Migrando hacia aquí (a una de las dos ejpañas, no sabemos cuál :)

Si todo sale bien esta madrugada haremos la migración hacia un nuevo servidor en Ferca Network. Es más grande y potente (un Dual Duo Xeon de 64 bits), pero lo más importante no es eso –ya que en este no tenemos problemas de carga todavía– sino que estará localizado en España y con pings muchísimos más bajos para los accesos desde Europa (que suman el 75-80% del total). No es ningún problema con el hosting actual, que es una maravilla. Esperamos que los demás países americanos no noten diferencias negativas en los tiempos (salvo EEUU, Canadá y posiblememte México).

Si las pruebas de estos días van bien, ese será el hogar definitivo del menéame, y espero que por un largo período. Estos cambios de casa son bastantes agobiantes y agotadores.

Así que ya sabéis, si a partir de la 1 de la madrugada notáis que no se puede acceder o que aparece el elefante sentado y bebiedno, no pasa nada, serán sólo unos minutos. El servidor en pruebas ahora mismo es web4.meneame.net (la base de datos es temporal).

Anuncios

5 pensamientos en “Migrando hacia aquí (a una de las dos ejpañas, no sabemos cuál :)

  1. Pingback: Meneando en Ferca Network - carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo. Todo sobre Internet, Tecnología, Tendendias, Dominios, Bitácoras, Diseño y Programación, … , de nuestras empres

  2. jotape

    Se quedará en el bando rojazo, el de la mafia del menéame de los usuarios islamocomunistas… digo… en fin, que me voy por las ramas xD

    Eso, como dice Taikochu, da datos, va 😀

    Responder
  3. Taikuondo

    Desde luego es de agradecer que los proyectos españoles alojen sus servidores en España, no por cuestiones económicas ni por que el dinero se quede en casa, sino por la mejora en la calidad de acceso que al fín y al cabo es algo bueno para los usuarios de dicho servicio.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s