Descarte manual de noticias y cierre de votos

Teníamos un problema a resolver en el Menéame. Los usuarios que envían noticias tienen un período de tiempo para descartarla o incluso pueden solicitar a algún admin para que la descarte –típico ejemplo es que han descubierto que es duplicada–. El problema es que estas noticias podían seguir recibiendo votos, lo que generaba otros dos problemas:

  1. Se le seguía penalizando al autor con los votos negativos.
  2. Podía volver a la cola de pendientes en caso de recibir votos positivos, lo que generaba más ediciones y confusiones.

Para resolver estos dos problemas hemos hecho que si la noticia es descartada manualmente (y sólo en ese caso) ya no puede recibir ningún tipo de voto y permanecerá siempre en descartada.

¿En qué casos se puede o recomienda descartar manualmente?

Igual que antes, si el autor lo desea o si por alguna causa relativamente grave (como envíos que violan las condiciones de uso del menéame) algún admin la descarta. También un admin puede volver a ponerla en “pendientes” si es que fue erróneamente descartada. Todas estos eventos salen en la pestaña “logs” de cada noticia, así se evitan susceptibilidades y/o se pueden detectar errores: ejemplo.

La intención no es “censurar” nada, sino fundamentalmente no perjudicar al usuario que envió una noticia erróneamente –la inmensa mayoría de los casos– y evitar editar manualmente enlaces o textos de noticias claramente erróneos o con intención de molestar a otros usuarios, como algunas que enlazaban a sitios con virus.

Si alguien observa cualquier tipo de “abuso” en los “descartes manuales”, además de comentar en la misma noticia –los comentarios no se cierran– puede avisar por la fisgona –siempre suele estar algún admin– o enviar un email a [abuse en meneame.net].

About these ads

2 pensamientos en “Descarte manual de noticias y cierre de votos

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s