Migración de los servidores a Amazon EC2

Hoy 27 de diciembre ya hemos comenzado a migrar la base de datos hacia los servidores de Amazon EC2 en Dublín. A partir de las 23 hs peninsular (22 hs UTC) interrumpiremos el servicio media hora para terminar de migrar los últimos cambios y modificar y empezar a propagar los datos del DNS a la nuevas IP.

Para los lectores españoles el “ping” será un poco peor y a nosotros nos costará un poco más caro, pero necesitábamos una arquitectura más sofisiticada y flexible para tener mayor fiabilidad (la de nuestro hosting empeoró sustancialmente los últimos meses), mejor escalabilidad [*] y sistemas de backups.

Aunque llevamos varios días de prueba y modificando el código para adaptarlo a la arquitectura de Amazon EC2 seguramente aparecerán algunos problemas. Disculpad por las molestias, lo hacemos para poder seguir creciendo y ofrecer buena velocidad.

[*] Ya tenemos configurado para auto escalarse con la carga (crea –y quita– automáticamente los servidores web que hagan falta) y con un balanceador de carga que se asegura que se envían las conexiones a las instancias que funcionan correctamente.

About these ads

22 pensamientos en “Migración de los servidores a Amazon EC2

  1. Pingback: Migración de los servidores de Menéame a Amazon EC2

  2. Enric Enrich

    Se nota que ya se a empezado la migración a los servidores de Amazon EC2. En la página de inicio se muestra menéame lounge y “http://svn.wordpress.com/ ya no funciona… vamos a ver como va ^^

    Responder
  3. Pingback: Recuperacion de datos » Blog Archive » Migración de los servidores de Menéame a Amazon EC2

  4. chema

    Espero todo os slaga bien, los servicios de amazon parecen excelentes, sería genial que explicaraís un poco los pasos que habeís seguido.

    un saludo y que la noche no se alargue mas de la cuenta!

    Responder
  5. Pingback: Migración de los servidores de Menéame a Amazon EC2 | El Noticiero

  6. vto

    Buenos días,

    ¿Lo que está pasando, por lo menos a mi, con los textos (todo en mayúsculas y con faltas) es cosa vuestra o empiezo a asustarme?.

    Gracias por el trabajo que hacéis a diario,

    Vto

    Responder
  7. Simón

    Nosotros llevamos un tiempo probando Amazon, y la verdad es que tras muchos años de experiencia probando compañías de hosting, creo que Amazon va a destrozar el mercado.

    La flexibilidad y potencia de EC2 supera en mucho a todo lo que he visto. Si a eso le añadimos el lamentable servicio que encontramos en muchos operadores españoles de hosting (aunque tras mucho vagar al fin estoy contento con mi host actual), el paso adelante parece inevitable.

    Sólo hay dos cosas que me han impedido mudar mis servidores a Amazon. Por una parte, perder la ip española y lo que ello conlleva de cara a posicionamiento en google local spain.

    Por otra, los problemas para enviar correo desde las ips de amazon por encontrarse en las listas internacionales de SPAM.

    Si no es mucha molestia… ¿cómo lo habéis solucionado? Gracias!

    Responder
  8. chema

    Vosotros sabréis, pero a mi me daba envidia la velocidad de vuestro servidor. No he tenido nunca que esperar mucho tiempo y la carga era rapidísima. ¿No será que teníais ganas de probar el EC2?

    Responder
  9. Diego Mayol

    Enhorabuena, es una decisión excelente.

    En la empresa donde trabajo llevamos un año aproximadamente utilizando sus servicios y estamos muy contentos (y sobretodo tranquilos ;-)). Para quien necesite contratar el soporte con Amazon es un poco caro, pero bajo las manos correctas y las herramientas idóneas es una plataforma potentísima.

    El ping desde aquí a instancias en EU es de 0.50ms un tiempo de respuesta nada malo, a instancias en US 0.130ms … Algunos aspectos de las aplicaciones deben adaptarse pero la flexibilidad y escalabilidad que ganas los compensan con creces.

    Un saludo y suerte!

    Diego Mayol

    Responder
  10. Enric Enrich

    Increíble la velocidad de menéame y lo bueno que puede llegar a ser los servidores de Amazon EC2… me lo pensare en contratar los servicios de Amazon para Youbeck ^^

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s