Si todo sale bien esta madrugada haremos la migración hacia un nuevo servidor en Ferca Network. Es más grande y potente (un Dual Duo Xeon de 64 bits), pero lo más importante no es eso –ya que en este no tenemos problemas de carga todavía– sino que estará localizado en España y con pings muchísimos más bajos para los accesos desde Europa (que suman el 75-80% del total). No es ningún problema con el hosting actual, que es una maravilla. Esperamos que los demás países americanos no noten diferencias negativas en los tiempos (salvo EEUU, Canadá y posiblememte México).

Si las pruebas de estos días van bien, ese será el hogar definitivo del menéame, y espero que por un largo período. Estos cambios de casa son bastantes agobiantes y agotadores.

Así que ya sabéis, si a partir de la 1 de la madrugada notáis que no se puede acceder o que aparece el elefante sentado y bebiedno, no pasa nada, serán sólo unos minutos. El servidor en pruebas ahora mismo es web4.meneame.net (la base de datos es temporal).