menéame

Menéame, entre las 40 páginas más visitadas según la AIMC

Esta semana se ha publicado el estudio anual sobre hábitos digitales de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en el que nos cuentan cosas como que el 50% de los españoles no podríamos vivir sin Internet en el móvil o que casi el 70% de los encuestados querrían prohibir las fake news (aunque ello desencadenara la madre de todos los Efectos Streisand).

fakenews

Este estudio, que tiene un nombre tan viejuno como “Navegantes en la red” ha recogido los resultados de cerca de 20.000 formularios y ha publicado las webs más visitadas (o que los encuestados dicen que visitan más). Cuál no sería nuestra sorpresa cuando hemos visto que Menéame aparece en el puesto 38, por encima de webs de periódicos, bancos o el mismísimo Forocoches.

gracias

Dentro de los encuestados, el uso más habitual de Internet es para leer las noticias y mantenerse informados, así que imaginamos que esto tendrá mucho que ver con que hayamos aparecido en las primeras posiciones. No obstante queremos dar las gracias a los meneantes que habéis rellenado el formulario (ya sabéis quiénes sois). No es fácil estar dentro de las 100 más visitadas pero ha sido un detallazo vernos en la primera mitad de la lista. Deseamos que todos vosotros hayáis ganado la tablet que sortean todos los años entre los participantes.