autobombo, menéame, novedades

Nuevo Menéame por defecto para nuevos usuarios

Llevamos varios meses haciendo pruebas de un nuevo diseño de Menéame, que tiene más o menos este aspecto:

Hasta ahora se podía acceder desde este link, que seguirá funcionando, pero a partir de hoy 14 de septiembre este será el diseño que verán las personas que se creen un usuario nuevo. Por supuesto, la versión clásica seguirá siendo accesible para todo el que quiera volver a ella o usarla por primera vez.

¿Cuál es el objetivo de esta maniobra?

Queremos ir dando paso a esta nueva versión poco a poco ya que después de varios lustros sin apenas variar el diseño, hemos pensado que estaría bien llevar al principal agregador de noticias en español al siglo XXI por variar. Creemos que en los nuevos usuarios habrá menos apego a la versión antigua y será más fácil ir haciendo la adaptación poco a poco.

Como aún no nos ha dado tiempo a crear un nuevo diseño para todas las páginas, va a haber algunas, como el Nótame, que se mantendrán inamovibles entréis desde donde entréis, pero en esta nueva etapa nos gustaría actualizarlo todo lo antes posible que, como sabéis, en idioma informático, significa “si no se nos rompe nada antes, como en los próximos dos o diez meses”.

¿Cuáles son los principales cambios del nuevo diseño de Menéame?

  • Lo primero que llama la atención del nuevo diseño es que todo es menos naranja. No es que nos haya dejado de gustar el naranja, es solo que ahora es más sutil.
  • Hemos movido el botón del meneo más abajo para facilitar la lectura del titular y la entradilla.
  • Hemos aumentado el tamaño de las fotografías y de los vídeos, dando la posibilidad de que se embeban los vídeos si provienen de YouTube y los tuits.
  • Hemos priorizado la navegación dentro de Menéame para fomentar las conversaciones. Ahora desde la portada al pulsar en el titular vamos a la página del meneo con los comentarios de la propia comunidad.
  • Hemos creado una manera más amigable de ver los comentarios destacados.
  • Hemos dado más protagonismo a los colores de las diferentes comunidades. Queremos avanzar hacia la personalización de la experiencia de usuario y las comunidades nos van a permitir que cada uno cree su portada según sus propios intereses.
  • Hemos simplificado la manera en la que se ven las conversaciones en los comentarios para poder seguir mejor los hilos.
  • Hemos añadido un menú desplegable arriba para poner un poco de orden en el batiburrillo de menús desplegables que teníamos en la versión antigua. Además les hemos puesto unos iconos para que sean algo más intuitivos.
  • Hemos simplificado el footer con los elementos que más se utilizaban.
  • Hemos añadido un link para suscribirte a la newsletter, que seguimos enviando puntualmente cada martes por la mañana.
  • Hemos dado la posibilidad de scroll infinito para los que no queréis ir cambiando de página.

Los cambios están resumidos en este vídeo, que podéis ver en nuestro canal de YouTube (donde os animamos a suscribiros, por supuesto):

Estos son los cambios más grandes que hay en la nueva versión pero como siempre, os animamos a que nos contéis qué os parece en este formulario o si veis algún fallo o algo imperdonable que echáis en falta (no, los avatares cuadrados no van a volver).