Hoy 27 de diciembre ya hemos comenzado a migrar la base de datos hacia los servidores de Amazon EC2 en Dublín. A partir de las 23 hs peninsular (22 hs UTC) interrumpiremos el servicio media hora para terminar de migrar los últimos cambios y modificar y empezar a propagar los datos del DNS a la nuevas IP.
Para los lectores españoles el «ping» será un poco peor y a nosotros nos costará un poco más caro, pero necesitábamos una arquitectura más sofisiticada y flexible para tener mayor fiabilidad (la de nuestro hosting empeoró sustancialmente los últimos meses), mejor escalabilidad [*] y sistemas de backups.
Aunque llevamos varios días de prueba y modificando el código para adaptarlo a la arquitectura de Amazon EC2 seguramente aparecerán algunos problemas. Disculpad por las molestias, lo hacemos para poder seguir creciendo y ofrecer buena velocidad.
[*] Ya tenemos configurado para auto escalarse con la carga (crea –y quita– automáticamente los servidores web que hagan falta) y con un balanceador de carga que se asegura que se envían las conexiones a las instancias que funcionan correctamente.