Capturas de websnapr.com

Hace un par de horas habilitamos la visualización de capturas de websnapr.com de las páginas enlazadas.  No sabemos cómo se comportará el servicio –hoy sábado va muy rápido–, por ahora sólo se muestra en la página de la noticia. Tenemos la duda sin mostralas también por ejemplo en la portada (quizás sobrecargue mucho de gŕaficos) o si poner algún tipo de enlace o “agradecimiento” a websnapr.com.

Veremos cómo funciona estos días, y prestaremos atención a las sugerencias.

Anuncios

24 pensamientos en “Capturas de websnapr.com

  1. raul2010

    Vaya, lo he visto hace un rato en una noticia y me ha extrañado no encontrar ninguna mención aquí 🙂

    A mi personalmente no me gustaría verlas en portada, ya que acabaría un poco con la sencillez actual. En la noticia, sin embargo, se podrían poner algo más grandes y podrían llevar una especie de etiqueta con la url del servicio en la esquina inferior derecha. Como las que muestran en su portada: http://www.websnapr.com/

    Un saludo

    Responder
  2. unf

    No sé si sería muy positivo lo de poner un link a agrandar la imagen porque podría desviar un montón de visitas que en principio irían hacia la página hacia la propia imagen.

    Responder
  3. Demian

    Me olvidaba: espero que no haya problemas con este servicio, como los hubo con gravatar. Ya se sabe, cuando metes cosas externas estás atado a los fallos de ese servicio. Me imagino que esta vez el código no se resentirá si no encuentra la captura (¿estás cacheando las capturas en Menéame?).
    Saludos.

    Responder
  4. ashacz

    Yo en la portada no las pondria para mantener la sencillez actual, aparte de que ralentiza la carga de la portada (son 15 llamadas a un servidor externo que puede estar congestionado) podríamos tumbar el servidor de capturas 🙂

    El tamaño es pequeño pero viendo la web de http://www.websnapr.com/ el siguiente es demasiado grande, lastima que no puedan pedir a medida:

    Actual (tamaño T):
    http://images.websnapr.com/?url=www.microsoft.com&size=t

    Tamaño siguiente (tamaño S):
    http://images.websnapr.com/?url=www.microsoft.com&size=s

    Responder
  5. benjami

    Contradicciones: mezclas la velocidad con el tocino, no se si en un esfuerzo por encontrar huesos al hígado. Que la comunidad no haya votado estas noticias significa que no interesaban como noticia. El servicio puede ser bueno, cosa que todavía no sabemos; la experiencia lo dirá. ¿Puedes distinguir entre algo visto como noticia o visto como servicio? 😉

    Responder
  6. gallir Autor de la entrada

    “Contradicciones”, no sé qué tiene que ver lo que opine los que votan o el propio autor de websnapt con que lo use o no.

    Respecto a los votos del menéame, pues yo no veo que haya tenido tantos votos negativos, de hecho sólo cuento 2 en la noticia del anuncio de websnapr.

    Respecto a la opinión de Juan Xavier, ahora veo que ha sido baneado del Menéame, buenas muestras son sus comentarios: http://meneame.net/user/jxlarrea/commented

    Así y todo, creo que sé separar muy bien entre los servicios que ha programado algo con que esa persona sea o no un presunto troll o spammer. No los mezclo, y mucho menos con los votos u opiniones de otras personas. Ni hago como el propio jxlarrea de insultar a todo el mundo porque no les gusta cómo le votan.

    Responder
  7. vicious

    A mí personalmente me resulta útil, sobre todo para saber el índice de spam publicitario que tiene la página que voy a abrir XD

    Personalmente a mí me parece buena idea 😛

    Responder
  8. benjami

    Aitor: para saber porque no interesa habría que hacer una encuesta a los usuarios de menéame. Yo sólo constaté que no había interesado, sin opinar ni pretender analizarlo.

    ¿Te parece irónico que usemos servicios que no se votaron lo suficiente para pasar a portada en menéame? Pues con la de cosas que no salen, tendrás sobredosis de ironia. O eso o nos hacemos esclavos de las noticias de menéame; unos menéamediatizados. ¿Qué hay para cenar? ¿Y ese precocinado, ya se publicó en menéame? ¿No? ¡A la cama sin cenar! –cosa ridícula que, por lo que dices, intuo que te parecera seria, esto es, nada irónica.

    Responder
  9. gallir Autor de la entrada

    Yo sigo alucinando con el tema, como si la opinión de todos los que votan tuviese que ser como la nuestra, o viceversa, que lo que pensemos deba ser igual a los votos del menéame.

    No sé, alucino. Mientras tanto migraremos todo a Ubuntu o a Vista, que parece “interesa” más que la Debian que usamos en el servidor.

    Responder
  10. benjami

    RoQ: ¿«La comunidad» es la persona (1, una) que votó spam la primera noticia del webnsapr?

    http://meneame.net/story/servicio-captura-thumbnails-paginas-web/voters

    O ¿«La comunidad» son las dos (2) personas que votaron spam la segunda noticia del websnapr?

    http://meneame.net/story/websnapr-preview-bubble-javascript/voters

    ¿Quizás «la comunidad» es la persona (una, 1) que votó spam la tercera noticia del websnapr?

    http://meneame.net/story/websnapr-y-wordpress/voters

    ¡Espera! ¿Quizás te refieres a tu primera noticia sobre websnapr?

    http://meneame.net/story/websnapr-vendido/voters

    Oh vaya, ningún negativo: ni spam ni nada. Puede que este día «la comunidad» no haya venido a clase porque estaba enferma, ¡vete a saber!

    Sólo una pregunta más, ya termino:

    ¿Trabajas en el Mundo o la COPE? Siempre podrías decir que esos dos, «la comunidad» son Zapatero y Montilla 😀

    Responder
  11. RoQ

    Bueno, en realidad me refiero a los que no les intereso la noticia, estoy seguro que si el autor de websnapr hubiera sido otra persona si hubiera recibido apoyo y no hubiera sido descartada la noticia original.

    A mi me parece bueno el servicio y me gusta como se ve en menéame, no me parece irónico que lo hayan implementado, como dije me parecería irónico si la comunidad que descarto la noticia usara el servicio para algún proyecto desarrollado por la misma comunidad.

    Siento haber usado la palabra “spam”, cuando en realidad debí escribir descartar, indicando que descartar es simplemente no votar. Y es obvio que no votaron debido al autor de la web.

    Y para terminar Benjami no trabajo ahí, y no tengo el mas mínimo interés en saber quienes son esos 😛

    Responder
  12. benjami

    ¿No votar es ir en contra? Hasta el punto que no deberíamos usar websnapr y que resulta «irónico» que lo hagamos.

    Vale, no trabajas en el Mundo o la COPE. Pero ¿eres un bit, que sólo puede ser cero o uno? O todo o nada. Porque un bit sí sabes lo que es, ¿no? 😀

    Responder
  13. RoQ

    Vamos, el servicio es bueno, salió en varios sitios pero a la comunidad de menéame le importo un pepino, ¿Será por el servicio? para nada, ¿Entonces porque no lo votaron? No se ustedes pero a mi se me ocurre lo siguiente:

    De repente porque el autor publico en su blog que Menéame es un asco
    De repente porque puso en su blog que los usuarios de menéame somos linuxeros pendejos
    De repente porque el autor es un desarrollador web que usa tecnologías “privativas”
    De repente porque el autor no simpatiza con el software libre
    De repente porque el autor simpatiza con las noticias estupidas de su amigo Rudd-o
    De repente porque siempre ha tenido comentarios negativos sobre la comunidad de Menéame

    Como digo, no me parece irónico que usen websnapr en menéame, me parece genial, lo irónico es que la comunidad obviamente no simpatiza con el desarrollador y sin embargo el script que los junta a todos usa un servicio creado por el.

    Se lo que es un bit, y me parece que el que piensa que todo solo puede ser blanco o negro no soy yo 😉

    Responder
  14. gallir Autor de la entrada

    > lo irónico es que la comunidad obviamente no simpatiza con el desarrollador

    Ni el desarrollador con menéame por lo que parece, nos ha llamado de todo. ¿Quizás lo pusimos ahora que lo ha vendido a unos amigos alemanes? 😛 (que es broma)

    Responder
  15. benjami

    Vale, RoQ: no te parece irónico que usemos websnapr en menéame pero te parece irónico que la comunidad menéame use websnapr.

    Si miras tus «de repente» verás que te refieres a cosas que sucedieron en un orden cronológico, y que cuando la noticia no se publicó, el desarrollador de websnapr no había dicho nada de menéame. Curioso. Otro caso más del cansino «son malos malosos porque no votan lo mío y cargaré contra ellos generalizando» y «si se enfadan por la generalización, será una muestra más de lo malos malosos que son». Más pensamiento binario y generalizador.

    Responder
  16. Agustí

    En mi opinión, es gracioso que:
    1) El desarrollador este “vetado” (mal visto, etc.) para los usuarios (comunidad) de menéame y en cambio se utilize un servicio que hizo.
    2) Que el dsesarrollador estando resentido… este aquí mirando lo que se dice.
    ….
    ah, y también es gracioso que esto de tanto que hablar. (Me rio de mi mismo).

    Responder
  17. RoQ

    Lo irónico es que tengan que usarlo, por otro lado yo sigo el blog de JX y toda la pataleta que él hizo sobre menéame fue antes de hacer websnapr, así como todos sus comentarios negativos en menéame.

    No me parece que sea malo que no hayan votado, más bien hubiera sido raro que se publique habiendo esos roces, me parece más bien increíble que después de todo lo que JX escribió de menéame el mismo quiere promocionar sus servicios a través de ese medio. Hace poco sacó otro servicio y ya estaba pidiendo que lo menearan, si bien es irónico que la comunida´ tenga que ver el uso de websnapr en menéame, es mas contradictorio lo que ál hace tratando de promocionar sus servicios en una web que según el es un asco.

    Y bueno pues, estoy orgulloso de ser un bit 😛

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s