ¿karma? ¿ilusión por la vida? ¿han bajado tus acciones de Google? ¿no puedes dormir de la ansiedad?).

    Mientras tanto no deja de parecer la rabieta de un niño al que no le gustó la broma que le han hecho otros chicos.

    Responder
  43. Kery

    Es cierto. Releyendo el comentario, suena demasiado feo.
    De todas maneras, insisto en que son las formas de hacer esa broma y no el que se haya hecho.

    Y no, no he perdido nada material. Es el hecho en sí. La forma de hacer las cosas y las reglas del juego en este caso: Una inocentada empieza el 28 de diciembre, y acaba el 28 de diciembre.

    Y yo tambien dejo el tema, que se le va a dar mas importancia de la que tiene. Ya se para la próxima vez, que vuestro día de los Inocentes empieza el día 24.

    Responder
  44. enguillem

    cony Benjamí!!! no se prepara la cena??? dimelo cuanto antes que me tengo que poner!!!….. uyyy me tengo que poner, bueno poner a preparar ahhhh me estoy liando… seré un hijo de la ESO????

    Responder
  45. Pingback: Fotoreportaje: de pieles finas y pieles duras « Ricardo Galli, de software libre

  46. ntx

    “Rogelio y Ricardo anunciaron que en breve darían un notición y lo dieron.”

    A mi no es que me molestara demasiado pero…si yo digo “dentro de dos días anunciaré que os enseñaré a volar” y luego digo: habéis picado…eso no es cumplir con lo dicho, es engañar al personal.

    La gente que se enrabieta es básicamente porque os hicieron caso sólo porque avisásteis antes de tiempo para que nadie pensara que era una broma. Toda esa gente hubiera pasado olimpicamente de la inocentada si hubiera salido directamente el 28.
    Pero si tu me dices: hazme caso que no te voy a mentir y luego te encuentras este embolao pues como que no gusta.

    De ahí a hacerse sangre como he leído más arriba hay un mundo.

    Felicidades por meneame.

    Responder
  47. benjami

    ntx dice:

    La gente que se enrabieta es básicamente porque os hicieron caso sólo porque avisásteis antes de tiempo para que nadie pensara que era una broma.

    Falso, avisamos pensando que sabrían que es una broma.

    El

    hazme caso que no te voy a mentir

    está sólo en tu mente.

    Gracias 🙂

    Responder
  48. Pingback: » Adios al 2007

  49. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Se vende Menéame, ¿ves? lo que yo decía….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s