Queremos informar brevemente sobre una serie de correos electrónicos (29) remitidos de forma masiva en supuesta representación del popular polemista Jose Ramón Julio Martínez Marquez conocido como “RAMONCÍN”.

En efecto, diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra MENÉAME, han recibido decenas de correos electrónicos haciendo referencia a comentarios en los que supuestamente se insultaba al indicado personaje y exigiendo la inmediata eliminación de los mismos.

Dichos correos electrónicos aparecen como remitidos desde la dirección de un tal Jonathan, si bien luego en el cuerpo de los mismos figura un abogado como responsable. Además, se han enviado sin utilizar los cauces que al efecto figuran en la página web de condiciones legales y de publicación en MENEAME.NET.

Todo parece apuntar a que hemos sido víctima de un claro SPAM publicitario por parte de dicha asesoría jurídica, pues no tenemos ni siquiera constancia de que realmente ostente la representación legal del Sr. Martínez, que no descartamos que esté siendo utilizado con los indicados fines publicitarios.

Nuestros abogados han requerido al supuesto firmante de los mensajes para que indique si se hace responsable de los mismos y proporcione datos sobre la fuente de la que obtuvo las direcciones de correo electrónico a las que se remitieron los correos automáticos y sobre las personas que han intervenido en dicho tratamiento de datos. Así mismo se están estudiando las acciones administrativas y judiciales que pudieran ejercerse por nuestra parte ante tal irregular actuación.