Actualizaciones varias

Hoy (domingo) aproximadamente a las 12 hs hemos estado unos 3-5 minutos sin acceso debido a una actualización importante. Hemos migrado al Apache 2.2 (desde el 2.0), PHP 5.2 (desde el 5.1) y mysql 5.0.30.

Como novedad importante y que debería ser muy “visible”, hemos habilitado en pruebas la compresión gzip del PHP. El tamaño de la salida generada se reduce unas 5 veces de media. Veremos cómo va el consumo de CPU en horas pico, si aguanta mañana (que suele ser el día de más carga) lo mantendremos. Nos gustaría que alguien nos diga si nota gran diferencia (desde mi casa con 4 mbps no se nota demasiado).

Por otro lado, estamos esperando que nos configuren un servidor más potente y en España para probarlo, si van bien las pruebas y se nota la ventaja de la reducción del ping migraremos a él.

Anuncios

4 pensamientos en “Actualizaciones varias

  1. raul2010

    Yo con ADSL 20 megas la verdad es que no había notado ninguna diferencia. Si la hay, yo creo que es más bien mínima (en cuanto a tiempo de carga para el usuario final; ni idea de cuánto podéis ahorrar en transferencia).

    Responder
  2. renegm

    Creo que sí, que es más rápido. (Moden 28K) Los textos cargan de golpe ahora, antes a veces cargaba media página, supongo que cuando tenga líos con la conexión no cargará nada :).

    Responder
  3. Antonio

    Puedes explicar como se hace una actualizacion a un servidor en produccion?yo hasta ahora solo lo he hecho con servidores fuera de produccion y que podia parar.

    me va a tocar hacerlo en servidores en produccion, sitios web y la verdad q ando pez,gracias

    saludos de antonio

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s