Hoy, por segunda vez en la historia del Menéame, tuvimos que tomar medidas drásticas contra comentarios xenófobos o racistas. Esta medida no consistió solamente en deshabilitar la cuenta del autor del comentario sino en todos los que «jalearon» a dicho comentario dándole un voto positivo.
Tomamos estas medidas como un llamado de atención a este tipo de comentarios y actitudes irracionales, demagógicas, delictivas y de incitación al odio que no estamos dispuestos a que se conviertan en costumbre en el Menéame.
Aunque las normas no lo dicen expresamente, votar positivo a un comentario significa estar de acuerdo con esas ideas. No lo hacemos habitualmente, pero a veces se llegan a tales extremos que obligan a este llamado de atención.
La medida puede parecer injusta, desmedida, o que a veces se vota sin haber leído completamente el comentario. Por eso somos flexibles y si este es el caso, rastauramos la cuenta afectada.
Espero que entendáis que no nos gusta tomar este tipo de medidas, de hecho nos da más trabajo tener que responder a todas las quejas que nos llegan. Pero consideramos que ese trabajo vale la pena para al menos hacer notar que incluso involuntariamente se están jaleando y aplaudiendo manifestaciones de odio que no podemos permitir.
Disculpad las molestias.
PD: Por los comentarios parece que muchos no comprenden la diferencia entre racismo y otro tipo de opiniones, insultos o generalizaciones. Es un problema más grave del que pensábamos. Repetimos: para nosotros no es lo mismo. Todo lo demás es dicutible, pero no se admiten las expresiones de racismo o xenofobia. Aunque no guste a algunos, así seguirá.