Free Krusher

Hace unas 24 hs al conocer la noticia de la ratificación de la sentencia a Krusher se inventaron el meme Free Krusher para hacer un activismo en contra de demandas y sentencias como ésta. Ante la avalancha de envíos contra la SGAE varios usuarios del Menéame se preocuparon y hasta nos han preguntado si no deberíamos impedir o intentar cortar ese tipo de noticias ya que pondrían generar serios problemas legales para el Menéame con estos jueces que hasta parecen ignorar la LSSI.

Antes que nada, gracias a esos preocupados por la seguridad jurídica del Menéame.

Pero ni hizo falta que discutamos el tema con Benjamí. Aunque es verdad tantos envíos sobre el mismo tema causan molestias a los lectores no iniciados o poco interesados en el problema de fondo, creemos que no podíamos impedirlo por varias razones:

  • Cualquier intento de cortar la cadena hubiese causado una reacción aún peor.
  • A nosotros también nos molestó mucho la ratificación de la condena.
  • Nos afecta directamente ya que lo mismo podría ocurrir con el Menéame, o con cualquier sitio, foro y blog que permita comentarios de sus lectores y usuarios.
  • Como dijimos al principio –y contrario a la postura de algunas “valientes” organizaciones que conozo– creemos que sobre todo prima el derecho fundamental a la libertad de expresión.
  • Creemos que ese derecho debe ser aún más respetado si se trata de críticas a organizaciones –jurídicas que no personales– no gubernamentales que mantenemos con un impuesto cínicamente llamado canon y que además no parecen tener la debida auditoría y control administrativo de cómo se gastan esos dineros.
  • Si tenemos que gastar dinero en juicios o cerrar el web, creemos que será el mejor dinero gastado –o el mejor de los cierres de un web– para saber hasta qué punto los jueces respetan la ley y los derechos fundamentales antes que el poder de intimidación de algunas organizaciones.
  • Porque hay que recordarlo:

Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

Aunque creo que todo lo anterior es superficial, quizás la razón fundamental son las ganas de abrir la botella de cava para festejar el estrellato al que nos llevará una presunta demanda :roll:

About these ads

11 pensamientos en “Free Krusher

  1. Pingback: meneame.net

  2. pablododi

    Uff, hasta me gustaría que demandaran a menéame… bueno, no, pero si lo hicieran, que sepas que la comunidad que tiene no la dejará atrás. La que se puede formar puede ser memorable… y si no, en caso de denuncia, cuenta con que alargaré un par de semanas “mi época de exámenes”, y lo ahorrado va para el juicio vía paypal. Y vivo en Sevilla, que no es precisamente barato salir… :-) Ánimo! y a no dejar que nos pisoteen! Animo kusher!!

    Responder
  3. Toranks

    Y tanto… hasta el punto que me sentía casi más contento por el papel que podría haber tenido en el tema de la justicia y la libertad de expresión que preocupado por la demanda cuando recibí un e-mail (finalmente falso) de la SGAE amenazándome con denunciarme por un post en mi blog.

    Enfin, eso es lo que hace falta en este país. Un poco más de cojones, y revolución. Por la vivienda, por la libertad de expresión, por el canon, por la precariedad laboral, por la corrupción y por muchas cosas más.

    Responder
  4. Liamngls

    Pues como meme no está mal, lo malo es que después de las dos primeras docenas de noticias como que ya se le quitan las ganas a uno de seguir viendo noticias relacionadas así que solo hay dos opciones o te tragas toda la paja para separar el trigo o pasas hambre.

    Y no es indiferencia porque es un tema preocupante, es, simple y llanamente, aburrimiento.

    PD: ¿Habeis quitado el blog oficial de wp.com?

    Responder
  5. Aitortxu

    Vaya Ricardo,

    Has conseguido que este de acuerdo contigo en algo que no sea el cálculo del “promote”… :-)

    ¡Un saludo y animo a los dos!

    Responder
  6. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  7. Pingback: Dos sentencias: en Francia gana la Wikipedia y en España gana la $GAE [FREE KRUSHER] « nihil alienum

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s