menéame

Tres años de Pregúntame

El 7 de enero de 2015 se lanzaba Pregúntame en colaboración con eldiario.es.

Pregúntame surge como una alternativa a las entrevistas tradicionales, encuentros digitales llevados a cabo por la comunidad de Menéame, quienes formulan las preguntas.

Los entrevistados han sido desde personalidades, periodistas, hasta personajes públicos que han generado cierto interés sobre un acontecimiento o situación.

Existen situaciones clave, de alta relevancia, donde Pregúntame adquiere un importante valor al dar respuestas a la primera comunidad de noticias de España de la mano de expertos y referentes, bajo un foco intelectual y de alto impacto.

Hasta día de hoy contamos con 68 Pregúntame realizados, entre los que destacamos por orden de relevancia: Pablo Echenique, Alberto Garzón, Pedro Duque, Tania Sánchez, Gabriel Rufián, Albert Rivera, Elpidio Silva, Amarna Miller, Pedro J. Ramírez o Jimmy Wales.

Muy de cerca se quedan los Pregúntame de Rubén Sánchez, Eva Belmonte y nuestro querido Dani Seijo. También encontramos un Pregúntame repetido, el de Ignacio Escolar.

Nuevas propuestas

 

Pregúntame sigue siendo un formato por el que apostamos desde Menéame no solo por la oportunidad que ofrece a la comunidad de interactuar con expertos y referentes sino también por conocer de primera mano sus respuesta y punto de vista sobre situaciones o acontecimientos.

Hemos realizado una distinción de los posibles perfiles que se propondrán en próximos Pregúntame. Estos perfiles no solo ayudarán a abordar múltiples campos sino también ofrecer un abanico de temáticas con los que aprender:

    • Periodistas: contenidos relacionados con la actualidad de cualquier índole.
    • Líderes: personajes públicos expertos en una materia.
    • Celebrities: personajes públicos de importante repercusión sensibilizados con temáticas de actualidad o sensibilizados con causas benéficas.
      • Intelectuales: perfiles académicos vinculados a instituciones o organismos públicos expertos en una materia.
    • Talento: perfiles vinculados a casos de éxito o acontecimientos destacados.

La solicitud de propuesta para llevar a cabo el Pregúntame puede darse desde la propia comunidad, por los medios, e incluso, por las propias personalidades, periodistas o personajes públicos, quienes se ofrecen a realizar el encuentro.

Os recordamos que podéis proponer a entrevistados en Entrevistas, contactaremos con aquellos que resulten más votados y sean más relevantes.