menéame, novedades, software

Subir imágenes en comentarios y notas

Desde hace unas horas ya se puede subir una imagen a cada comentario y nota. En el formulario de ambos aparece el botón para seleccionar, abajo a la derecha:

Cuando una nota o comentario tiene una imagen asociada se muestra con un icono:

Al hacer clic sobre el icono se muestra la imagen en una caja (usamos Fancybox), si la imagen es muy grande se escala automáticamente para que quepa en la pantalla:

Durante el tiempo de edición de las notas o comentarios es posible eliminar o cambiar la imagen. Para cambiarla basta con elegir otro fichero.

Por ahora el sistema está en pruebas (en pocos días deberemos aumentar el almacenamiento contratado) y por lo tanto limitado en tamaño de los fichero y el número de imágenes por día. Estos límites pueden verificarse en el «values.php».

Nuestros abogados no nos recomendaban implementar esta funcionalidad debido a los problemas que puede ocasionar por denuncias de copyright desde otros países si las imágenes son públicas. Esto es posible y ha pasado a otras empresas: hay que defenderse en esos países pero luego te pueden ejecutar la sentencia en España. Por esta razón, al menos por ahora, las imágenes son sólo accesibles por usuarios autentificados.

Además hemos unificado el aspecto del «modal» que muestra las imágenes con el resto de los ventanas «modales» del Menéame, por ejemplo en la información de votos de comentarios, notas, cálculo del karma, etc.

2 comentarios en “Subir imágenes en comentarios y notas

  1. Pingback: Subir imágenes en los comentarios y notas de menéame

  2. Pingback: Top Posts — WordPress.com

Los comentarios están cerrados.