La dura travesía para que funcione en IE(7)

tooltip con sombras

Cuando consigo acceso al IE7 veo que los tooltips implementados para la previsualización de comentarios e información de isuarios se veían fatal en el Internet Explorer 7, cuando en el 6 funcionaba correctamente (también el Firefox, Mozilla y Konqueror). Después de perder muchas horas me doy cuenta que tiene problemas con los divs con márgenes que son hijos de divs con posiciones absolutas –la técnica que se usa para posicionar los tolltips–. Esos divs con márgenes eran para generar el aspecto de sombra usando sólo el CSS.

Tras muchas horas de pruebas y búsquedas en Google veo que es imposible hacerlo funcionar correctamente. Ni siquiera con este truco tan bueno.

Al final he tenido que reprogramar todo y elaborar una nueva técnica basada en el truco anterior –con una imagen de fondo–. Ahora se generan dos divs diferentes y sin relación entre ellos, una para el texto y la otra para la sombra, con una imagen de fondo para esta última.

Pero además hay otro problema, el div de la sombre debe tener las mismas dimensiones que el del texto, pero desplazado unos pocos bytes hacia la derecha y abajo. Esta tarea tampoco es trivial, el IE tiene su propio comportamiento a la hora de obtener las dimensiones de los divs, la posición del cursor y el desplazamiento de la página que se visualiza.

Así que tuve que tomar en cuenta todas esas diferencias y tratarlas en el Javasript que se usa (tooltip08.js.php) para generar las previsualizaciones.

Ahora el resultado en IE7 debe ser exactamente el mismo al que se ve en la imagen de arriba (agradecería que si alguien tiene problemas me avise y en lo posible haga una captura, antes aseguraros de recargar los CSS y el JS).

Al final será verdad, el IE7 hará mucho más daño que bien. Sigue con sus problemas de incompatibilidades de Javascript/DOM y CSS, lo que obliga a perder muchas horas si se quiere que funcione correctamente en navegadores estándar y el IE. El problema es que seguirá como antes, “optimizado para Internet Explorer” en aquellos sitios cuyos diseñadores no ven más allá de su novísimo Windows. La gran mayoría.

Lo mejor que le podía ocurrir a Internet y los estándares es que el IE7 nunca hubiese sido liberado, o que lo hubiesen hecho una vez que respete los estándares. Pero no, y cada vez creo que ha sido deliberado… con esto seguirá existiendo el lockin, pero todo el mundo contento afirmando que IE7 el respeta estándares mejor que antes. Pura basura, sigue dando el mismo o más trabajo que antes.

About these ads

9 pensamientos en “La dura travesía para que funcione en IE(7)

  1. DZPM

    La culpa es tuya por dar soporte a navegadores defectuosos ;-)

    Lo máximo que deberías hacer por IE es ponerle a meneame un popup bien majo para usuarios de ese gran navegador, explicando por qué su navegador defectuoso no va a poder ver bien una página w3c-válida.

    Responder
  2. liamngls

    Yo coincido con DZ, hacer que se vea bien en IE no es la solución; hay que obligar a la gente a usar un navegador que respete los estándares esos, beneficioso para el usuario y beneficioso para el webmaster ;-)

    Responder
  3. RoQ

    Yo también coincido en que no se debería optimizar nada para IE, pero obligar me parece algo exagerado, mi idea seria que todo lo que no funcione en IE simplemente no se muestre, y como hace WordPress poner abajo un botón que enlace a BrowseHappy con una pequeña invitación a disfrutar mejor de la Web.

    Responder
  4. Eduardo

    Yo encuentro valiosa la opción de “soportar” IE7.
    Aunque siempre hay que evaluar hasta donde vas a soportar cierta plataforma, pero si quieres construir un servicio de acceso universal, no te queda otra.

    Responder
  5. gallir Autor

    A mí me gustaría pasar totalmente del IE, pero es imposible, mi kopete titila como las luces de ECI en estas épocas, me envían emails con capturas, me dejan comentarios en mi blog… imposible ignorarlo, se pierde más tiempo contestando los correos (y ni pensar en dar una explicación más larga y tendida de porqué debería ignorarlo).

    Y luego hay algunos que siguen insistiendo que las tecnologías son “neutrales”.

    Responder
  6. benjami

    «Y luego hay algunos que siguen insistiendo que las tecnologías son “neutrales”.»

    Y cuando esto lo dicen personas que representan fabricantes de tecnologias privativas, es para ponerse de espalda contra la pared y con las manos en los bolsillos.

    Como si Herodes opinase de puericultura, vamos ;)

    Responder
  7. Taikochu

    El problema y por lo único que resolvería el problema de la compatibilidad con ie7 es que muchos meneadores que apoyan el sl y son conscientes estan “obligados” literalmente a usar ie7 en su trabajo. A los loosers que les den por culo ;)

    Responder
  8. DN

    Me parece muy bien todo eso de “IE sucks” y cosas similares… pero hay que tener en cuenta que mucha gente no lo usa por gusto, lo usa por obligación.

    En muchas empresas solo se puede navegar con el IE… simplemente porque no se puede instalar software y ese está en todos los windows.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s