Ayer Ricardo pensó que era suficiente con un comentario:

Unas aclaraciones de rigor, para que se vea la oscuridad o transparencia, que cada uno decida. Lo hago aquí por no hacerlo en el blog y perder demasiado más tiempo.

pero hoy estas aclaraciones necesitan más visibilidad. Las repetimos aquí:

A las 13:30 de ayer recibimos un mensaje del usuario me_meneo_pensando_en_ti, al cuál respondió Ricardo personalmente a las 19:03 –después de llegar de dar clases en la universidad — explicando los motivos del descarte de su noticia: no queremos microblogging en menéame. Explicó que el descarte no fue inmediato, sino que los administradores le dieron tiempo para que la corrigiese. Éste es el párrafo del mensaje:

Por no cumplir las normas de sobra conocidas y enlazadas:
meneame.wikispaces.com/Microblogging
(relacionada, meneame.net/notame/perl/149060
pastebin.com/f55afcf82 )

Está avisado en un comentario de la noticia. Se dio tiempo para ver si lo corregías, pero a cambio sólo has agregado un enlace a joneame.net (que no sé qué problema solucionaba, y cualquier malpensado –por supuesto que no nosotros– podría pensar que al ser admin de Jonéame se trata de simple spam).

Luego te has quejado por comentario y notame.net sin solucionarlo, así que la descartamos, como se hizo con 50 noticias (exactamente) en los últimos 30 días. No veo razón para actuar de forma diferente, más allá de dar tiempo a corregir un posible error de novato (que tampoco,
creo).

Durante el día de ayer se montó un flame en el nótame al que Ricardo respondió con una larga y tranquila reflexión sobre la lógica de la norma tan «molesta» del Microblogging (meneame.net/notame/perl/149060, la recopilación está en pastebin.com/f55afcf82).

Tras responder por e-mail a me_meneo_pensando_en_ti vimos los siguientes comentarios:

Mientras estábamos respondiendo –otra vez– qué estaba pasando, fue cuando dejó el último comentario anterior donde publica, desde el anonimato, una dirección de correo de una persona con nombre y apellido. Eso además viola claramente las reglas del menéame y es posiblemente un ilícito penal de violación de intimidad y revelación se secretos entre partes. El tema ya lo está estudiando nuestra abogada y por eso mismo no podemos dar más datos ni copiar el e-mail completo. La explicación de todo ello y de las razones del baneo están ese comentario:

me_meneo_pensando_en ti era administrador de Jonéame, al mismo tiempo que allí se fomentaban los insultos y los votos a envíos y comentarios de administradores y usuarios de menéame, cosa que también prohíben las normas por razones obvias.

Sólo estamos seguros de una cosa: nunca habrá en menéame ningún administrador que se dedique a trollear, molestar o insultar a usuarios de otro sitio o foro similar. No es lo que ha pasado, cada uno elige sus métodos, pero tampoco nos pidáis que seamos más «flexibles» y tolerantes con gente de este tipo, aunque lo fuimos.

Eso es todo lo que hay, ni secretos ni malas intenciones, sólo intentar tener reglas razonables –a nuestro entender– e intentar que se las cumplan al mismo tiempo de evitar ser tan rígido. Pero hay momentos que hay que poner el límite.

Esta es una parte de la otra cara de la moneda. Que cada uno tome la decisión. Las puertas del menéame estarán abiertas, para que vengan o para que se marchen aquellos que no pueden soportar una norma tan dura como «evitar el Microbloging».