Geolocalización de usuarios y noticias

Desde hace unos días ya funciona en Menéame la geo-localización de usuarios visible en el perfil de cada uno. Desde hace unas horas también está en funcionamiento la geo-localización de las noticias.

geo2.png

geo4.png

El sistema para ambos es muy sencillo, se le presenta al usuario un formulario “ajax” simple para poner nombre de calles, ciudades y/o países.

Si encuentra la localización correcta puede elegir grabarlo. A partir de ese momento se muestra el mapa en el usuario o la noticia usando el API de Google Maps.

geo1.png

Todos los RSS del Menéame ya son compatibles GeoRSS. Puedes observarse dos usos de los mismos en el mapa del Nótame y en el de las noticias publicadas.

En breve comenzaremos a desarrollar un API XML para integrarlo fácilmente en mapas externos y además lo usaremos para los desarrollo propios, como localizar noticias y usuarios por regiones o “vecindario” (las coordenadas se guardan usando los tipos e índices de las extensiones “espaciales” deMySQL para facilitar este tipo de consultas).

Anuncios

10 pensamientos en “Geolocalización de usuarios y noticias

  1. habladorcito

    He estado probando la geolocalización en las noticias, y hay veces que no rula. Por ejemplo, las noticias de China no hay forma de geolocalizarlas, ni con poner China, ni República Popular China, ni Pekin, Pekín o Beijing. Con las de Palestina tampoco he podido (o sabido) hacerlo…

    ¿Podría hacerse que se pudiera situar la localización ‘a mano’ (arrastrando sobre el mapa hasta posicionarlo, y después darle a ‘grabar’)?

    Responder
  2. Pingback: University Update - AJAX - Geolocalización de usuarios y noticias

  3. gallir Autor de la entrada

    Sí habladorcito, lo había notado, también falla con Reino Unido, aunque si haces las mismas búsquedas en maps.google.com no hay problemas. Creo que es algún bug del API o de los servidores de Google.

    Ya voy a ver si implemento lo que dices, aunque debería aumentar el tamaño de los mapas.

    Responder
  4. Albert

    No habéis actualizado el meneame.sql en el repositorio, quería echarle un vistazo a como usáis las extensiones GIS del mysql, parece muy interesante

    Gracias por compartir vuestro trabajo!

    Responder
  5. Pingback: Ricardo Galli, de software libre » Líado antes de salir de vacaciones

  6. Pingback: meneame.net

  7. Pingback: Mapas de noticias y notas « menéame

  8. Carlos Seda

    ¿Es posible suscribirse a las noticias que aparezcan en una parcela concreta del mapa? Por ejemplo, me gustaría que me llegaran a mi Netvibes todas las noticias localizadas en Catalunya y en las Baleares. Creo que esto impulsaría más las noticias locales en Meneame.

    Responder
  9. Pingback: Ricardo Galli, de software libre » Geos de geografía y clausuras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s