menéame

Cuando la política se “come” la actualidad general

Donald también sería meneante
(de los que hacen listas con los que le votan negativo)

El mes pasado os contábamos cómo estábamos separando las categorías de ciencia y cultura en busca de crear unas comunidades más especializadas, en las que las personas interesadas en conocer noticias de ciencia no vieran su portada “mezclada” con noticias de ocio y os anunciábamos que se venían nuevos cambios. Pues bien, el día ha llegado.

Nuestro fin último era separar la actualidad política de la actualidad general, que hasta ahora estaban unidas. El motivo es que durante la encuesta que os pasamos en abril y mayo, una de las respuestas más repetidas era que muchos de vosotros queríais ver menos política dentro de la portada general o que, en días con noticias políticas potentes, como elecciones, cualquier cosa que diga la presidenta de la Comunidad de Madrid o cualquier cosa que suceda con la política catalana, estas sepultaban a casi cualquier otro envío. Pues bien, el día ha llegado y hoy hemos procedido a separar las noticias de política de las de “actualidad general”.

Asiente con la cabeza si te parece bien todo esto

¿Pero qué es política y qué no?

Como siempre, dejamos en manos de los meneantes pensar si una noticia pertenece a una u otra categoría, porque hay algunas que rozan ambas (o más, en los casos más complejos), así que os pedimos que le deis una pensada antes de marcar a qué comunidad pertenece cada envío. De este modo, las personas que no quieren ver noticias de política podrán tener una visión de la portada con menos información sobre esta categoría y las personas que de verdad están interesadas en saber lo que sucede con los políticos podrán ver en la comunidad correspondiente todas las noticias destacadas.

Esto quiere decir que cualquier intento de manipular la portada, enviando links que no se correspondan con la categoría de política serán penalizadas tal y como sucede con el resto de comunidades. No obstante, sabemos que estos casos son los menos y confiamos en vuestra buena voluntad.

No obstante, tenemos muchas esperanzas en este cambio y queremos que la experiencia de navegar por Menéame os sea cada vez más personalizada y que cada vez que entréis encontréis justo lo que veníais buscando. ¿Nos contáis qué os parece?