Ampliación de servidores el 13 de noviembre

Durante el día sábado 13 de noviembre vamos a migrar el servidor de la base de datos, esto ocasionará que no se pueda votar o insertar comentarios durante unos pocos segundos en cuanto se haga el cambio de una base de datos a otra. Avisaremos del momento preciso del cambio unos minutos antes por el Nótame (intentaremoss hacerlo en horas de poco tráfico).

Debido al aumento de tráfico y el crecimiento del tamaño de la base de datos, la configuración actual se encuentra muy cerca de los límites de saturación (fundamentalmente de E/S). Por lo tanto, y antes que empeore el servicio, remplazaremos uno de los servidores más pequeños por uno de mayor capacidad (cuatro veces más potente… y cuatro veces más caro :-) ). El servidor principal de base de datos se ejecutará en ese nuevo, tendrá 7 GB de RAM dedicados exclusivamente al MySQL, discos independientes para los datos y logs, y con el InnoDB plugin ya que ofrece mejores prestaciones que el “empotrado”. En el actual servidor máster se ejecutará el esclavo, usado para los backups, procesamientos pesados y la actualización de la base de datos del buscador (Sphynx).

El nuevo servidor ya está en marcha y replicando los datos en tiempo real, ahora está en pruebas y haciendo cambios en el esquema de la base de datos que necesitaremos para implementar nuevas funcionalidades. Pensábamos hacer el cambio esta madrugada (que hay muy poco tráfico por ser viernes), pero las pruebas de los cambios mencionados del esquema están tomando mucho más tiempo de lo pensado.

Disculpad las molestias.

About these ads

3 pensamientos en “Ampliación de servidores el 13 de noviembre

  1. Pingback: Ampliación de servidores el 13 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s