Como muchos sabéis se está cuestionando desde muchos ámbitos mi continuidad al frente de Menéame. Los motivos son diversos, desde no aceptar órdenes a tomar decisiones impopulares.

Es evidente que los dueños pueden reunirse y quitarme de administrador y yo lo aceptaré con resignación y brindado todo mi apoyo al nuevo equipo que me sustituya. Mientras eso no suceda y no me llegue de manera oficial la petición de que dimita por quienes han apostado por mi gestión sigo siendo el administrador y el gerente y quién tiene la última palabra en lo que aquí se haga.

Con respecto a la moderación he dejado claro a todo el mundo que mi única guía son las normas que nos hemos dado (y que podemos cambiar). Por lo tanto ante cualquier petición que he recibido sobre penalizar usuarios o eliminar noticias he derivado a estas personas que me lo han solicitado al correo que todos conocéis [email protected]

Les he pedido a los moderadores que traten a todo el mundo por igual y que, dada la situación que estamos viviendo, apliquen seriamente las normas. No he dado ninguna otra instrucción. Les dejo a ellos la interpretación de las mismas y sean erróneas o acertadas lo serán para todos los usuarios por igual.

Creo que hay usuarios (de todo tipo y vinculación con el proyecto) que se están comportando de manera infantil y que a pesar de que muchas quejas son legítimas las forma en que se han presentado o como se ha intentado presionarme es inaceptable.

Hay 100 suscriptores que han apostado por mi gestión, alguno (muy pocos, ya lo diré mañana) no la han validado en la encuesta. La amplísima mayoría sí y además me han dado su apoyo en público y por privado. Por ellos y porque me encanta Menéame tengo ánimo de sobra para aguantar las cosas poco profesionales que habéis visto en redes.

Desde esta mañana he decidido no entrar en Menéame ni leer ninguna mención, tampoco lo haré mañana. Los problemas de moderación lo resolverá el equipo.

Lo que sí he hecho es arreglar el IGNORE* (programar me quita la ansiedad). Por todo lo que ha ocurrido se va a cortar de raíz la persecución a los usuarios que quieren estar tranquilos y disfrutar de forma sana Menéame. Ahora si ignoras a alguien esa persona no podrá ver tus comentarios ni votarlos. De momento solo es aplicable a los comentarios. Los moderadores y los administradores sí podemos verlos todos por si alguno quiere hacer la gracieta de llevar alguno de los temas candentes al límite que sepa que se llevará una penalización.

Aquí no sobra nadie: ni usuarios, ni socios y haré todo lo que esté en mi mano para que las dinámicas por si solas hagan de este sitio un lugar con futuro.

*Si encontráis algún bug, por favor escribid a abuse@meneame.net