menéame, nótame, novedades, pijadas

Geolocalización de usuarios y noticias

Desde hace unos días ya funciona en Menéame la geo-localización de usuarios visible en el perfil de cada uno. Desde hace unas horas también está en funcionamiento la geo-localización de las noticias.

geo2.png

geo4.png

El sistema para ambos es muy sencillo, se le presenta al usuario un formulario “ajax” simple para poner nombre de calles, ciudades y/o países.

Si encuentra la localización correcta puede elegir grabarlo. A partir de ese momento se muestra el mapa en el usuario o la noticia usando el API de Google Maps.

geo1.png

Todos los RSS del Menéame ya son compatibles GeoRSS. Puedes observarse dos usos de los mismos en el mapa del Nótame y en el de las noticias publicadas.

En breve comenzaremos a desarrollar un API XML para integrarlo fácilmente en mapas externos y además lo usaremos para los desarrollo propios, como localizar noticias y usuarios por regiones o “vecindario” (las coordenadas se guardan usando los tipos e índices de las extensiones “espaciales” deMySQL para facilitar este tipo de consultas).

10 comentarios en “Geolocalización de usuarios y noticias

  1. habladorcito

    He estado probando la geolocalización en las noticias, y hay veces que no rula. Por ejemplo, las noticias de China no hay forma de geolocalizarlas, ni con poner China, ni República Popular China, ni Pekin, Pekín o Beijing. Con las de Palestina tampoco he podido (o sabido) hacerlo…

    ¿Podría hacerse que se pudiera situar la localización ‘a mano’ (arrastrando sobre el mapa hasta posicionarlo, y después darle a ‘grabar’)?

  2. Pingback: University Update - AJAX - Geolocalización de usuarios y noticias

  3. Sí habladorcito, lo había notado, también falla con Reino Unido, aunque si haces las mismas búsquedas en maps.google.com no hay problemas. Creo que es algún bug del API o de los servidores de Google.

    Ya voy a ver si implemento lo que dices, aunque debería aumentar el tamaño de los mapas.

  4. Albert

    No habéis actualizado el meneame.sql en el repositorio, quería echarle un vistazo a como usáis las extensiones GIS del mysql, parece muy interesante

    Gracias por compartir vuestro trabajo!

  5. Pingback: Ricardo Galli, de software libre » Líado antes de salir de vacaciones

  6. Pingback: meneame.net

  7. Pingback: Mapas de noticias y notas « menéame

  8. Carlos Seda

    ¿Es posible suscribirse a las noticias que aparezcan en una parcela concreta del mapa? Por ejemplo, me gustaría que me llegaran a mi Netvibes todas las noticias localizadas en Catalunya y en las Baleares. Creo que esto impulsaría más las noticias locales en Meneame.

  9. Pingback: Ricardo Galli, de software libre » Geos de geografía y clausuras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.