Un año de meneos (y con la médula intacta)

En unas horas la elefanta (que se llama Eli) cumplirá un año. El anuncio de tan feliz acontecimiento se hizo en lugares tan coquetos como el blog de galli y la lista de Bulma (y la primera noticia en el menéame).

En este año se han dado de alta 15.250 usuarios, hay 2.635.000 votos, se han enviado un poco más de 55.000 de las cuales se han publicado algo más de 10.700 noticias. ¡Ah!, y se han hecho 262.488 comentarios.

Durante el mes de noviembre pasado se han escrito 46.576 comentarios, enviado 9.289 enlaces y hubieron 556.047 votos.

Respecto a las estadísticas, según Statcounter hemos acabado noviembre con un poco más de 4.5 millones de páginas vistas y 1.7 millones de visitas.

Estad�ticas de accesos 2006

Según Webalizer (que sí cuenta las “llamadas AJAX”) en noviembre hubo un poco más de 3 millones de visitas y casi 40 millones de llamadas a los programas PHP. La página más visitada en el mismo mes fue la portada, con 1.5 millones de accesos, pero resulta que ese no es el script más ejecutado, sino que es el backend de la fisgona, que en noviembre tuvo exactamente 8.686.847 ejecuciones. Nos llama la atención que el cuarto en la lista sea el RSS de comentarios, con 1.484.994 accesos.

Poco más podemos agregar que no se sepa, aquí está el web, el código fuente, el wiki, y las estadísticas statcounter y webalizer.

Habíamos preparado un logo con un pastelito, una velita –de las de broma, que soplas y no se apaga– y cosas horteras de colorines; nada, cuatro tonterías, pero la elefanta es muy suya. Sólo decir que por ahí todavía anda un logo con ojo y cuando lo ve, se le encrespa la trompa: «¡que soy una elefanta minimalista!». Así que no hemos hecho nada. Bueno, cuando se acerca le tiramos de la oreja. No haber sido elefanta sino una cosa como el Mozilla, sin orejas. Es lo que tiene.

Actualización: mezvan publicó una serie –impresionante– de estadísticas curiosas (también fue meneada).

Anuncios

13 pensamientos en “Un año de meneos (y con la médula intacta)

  1. Eduardo

    Felicitaciones, siempre tuve la confusión de que habíamos iniciado en la misma fecha, pero me equivoqué, blogmemes salió 2 días después.
    Claro que ustedes siempre partieron con código propio.
    Esperamos poder darles alguna sorpresilla en los próximos meses
    😉

    Siempre es bueno tener competencia, y el stress es mayor para los que que están primero, pues es más fácil para los que venimos detrás.

    Responder
  2. marialob

    ¡felicidades! Yo como “meneadora” me siento vinculada a vuestra iniciativa, gracias por ofrecernos participar en ella.
    Saludos

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s