menéame

Enlaces relacionados para usuarios anónimos

El cambio que os contamos hoy es de los que probablemente no habéis notado los meneantes más asiduos, porque solo lo pueden ver aquellos que entran en Menéame sin loguear. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de ver enlaces relacionados con la noticia que estamos viendo. Y se muestra así en esta noticia sobre el mapa que muestra a la criatura mitológica más famosa de cada país:

Estos meneos que aparecen se extraen de la base de datos mediante spaCy aunque esperamos refinar la búsqueda próximamente con algoritmos más complejos para que pueda ser más de utilidad. Creemos que con estas noticias relacionadas un usuario que no sea habitual puede hacerse más a la idea de lo que va a encontrar en Menéame.

El cambio afecta tanto al móvil como en la versión de escritorio, y hemos intentado entorpecer lo menos posible la navegación situando este cuadro justo debajo de los primeros comentarios. También hemos introducido la posibilidad de desplegar todos los comentarios o ver solo los primeros cuando estás navegando sin loguearte.

¿Por qué solo se enseñan los enlaces relacionados a los usuarios anónimos?

Hemos pensado que aquellos que os estáis logueando queréis seguir teniendo más o menos la misma experiencia de usuario, por lo que nos estamos enfocando en intentar comprender qué necesita el usuario anónimo para que sea meneante. También estamos intentando serles de más utilidad que entrar, ver la noticia y salir pitando.

¿En algún momento se aplicará este cambio a los usuarios que sí se loguean?

En principio no está previsto que sea así, a no ser que sea una feature muy demandada. Queremos que los usuarios habituales estén cómodos y entendemos que quien se loguea lo hace porque le gusta participar y comentar, por lo que no tiene mucho sentido plegar los comentarios.