autobombo, menéame, novedades

Lanzamos la app móvil oficial de Menéame

Estrenamos año con un proyecto que nos tiene entusiasmados: la app oficial de Menéame, que ya está disponible para iOS y para Android en fase beta. En ella podréis seguir utilizando Menéame como hasta ahora con algunos cambios y mejora, y  podéis entrar con vuestro usuario habitual.

Mientras se encuentra en fase de beta privada, podéis solicitar permiso para acceder desde vuestro perfil, justo debajo de donde pone vuestra clave API (no la divulgues).

meneameapp

Con los permisos, ya podéis entrar en la app una vez la tengáis instalada en vuestro móvil o en vuestra tablet. Esta es la app:

app de meneame

Dentro de las novedades, os contaremos que tenéis dos portadas. La portada que veréis cuando accedéis desde Inicio será una portada con las últimas noticias publicadas en la portada normal, así como las últimas publicadas en los subs que seguís. En Portada vais a ver la portada de toda la vida, a la que soléis acceder desde www.meneame.net.

Veis al lado de las noticias el botón de Unirse. Este botón es para uniros a los subs donde se han generado esas noticias que salen a portada.

Hemos decidido dar más visibilidad a los mensajes privados, a los que podéis acceder desde el icono del sobre y ahora funciona como un chat propiamente dicho. Si queréis mandar un mensaje privado a algún usuario lo podéis hacer entrando desde ahí o pulsando en vuestro icono y desde vuestro perfil.

Hemos intentado imitar el uso de Menéame en web en la medida de lo posible, pero adaptándolo a lo que es una aplicación móvil para que no os dejéis los ojos en el intento ni pulséis a todos los botones a la vez, que vais como locos y os pasa lo que los Simpsons ya predijeron:

homer dedos grandes

Ahora damos paso a las preguntas de nuestra audiencia:

¿Por qué no habéis liberado el código de la app de Menéame?

Me alegra de que me hagas esa pregunta, audiencia. La respuesta es porque, como aún estamos en beta, esta no es la definición definitiva de la app.

¿Por qué os habéis tirado a la piscina con una versión que no está definitiva?

Porque el cambio de año nos ha llenado de esperanza el corazón y creemos que esta versión es lo suficientemente buena para darla a conocer. Llevamos varios meses trabajando en la app y el lanzamiento se ha pospuesto en varias ocasiones hasta que hemos conseguido una versión que nos ha parecido que estaba para salir ya a la calle.

¿Cuándo estará disponible una versión definitiva de la app?

¿Os acordáis de cuántos años se ha pasado el cartel de Menéame-Peta en nuestra web? Conseguiremos salir de la beta antes de superar ese periodo de tiempo.

¿Esa versión definitiva tendrá Nótame? ¿Y Fisgona?

Aunque ahora mismo la versión de la app no tiene Nótame, estamos trabajando en ello.

¿Nos vais a obligar a usar la app para entrar a Menéame?

Sí, y también vamos a instaurar la dictadura del concebollismo en la tortilla.

giphy

No. Es broma. Que cada uno elija cómo quiere entrar a Menéame, esto es solo una opción más.

Si os animáis a probar la app y queréis mandarnos vuestros comentarios, podéis dejarlos en este formulario.

2 comentarios en “Lanzamos la app móvil oficial de Menéame

  1. Pingback: Menéame en la Universidad: casos prácticos para alumnos de publicidad | menéame

  2. Pingback: La app de Menéame oficial ya no está en beta | menéame

Los comentarios están cerrados.