menéame

Menéame en la Universidad: casos prácticos para alumnos de Publicidad

El pasado mes de noviembre, Menéame participó en la asignatura de Planificación Estratégica Publicitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Las profesoras Elena Cuevas y Juana Farfán nos pidieron la colaboración para que sus alumnos de 2º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas elaboraran un plan estratégico publicitario con un cliente real. En esta iniciativa participaron Daniel Seijo, CEO de Menéame y Patricia Tablado como directora de comunicación que asistieron tanto al briefing como a la presentación de los trabajos aportando su perspectiva.

A los alumnos se les pidió una nueva estrategia de marca y un ejemplo de campaña publicitaria. Tanto en el grupo de la profesora Elena Cuevas como en el de Juana Farfán hubo una gran participación en base a un briefing que se les proporcionó por escrito al respecto de la situación de Menéame.net. La manera de coordinar toda la información con los grupos y con el cliente fue a través de un grupo privado de Facebook en el que se compartió la información tanto entre los alumnos como con el personal de Menéame para compartir dudas y documentos interesantes.

En diciembre los alumnos presentaron sus propuestas en diversos formatos, que van desde la presentación tradicional hasta una performance o con vídeos. En todos los proyectos, se analizaba la situación de la página en el momento actual y se aportaban soluciones para actualizar la marca en función de las necesidades del mercado a día de hoy.

meneame competidores

 

Entre los trabajos presentados, todos coincidían en la necesidad de actualizar el diseño y la app de Menéame (cuya beta se publicó en enero) con algunos diseños que los alumnos opinaban que podían funcionar. También se propusieron algunas creatividades para banners publicitarios como este:

Banner para Menéame

 

En resumen, fue un buen momento de compartir ideas con los estudiantes, que pudieron ver de primera mano cómo es trabajar con un cliente real.