Bienvenidos a los nuevos Artículos y perfiles de usuario de Menéame

articulos 2.png

En Menéame estamos trabajando duro para mejorar la plataforma, hacerla más participativa y cómo conseguir dar más voz a los usuarios. La parte de los perfiles de usuario ha sido uno de los campos en los que hemos trabajado más y le hemos dado un lavado de cara la sección de artículos, que ahora tiene una mejor interfaz y más funcionalidades que os permitirán compartir con todo el mundo vuestros conocimientos.

De momento salimos con una fase beta, así que os agradecemos todos los comentarios que podáis hacernos. Queremos que tanto el uso de los nuevos perfiles como el de los artículos sea el más sencillo posible, y para eso necesitamos vuestra colaboración.

A partir de hoy, todos los usuarios que así lo deseen pueden escribir sobre los temas que tan bien conocen y que se quedaban un poco perdidos entre comentarios largos, en el sub de artículos o en alguna conversación en Nótame. Con la apertura de los artículos queremos dar más poder a la comunidad para compartir su información y además les damos la posibilidad de que esos artículos se meneen generando un efecto altavoz.

Queremos un Menéame enriquecido y por eso cualquier usuario puede convertirse en redactor. Estamos seguros de que esta nueva herramienta os ayudará a (además de salvaros de negativos por microblogging) compartir vuestro punto de vista sobre los temas de actualidad o los que conozcáis mejor.

Dónde escribir los artículos

Hay dos maneras de publicar artículos. La primera es desde tu perfil. Entra en él (quédate maravillado con el lavado de cara que le hemos dado) y, en la barra superior, donde normalmente aparece “enviar historia” encontrarás encontrarás “Crear artículo”:

Cuando hagas clic, llegarás a una pantalla como esta:

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 11.14.38

La otra manera es desde el propio sub donde quieras aportar algo usando la misma barra.

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 11.15.19

Cómo escribir un artículo en Menéame

Escribir tu artículo es sencillo. Puedes empezar por un título que describa el tema que vas a desarrollar a continuación y lanzarte a escribir como en un editor de textos normal. A continuación, comienza a explicar tu teoría, a contar tu historia o a presentar los datos que conoces, de manera ordenada y respetando las normas de ortografía y gramática.

Para cambiar el formato de las fuentes, podéis usar la barra superior (que se va desplazando conformes escribís). De momento podéis dar formato al texto, y podéis elegir distintos tamaños de letra con el desplegable que tiene la etiqueta “Normal”.

Podéis insertar enlaces, imágenes y vídeos haciendo clic en los iconos superiores. Recordad que las imágenes que compartáis tienen que tener permiso para ser reutilizadas.

En los nuevos artículos se aplicarán las normas de la Meneaetiqueta que están publicadas en la Wiki, por lo que seguirá estando prohibido el contenido que sea ilegal, que anime a hacer cosas ilegales, que sea pornográfico o que sea directamente un insulto contra otro usuario. También se aplicarán las mismas reglas que están vigentes para el resto del portal.

Cualquier artículo que vulnere las ToS, que tenga una reclamación de propiedad intelectual de terceros o de autoría (copia / plagio) o que incluya contenido no autorizado para publicarse en Meneame, podrá ser eliminado por parte de la administración.

Asimismo, el usuario podrá publicar en su perfil contenido que para él considere relevante y no enviarlo a ningún sub o cola de pendientes, pero se aplicarán las mismas reglas para el contenido que incumpla las normas de Menéame antes mencionadas.

Por último, recordad guardar con frecuencia y cuando terminéis podéis elegir entre enviar el artículo al sub de Artículos (valga la redundancia) o guardarlo en vuestro perfil personal. ¡Ya podéis empezar a escribir vuestros propios artículos!

 

Anuncios