Menéame con memcached

Todo el mundo me decía que era muy sencillo, además es muy usado por sitios con mucho tráfico (poir ejemplo Slashdot o Digg). Así que esta tarde me puse a modificar el código del menéame para que funcione con el memcached.

Tal como dicen es muy fácil.

Agregué unas pocas funciones genéricas que verifican que esté habilitado el cache y luego usé esas funciones para cachear la caja de etiquetas y la de mejores comentarios. Fue muy rápido y fácil.

Como me quedé con el mono, también modifiqué las página de historias populares para que cachee la lista de identificadores de artículos (el sql es bastante costoso ya que no puede usar índices para la selección y luego ordenarla).

Salvo la página de populares –que se nota una mejora en el tiempo de respuesta– con las demás que muestran esas dos cajas no he notado nada. Mañana veremos en las horas pico si hay diferencias en la carga del MySQL.

Nota: Para hacerlo funcionar en Debian basta instalar los paquetes memcached y php5-memcache. Ni siquiera hace falta configurar nada. En el Menéame sólo hay que poner el nombre del servidor (normalmente localhost) en la variable $globals[‘memcache_host’]. Et voilà.

Anuncios

3 pensamientos en “Menéame con memcached

  1. Jokin

    No conozco a fondo la arquitectura de meneame, asi que dependiendo de la memoria libre que tenga el servidor para poder aprovecharla con memcached puede resultar beneficioso o no.

    De todos modos, para mi la principal caracteristica de memcached y la que mas merece la pena resaltar es la de “distributed”, es decir que si tienes varios servidores actua distribuyendo la cache entre ellos en vez de cachear lo mismo en cada uno desperdiciando memoria. Si lo tienes solo en uno, quizas no es la forma mas optima de cachear, pero asi ya lo tienes preparado para cuando decidas crecer 🙂

    Espero conocer los resultados, aunque intuyo que si ya tenias el query cache activado en mysql no debería de afectar demasiado.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s