Los problemas de conectividad de las últimas horas


Me acaba de llamar un técnico de redes de Veloxia/Ferca para contarme el problema que están teniendo. Lo resumo de memoria.

Ayer después de la migración les empezó a dar problemas un “latiguillo” interno (de unos 20 m) de fibra óptica que da un enlace (interno) de 10 gpbs. Pensaron que era un problema de conectores, los han limpiado y vuelto a poner y parecía que funcionaba. Al poco tiempo volvió a fallar, por lo que cambiaron los conectores por unos nuevos. A las pocas horas volvió a fallar, cambiaron los tres tramos de la fibra óptica.

Esta mañana volvió a dar problemas nuevamente por lo que han cambiado por fibra nueva y los router/switches Cisco de ambos extremos (creo que me dijo eran  6500). Ahora “parece” estabilizado nuevamente, pero no saben todavía cuál fue o es el problema, ni siquiera si es de harware o software, por eso han cambiado todo. Están instalando una fibra paralela con sus respectivos switches para evitar que se vuelvan a producir esos problemas ante un eventual nuevo fallo de una de las fibras.

Estamos preparados para migrar a Amazon S3 si el problema persiste, pero una migración de ese tipo llevaría varias horas de estabilización (con sus posibles problemas generados por necesitar al menos 3 instancias grandes o medias). Confiamos en que solucianarán estos incovenientes preferimos esperar por ahora.

Perdón por las molestias.

Anuncios

6 pensamientos en “Los problemas de conectividad de las últimas horas

  1. dGil

    Supongo que el “latigillo” son milisegundos, no metros.

    No he notado esos problemas, pero tampoco he navegado mucho hoy en meneame. Espero que podáis solucionarlo pronto.

    Suerte!

    Responder
  2. Fernando Serer

    Hola Ricardo,

    y que valor de MTU tienes? porque ayer a mi con 1500 no me iba, pero con 1400 perfecto. Me dijeron que están teniendo estos problemas y que continuarán hasta final de mes que terminen las migraciones.

    Esta mañana está volviendo a fallor y no me van ni con 1500 ni 1400 ni 1462 ni ná de ná… Meneame si va pero veloxia y ferca no. Nosotros tampoco. Y tu si 🙂

    Responder
  3. Bolsterahoo

    Nosotros estamos en Ferca tamben y nos ha pegado un bajon de visitas de la leche esta semana desde que nos cambiaron…nos ha bajado todo: entradas desde google, desde otros sitios, directas…es deir es un tema de conectividad…estamos bastante cabreados con el tema..alguien que tenga hosting en Ferca está notano lo mismo…???? esto no puede ser

    Responder
  4. Pingback: Problemas de acceso en ADSLzone.net

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s