Como ya sabéis estamos revisando todo el tema de administración y moderación.

En ese sentido os comento dos decisiones que hemos tomado:

  1. Desde el día 1 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, en el que se pronuncie el Consejo consultivo, en relación a la administración de los contenidos y usuarios se ha restringido el perfil de «God» dejando este rol solo a los trabajadores y dueños de la empresa; estos últimos solo pueden actuar en flagrante incumplimiento de la Ley. En ese sentido reitero que tanto Benjamí como yo no hacemos strike ni baneamos a nadie.
  2. El lunes empieza a trabajar en Menéame (de forma remunerada) un nuevo administrador que tendrá como objetivo prioritario atender a los usuarios registrados con más de un año de antigüedad (esto es para evitar a los trols). Se encargará de atender quejas y sugerencias en un plazo máximo de 48h. así como de hacer cumplir las normas de la comunidad. En breve os indicaremos el nick que será público. Este nuevo administrador no es usuario habitual de Menéame y no conoce, por tanto, a nadie.

Espero que esta nueva figura que hasta ahora no existía ayude a canalizar los descontentos en relación a la administración y moderación del sitio.