Control de diversidad de fuentes

Modificación importante: Nuevo algoritmo mejorado, lo estuvimos probando toda la tarde y parece funcionar correctamente. Ahora no impide que se envíen de la misma fuente, sólo emite un aviso de “alerta”. Pero en caso que se cumplan las condiciones explicadas antes en este apunte (abajo) y además haya recibido muchos votos negativos en todas esas noticias, el dominio en cuestión será baneado automáticamente. Por ahora el período es desde dos horas a un mes, sujeto a cambios y mejoras para evitar “falsos positivos”.

— —

Hay un patrón que se repite al menos una o dos veces al día:

1. Un usuario envía noticias sólo de su blog o sitio (además hemos detectado envíos de webs de empresas y periódicos digitales).

2. A los pocos envíos, la gente le vota spam.

3. El usuario se cabrea, escribe en su blog una diatriba contra los que votan spam, la mafia, o la estupidez de los demás usuarios.

4. Envía ese apunte, de su blog, al Menéame.

5. Se monta un flame y recibe votos negativos, muchos de spam.

6. Como recibió votos negativos considera probada su tesis y el flame continúa (a pesar que se discute lo mismo cada día).

7. GOTO #3.

Así, para evitar ese tipo de discusiones y para hacer efectivo lo de la costumbre es la ley y el código es la ley, desde hace unas pocas horas el programa controla que un usuario con cuatro o más envíos no pueda tener más de un 70% de sus envíos a la misma fuente. Así reduciremos las discusiones, y como mínimo dejaremos claro las “reglas de juego”: el Menéame no es un sitio para [exclusivamente] auto-promocionarse.

Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción, y que además se insulte si los votos no agradan (también controlamos el “abuso” de votos negativos). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios.

PS: Siempre queda el “truco” de abrir otra cuenta para continuar enviando del mismo sitio, pero eso además de ser violar las condiciones de uso es fácilmente detectable y podría ocasionar el “baneo” del sitio si el abuso es excesivo. Estamos trabajando en el código que lo hará automáticamente.

About these ads

57 pensamientos en “Control de diversidad de fuentes

  1. Pingback: Gran Impetu » Control de diversidad de fuentes en Menéame

  2. Pingback: Usos y Costumbres | Sicrono

  3. kampanita

    Pues yo no llego a comprender el tema del spam.

    Si una noticia es buena, tiene interes, esta bien redactada…Por que demonios hay que mirar si el usuario que la ha enviado es el propietario del blog en donde se publica, o no ??

    Yo consideraba ( ultimamente ya no ), que meneame era el canal perfecto para dar a conocer situaciones, noticias, etc, que de otra manera seria mucho mas dificiles de extender.

    Acaso no es esta una de las maximas de las redes sociales ¿?

    Si yo, p.e., tengo un blog en el que se publican denuncias ciudadanas ( injusticias sobre todo ), y me gustaria que se enterase de tal o cual noticia cuanta mas gente mejor, ¿ por que no puedo utilizar el meneame como modo de “aspersor” ?

    Sencillamente, porque como comentan por ahi, cuando uno da la voz de alarma “spam”…hay muchos otros usuarios que le siguen sin mas, y al final la noticia nunca llega a portada ( con lo que la gente que se va a enterar es la minima ). Perdonadme, pero para mi eso de que alguien considere “spam” una noticia, simplemente porque el que la envia, sea el que la publica, me parece algo totalmente detestable, y perdonad mi ignorancia o falta de vista….pero NO lo entiendo. Las noticias deberian llegar o no a portada, por su interes, no por la fuente de la que parten. Es mi humilde opinion.

    Responder
  4. naddia

    a mi me pasa que sin contar los blogs de mis amigos o el mío, SIEMPRE que quiero mandar una noticia de un blog que leo, ya alguien la mandó.

    Por otro lado, no entiendo bien la finalidad del voto SPAM. Si la noticia es interesante y sirve, ¿importa realmente cuál es la fuente?
    Y si la noticia no es interesante, ¿no la hundirían los otros votos negativos (como irrelevante) sin necesitar un voto spam?

    Porque generalmente (99% de las veces) las noticias spam, son, a su vez, también cansinas o irrelevantes o duplicadas.

    Me gustaría que alguien me conteste esa duda expresada en dos preguntas.

    Ah, y también propongo un voto “no es la fuente original” que me parece falta y que se saque el “problemas” de la página de pendientes, así para votar negativo es obligatorio leer los comentarios.

    Ah y un filtro para noticias locales de España, una categoría “actualidad de España”, si se puede.

    Gracias

    Responder
  5. Lucas

    y con la xenofobia de Meneame como se hace? he visto muchos links acusados de spam o cualquier otra farsa sólo por el hecho de ser de otro país que no sea España…

    Responder
  6. gallir Autor de la entrada

    Luas, ¿de dónde coño sacas eso de xenofóbia?

    EN primer lugar que seguramente hay la misma proporción de españoles que de otros países que tienen los votos negativos.

    EN segundo lugar que votar negativo a un envío no puede ser achacado a xenofobia.

    En tercer lugar, y para que lo miremos ¿podrías poner enlaces que soporten tu afirmación?

    Responder
  7. Jaime

    “Quid pro quo”, cuánta sabiduría en tan sólo tres palabras :-) Es lo que le decía Hannibal Lecter a la detective Clarice Sterling en “El Silencio de los corderos”, generalmente poco antes de comerse a alguien :-) Me ha hecho mucha gracia leer la frase en este contexto.

    En fin, «quidquid latine dictum sit, altum sonatur» (“cualquier cosa dicha en latín suena profunda”) :-)

    Respecto a la noticia, creo que es inevitable que estas cosas sucedan. Cuando la base de usuarios crece, la “calidad del usuario” medio baja. Es lo mismo que ha sucedido a la propia Internet. O lo que sucede en otras comunidades pequeñas: la relación señal-ruido suele ser inversamente proporcional al tamaño de la comunidad.

    No me parecen mal este tipo de “controles laxos” para que el sitio siga manteniéndose interesante.

    Responder
  8. bonhamled

    Creo que es baladí, Meneame ha llegado a una cuota de vigilancia tal que cualquier argumento de control solo beneficiará a los que mueven los hilos y dan el sesgo.
    Una auténtica pena.

    ¿Decir lo que se piensa es “flame”?

    Primer capítulo de la conspiración.

    Responder
  9. Jon

    El único problema con Meneame es la poca tolerancia y falta de criterio de la gente… Yo estoy de acuerdo con votar negativo cuando es spam pero es estúpido votar negativo algo que no me gusta a mi, probablemente le guste a otra persona.

    La censura nunca es buena, la verdad a veces es incómoda pero nunca es mala.

    Responder
  10. Pingback: Menéame controla las fuentes de noticias « CiberPrensa

  11. Fernando T.

    Respeto la decisión de los dueños de menéame, pero …

    ¿Habéis caído en la cuenta de que con esta medida al final se controla mas el origen de la fuente que otros aspectos MUCHO MAS CENSURABLES de los contenidos que se publican?

    Podría darse el caso (a veces pasa :roll: ) de que sea mas facil que pase a portada una supuesta noticia que pretende generar un estado de opinión, o introducir basura humana (léase xenofobia, racismo, etc), siempre y cuando tengan la precacución de enlazar desde un link “aséptico” segun esta norma, que un contenido de gran interés pero que por la poca visibilidad del blog o web no obtenga meneos.

    Y no vale la excusa de que los links con basura no salen porque hay pruebas a cientos de ellos, por muchos votos negativos que obtengan muchas veces obtienen los meneos suficientes como para salir y obtener un reflejo (apestoso) en los buscadores mas conocidos.

    Un saludo, reitero mi respeto a la decisión pero quería expresar esta reflexión
    :)

    Responder
  12. gordosnuncamas

    El que controla, más temprano que tarde, será controlado, los “naif” luchamos contra la discriminación, a favor de la libertad de expresión y una “red” donde se pueda “vivir” sin correr peligro. Las corporaciones llegaron por la puerta grande y nuestra libertad sale por la ventana. Como dijera Richard Nixón acerca de los generales latinoamericanos “No hay ningún General Latinoamericano que soporte un “cañonazo” de un millón de dolares…” Los “genios” autores de estos sitios tan grandiosos en su momento, tampoco. Darío Delgado

    Responder
  13. gallir Autor de la entrada

    bonhamled

    > ¿Decir lo que se piensa es “flame”?

    Hay una enorme diferencia entre decir lo que se piensa e insultar y provocar gratuitamente si atender a las explicaciones de los demás.

    > Primer capítulo de la conspiración.

    Yayayaya.

    Sólo basta mirar tu historial ( http://meneame.net/user/bonhamled/history ) para entender por qué no te gusta esta medida. Me remito a la explicación corta: http://blog.meneame.net/2007/04/21/voto-negativo-explicacion-corta/

    Responder
  14. gallir Autor de la entrada

    Fernando T:

    > ¿Habéis caído en la cuenta de que con esta medida al final se controla mas el origen de la fuente que otros

    No controlamos “origen” de la fuente, lo único que se evita que haya usuarios que sólo se dedican a autopromocionar sus blogs o ediciones digitales de periódicos.

    > aspectos MUCHO MAS CENSURABLES de los contenidos que se publican?

    ¿Quieres que controlemos los votos? No hay restricciones para votar, todo el mudno puede votar, incluso tú si te parece mal. ¿Lo haces?

    > Y no vale la excusa de que los links con basura no salen porque hay pruebas a cientos de ellos, por muchos votos negativos que obtengan muchas veces obtienen los meneos suficientes como para salir y obtener un reflejo (apestoso) en los buscadores mas conocidos.

    No lo niego, pero parece propones una medida peor, ¿controlar o manipular los votos? ¿aplicar la “editorial” a mano?

    Responder
  15. Fernando T.

    gallir, no me has entendido en absoluto por lo que veo, y te lo digo porque me da la sensación de que estás posteando a la defensiva y no hace falta la verdad ;)

    Mis impresiones, y por ello las he puesto aquí igual que el resto de los usuarios, es PORQUE NOS INTERESA menéame, con intención positiva.

    Creo que los que hemos contestado a este post al menos hemos pensado un poco al respecto, y te hemos dado nuestra opinión sinceramente y puedes estar de acuerdo o no, pero para eso son los blogs ¿no?, para abrir turno de debate. Y tu lo has abierto con este post :)

    Mira, no se si entrará aquí el pingback de mi opinión completa así que, si no incumple las normas de la casa, te pongo el link donde la he expuesto (y me he expuesto ;) )

    http://ciberperiodista.wordpress.com/2007/06/06/meneame-controla-las-fuentes-de-noticias/

    Participo como admin, moderador, editor y mas cosas en varios sitios con mucho tráfico, y he sufrido mucho de lo que he hablado. Y te aseguro que he tenido que tomar decisiones como la que acabais de publicar, pero no obstante fuera de mi “area de responsabilidad”, y también dentro, me cuestiono cada acción y veo los pros y los contras.

    En cualquier caso, acepto cualquier crítica. Soy diletante en las redes sociales así que puedo tener una visión sesgada de todo este entorno, sin embargo me he permitido opinar desde mi punto de vista y experiencia en otros proyectos.

    Un saludo muuuuuuy cordial

    Fernando

    Responder
  16. benjami

    ¿Discriminación? ¿Censura? ¿Intolerancia?

    «A medida que en menéame las medidas para evitar el spam son más eficaces, la posibilidad que alguien las califiquen como ‘censura’, ‘discriminación’ o ‘intolerancia’ tiende a uno» –ley de Johansson [1] (inspirada en la de Godwin)

    [1] los apellidos suecos siempre quedan bien para las leyes :D

    ¿Los que lo dicen usan software antispam? ¿Ya saben que censuran y discriminan a esas personas que les intentan ofrecer sus maravillosos productos? (para quien los vende claro… como algunos blogers, qué coincidencia).

    En mi calle hay un rótulo: «no pegar carteles». Sí, tenemos un ayuntamiento intolerante, discriminatorio y censurador.

    Miles de comunidades de propietarios no quieren publicidad en sus buzones: ¡vaya panda de intolerantes censuradores discriminatorios!

    Cuando ejerzo el derecho a cancelación de mis datos para que no me envíe publicidad la Megacorp de turno, estoy discriminándola y censurándola. Si me riñen debería agachar la cabeza y decir si señor con la humildad que cabe esperar de un intolerante.

    ¿Es eso, no?

    Eso que llamáis censuradores, discriminadores e intolerantes sólo intentan esquivar ruido, una cosa de la que hay mucho en Internet. Que la cola de pendientes de menéame no tenga demasiado spam^W«vuestros maravillosos posts» que resten visibilidad a las cosas que realmente son interesantes. Para que no perdamos demasiado tiempo, pudiéndolo invertir en seleccionar mejor y conseguir mejores noticias.

    Es cuestión de matemáticas: una veintena de usuarios, con todo su karma, no pueden decidir nada. Influyen más esos grupitos de usuarios que se alían para promocionarse entre sí, porque lo hacen evitando ser descubiertos mientras que los usuarios que les pillan dan la cara.

    Si tanto preocupa la censura y las discriminaciones, si realmente pensáis que es una injusticia, ningún envío desaparece; hemos preparado herramientas para «hacer justícia». Que esta página sea vuestra entrada en menéame: http://meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded Así podréis rescatar cualquier noticia. Si vuestras selecciones son certeras y agradan a la comunidad, tendréis tanto karma que no os lo podréis creer. Pero si resulta que, de esta página que os propongo, todo os parece aburrido excepto vuestros apuntes descartados por estos censuradores intolerantes y discriminadores, el consejo es que recordéis la palabra empatía en lugar de censura, discriminación e intolerancia.

    Responder
  17. gallir Autor de la entrada

    Fernando T, ya había leído tu anotación, y te contesté allí.

    También pienso mucho, y veo cada día los problemas, flames y quejas de los usuarios. El sólo hecho que confundas esta medida con “censura”, o que sugieras que en Menéame se publican preferentemente noticias xenófobas o racistas creo que dice mucho del nivel de reflexión.

    Por otro lado, si tienes experiencias en sitios “sociales” estaría bien que cuentes qué problemas te has encontrado, o cómo lo has resueltos en casos similares a los que comentamos aquí. Así sí sería muy constructiva, mucho más que sugerir censuras o que es un sitio xenófobo.

    Responder
  18. ediaz

    Yo creo que este control de fuentes te va a generar otra serie de flamewars, estas entrando en una espiral armamentista ! ;)

    Responder
  19. gallir Autor de la entrada

    @ediaz, a veces para acabar con tanta “guerrilla” diaria hay que tomar decisiones que no gustan (ni a nosotros). Pero por unos pocos que se miran sólo el ombligo no podemos estar siempre en estado de “alerta”.

    Responder
  20. Fernando T.

    A ver, Ricardo, te pido sinceras disculpas por los ejemplos desafortunados :roll:

    Puedo entender la decisión, y ciertamente no imagino como gestionar una red social como es menéame, no lo he hecho nunca pero me has despertado el gusanillo y enredaré unas cuantas miles de horas (yo soy así) para conocerlo mejor y aprender de ello.

    Y, de verdad, no hay porque llevarse las manos a la cabeza por el uso de la palabra censura. Yo también he incurrido en ese error en el pasado y me arrepiento de ello. Son muchas acepciones y puntos de vista, y hay que escucharlas. Luego cada uno tomará sus propias decisiones en su casa pero también cada cual es libre de pensar lo que quiera y exponerla. Y esta es la prioridad.

    Seguro que esta medida os va a evitar mucha tarea, y solo por eso ya merecerá la pena, así que es posible que hayáis tomado, para vosotros, la decisión mas acertada. Pero yo sigo pensando que se podría llegar a algún otro tipo de manejo de este problema (que lo es, y lo puedo vislumbrar a pesar de mi desconocimiento interno de menéame).

    No se si pasará por hacer pruebas, por pedir las opiniones de los usuarios mas veteranos y con mas guerras a las espaldas (entre los que por supuesto no me incluyo), o por otras medidas. Es mas, si quieres aceptarlo, te prometo pensar en ello y plantear lo que se me ocurra, si hay suerte y se me ocurre algo …

    - Tienes toda la razón en decirme que no he aportado propuestas concretas constructivas. He pretendido plantear una duda que me ha surgido, pero no he planteado una solución a continuación. Trataré de hacerlo ahora …

    - Las críticas o acusaciones de “rebotados” es algo inevitable, eso si lo he aprendido, y no puedes hacer nada por evitarlo, seguirá pasando, y cuanto mas crezca tu web mas de eso tendrás, es ley natural. Con ello quiero decir que si la medida de cambio que has propuesto tiene algún matiz en ese sentido creo que pierdes el tiempo, y a las pruebas me remito :roll:

    - La solución al problema que te ha motivado esta medida (evitar spam puro y duro) ya la has implementado: software. Y es perfecta. Ahora bien, con ella no vas a evitar las críticas, y me remito al punto anterior. Evitarás un uso excesivamente “egoista” de tu criatura, a la que imagino tendrás gran cariño, pero no lo otro, que parece ser tu preocupación mayor.

    - Lo que mejor me ha funcionado A MI, a la hora de gestionar las críticas (interesadas o no) es … leerlas, aprender lo que se pueda de ellas para, a continuación, no entrar en una guerra de posts en la que cada uno se explaya pero sin la mas mínima intención de apearse del burro.

    En este caso que, te pido disculpas otra vez, se ha desmadrado la cosa en parte por culpa mía o de la interpretación de lo que he dicho o como lo he dicho, y te reitero mi ofrecimiento de que retires todo lo que consideres ofensivo (yo no tengo la posibilidad pues esto no es un foro) y lo aceptaré sin críticas.

    Ricardo, admiro tu trabajo y lo que has conseguido así que no veas esto como un ataque ni personal ni de ningún tipo. Ni siquiera como autobombo, pues en mi blog habrás visto que ni tengo publicidad, ni intenciones de amplia difusión, ni siquiera botones para “socializar” mis posts. Así que doy por zanjada por mi parte esta cuestión salvo que reclames de mi parte alguna explicación, cosa que entenderé y estarás en tu derecho ;)

    Un saludo,

    Fernando

    ¡Ah, y también saludo al resto de los lectores, a pesar de los insultos recibidos (no aquí)! :)

    Responder
  21. Fernando T.

    No quiero dejar pasar de comentar que, aunque no lo parezca, suscribo 100% el post de benjami. Si, todos tenemos normas antispam de un modo u otro, pero creo que no era esa la cuestión de fondo, sino evitar las críticas de los calificados de spammers :)

    Bueno, que yo si me apeo del burro. No me odieis mucho …

    Responder
  22. gallir Autor de la entrada

    Bueno, ahora que está más o menos probado, ya está en marcha el nuevo algoritmo menos restrictivo (¿y más democrático?) tal como se explica en el primer párrafo.

    Responder
  23. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  24. benjami

    Fernando T: es verdad que la cuestión de fondo era evitar las críticas con la modificación en el código. Pero yo, con mi comentario, respondía las críticas que de nuevo surgieron en este apunte.

    Ya que me dirijo a ti, sólo una cosa, en relación a tu apunte: no tengo esta visión egoísta del internauta en una Red que nos ha dado tantas cosas. Es verdad que muchos que comparten están contentos de obtener visibilidad y reconocimiento por ello, pero no de una forma tan interesada (egoísta) y descarada (spam) como la que intentamos evitar en menéame. Preferimos la promoción indirecta, la de siempre. En la sociedad real tampoco suelen estar bien vistos los trepa y sus intentos de progreso nos incordian, pero nos gusta ver como ascienden las personas generosas, inteligentes, discretas y eficientes.

    En menéame tienen visibilidad aquellos que envían cosas interesantes pero no el 70% del tiempo de su blog. Yo me he suscrito a más RSS de blogs de estas personas que no a blogs objeto de una sola noticia (o dos) interesante en menéame. Es muy fiable como fuente aquel que sabe seleccionar regularmente buenos temas para menéame. Más que no el autor de un blog que un día tocó la flauta por casualidad. Un 90% de estos casos cae de mi lector de RSS porque ya no dicen casi nada más interesante. No consiguen captar mi atención que va cara, como la de tod@s ante tantísima información. Por este motivo –tan fácil de experimentar por cualquiera que se proponga tener criterio– no es frecuente que alguien sea tan brillante para que todos sus apuntes triunfen en la cola de pendientes de menéame. En cambio, a menudo hay personas brillantes que envían buenos cromos a menéame desde fuentes diversas. Ell@s tienen una promoción sólida en menéame.

    En definitiva, si alguien quiere conseguir promoción en menéame, que comparta sus fuentes en menéame. Miraremos su perfil, haremos clic en su blog, estará a la altura y lo agregaremos al lector RSS. Nos gusta promocionar las personas generosas, inteligentes, discretas y eficientes pero no los trepa.

    Responder
  25. Pollo

    Me gusta el cambio, pero creo que podria ser mejor ,en vez del 70% de envios, tendria que ser el 70% de envios con menos de X karma o que no han salido a portada, asi un blogger, que envie sus articulos a meneame por que los considera interesantes y lo son para la comunidad, no es penado.

    Responder
  26. Yo

    Pues el sistema no debe funcionar bien, fijense que me acaba de decir que sabias.info es un clon de soplon.es

    Por lo demas en mi opinion meneame esta degenerando a pasos enormes, hagan lo que quieran, que para eso es su sitio, pero tengan en cuenta que practicamente esta perdiendo todo su esencia.

    Responder
  27. bonhamled

    Estimado Rgalli perdón por el retraso en la respuesta.

    Resulta importante e interesante que recurras al currículum personal para valorar el contenido de un comentario. Indica mucho más de lo que parece.

    El sistema hace aguas, algunos saben como hacerlo, y sin embargo otros, los menos avezados nos vemos tratados como delincuentes por utilizar un sistema que poco a poco y cada vez más se convierte en policial.

    El sesgo declarado de las noticias, el trato a los nuevos postulantes, y a los antiguos, hacen que piense que el modelo que parecía defender no solo es imposible sino que no es conveniente.

    Me llama la atención que mis noticias no llegan nunca a primera página pero mucho más que las tuyas casi siempre lleguen. ¿Te caiste en la marmita del “Interés general” como Obelix cuando naciste?

    Sigo pensando que tanto control no es bueno y en cuanto a esta estrategia de acción-represión-acción que planteas puede que sea interesante para alguien con cierto tráfico pero no para una mayoría que como yo prácticamente no somos leídos. Me cautiva pero me llena de incertidumbre que los vigilantes de la puridad tengáis tanta manga ancha para hacer y deshacer y generar una cohorte de adoctrinados que os aplauden. Elevais a a categoría de moral lo que no es ni siguiera práctico.

    En resumen, está bien mirar mi currículum, también está el mirar que tipos de contenidos llegan a primera página y porque algunos contenidos siempre interesan y otros no. Pero para eso..no hay algoritmo.

    Muchas gracias por la atención.

    Responder
  28. gallir Autor de la entrada

    > Me llama la atención que mis noticias no llegan nunca a primera página pero mucho más que las tuyas casi siempre lleguen.

    ¿Te pusiste a pensar que nunca envío de mi blog y que queizás eso tenga algo que ver? Hay vida más allá de tu blog, y del menéame. Compara tú mismo:

    http://meneame.net/user/perl/history
    http://meneame.net/user/bonhamled/history

    ¿Y crees que son comparables? Tanto ombliguismo/egoismo por un puñetero blog ya está dando mucho asco.

    No nos des el coñazo con tus insultos y excusas tontas sólo porque no puedes seguir enviando exclusivamente de tu blog o porque te voten negativo a tus envíos.

    Responder
  29. benjami

    bonhalmed: las mias tampoco llegan, soy socio fundador y segun tú «administrador de la puridad».

    En lugar de quedarme discursando encima de mi pedestal [de spammer], despreciando a los demás y criticando sistemas, pienso que en aquel momento hubieron mejores noticias que mis propuestas.

    Pero claro, yo no soy un spammer. Siempre me paració que estos individuos debían estar hechos de una pasta especial para machacar e insistir, y que tendrían la ética de un trilero. Es así.

    Responder
  30. bonhamled

    Amigo Benjami ojalá yo empleara la misma vehemencia e insulto soterrado que usas en comentar mi comentario.

    Pedestales no gasto, los dejo a dioses y a dioses humanos, critico un sistema que ha degenerado en lo que no era al inicio, las cortapisas y reeducaciones morales han llevado a un dirigismo que se ve con míopia.

    Me alegra mucho que no seas spammer, pero me alegraría más que fueras librepensador y no pertenecieras a la corte de palmeros del menéame. No machaco ni insisto, vuelvo a cultivar una flor, la que me dijo que el fondo del sistema es bueno pero la forma no. Por otro lado las etiquetas, las convenciones morales y la frontera fueron puestas para desacreditar a las personas.

    SI he despreciado a alguna persona, pido excusas pero no lo creo.

    Amigo Gallir, que tanto te gusta revisar los CV de cada uno mira el mío y mira el tuyo te sorprenderá la cantidad de noticias propias de cada uno, claro que… el cortijo no es mío.

    También tengo que añadir que muchas de las noticias que incluyes son de interés a pesar de ser de tu blog pero, claro, eso….¿No era pecado?

    Una cosa es predicar y otra dar trigo, una colocarse la estrella de sheriff y localizar a los malvados, y una última es dar cancha a grupitos y noticias baladíes y satanizar a unos pocos que, a lo más que aspiran, es a que alguien en algun sitio de alguna opinión.

    Pero, todo eso no vale nada porque hay pedestales, badges fatuos y colibríes que defienden un sistema que en si mismo tiene vicios y errores. (puede que sea imposible erradicarlos pero al menos no anatemizar a quienes no entienden el juego de esa forma).

    Sorprende y llama la atención la cruzada contra la publicación propia y no por el sesgo político, el entrecruzamiento de votos y mil cosas más, pero claro, debe ser que no conozco bastante el sistema o estoy resentido por un no se que que no alcanzo a comprender.

    Muchas gracias por la atención y me despido no vaya a ser que además de hereje sea también troll.

    Responder
  31. bonhamled

    Por cierto ricardo, modera el lenguaje y las formas.

    Asco, egoismo, coñazo, etc…. en fin.. no se a que caterva te sueles dirigir pero al menos que discrepas mantén el mínimo orden. Es un poco avergonzante para mi recordarlo pero bueno…es un derecho y un deber que tengo.

    Que tengas suerte.

    Responder
  32. gallir Autor de la entrada

    > Por cierto ricardo, modera el lenguaje y las formas.

    Ostras, el hombre de las “catervas” y defensor de los “impuros” además de pretender que el menéame sea como él lo desea –para seguir con su autobombo exagerado, i.e. spam–, ahora también pretende determinar qué palabras puedo usar en mis discusiones.

    Lo leí hoy, es algo así como: “un fanático no escuchará tus argumentos, tampoco querrá cambiar de tema” (ni de blog).

    A partir de ahora aplico el “don’t feed de troll”.

    Responder
  33. benjami

    bonhamled, tienes hipersensibilizado el concepto de insulto. Yo sólo describo tus intenciones, que coinciden demasiado con las de los spamers: «quiero enviarte mis creaciones las quieras o no, quita protecciones o eres [todo eso que dices que somos]».

    Cada día es más complicado pasar a portada de menéame, para tod@s, yo también. Eso es síntoma de la diversidad cada día más presente en méneame, porque lo visita más gente.

    Una diversidad que queremos defender, cosa que implica que los spammers lo califiquen de «degeneración provocada por sheriffs dirigistas miopes cruzados satanizadores»

    Qué, ¿eso tuyo es insultar? Tranki, que viniendo de un spammer es un halago para mi. El día que nos alabéis me preocuparé profundamente. Será un síntoma claro de que algo estamos fallando, que hemos tirado por la borda la ética y nos hemos vendido para consentir la promoción machacona de unos pocos que vencieron a base de lo que sí saben hacer, es su oficio: machacar con sus cosas, interesen o no, porque a ellos sí les interesan.

    Responder
  34. Pingback: hypediss - noticias, votos y más de lo mismo. « eau de blog

  35. Pingback: “menéame” controla las fuentes de noticias « CiberPrensa

  36. Pingback: Sobre Menéame « Generación Red

  37. Fernan2

    Quería comentar un error, y no he encontrado donde hacerlo… lo pongo aquí porque no sé si es tema de que se haya baneado al dominio o algo así.

    Resulta que meneame no deja subir posts de mi blog ni de otros blogs de Rankia, pero no dice que sea porque está baneado, sino que da este error:

    URL inválido, incompleto o no permitido (2 blogs del mismo autor, envíos con 2 autores )

    El error es reciente, pues hasta no hace mucho sí se podían subir posts de nuestros blogs. No sé si puede ser debido a que en Rankia se alojan 19 blogs, pero eso no es ningún tipo de intento de spam ni nada así… es sólo que tenemos una pequeña red de blogs. A ver si me lo podéis mirar, please…

    s2

    Responder
  38. gallir Autor de la entrada

    La explicación esté en: “(2 blogs del mismo autor, envíos con 2 autores )”

    He quitado el ban, pero se debió a un usuario haciendo lo que explica… y perjudicando a todos los demás.

    Responder
  39. Fernan2

    Muchas gracias, al final las jugarretas de los trolls las paga quien menos debe.

    Por cierto, aunque en mi condición de administrador de la red de blogs, yo figuro como autor de todos los blogs de Rankia, es evidente que eso no es real… mas que a efectos de tocar las plantillas.

    s2

    Responder
  40. Pingback: CuarzoMundo » De leyes curiosas

  41. pedro

    supuestamente envio noticias que me parecen interesantes, independientementes de que las haya publicado en mi blog o las haya encontrado en otro sitio

    el problema es que cuando encuentro una noticia, SIEMPRE EXISTE PREVIAMENTE, y no me deja publicarla por ser duplicada

    alguna solución intermedia???

    saludos, pedro

    Responder
  42. Jorgeadrian93

    Esta Bien, estoy de acuerdo con todo esto, procurare enviar informacion de utilidad para los que menean =) ….
    Yo no quiero ningun problema esque como son las primeras noticas que envio pues no sabia que ..
    Bueno Saludos Espero mejorar mi calidad de informacion ..

    Responder
  43. Alexander Murdoch

    Lo más interesante (y equivocado) es que dice que se comienza a controlar a partir de los 4 o más posts. Yo solo puse 3 ayer.

    De hecho, ayer conocí menéame.com y quería ver como funcionaba. Con mi blog tengo las estadísticas y ahora se como responde.

    Una pena que en vez de mandar un SPAM, manden una advertencia. De hecho uno de los posts que puse en menéame.com ya obtuvo casi 50 votos, lo cual indica que no es malo.

    En cuanto a las noticias ya publicadas, algunas de ellas fueron escritas mucho después que yo. De hecho posiblemente me la copiaron a mi. El problema es que menéame.com se considera el centro del universo, y no considera la fecha en que las noticias fueron publicadas en la web.

    Saludos
    Alex.

    Responder
  44. benjami

    alexisabarca: me ha parecido ver un lindo SEOíto quejándose que le pillaron intentando «posicionar» sus cositas en menéame y no pudo. Qué buena noticia para menéame :-D

    Por lo demás, sus conspiranoias, son comprensibles: «piensa el SEOn que todos son de su condición».

    Ay!

    Responder
  45. Rixolo

    Benjami

    He mirado minimamente Meneame, y le leido 3 comentarios tuyos hablando sobre lindos “SEOitos”

    no deberias? .. aplicarte tus propias palabras “SEOn”

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s