El Nótame integrado con Jabber/XMPP

Hace unos días avisamos de los “mini apuntes”, a los que finalmente llamamos “Nótame”. Ahora también se pueden seguir en tiempo real las notas de los que hayáis elegido como amigos desde cualquier cliente de Jabber (y Google Talk)..

Para poder hacer debéis primero poned vuestra dirección Jabber en el perfil de usuario (es la información que sirve para autentificar a la conexión y relacionarla con un usuario del Menéame).

perfil con IM

Una hecho eso, basta que os suscribáis a notas@notame.net et voilà. Si queréis escribir algo, basta que lo hagáis allí. También os irá mostrando las notas de vuestros amigos.

kopete

Si el Menéame está en estado Peta, éste está todavía en un estado ministerial. Es decir, puede funcionar o no, dependiendo del tiempo y los resultados de la liga de baseball cubana. Ergo, disculpas si fallan estos días, que todavía no sabemos muy bien cómo funciona el XMPP :-)

About these ads

15 pensamientos en “El Nótame integrado con Jabber/XMPP

  1. jdeveloper

    je, gallir, lo que mola de meneame son precisamente esos pequeñor juguetitos que haces. Sera excusa para empezar a usar cuenta jabber

    Un saludo a Benjamin tambien.

    Responder
  2. jotape

    Si el Menéame está en estado Peta, éste está todavía en un estado ministerial. Es decir, puede funcionar o no, dependiendo del tiempo y los resultados de la liga de baseball cubana.

    LOL!

    Responder
  3. gallir Autor

    felipe, ya está solucionado, es problema del river DBM/DBI del mysql que no marca el “flag” de UTF8 a los strings que lee de la BBDD. Ahora lo hago a pelo.

    Responder
  4. Clapp

    es problema del river DBM/DBI del mysql que no marca el “flag” de UTF8 a los strings que lee de la BBDD.

    Estoy de acuerdo.

    P.D: Integración con Twitter?

    Responder
  5. unf

    Sugerencia/idea-para-criticar: ¿qué tal sería poner un título a las anotaciones y un permalink? Sería una especie de sistema de bitácoras cutrillo de Menéame. Una especie de lo que tiene slash pero más austero todavía.

    Responder
  6. Omar

    Que se requiere para integrar notame en una instalacion de meneame anterior? Tenemos un clon de meneame que iniciamos hace poco, con la version 2 o branch 2 del codigo fuente. No tenia el Notame. Que tengo que hacer para agregarlo. Ademas de las cuentas de jabber y el telefono para SMS. Veo que el archivo sneakme.php se utiliza para notame pero la direccion de la Liga de notame en la pagina de meneame.net apunta a meneame.net/notame y para friends en meneame.net/notame/_friends. Acaso hay alguna regla en .htaccess? Se hicieron cambios en la base de datos? Se agrego alguna tabla o columnas en tablas existentes? Ojala y pudieran dar una lista de pasos a seguir para incluirlo. Saludos y Mil Gracias

    Responder
  7. Pingback: La fisgona vía Jabber/XMPP « menéame

  8. Pingback: Enlaces cortos de fon.gs en el Jabber « menéame

  9. Pingback: alsanan.info

  10. Pingback: API para el Nótame y varios clientes ligeros « menéame

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s