Barra de Menéame, y Facebook

Muchos usuarios nos piden que los enlaces se abran en otra ventana. Menéame comenzó así, pero muchos se quejaron por lo “intrusivo”, así que lo cambiamos a cómo está ahora. Pero es molesto para los usuarios más activos, al ir a mirar un enlace se pierde el “contexto”, además, si se abre desde pendientes o la portada y “volver atrás”, la página puedo haberse actualizado y por lo tanto se pierde la posición original.

Por ello @Ramsys nos propuso una barra donde se pueda votar a la noticia. Desde esta madrugada ya está en marcha:

Esta barra funciona sólo para los usuarios autentificados y que hayan elegido esa opción desde su perfil de usuario (justo debajo de la información personal):

Hay sitios webs que no admiten que sus páginas se incrusten en un iframe (como YouTube), en este caso el contenido del sitio saldría en blanco. Para evitar este problema, el software los detecta automáticamente (cuando se envía un enlace de esos sitios) y no pone la barra, dirige automáticamente al enlace original (no se puede hacer de otra forma).

Nota: no se cambia nada del contenido del sitio, le contará como visita normal, sólo le cambia el “referrer”, que en ese caso sera http://www.meneame.net/bar.php.

Menéame en Facebook

Desde hace varios días pusimos en marcha la página oficial de Menéame en Facebook. Al igual que en Twitter, se notifican las noticias en cuanto son publicadas, cuando una es “#destacada”, y dos veces el día se envía un resumen con las noticias más votadas, más leídas y más comentadas.

También tenemos página de Menéame en Google+. Estamos a la espera que Google publique el API que permita enviar noticias para que pongamos en marcha un sistema similar a Twitter y Facebook.

About these ads

2 pensamientos en “Barra de Menéame, y Facebook

  1. Pingback: Barra de Menéame, y Facebook

  2. Pingback: Barra de Menéame, Facebook y Google+

Los comentarios están cerrados.