menéame

Los subs son cosa del pasado, ahora llegan las comunidades

Hace unas semanas os preguntábamos en una encuesta cómo podíamos mejorar vuestra experiencia de usuario en Menéame. Una de las peticiones más repetidas (junto con la de que incluyamos un modo oscuro que ya está en camino) era la de darle más relevancia a los subs. Nuestro plan para conseguir que los subs sean de utilidad para los meneantes tiene varias fases, y en la primera vamos a cambiarles el nombre para que se entienda mejor su función.

Sí, sabemos que estáis muy apegados a la palabra sub, por lo que en esta fase lo único que variará será su nombre, que pasará a ser “comunidad”.

¿Por qué este cambio?

Nos hemos dado cuenta de que la palabra “sub” funciona muy bien para personas que están familiarizadas con Reddit y otras redes del mismo tipo pero no para aquellos que no exploran mucho en Internet. También es una barrera para usuarios que acaban de conocer Menéame y no entienden bien para qué sirve un sub.

comunidad cocina meneame

Usuario que llega a la portada de Menéame y no encuentra suficiente contenido de gatitos.

¿Y para qué sirve una comunidad?

Las comunidades temáticas (hasta ahora llamadas subs) sirven para agrupar temas. Están más especializadas que la portada general y son más prácticas para hacer un seguimiento de ciertos temas. Ahora mismo hay en marcha numerosos subs y cualquier usuario puede crear su propia comunidad. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que le eches un ojo a la de Ciencia, Recetas, Bichos achuchables o Series.

comunidad cocina meneame

Un seguidor de la comunidad de cocina disfrutando de su tiempo de ocio.

Las comunidades tienen su propia cola de pendientes y es más fácil que lleguen a portada porque hay menos requerimientos de karma. Además, para los suscritos es una buena manera de tomarle el pulso a los temas que más les interesan, separando de otros que no son tan relevantes para ellos. También es una manera de disfrutar de una portada alternativa y personalizada. Esto se ve especialmente en la app de Menéame (disponible en iOS y en Android), donde puedes configurar la vista de dos portadas, una la general que es igual para todos los usuarios y una en la que solo se ven las noticias más votadas de las comunidades a las que perteneces.

¿Cuáles son los próximos pasos en cuanto a comunidades?

Buena pregunta. Aunque tenemos algunas ideas sobre el rumbo que llevará esta parte de Menéame, primero queremos ver si os es de utilidad este cambio, si es más intuitivo para los nuevos usuarios y si sirve para que los meneantes disfruten más de la página que es de lo que se trata todo este tinglado, ¿verdad?