La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas

La lista de nombres de usuarios que se convirtió luego en un meme fue la razón de la deshabilitación de varias cuentas de usuarios. La versión original de la lista es de este comentario (la gran mayoría de los usuarios mencionados no tienen relación alguna con Menéame, ni son “admins”). Menos de dos minutos después uno de los mencionados se queja, con razón, y pide que actuemos como antes [*]. A los pocos minutos recibimos por email la queja de dos usuarios más.

[*] Desde que la lista de votos negativos es pública suelen crearse estas listas para acusar de “mafias”. Fue particularmente duro durante el ataque de Israel a Gaza, se hacían listas negras de “usuarios pro-sionistas- genocidas” a los que votaban negativo. Allí establecimos que no podíamos permitir semejante acoso a usuarios sólo por su voto negativo.

Aunque estas horas hubieron muchas quejas contra los admins, ellos no son responsables del ban, aquí asumo personalmente toda la responsabilidad. Aunque varios admins no estaban de acuerdo, mi decisión fue que debíamos ser coherentes, que hacer listas parciales cuando la información es pública es prácticamente un acoso mafioso para los que votaban en sentido contrario, que había quejas de mencionados y que en todo caso la decisión era reversible.

Horas más tarde (después de las 20hs)  un usuario que tenía su dirección del blog en el perfil nos avisó a las pocas horas que le habían dejado una amenazas de muerte en su blog. En ese momento pusimos en marcha un programa que periódicamente verificaba si se ponían listas de usuarios en comentarios y baneaba automáticamente la cuenta.

Sí, fue un error porque no sirvió de nada, es un meme, así que aún tenía menos sentido el ban a los usuarios. Desde las 7 horas están rehabilitados. En un momento relanzaremos el proceso de cálculo de karma para que se restablezca a valores más próximos al que tenían antes.

Este proceso se hizo mediante otro pequeño programa, así que puede ser que haya quedado alguno todavía sin re-habilitar. La lista completa de los baneados y rehabilitados está disponible (460 en total) Aunque no era nuestra intención algunos la consideraron a la publicación lista como crítica o escarnio, nada más lejos de nuestra intención, quitado el enlace y fichero (si falta alguno avisadnos a abuse[en]meneame.net). Si se trata de un ban por las mismas razones, la cuenta será inmediatamente restablecida. Para los que quieran dar de baja definitivamente su cuenta puede acceder a su perfil y seleccionar allí “deshabilitar cuenta” (abajo del formulario).

De nuevo, disculpas a los afectados. Claramente no tuvo sentido y generamos que esa lista se divulgase aún más en sitios externos, causando aún más molestias.

Para los usuarios mencionados en la lista, disculpas especiales. Tomamos la decisión que nos pareció coherente y buena, pero os generó más problemas (al menos a algunos). Si estáis molestos os recomendamos acceder a vuestro perfil y cambiar el nombre de usuario. Aquellos que hayan recibido amenazas o insultos, por favor hacednos llegar la información a abuse[en]meneame.net, analizaremos y pondremos los medios legales necesarios.

Disculpas, y sí, como han comentado varios, se aprende cada día. También queremos agradecer especialmente a lso admins –la mayoría voluntarios– por el duro e insoportable trabajo de las últimas horas para controlar los abusos y gamberradas (y perdonadlos si han tomado decisiones equivocadas, era muy duro).

Algunos se preguntarán que pensamos de las causas del vandalismo. Una parte [no sabríamos medirla] seguro fue ocasionado por la lista y deshabilitación de cuentas relatadas en este apunte. Otras por decisiones o estrategias erróneas adicionales. Pero hay una parte fundamental que está resumida perfectamente en este comentario de un usuario y en el que Benjamí y yo estamos plenamente de acuerdo.

Postdata 1: Un gran favor que pedimos encarecidamente, sobre todo en estas horas de “quejas”. Esas listas agobian a los usuarios afectados, se sienten acosados injustamente. En algunos casos son tonterías, en otros como las “listas de genocidas” (o incluso en otras más superficiales como las de este caso) suelen derivar en problemas más graves que llegan hasta las amenazas de muerte del tipo sé dónde vives, ya verás lo que te puede pasar [sic]. Los votos negativos completos están disponibles, todos en su contexto, la idea fue aumentar la transparencia, no que sea usado para señalar a usuarios.

Postdata 2:  A raíz de los problemas de “listas de los que votan negativo” nos estamos replanteando la conveniencia de mostrar la lista de votos negativos y quizás volver al estado inicial de sólo mostrar los positivos.

Edición. La parte negativa de esta decisión. Acabamos de recibir un email, desolador para nosotros, de unos de los usuarios que aparecía en la lista:

A la atención de los ADMINS:
Con lagrimas en los ojos,lo digo:Menéame ha perdido.Llevo toda la noche pensando en las acciones que tomaría al ver el final de la guerra fraticida iniciado por descerebrados,alborotadores,niñatos y borregos.Hoy al levantarme esperaba otra situación pero al contrario me he encontrado un paisaje desolador:

  • Los baneos han sido rehabilitados y las listas de “la Mafia” siguen pululando por el Internet
  • Las noticias “pulla” siguen en portada,noticias que han llegado a portada debido al ataque de los clones (eso va contra el ToS de Menéame)
  • Mi karma no se ha restablecido aún después de haber estado toda la noche luchando contra clones (tengo 3 paginas de noticias irrelevantes o cansinas)

Lo siento,no valgo para perdonar y debido a este problema,creo que es el momento de decir adios a Menéame (quizas sea un hasta luego pero creo que sera dentro de bastante tiempo).Nunca cedais a las exigencias,luchad por lo que creais un abuso…

PD:Nunca participe en el Menéame (mande 2 noticias durante mi estancia) o en el Nótame pero ayer,me sentí un ciudadano de Menéame y como tal,la defendi y luche por ella.
PD2:No deshabilito mi cuenta para que en mi interior vea que no todo ha sido en vano y quede huella de lo que en el BANDAY viví.

Lo sentimos, tienes razón :-(

About these ads

235 pensamientos en “La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas

  1. yatedigo

    Hola!
    Me gustaría saber si ha subido el karma para poder comentar las noticias, hablar en la fisgona y postear notas porque … no me llega. Antes se podía hacer eso con menos de 7 ¿no?. No puedo hablar con nadie, me siento solaaaaaa :(

    Responder
  2. facso

    Yo me he quedado sin karma para hacer nada en el sitio por los votos recibidos en comentarios y votos a comentarios así que no apareceré unos días visiblemente por allá.

    Yo aparecí en algunas de esas listas, las cuales se me hicieron de pésimo gusto por que se me señalaba abiertamente de _sensurador_. Espero que con estas medidas de la administracion Menéame regrese a sus cauces normales lejos de los lloriqueos de algunos cuantos.

    Responder
  3. me di de baja

    Yo me he sumado a las bajas en meneame, hace años que se viene denunciando a grupos organizados que deciden que se publica y que no, que sitios webs son buenos y malos, etc etc.

    Un sitio democratico supone igualdad, un usuario un voto, de igual valor, estos grupos manipulan para tener karma y decision , mientras que los blogeers pequeños no organizados son sistematicamente eliminados a base de votos negativos.

    Esta revolucion salta por las listas de usuarios, pero eso fue la gota que colmo el vaso.

    Los de meneame deberian replantearse el tema de un usuario un voto de igual valor, y quitar o limitar los votos negativos.

    Entiendo que si se organizan grupos es imposible o muy dificil controlarlos, pero un buen punto de partida seria empezar de cero, sino desde luego muchos dejaremos no solo de enviar noticias, sino que no entraremos en la meneame para nada.

    Esta si que ha sido una revolucion autenticamente democratica y espontanea.

    Responder
  4. Naruedyoh

    Hay más baneados de los que pone la lista y que deberían recuperar su cuenta.

    Aún así, me gustaría que reflexionaseis lo que significa ser realmente una web 2.0.

    Responder
  5. Nando

    Parecen políticos mexicanos… una disculpa y listo. Con eso lavan sus errores.

    ¿Por qué no mejorar el código para evitar “mafias”? o ¿mejor implementar editores con cierto perfil?

    El karma da mala espina.

    Responder
  6. gallir Autor de la entrada

    @yatedigo: porque se estaban creando cuentas y promoviendo el envío y votos de noticias erróneas y sin sentido. Ya volverá a su estado normal.

    @facso, lo siento.

    @me di de baja, están moderados los primero mensajes de cada autor, luego son automáticos. Es la política del blog. Ya se envió esto a menéame, puedes comentar allí sin “moderación” (si deseas).

    @naruedyih, puede ser que el programa se haya dejado unos cuantos. Los baneados por otras razones no se incluyen. Pero pueden escribirnos si es un error.

    Responder
  7. uno_que_pasaba

    Todo eso esta muy bien pero no deja de quitarle importancia a ciertos comportamientos de admins que entre insultos (borregos!!!) y dobles varas de medir (borrego no es insulto pero fascista si!!!), dejaban claro quien manda y porque razones manda (por los santos escrotos) en meneame. Sinceramente, nunca me hubiera imaginado lo que paso ayer pero una vez que se dan ciertos pasos o se externalizan ciertos comportamientos, la marcha atras (o el intento que habeis tenido con el desbaneo) es bastante dificil.

    Responder
  8. Germán Ricoy

    Hola, Ricardo:

    Antes participaba en menéame bajo el nick de personare pero hace algún tiempo que, como sabrás, decidí dejar de participar, aunque no he dejado de seguir con interés la actividad diaria allí.

    Escribo este comentario sólo para expresaros mi solidaridad y apoyo. Y para hacer una pequeña reflexión:

    Pienso que Internet es un reflejo de la sociedad con el agravante (en mi opinión) del anonimato, que muchos usuarios emplean para dar salida a sus peores instintos y frustraciones de forma descontrolada. Confundimos privacidad con impunidad y estamos empezando a recoger los frutos. Me temo que esto sólo empeorará y que vuestros esfuerzos para tomar medidas adecuadas, vuestra capacidad para reconocer errores y subsanarlos, vuestra paciencia y tolerancia casi exageradas hacia comportamientos intolerables (en los que alguna vez yo mismo pude caer) sólo servirán para azuzar a la masa irreflexiva que se siente dueña de todos los derechos sin que eso conlleve ningún tipo de deber.

    Nos estamos convirtiendo en niños caprichosos a los que todo se les debe: egoístas, intransigentes, insolidarios. Lo que se ve en MNM no es más que un reflejo de lo que está en la calle. La crisis es moral y es difícil que se solucione cuando las actitudes de partida están tan alejadas de los mínimos valores de respeto necesarios para convivir.

    Estoy seguro de que lo que ha sucedido no os ha pillado por sorpresa. Creo que se veía venir, desde que algunos usuarios amenazaron con desatar “las guerras clon”. Todo lo ocurrido ayer no ha sido casual y es fácil rastrear su génesis. Imagino que lo estaréis haciendo y os habréis planteado tomar las medidas legales justas contra semejante ataque a la libertad. Sin embargo, como he dicho antes, me temo que esto no se arreglará por medio del diálogo. En la “vida real” (como si esto no lo fuera) hemos visto muchos ejemplos acerca de lo imposible que es dialogar con quién se sitúa fuera de la razón, por más que aparente lo contrario.

    Seguiré con interés la evolución del conflicto y espero -sinceramente- equivocarme. Pero me temo que esto no ha acabado. Desde aquí, de nuevo, insisto en mostraros mi apoyo (a ti, a los administradores y, sobre todo, a los usuarios de buena voluntad) frente al ataque intolerante que habéis sufrido.

    Seguiré sin volver por MNM. Algunos usuarios me hicieron descubrir que todavía tengo mucho que aprender acerca de mi capacidad para ignorar las ofensas. Pero si algún día lo hiciera, te aseguro que lo haría con mi nombre y apellido. Los mismos con los que firmo hoy, como prueba de lo que pienso acerca de las desventajas del anonimato y de cómo -en mi opinión- algunas cosas deberán cambiar en la Internet del futuro.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder
  9. gallir Autor de la entrada

    @nando,

    > Parecen políticos mexicanos… una disculpa y listo. Con eso lavan sus errores.

    ¿Qué mas podemos hacer para “lavar” errores? rehabilitamos cuentas y pedimos disculpas. No creo que se pueda más, ni siquiera “renunciar”.

    > ¿Por qué no mejorar el código para evitar “mafias”?

    Se trabaja contuamente en eso:

    http://blog.meneame.net/2008/09/08/penalizacion-de-endogamia-de-votos/

    http://blog.meneame.net/2008/09/22/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promocion-de-noticias-promote/

    Pero aquí no hubo problemas de “mafias”, o sí, pero no nuestra.

    > ¿mejor implementar editores con cierto perfil?

    ¿Y esto no es contrario? Incluso es mucho más que el karma que no te gusta.

    Responder
  10. gallir Autor de la entrada

    @Germán Ricoy

    Conozco tu caso perfectamente y sé que te has dado de baja (al menos un par de veces) por el acoso permanente de otros usuarios (que también están relacionados con este caso).

    Lo siento y lamentamos tu pérdida. Aunque ideológicamente creo que estamos en extremos opuestos, siempre era agradable leer tus opiniones y “seny” con que las hacías.

    Responder
  11. enxebree

    Lo siento, a mi no me sirven estas disculpas… que tengan que banear a 460 personas y pasar casi un día entero para rectificar solo me demuestra el way of life por el que os movéis y una clara linea editorial.

    Y por lo que veo, seguís aplicando censura a la pagina (aumentando karma necesario para enviar noticias y rebajando karma a los baneados), esto es solo un intento de lavado de imagen

    Hasta nunca, yo he dado de baja mi usuario.

    Responder
  12. sorrillo

    Somos muchísimos los usuarios con menos de 7 puntos de karma que nos hemos quedado fuera de meneame. En mi caso, para mas inri, el karma me ha bajado por votar cansinas algunas de las noticias del ataque de ayer.

    Independientemente de los casos concretos como el mío creo que es un error bloquear el acceso a meneame a cuatro privilegiados, por ahí no pasa la solución al problema.

    Responder
  13. Naruedyoh

    Mi cuenta era YagoRFernandez.

    Te la escribo desde aquí porque es la foma más rápida de comunicarme contigo. Por favor, no plubliques el comentario. Es solo por saber si puedo recuperar mi cuenta.

    Responder
  14. ingenierosocial

    Es del todo comprensible vuestra posición de rectificación para rehabilitar a los usuarios. Pero es un simple parche. Yo he optado por ser coherente y darme de baja, siguiendo las instrucciones de vuestra entrada, en vez de publicar la lista-meme esa y que me banneen.

    Me niego a seguir publicando noticias en una página no ya que no incentiva lo suficiente a los usuarios a hacerlo, sino que niega a cualquier tipo de debate sobre sus normas. Hay alguien que me contestó que

    Una mesa redonda sobre este día sería más que útil. Rehabilitando a los usuarios no se consigue más que estas situaciones se repitan cíclicamente.

    La cuestión que creo que debes aprender es que no se trata de ya una noñería de mafias, gaticos y monetes. No debes de ser tan paternalista con tu página.

    ¿Hay que hacer mejoras? Por supuesto, creo que ha quedado evidenciado con el día de ayer. La situación no se va a solucionar con una rehabilitación a esos usuarios. Me juego el pescuezo a que ni tan siquiera van a volver a activar su cuenta

    Me quedo con este comentario, que parece ser que da vuestra imagen de como se deben hacer las cosas aquí: “menéame no tiene ninguna obligación de implementar propuestas, menudo disparate.”

    Responder
  15. MENEAME SOY YO

    Bonitas palabras vacías, lo de sacar a cuento listas “pro-sionistas” y “amenazas de muerte” queda muy forzado me temo.

    Mi opinión es que se ha baneado a tantos usuarios que peligra el funcionamiento de menéame, así que tienes que readmitirlos o se acaba el negocio. Y la pela es la pela.

    Tú opinión real del asunto creo que está reflejada en el comentario (http://meneame.net/story/lista-meme-rehabilitacion-cuentas-afectadas/0007), el cual tú mismo has meneado. En definitiva mucho más acorde con lo que realmente piensas:

    “Algo bueno no sé, pero desde luego, que todos los que querían sentirse importantes y molones pensando que podían derribar Menéame en un día o algo así, y que todos los que spamearon otras páginas del estilo gritando a los cuatro vientos que jamás volverían a pisar Menéame, van a ver reducido esto a una pataleta 2.0 en la que mucha gente entró de oídas al llamamiento de otros y viendo follón.

    Pero lo peor, peor, peor, es que les vamos a seguir teniendo por aquí. Me temo que la mayoría de ellos “volverá” cuando vean que tras la rebelión de salón, tras joder el funcionamiento de la página y a quienes habitualmente la visitamos (eso sí, meneando El Club de los Poetas Muertos y el final de V de Vendetta, que queda de rebelde que te cagas), en esas páginas de las que hacían spam les va a seguir leyendo el tato.

    Pero es como en los foros. Los que se sienten tan importantes como para tener que abrir entradas diciendo que “se van” o “nos dejan” (quieren decir que dejan de visitar una página web), acaban volviendo.”

    Un poco contradictorio, el pedir perdón por un lado en el blog, y luego menear comentarios como éste, arrogantes y soberbios.
    Hay que recordar quién es menéame? Sus usuarios. Y sus usuarios quieren cambios.

    PD: Opino como ingenierosocial, la imagen que se ve es “menéame no tiene ninguna obligación de implementar propuestas, menudo disparate”

    Responder
  16. deckard97

    Muy bien lo de restituir las cuentas baneadas. Mientras tanto muchos nos hemos dado de baja para no volver.

    Un cordial saludo y hasta nunca.

    Responder
  17. dano88

    Hola Ricardo, esto que acabas de hacer está muy bien, te felicito. Pero creo que todos los usuarios sabíamos que al final éste post iba a ser publicado (aunque puede que te estés mordiendo la lengua), por la gran cantidad de presion de blogs y usuarios.

    El caso es que os falta saber preveer el comportamiento de los usuarios, llevo moderadorando y siendo administrador de varios foros años, y esto que anuncias deberíais haberlo hecho ayer. Como ejemplo de lo que dije antes, simplemente no deberíais haber baneado dsde que varios usuarios repitieron la dichosa lista. Era obvio que se se iba a poner en vuestra contra.

    Desde mi experiencia en menéame ( creo que llevo 2 años) deberías prescindir de varios administradores, pueden que sean muy buenos amigos, pero no saben tratar con la gente, y esto es algo crucial en meneame.

    Saludos cordiales.

    Responder
  18. Mani

    La respuesta de los usuarios ha tenido el suficiente calado como para que rectifiquen.

    ¿Qué pasa ahora con todos los pequeños usuarios que han sido objeto en innumerables ocasiones de injusticias mayores que ésta?

    Responder
  19. Manu

    Acojonante, he pasado de karma 10 a karma 5 en una sola noche, y ahora no puedo hacer absolutamente nada en la web.

    “Descuento por votar a enlaces que violan las reglas (13): 13″

    Por qué las noticias que he votado violan las reglas? Porque según ellos no son demasiado relevantes? No son noticias pornograficas, ni pedofilas, ni nada por el estilo, son noticias perfectamente lícitas.

    Administradores Meneame = libre albedrio

    Definitivamente me doy de baja voluntaria y me paso a apezz.com

    Responder
  20. MuLaFlaga

    Esto no cambia nada, la protesta surgio por una razon y la razon persiste. Supongo que las disculpas se agradeceran, por quienes le importe, pero esto solo ha sido consecuencia de la pedanteria de los admins y la tuya propia.

    Ahora mucho “es duro es duro”, duro es trabajar al sol, duro es pasar hambre, pero ser un despota desde el sillon de tu casa, banear a 460 usuarios, colapsar los comentarios de usuarios baneados… no es duro, es simplemente tener poco conocimiento y creer que se esta por encima de los demas y que se tiene el poder para acallar bocas.

    Meneame no es nadie sin la gente que envia noticias, y es una mierda sin gente como MMPET que envie cosas interesantes y no informacion sesgada, marcadores deportivos y la misma mierda que puedo encontrar en los periodicos online. Supongo que cogio un carisma y relevancia en la pagina que supero a todos los admins juntos e incluso al mismo perl y eso no sentaba bien, sobre todo a perl con sus amenazas de abogados y demas chorradas que me han dado verguenza ajena.

    Esto tenia que pasar y se ha dejado en evidencia lo que hay detras de la pagina.

    Gracias por rehabilitarme la cuenta, he aprovechado ahora para deshabilitarla yo mismo, como decia esto NO cambia nada, habeis hecho el mayor de los ridiculos y espero de corazon que os pase factura.

    Salud.

    Responder
  21. yatedigo

    @Germán. Ya te echaba yo de menos en Meneáme… independientemente de si estaba de acuerdo contigo o no, eras un buen “contrincante” en los hilos de discusión. Has hecho un comentario extraordinario acerca del jaleo que han montado en el sitio. Enhorabuena.
    P.D.: Ricardo, perdona que hable por aqui, es que tengo “mono” de comentarios…

    Responder
  22. jovis

    Incido en lo ya comentado: ¿Pero esto es sólo de cara a la galería, porque la situación era insostenible, o se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo parecido?
    ¿También se van a restaurar noticias como esta meneame.net/story/champinones-al-ajillo? ¿Pero qué norma de uso se infringió?

    Responder
  23. webmaster

    como se bajan los pantalones los de meneame.
    SEGUID CON EL PLAN QUE TENIAIS USUARIOS Y CREAR UN MENEAME ALTERNATIVO, QUE SE JODAN POR LISTOS

    Responder
  24. Juanjo

    Menéame es vulnerable.

    Me parece admirable que los responsables de una web reconozcan un error adminstrativo y pongan medios para corregirlo, pero es muy inquiteante que se haga como respuesta a un chantaje, boicot o como queráis llamar a lo que ha pasado con menéame el 30/04/09.

    ¿Solo se cede al chantaje porque los chantajistas tenían “la razón”? ¿Cabe la posibilidad que un número lo suficientemente grande de usuarios tenga “otra razón” y acabemos en una situación parecida?

    No sé cifras, y quizás en este caso es clave que se trate de una abrumadora mayoría (que no lo sé), pero me preocupa. Me he levantado como cada mañana a informarme con menéame, y al menos hoy tendré que buscar otro sitio.

    Soy un ingénuo por pensar que “en Internet” la gente es más civilizada, pero esto me recuerda a una manifestación descontrolada en la que se queman cajeros y se saquean comercios. Imagino que era imposible protestar ante una injusticia sin vandalizar menéame, sin el chantaje, que en realidad es lo que los protestantes querían mejorar y (supongo) hacer algo mejor.

    Pero es una pena.

    Responder
  25. SuperStan

    Carta abierta a todos:
    En primer lugar, mis disculpas para tantos usuarios que se vieron en medio. Yo fui de los primeros baneados. No me arrepiento de lo hecho. Yo no leí la lista, solo la copié y pegue. La razón no era señalar a nadie, sino protestar por lo que de verdad se ocultaba tras la lista:
    Estoy viendo de un tiempo ha esta parte, una serie de abusos hacia ciertos usuarios que han sido baneados de forma interesada. Se han roto las reglas del juego, pero no ayer, se rompieron hace tiempo, por parte de ciertos admin. (seguro que no todos).

    Por otro lado, quiero disculparme en primer lugar por situar en medio de la trifulca a ciertos usuarios.

    Tambien, si en algo coincido con Perl, es que creo que hubo una parte de usuarios que solo querían aprovecharse para publicitar otras webs. Yo no quiero otras webs, me gusta meneame, pero no me gustan ciertas cosas y protesto.

    Agradezco el cierto cambio de postura, el devolver los nicks, pero debeís de entender que la solución de fondo no queda zanjada, de hecho el problema ha crecido. Y es la sensación de poder de los admin. y el miedo a sus abusos.

    Repito, mis disculpas y muchas gracias

    Responder
  26. OnekO

    Para mi, muy mal llevado todo este asunto por parte de los jefes. En principio me daban igual las disputas entre usuarios que se creen importantes y admins que se creen dioses, se que ninguno va a asumir que son prescindibles. Pero empezar a banear asi a la gente si que me ha molestado, ya que creo que atenta contra uno de los principios de una comunidad asi: los usuarios mandan. Esta claro que esa afirmacion tiene sus limites, pero para mi los limites estan mucho mas arriba de lo que galli y cia. quisieran. Un ejemplo es el famoso afaire de Digg y los numeritos… ellos asumieron que era lo que querian sus usuarios y, supongo que tras pensarlo con sus abogados, decidieron darles lo que querian.

    Ese es un buen ejemplo de como llevar una crisis… al final no paso nada, y tanto usuarios como administradores acabaron contentos, entre si y con la pagina. En cambio en Meneame se ha decidido demostrar quien manda, por las buenas o por las malas, y eso no ha hecho mas que perjudicar a la pagina, a sus usuarios y a sus administradores.

    Yo, ahora mismo, no puedo comentar, ya que tengo el karma muy bajo. Todo por votar noticias muy irrelevantes en forma de protesta, pero que a simple vista no incumplian las normas de uso, aunque se hayan marcado como tales. Tendre que valorar si merece la pena seguir en meneame o no. Por lo menos, la medio disculpa de este post medio ayuda a decidirme, una disculpa completa y la promesa de valorar mas a los usuarios estaria mejor, pero visto lo visto, no se puede pedir peras al olmo.

    Responder
  27. nonickname

    Mi karma ha caido hasta 5.95, por votar a enlaces que violan las reglas, asi como mi karma base, ha desparecido. Lo del karma siempre me parecio una chorrada soberana, pero con la bajada que he recibido no puedo decir absolutamente nada por notame.

    Llevaba casi un año como usuario registrado y mas tiempo como usuario anonimo. A partir de hoy no sere ni una cosa ni la otra, me dare de baja en un rato para no volver y eliminare a Meneame.net de mi lector de feeds y de mis favoritos.

    La verdad es que nunca crei en la existencia de mafia, mas bien era un “borreguismo” que entendi y acepte como tal. Siempre existiran usuarios que sin que se sepa bien porque hacen la pelota a unos entes cuya una labor es poner orden, hasta ahi, lo normal.

    Por otro lado, la mayor parte de las cosas que llegan a portada no lo merecen y por otra parte se quedan miles de articulos en el tintero por como funciona meneame, me daba igual, eso consiguio que no enviara cosas que yo pensaba que eran interesantes, porque aprendi que esas cosas quedarian bloqueadas debido al funcionamiento de meneame.

    Pero ayer por la noche, notas como las que estan aqui ( a eso de las 2 3 de la mañana) http://meneame.net/user/chen_s0y me hicieron ver claro, de donde salen muchos votps negativos, irrelevantes y demas (no es solo este user, hay algunos mas por ahi que piensan igual) y lo cierto es que puedo pasar por alto la estupidez -siempre la he tenido en cuenta como factor importante- pero no el odio a secas.

    Me sabe mal -esto, al fin y al cabo es una despedida para siempre- y me duele no poder expresarme por el notame, asi que me despido desde aqui de todos con los que alguna vez cruce alguna palabra

    Responder
  28. Anónimo

    Por no hablar ya de que necesitas karma hasta para comentar… Los valores deberían volver a los normales también.

    Responder
  29. pio

    Galli, se te acabó el chollo, si tú eres 2.0 yo soy Carla Bruni, deja a la web social en paz, no has hecho mas que joderla.

    Responder
  30. dagi3d

    ¿y quién ha dicho que querían ser readmitidos? cuando pusieron esa lista sabían a lo que se exponían y eran totalmente conscientes de lo que pasaría y entiendo que lo hacían porque estaban totalmente asqueados con el comportamiento por parte de menéame y algunos de sus admins, con lo me extrañaría que con esta disculpa que llega tarde y que encima es sólo porque ‘no sirvió de nada’ (manda cojones, entonces eso no es una disculpa ni es nada) tengan ganas de volver

    Responder
  31. pantxa

    Me siento muy solito. No puedo comentar nada! Simplemente vote noticias chorras en plan protesta. Y los DIOSES han restablecido SU ORDEN!!! Los usuarios, me da que pintamos bien poco. Y estas explicaciones me parecen muy escasas.
    Total que creo que darme de baja sera la mas sensato.

    Responder
  32. Elthamare

    Menéame no es democrático. No puede serlo cuando el voto de unos vale más que el de otros y puede que incluso se les niegue la palabra (cosas del karma).
    Dicho esto ninguna reclamación sobre la democracia en menéame, ningún debate ni mesa redonda puede tratar este tema porque “no hay tema que tratar”.

    Por otro lado, es imposible prever un movimiento social (2.0) como este, pero es que en el caso de hacerlo no podría pararse. Aceptémoslo, menéame es como es, como siempre ha sido. Tiene unas normas lo suficientemente amplias como para caminar sobre una linea sin salirse, dando pasitos a los lados y nunca dejando de pisarla. Pero era obvio que algún día alguien iba a dar un paso de más, se iba a caer y los que pensaban que no había barreras estallarían al grito de censura, mafia y ban-day.

    Yo personalmente no entiendo por qué una web que pretende ser social otorgue globalmente una valoración a sus usuarios (localmente, es decir, en un meneo determinado, si estaría justificado), que globalmente pudiera incluso no permitirles comentar, sin embargo hasta ahora había funcionado y solventado sus problemas. Tal vez ha llegado la hora de cambiar algo.

    Responder
  33. Pingback: Sobre el “Ban Day” en Meneame.net « Geografía Subjetiva

  34. H3s10d0

    En primer lugar tengo que agradecerte las muchísimas horas de entretenimiento que he tenido gracias a Meneamé, primero como vllstn y luego como h3s10d0. Creo que has hecho un magnífico trabajo de programación. El sitio es rico en posibilidades y ágil de funcionamiento.

    Dicho ésto, también quiero decirte que todo ese trabajo se está viendo devaluado por una política social deficitaria. Un admin no debería ser un usuario con privilegios. Un admin no debería tener amigos ni enemigos.

    El juego ése de la buambulancia no es divertido. Es un insulto directo a todos los que, por un motivo u otro, no están de acuerdo con la política de Meneamé. Antes incluso de escucharlos, Meneamé ya los está llamando “lloricas”.

    http://meneame.net/story/rebelion-en-meneame.net/2#comment-108 ¿Es este usuario un admin? ¿Lo es accorn, su interlocutor?. En caso de que éso sea correcto ahí tienes un ejemplo de cómo una persona que debería mantener ua perfecta compostura comenta la personalidad de un usuario en términos de “oligofrenia”. Otro admin lo hizo en términos de “borregos” aludiendo a los baneados.

    Vuestra política ni siquiera es coherente con vuestras reglas. Ahí tenéis un aviso http://meneame.net/story/profesor-salvo-mil-millones-vidas#comment-29 a un usuario que trata a otro ( en este caso a mí ) de chimpancé y monito y otras lindezas y que no se resuelve de acuerdo a las reglas:

    Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.

    A mí no me importan los insultos, pero me fastidia que me mientan. Hay muchos raseros distintos y donde proliferan los raseros, no hay forma de medir.

    Si tiene que haber “algo” en Meneamé y yo estuviera en tu lugar, procuraría que fuera, al menos, una aristocracia y no una “mafia”.

    Un saludo

    Responder
    1. DavidG

      Estoy totalmente de acuerdo con h3s10d0. El software que hay detrás de menéame me parece el mejor de los que conozco en sitios sociales. El método del karma, sin ser perfecto, me parece un acierto como forma de mejorar la relación señal/ruido.

      La comunidad me gustaba; yo sólo estaba suscrito a unas pocas categorías para reducir en lo posible lo que para mí son noticias-chorrada (cada cual tiene sus gustos). Esto también funcionaba razonablemente bien como filtro.

      Los flamewars raramente se salían de madre, lo cual me resulta sorprendente en una comunidad tan grande. Yo mismo reconozco haber sido desagradable en más de una ocasión. Creo que es inevitable en el mundo real que haya discusiones agitadas de vez en cuando.

      Finalmente, el motivo por el que anulé mi cuenta es porque tras una cadena de grandes meteduras de pata en un breve espacio de tiempo, alienando a muchos de los usuarios, no basta con pedir disculpas. En una web social los usuarios son al mismo tiempo producto (para las empresas anunciadoras) como clientes, pues son ellos los que dan vida a la web. Si yo cabreo a varios de los principales clientes de mi empresa, estoy de patitas en la calle en un abrir y cerrar de ojos.

      En fin, suerte reconstruyendo la comunidad de meneantes y gracias por todo el pescado.

      Responder
  35. bleenk

    Buenas,
    Opino que está claro que esto es una disculpa forzada por la presión de la gente y porqué los mandamases de menéame están viendo peligrar el negocio. No se cuanto vale menéame, pero estoy seguro que mucho menos que hace un par de dias.

    En cuanto a la rehabilitación de las cuentas la mia ha sido desbaneada. Pero no puedo votar, ni comentar, ni ir a la fisgona, ni poner notas. No se realmente que diferencia hay entre estar baneado y estar fuera del juego. He buscado eliminar mi cuenta pero no encuentro la opción :S quizá tampoco tengo karma para borrar mi cuenta ;)

    Saludos a todos. El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, y es lo que está pasando :)

    Saludos

    Responder
  36. fontanedo

    Por una vez damos el brazo a torcer y esto en personas que el grado de empatia es el mismo que el de un caracol debe doler la hostia.

    No han podido prever las consecuencias y ahora ven peligrar el negocio y con una serie de disculpas pretenden arreglarlo todo. ME PARECE QUE VA A SER QUE NO :-(

    A mi modesto entender es una exposicion clara del concepto de “democracia” de algunos administradores.

    Responder
  37. dano88

    Perl, te pediría que revisaras el algoritmo y recalcularas el karma. Yo voté varias noticias de Belén Esteban y por ello, ahora tengo -2 de karma. Según el sistema es porque he violado las normas de uso, ¿pero cual? Yo únicamanete he votado una noticia irrelevante.

    Gracias.

    Responder
  38. Realista

    Soy usuario de MNM desde hace ni se sabe cuánto tiempo. Al principio participaba más activamente, pero con el tiempo el ambiente inicial comenzó a cambiar, hasta el punto de que me desmotivó casi completamente la web. Muchos pensamos que, en los últimos tiempos, ha caído sensiblemente el nivel de MNM, sobre todo en la calidad de las noticias que suben a portada (auténticas chorradas, o noticias erróneas) y en la altura intelectual de los comentarios. Siempre lo achaqué al inevitable relevo generacional: Ya no estoy en la onda del actual MNM. Por eso ya no participo activamente, sólo meneo puntualmente noticias que me interesan, y comento cuando un asunto me toca la fibra. Ni siquiera suelo loguearme.

    Como observador “casi” externo, asistí al espectáculo de ayer con expectación y curiosidad. Sin dramatismo. Al fin y al cabo, a nadie le va la vida en ello. Como han dicho antes, esto es sólo un juego (lo es para los usuarios, que no tienen interés económico). Aunque voy a echar de menos a MMPET, por lo divertido de sus meneos, no estoy particularmente afectado de esa sensación de “injusticia”, ni impelido a restituir el honor de nadie. Sólo tenía la curiosidad por ver qué ocurre cuando los jugadores se rebelan contra las reglas del propio juego. Pensadlo bien, MNM ha sido siempre un experimento social, y ayer sucedió lo que en la vida real acaba pasando tarde o temprano. Fue… interesante verlo. Ahora todo volverá a la normalidad. ¿O no?

    La pena, y sobre esto también deberíais reflexionar, Ricardo, es que las cosas no serán iguales después de ayer. Se han dicho cosas muy feas desde ambos lados, y muchos se han “retratado” con sus actuaciones. Me ha parecido muy torpe el equipo de administración, pero sobre todo muy prepotentes sus actitudes hacia los usuarios. Esto es lo más destacable. Nunca había reparado en el papel de los admin, ni se me había ocurrido que constituyesen una piña que sesga el fruto de la comunidad entera. Ahora lo he visto con mis propios ojos, aunque fuese en una situación excepcional, esas actitudes de sheriff del viejo oeste no son de recibo.
    Y si pensáis que, una vez descubierta la “vulnerabilidad” no informática, sino social, de esa comunidad que es MNM, las actitudes de todos se van a volver más humildes, mi predicción es justo la contraria. Te honra, y mucho, el haber rectificado y pedido disculpas (tarde), pero a estas alturas cada uno se ha montado ya su película, ha quedado claro por dónde hace agua el barco.
    No se me ocurre qué medidas se pueden tomar contra esto. Es algo que ocurre en todas las sociedades, reales y virtuales. Así es el ser humano.

    PD: Todavía alucino con lo que comentas de “amenazas de muerte”. ¿Pero estamos locos o qué? Esto es terrible.

    Responder
  39. Nim

    Hola Ricardo:

    Escribo aqui porque al igual que “sorrillo” y otros muchos, a costa de los incidentes de ayer, ya no tengo derecho a comentar en el hilo correspondiente. Esto no es sino una muestra mas de que las repercusiones de los actos del staff alcanzan mucho mas alla de unos baneos. Cuando tanta gente protesta por una causa, no creo que la solucion se limite a pedir disculpas y seguir como si nada. Ha ce mucho que pensaba que el sistema de meritocracia (y que nadie se ofenda, por favor, solo trato de ser exacto) no era muy buena idea para un sistema del tipo de meneame, al fin y al cabo un grupo de personas puede equivocarse.

    De acuerdo con que el origen de todo esto, el caso de MMPET, pudiese infringir los ToS del sitio que se aceptan al entrar en el, pero hay que recordar que las leyes, tanto aqui como en la vida real, no han de ser inmutables. Mucha de la gente que protesto ayer eran vndalos, pero otros muchos no, y sinceramente me apena que este sitio, tan bueno por otras cosas, haya caido en los dejes de aquellos a los que se suponia iba a sustituir, medios mas tradicionales y anacronicos. Esto deberia haceros reflexionr y cambiar, no solo emitir una disculpa y ya esta, pero bueno, no soy mas que un grano de arena, asi que no espero cambiar nada, aunque otros muchos piensen como yo, esa es la (tristisima) leccion que me habeis enseñado ayer en meneame. Por culpa de hacer lo que creia correcto ahora me veo enmudecido en una comunidad en que lo esencial es la participacion, y si miras mi historial veras que no soy precisamente alguien que comenta o vota en exceso, precisamente porque intento aquilatar en lo posible mis comentarios y votos.

    PD: Especialmete me ha dolido el incidente de los abogados, puede que llevases razon y te amparase la ley, pero para mi es muy bajo caer al nivel del “Cease and dessist” que tantas veces han empleado contra internet, creia que vosotros lo sabriais mejor que nadie.

    Que vaya bien Ricardo

    Responder
  40. Baneado

    Como no puedo comentar en Menéame, puesto que se considera que no soy lo suficientemente “kármico” ni para comentar, enviar notas o noticias, lo haré aquí: una vergüenza la manipulación bajo la que está la web en este momento. ¿La solución es no permitir que los usuarios se expresen y decidir cuáles son las noticias que pueden promocionarse? Así no se puede llevar una red social, y reconocer los errores a medias no va a solucionarte nada; si no cambias por razones democráticas, hazlo al menos por tus beneficios económicos; hazme caso, nada dura siempre.

    Responder
  41. JarFil

    Creo que no deberíais quitar la lista de votos negativos.

    Este caso en especial está demostrando que los negativos, y las posibles listas manipuladas que se hagan con ellos, resultan ser una herramienta para detectar a usuarios intolerantes y destructivos para con el site, así como a quienes están encantados de seguirles el juego.

    Creo que la experiencia general de Menéame -y de cualquier web social- es mejor cuantos menos usuarios destructivos tenga (aka: trolls), y si una cosa tan simple como publicar los votos negativos ayuda a detectarlos… pues por mí, bienvenido sea.

    Responder
  42. Meneame y la revolucion en la red

    Yo tambien me he dado de baja, creo que deben ser miles, tarde para reaccionar, creo que se os acaba el chollo y le habeis hecho un gran favor a la competencia. Klicando en la firma vereis uno de los miles de articulos que se han escrito sobre el tema en los blogs.

    O mucho cambiais el sistema o estais hundidos.

    Responder
  43. Pingback: Ponentes EBE: resumen semanal 3 | Evento Blog España

  44. Meneame y la revolucion en la red

    podeis no publicar los comentarios, pero ya no hay quien pare esto. La web http://apezz.com/ esta caida desde ayer, imaginaros los miles de usuarios de golpe que se han dado de baja aqui y se han pasado a esa web, yo entre otros en cuanto este activa.

    Demasiado poder os ha endiosado y pensasteis que podias manipular a vuestro antojo, vuestros propios usuarios os han demostrado que no.

    Responder
  45. Pingback: Menéame rehabilita cuentas pero no rectifica — Criando Cuervos

  46. comuskaphi

    meneame es una web 2.0 que necesita del usuario para disponer sus contenidos. Pero no contáis con él. Habéis dado demasiado poder a unos cuantos administradores y no los habéis controlado. El sistema de votos negativos permite que un pequeño número de personas saque de portada una noticia masivamente votada por todos los usuarios. Cuando sistematicamente esas personas son administradores, toda la “democracia 2.0″ se va a al garete. Si a eso le sumas la tendencia ideológica que tenemos la mayoría de los usuarios (o más bien cliente… o más bien proveedores) de meneame, se forma la receta idónea para que el sitio desaparezca.

    En consecuencia si mi cuenta ha sido rehabilitada, ahora mismo accederé a ella para darme de baja y no volver a entrar en meneame salvo que cambie toda la política de publicación de noticias y los administradores dejen de ser dioses-niños caprichosos.

    Si esto cambia estaré encantado de volver con otro nick. Hasta entonces, adiós a todos, nos vemos en cualquiera de las alternativas a meneame.

    Responder
  47. Mundina

    Desde hace más de dos años entro en Meneame cada día, la razón es estar informada, lo del karma y demás me da igual. Ayer me sentí decepcionada, parecía una riña de patio de colegio. Me recordó a tiempos mozos en el IRC-Hispano donde los ops parecían dioses del olimpo y poco menos que era un honor serlo. Tanto para usuarios como para administradores lo único que ha traído todo esto es que casi se va todo al traste. Hay que ser un poco más sensatos y pensar que tener más o menos karma y ser el mas guay de la red no te hace ni mejor ni peor, existe mundo fuera de internet, lo mejor sería que en lugar de tanta “mafia”, más de uno se fuera a tomar unas cañitas con sus amigos. Que la gente se replantee para qué es menéame, que se voten las noticias por lo que son, información, no por si uno es budista o mahometano…

    Responder
  48. David

    Administradores, comentarios moderados, votar negativo al que opina de manera “incorrecta”, baneos contra el disidente,,,

    Bienvenidos a Meneame, versión 1.984.

    Yo me quedo en mi humilde foro, con mis colegas, con comentarios totalmente libres, en donde todas las opiniones valen lo mismo (es decir, el tiempo que pierdes en escribirla, nada más), sin banear a nadie y en donde el administrador es solo eso, un administrador (tareas administrativas, nada más). Mis diez años en internet me han enseñado a apreciar y valorar esto respecto a todos los experimentos “meneame”, y dos cosas más:

    1) A mi no me menea nadie de mis puntos de vista.

    2) La gente cada vez pierde más la dignidad con tal de formar parte de “la asociación”, “el grupo”, la web “cool” o de moda. Todo esto es parte del aborregamiento masivo que esta sufriendo esta sociedad.

    La información se obtiene yendo de web en web, a partir de ese proceso te formas tu opinión, y tu opinión vale lo mismo, exactamente lo mismo que la del vecino, la de tu amigo o la de esa señora que ahora mismo estoy viendo pasar por la calle. Sin grupitos de niñatos votandose los unos a los otros y boicoteando a este o aquel porque piensa diferente, sin chivatazos, sin votos negativos y baneos al disidente, es decir, sin fascismo de patio de colegio.

    Responder
  49. s3rg10p3l1gr0

    Yo también fui uno de los baneados en el Ban Day. ¿Por difundir la lista meme? No, por quejarme de la decisión de banear automáticamente a los que la copiaban-y-pegaban. Y si estos van a recuperar su cuenta, ¿por qué los que nos quejamos de las medidas “desmedidas” de sus baneos no recuperaremos nuestra cuenta?

    De hecho, y esto como anécdota, me banearon por enviar a la cola de pendientes la portada de la Frikipedia, mientras que en un caso normal la habrían descartado manualmente y mi karma se habría visto afectado.

    En fin, solo eso. Pido por favor que se recapacite y me rehabiliten la cuenta “s3rg10p3l1gr0″ si no va en contra de sus ideas.

    Responder
  50. bajada

    Ahora deberías ser baneado tú, Ricardo, ya que has publicado la lista de rebeldes.

    Lo que has hecho ya no es suficiente. Si algo has aprendido es que “el cliente tiene la razón”, y no lo olvides, los clientes son aquellos que te permiten beneficios económicos, es decir, los usuarios de Menéame. Debes rectificar:
    – Tienes que aprender a respetar a tus usuarios, que son en el fondo los que dan valor a Menéame.
    – Algunos admin (los más sectarios) deben ser expulsados
    – Las normas problemáticas esas que son motivo de constantes quejas) deben ser reelaboradas por la comunidad de usuarios.

    También tienes otra opción, seguir haciendo lo que te dé la gana “el gato es mío y me lo follo cuando quiero”. En este caso, los usuarios tenemos muchas alternativas: apezz, bitacoras, …

    Corto y Cambio

    Responder
  51. Usuaiaa

    ¿Se va a producir algun cambio en la actitud de ciertos administradores-palmeros? ¿Va a seguir habiendo una clase privilegiada que hagan lo que le da la gana mientras acosan a usuarios que les caen mal? Durante el BANDAY, se pudo ver que algunos de estas personas. en vez de intentar tranquilizar la situacion se dedicaron desde el principio a insultar a los usuarios, calentando mas el ambiente.Esa chuleria es la misma que demuestran todos los dias. Por ahora no has dicho nada de los dos problemas que empezaron esto, Meneame no acepta criticas, o te gusta o vas a tu casa, y hay un grupo de poder que se comporta como si tuviesen bula. Se podria crear una especie de defensor del usuario, ajeno a la administracion y elegido por los usuarios. No tiene sentido como hasta que las quejas sobre los administradors vayan a los mismos administradores, algunas personas se quejaron de haber recibido malas conetstaciones despues de quejarse.

    No creo que ocultando ahora los votos negativos solucioneis nada, si la lista nacio para enseñar el voto unido de los administradores, parece que asi lo que quereis es impedir que se vea existe esa union. y lo peor es que ahora existe una lista a la que poder culpar aunque no se vean los votos.

    Responder
  52. Alex

    TOTALMENTE DE ACUERDO! RT

    Como no puedo comentar en Menéame, puesto que se considera que no soy lo suficientemente “kármico” ni para comentar, enviar notas o noticias, lo haré aquí: una vergüenza la manipulación bajo la que está la web en este momento. ¿La solución es no permitir que los usuarios se expresen y decidir cuáles son las noticias que pueden promocionarse? Así no se puede llevar una red social, y reconocer los errores a medias no va a solucionarte nada; si no cambias por razones democráticas, hazlo al menos por tus beneficios económicos; hazme caso, nada dura siempre.

    Responder
  53. roberto

    A estos tipos de menéame se les ha subido la fama a la cabeza, y esta metedura de pata actuando contra todo lo que se menea (nunca mejor dicho) les va a costar muy caro.
    Donde hay una reclama social, hay una necesidad de cambiar algo. Y ellos no son capaces de verlo.
    Menéame es un proyecto que puede sonar muy bonito, pero es una utopía. Está manipulado caprichosamente y cualquiera que tiene derechos de administración se vuelve loco por demostrar que los tiene.
    A mi me da igual el dichoso karma, pero lo que me jode es que te tapen la boca impidiendo que puedas comentar nada, y encima piensen que vamos a estar esperando que nos perdonen la vida y nos de el 7.
    Existen otros proyectos paralelos, que espero (y así lo creo) pronto puedan ser una alternativa real.
    Mientras tanto, ya podéis ir despertando de los laureles porque al pueblo no se le acalla, el tiempo lo dirá

    Responder
  54. karlcop

    V de vendeta recordar al pueblo, el poder para el pueblo y el pueblo de meneame son sus usuarios, claro que aqui tambien puede decidir dejar este pueblo, y sin pueblo no soys nada.

    Recordar V.

    Responder
  55. retro7

    Buenos días. Yo tambien fuí uno de los que copié la lista.
    Este es un comentario para poner mi punto de vista del asunto, ya que estoy leyendo en diferentes comentarios que el copiar la lista no fue más que un acto de vandalismo injustificado o provocar por provocar. Nada más lejos, por lo menos de mi parte. (Sí me lo parece, en cambio, eso de poner noticias chorras y subirlas como la espuma, pero eso es otro tema.exagerada.).

    Tambien tengo que deferderme del caso del microblogging y MMPET. Yo no puse esa lista como forma de apiadarme de el. De hecho creo que meneame lleva razón ahí, y si el baneo a él fue justificado o no, tampoco me meto. Pero sí me molesta y considero injusto que se banee a alguien solo por copiar una lista que es pública, y hasta donde yo lo entiendo, no representa ningún tipo de acoso el simple hecho de enumerarlos, y si lo hiciera sería la propia meneame la primera que necesita una revisión.
    Y creo que fue esta la razón por la que el 90% de los usuarios baneados pusieron la lista, no por simpatía a MMPET ni por sentirse importantes ni por creer derribar algo ni por otras cuestiones rebeldistas-sin-razón, si no por poner el perfecto ejemplo que no se debe reprimir y banear una información que ya es pública y aceptada por las altas esferas de meneame (lo cual es evidente, son ellos los que la proporcionan).

    Sobre los blogs que postearon (y quizás incitaron) el apocalipsis de meneame (pasara o no), no lo he visto tanto como intentos de organizaciones en pro del vandalismo como simples opiniones de alguien enfadado por el trato recibido.

    En fin, como comentairo final, si esto cambiará algo en mi trato hacia meneame, de hecho acabo de dar de baja la cuenta (me parece un desproposito hacerme banear y luego volver mirando a otro lado) y también me subscribiré al rss de apezz, pero seguiré leyendo como anónimos meneame, por supuesto. ;)

    Responder
  56. Vipoke

    Solo una cosilla(que no se si ya se ha comentado):
    ¿Por que habéis subido el karma necesario para poder comentar? ¿Es algo temporal?

    Gracias!

    Responder
  57. Pingback: Los Comuneros de Castilla contra Carlos V o The People v. Gallí « Ingeniero Social

  58. xoxo.es

    prfffffffffff diarrea

    ya la habeis cagado y no hay vuelta atras. ya se os vio el plumero muchas veces, pero esta ha sido de las gordas

    Responder
  59. Krev

    Hola.

    Soy un usuario de Menéame registrado a finales del 2006 con el nick “Krev”.
    En todo ese tiempo he visitado la página casi a diario. No soy un usuario especialmente activo enviando noticias y comentando, por lo que deduzco que tampoco os interesa mucho mi opinión o que deje de visitar la página. Pero de todas formas os la voy a dar, porque para mi es importante.

    Esta queja/sugerencia no está directamente relacionada con el follón que ha habido recientemente en la página. Compartía algunas opiniones con muchos de los “sublevados”, pero también reconozco que hicieron muchas cosas que no estuvieron bien. No estoy ni en un bando ni en otro.
    Me siento dentro de la comunidad de Menéame aunque, como ya he dicho, no soy un usuario muy activo. En todo este tiempo creo que mi karma lo máximo que ha subido ha sido a ocho.
    Escribo este comentario porque me ha molestado especialmente la medida de no poder opinar en la página con un karma inferior a siete.
    Entiendo por qué se hace, pero me molesta… joder, yo tengo 136 comentarios. No serán los más interesantes ni los que más aporten a la comunidad, pero para mi es importante ese derecho. Ahora sé que si entro a los comentarios de una noticia y alguno me enerva no tengo derecho a réplica.
    Podéis decirme que empiece a enviar noticias para subir mi karma, claro, es evidente. Pero yo me siento cómodo en mi situación. Tengo fobia social, un trastorno psicológico que me dificulta integrarme y participar de forma activa en un grupo o sociedad.

    Os importará una mierda… y bueno, yo intentaré darle una oportunidad al nuevo sistema porque realmente me interesa la página. Pero para mi ha perdido mucho con esta medida. Y tampoco creo que solucione gran cosa.
    Quizá otra opción sea el inhabilitar los comentarios de un usuario hasta varios días de haberse registrado, algo así.

    Simplemente es mi opinión.

    Saludos.

    Responder
  60. Chuckyn

    Personalmente he dado de baja mi cuenta de usuario y la que me cree de urgencia ayer. No veo la democracia en esta web más, sintiéndolo mucho. Como ni siquiera puedo publicar en la fisgona, ya que me han bajado el karma por sus huevos y han subido el que es necesario para postear, me despido aquí.

    Es una pena, porque en los tres años que llevo dado de alta me ha entretenido lo indecible, pero afortunadamente, hoy los usuarios disponemos de muchas otras opciones con una política a priori mucho más igualitaria y justa.

    Una pena que los admin hayan decidido “perdonarnos la vida” en lugar de recular tras la salida de madre de ayer. Ahora tendréis que pasar sin mi karma ni los beneficios de la publicidad que me trago al entrar. Se que no es mucho, pero imagino que sea multiplicado por bastante gente descontenta por el servicio.

    Sin otro particular me despido y me llevo mi cuenta. Saludos a todos y pasarlo bien ;)

    Responder
  61. menead0r

    Los que no se han unido a la causa y la han criticado lo siguen haciendo ahora, subiendo noticias en contra y acusando al movimiento Ban Day de una actitud infantil, os voy a recordar una cosa, los movimientos sociales os han conseguido muchos derechos en la vida. Manteniendo los brazos cruzados y/o apoyando a la administración sólo colaboráis en la indefensión del pueblo ante ellos.

    Responder
  62. Comamos_torrijas

    Joder, ahora resulta que para cualquier chorrada tiene que tener un Karma de 7, anda y que les por el culo.

    Cuenta anulada y a otra cosa, que se beneficien con otros.

    Responder
  63. gallir Autor de la entrada

    @krev, es verdad, había quedado ese mínimo de esta madrugada que había muchos abusos, flames, insultos… ya está puesto el valor anterior (mínimo es 5.3). Así quedará si no hay “ataques” nuevamente.

    Disculpas, eso se nos pasó totalmente.

    Responder
  64. hiF

    Como muchos usuarios que comentan hoy por aquí, yo también perdí un porrón de karma por votar noticias irrelevantes o que “violaban las condiciones uso” (me gustaría saber cual o cuales, pero bueno). No fuí baneado y, la verdad, tener que esperar un par de semanas para restaurar mi karma y poder volver a usar normalmente menéame tampoco me suponía un dolor de cabeza.

    Pero al hilo del comentario http://meneame.net/story/lista-meme-rehabilitacion-cuentas-afectadas#comment-5, con el que parece comulgas, y que reconozco me ha sentado como una patada en los higadillos, he decidido deshabilitar mi cuenta. Lo mejor, mejor, mejor, es que no me vais a volver a tener por ahí.

    Un saludo.

    PD: Oye, ¿contra el usuario que modificó titulares y entradillas – http://img366.imageshack.us/img366/4681/trolls.png – se tomó o se va a tomar algún tipo de medida?

    Responder
  65. ignoto

    Soy ignoto, usuario de menéame desde el principio, y creo que usuario mesurado y positivo, aunque últimamente visite menos la página, he de reconocer. No puedo poner comentarios en menéame (karma 4.20 desde 9 que tenía ayer), y por eso vengo aquí. Leo en notame que, según perl, se ha ejecutado por dos veces esta noche el algoritmo de karma. Pues que sepáis que a mi me habéis fundido con ello y mi percepción de menéame ha caído bastante por culpa de esta, a mi entender, torpeza. Yo sólo voté las noticias que me gustaban, como siempre, pero veo que se me ha penalizado por votar “enlaces que no cumplían las reglas” (-9 puntos), con la curiosa circunstancia de que EN NINGÚN SITIO CUANDO SE VOTA HAY INDICIO NINGUNO DE QUE UN ENLACE “NO COMPLE LAS REGLAS”, o al menos yo, usuario normalito, aunque ya veterano, como digo, no lo veo por ningún sitio. Me parece una injusticia, como muchas otras cosas relacionadas con el karma en menéame. Adicionalmente, ejecutar arbitrariamente dos veces el citado algoritmo, aún a sabiendas de que con ello se puede perjudicar a usuarios de manera igualmente arbitraria, me parece MUY MAL. No puedo decir otra cosa. Lo siento.

    Responder
  66. er_Nico

    Ayer os cargásteis una parte esencial del microuniverso que habéis creado. Quizá llegar a tener 20 de karma sea excesivo; quizá algunas normas impidan que se juegue entre los usuarios (como la del microblogging ese), que no son tontos y descartarán cuando algo no sea bueno; y quizá sea un paso atrás volver a ocultar quiénes votan negativo.
    Rectificar es de sabios y una comunidad como ésta se merecía algo más por parte de los administradores.
    De todas formas, esto es vuestro y se supone que podéis hacer lo que queráis, pero al tener esa gran dependencia de los usuarios, debéis adaptaros a ellos en la medida de lo razonable si queréis que siga teniendo éxito vuestro proyecto.

    Responder
  67. ignoto

    Veo que hay más comentarios en este post en la misma linea que el mío. En serio, perl y demás fontaneros, el sistema de karma de menéame necesita una limpieza de bajos urgente. Es, sin duda, lo peor de menéame, en mi humilde opinión. Lo digo con ánimo constructivo, como digo, por más que, ya lo he dicho, la página cada vez me interesa menos simplemente porque lo que es votado por una masa de votantes que tiende al infinito suele tender a parecerse a lo que hay en general en los medios generales, y lo que a mi me suele interesar de internet son cosas algo más específicas (mis lectores de feeds me dan una información mucho más seleccionada y personalizada).

    Responder
  68. asdfg

    Sigo sin poder entrar en menéame. Y lo de los baneos los hacia un programa al detectar la lista no me lo creo.
    Me limité escribir la lista pero cambiando carácteres por números precisamente para comprobar si era robot o persona el que baneaba.
    La conclusión que luego se confirmó con otros casos es que muchas cuentas las banearon los admins, inclueyendo la misma.

    He probado de escribir este comentario en hilo de menéame. No he podido tampco con una cuenta nueva recién creada. Así que no me voy a molestar en escribir a abuse@meneame.net

    Hay mas vida fuera de menéame.
    De momento he migrado a http://apezz.com/ y la verdad es que me está gustando cada vez mas.

    Responder
  69. pablo

    Por puntos, a ver si no me dejo nada:

    – en general creo que ha habido demasiada permisividad en meneame desde el principio con ciertos envíos que de noticia tenían poco o nada. Que si chistes, que si chorradas… si estban relacionadas con un tema que interesaba, llegaban a portada aunque no aportaran nada. El envío que provocó todo esto era una tontería como la copa de un pino. Una recopilación de fotos chorras y encima con un título que nada tenía que ver con lo que se mostraba. Bien descartada, pero la pena es que no se descarten más envíos de este tipo, algunos de los cuales acaban en portada con una facilidad inquietante (aquí me estoy quejando de lo que vota la gente, por si no se entiende).

    – el baneo de los usuarios que publicaban la famosa la lista ha sido claramente un error. Como siempre en la red, el intento de censura acaba difundiendo en mayor medida lo que se quería eliminar. Me extraña muchísimo que haya sido decisión de Galli, porque tenía que saber perfectamente lo que iba a pasar (me imagino que asume la responsabilidad para proteger al resto de administradores). De todas formas, es un error rectificado en menos de 24 horas. Y aquí me hace gracia los que se quejan de esto, de que es mucho tiempo. En primer lugar, ya es difícil que una decisión de estas proporciones se rectifique, dejando entrever que fue un error. Pero además hacerlo en menos de un día… los que se quejaron de esto van a echar de menos esta rapidez para otras rectificaciones más importantes (o simplemente importantes) en la vida.

    – sugerencia respecto a los votos negativos: ocultarlos, salvo para aquellos usuarios que superen cierto nivel de karma. Esto me deja a mí mismo sin poder verlos, que conste.

    Lo dicho: bien actuado descartando la tontería de envío, con un error posterior que se rectificó muy rápidamente. No hay para tanto. Y los que se están dando de baja, si sus votos son de los que se van a chorradas, y que hablan de mafias cuando se descartan, pues adiós, muy buenas. Yo no los echaré en falta.

    Responder
  70. Pingback: Rebelión en Meneame: El Ban Day | YTuQueLeeS

  71. Baneado

    Gallir, el email me lo he inventado, es evidente.

    Por otra parte, creo que no de los comentarios con karma 7 o superior no ha sido un olvido, simplemente como la gente se empezaba a quejar, ya sabes… Es una opinión.

    Responder
  72. poliket

    Hay un usuario que ha publicado una lista con mi nombre de usuario, y del resto de gente que fue baneada, haciendo una lista pública cuando no lo era. Me siento acosado, señalado e incluso perseguido por la publicación de mi nick, junto con la de otros compañeros, al estilo de las listas sionistas de cuando lo de Gaza. Temo que puedan llegarme amenazas. ¿Se debe banear al usuario que ha publicado la lista? ¿Dónde se puede pedir el baneo de ese usuario entronizado?

    La lista de “marcados con brazalete” … http://meneame.net/archives/no_ban_list.txt (aunque ya está al principio de la entrada)

    -me había equivocado enviando el comentario al post anterior-

    Responder
  73. Juan

    Todo este debate es una chorrada. Los de las mafias es un invento de unos paranoicos esquizofrenicos que no tiene nada mejor que hacer que pasarse el día leyendo y comentando noticias en meneame y hacerse pajas.

    Joder, a mi me encanta meneame, a día de hoy pienso que es el mejor sistema de noticias que existe en toda la tierra. Leyendo meneame un par de veces al día me entero de todo y eso que llevo 7 años sin televisión y apenas leo la prensa escrita. También debo decir que no soy un usuario registrado y no colaboro para nada con meneame y ni pienso hacerlo porque no tengo tiempo para esto y menos de entrar en las chorradas de los usuarios. Yo solo quiero leer meneame.

    Administradores de meneame estoy hasta los c*jones de tanto autobombo de meneame, vuelvan a las noticias serias como antes de este desmadre. Y haganse un favor expulsen de verdad a todos los que se quejen.

    Aprovecho para felicitarles por meneame.

    Un saludo,
    Juan

    Responder
  74. itoni

    Hace ya tiempo que vi como algunas noticias eran catapultadas directamente a portada por que la habia puesto X con karma 20.

    La decision personal fue dejar meneame pero sin borrar mi cuenta por un tiempo, hasta que la administracion actue de forma coherente.

    Aun espero esa actuacion. Respecto a saber quien vota negativo, no se si sera util ocultarlo yo creo que no, ya que el anonimato puede ser aun peor.

    Pero me lo pase muy bien cuando estuve activo y tengo buenos recuerdos.

    Responder
  75. Pingback: Sobre Tecnologia » Menéame patas arriba

  76. extremahora

    perl, creo que fue una mala idea sacar a los usuarios del anonimato, sobre todo en lo referente a los votos positivos y negativos de los comentarios, porque en las noticias no lo veo tan claro. El hecho de que cada usuario sepa quién le vota negativo o positivo, genera amiguismos y enemiguismos, y consecuentemente grupos de presión, venganzas, pueriles sí quieres, pero venganzas al fin y al cabo (insultos, amenazas, guerras de votos negativos entre usuarios, etc.). Querer controlar tanto las acciones de los usuarios, aunque es verdad que aporta transparencia, genera otra serie de elementos negativos.

    En este caso, menéame se ha ido pareciendo cada vez más a un Gran Hermano 2.0, con un férreo control sobre todos los movimientos y acciones de los usuarios. En fin, abogo por eliminar el botón de los comentarios donde aparecen los nombres de los usuarios que votan negativo o positivo, y también quizás por mantener en el anonimato los votos a las noticias. En cualquier sistema que quiera parecerse a una democracia, el voto es secreto.

    Por lo demás, creo que, como he leído en alguna de las noticias relacionadas con el tema, menéame es todo un éxito como herramienta 2.0 pero todo una muestra de incompetencia por parte de quienes son responsables de su gestión, que habéis demostrado saber mucho de logaritmos pero bastante poco de psicología humana.

    Esto es una crítica constructiva, aunque no lo parezca. :)

    Responder
  77. asdfg

    No recuerdo la cuenta que usé para registrar asdfg. La que pongo en este comentario corresponde seguramente al usuario calanor una cuenta que dejé de usar desde finales del 2006 y que cambié por asdfg por motivos referentes al propio nik que ahora no viene a cuento explicar y que no quiero usar en menéame.
    La cuenta asdfg sigue bloqueada.

    Responder
  78. Paco

    1.- Ánimo. Es cómo decir “capitán el barco se hunde, haga algo” mientras pides otro daikiri en la barra del bar.

    2.- Lo de las listas públicas de negativos parece que no ha sido una buena idea. Seguramente sería más conveniente que no existieran o que hiciera falta el máximo karma para verlas.

    3.- Acabamos de asistir a una demostración de spam social. Era cuestión de tiempo que apareciera y desconozco si ha habido otros casos. Cualquier editor iluminado prohibiíra los enlaces en los comentarios, una pérdida de tiempo, aunque sí que sería útil hacer un clúster de sitios aparecidos en los comentarios y noticias enviadas de cada usuario así como de los usuarios adictos a enviar y comentar sobre un mismo sitio. Tampoco tiene porqué ser la solución.

    4.- Obsérvese el número de quejas sobre la bajada del karma cuando ha habido problemas mucho más graves. Karmawhoreismo, sin duda.

    Por último, aprovecharé estos momenos difíciles para dar las gracias a quienes hacen posible menéame (programadores, admins y usuarios) aunque mis noticias no salgan a portada mágicamente.

    Responder
  79. gallir Autor de la entrada

    @extremahora

    > perl, creo que fue una mala idea sacar a los usuarios del anonimato […] En fin, abogo por eliminar el botón de los comentarios donde aparecen los nombres de los usuarios que votan negativo o positivo, y también quizás por mantener en el anonimato los votos a las noticias.

    Sobre eso nos toca una larga reflexión. Y por ahora estamos en la misma línea.

    > Esto es una crítica constructiva, aunque no lo parezca.

    Lo parece, y lo es :-)

    @asdfg, ya está, pero podrías haber cambiado directamente el nick y correo en la más antigua que tienes.

    Responder
  80. Rodolfo

    Conclusion 1:
    Sistemas automaticos lanzados con un criterio poco pensado, provocan situaciones desestabilizantes en masa. Mas vale, en una situacion de este tipo, hacer las cosas a mano y uno a uno, no con un sistema automatico.

    Conclusion 2:
    Nada puede hacer una entidad contra una sociedad, por mucho que esa entidad sea grande (o que tenga gran vanidad/orgullo). Solamente puede ver como reacciona la sociedad y ver si sigue dentro o fuera de ella.

    Conclusion 3:
    Siempre hay un antes y un despues. Esto es como cuando eres infiel y se te descubre….. puedes tener un matrimonio, relacion o lo que sea, pero ya no sera como antes.

    Responder
  81. ignoto

    Vale. Descubro que tampoco puedo enviar una nueva historia, “no tienes suficiente karma para enviar una nueva historia”. ¿Cuántos usuarios en este momento se estarán sintiendo, como yo en estos momentos, ultrajados y “fuera de la comunidad”?

    Responder
  82. RIcardo

    ¿De qué sirve restituir los bans para parecer muy democráticos si luego nos censuráis quitándonos karma a los que hemos apoyado la protesta y no nos dejáis comentar, votar, etc?

    Responder
  83. er_Nico

    Dice Pablo en su comentario que a portada llegan chistes, tonterías, etc. y eso no le gusta. Pero resulta que a mí sí XD
    Es lo bueno de menéame, que te enteras de las noticias que en ningún lado aparecen, de las noticias más importantes analizadas por los usuarios en los comentarios y, lo que más me gusta, esos chistes, tonterías, curiosidades, historias y cositas que hay en la red y que de otro modo seria imposible encontrar.
    Si menéame es una página sólamente de noticias, pido a los administradores que lo dejen claro. En caso contrario, pido que creen la categoría humor (aún no sé cómo todavía no existe) para que los que solamente quieran noticias, puedan deshabilitar estos envíos.
    Definir qué es y qué no es menéame es un asunto que yo veo muy importante y debería ser más claro para los usuarios.

    Responder
  84. Diego G.

    Os estáis equivocando. La culpa del flamewar no es de me_meneo_pensando_en_ti, es vuestra y sólo vuestra. Banear a un tipo que es de los más activos, apreciados y que más valor aporta a la comunidad en una web que vive de su comunidad es un error estúpido y enorme, teniendo en cuenta que el motivo del baneo no ha sido algo tan grave como insultos, expresiones racistas o algo así. Simplemente ha sido expresar su desacuerdo con la administración, de manera más o menos afortunada. Un aviso, una explicación pública ANTES de echarle a la calle de malas maneras, algo de transparencia (y no un “sosegado comentario” en el nótame, por favor, tened un poco de vergüenza al elogiaros mutuamente, que da un poco de ídem ajena), en fin, un poco de dospuntocerismo de ese tan chachi piruli habría venido de lujo para evitar el flame.

    Que ahora le culpéis a un user de todo y expreséis vuestro “total acuerdo” con comentarios que os dan la razón resulta absolutamente ridículo. La culpa es vuiestra, sólo vuestra y exclusivamente vuestra. Punto. La cagada no fue sólo crear un programita para banear indiscriminadamente, que también, sino lo que vino antes. La disculpa no debe ser solo por expulsar a 450 personas sin explicación alguna, sino por expulsar a una muy concreta por protestar. Porque lo del ilícito penal, en fin. Tan sencillo de solucionar como borrar la dirección de correo que aparecía en el comentario.

    Reitero. La culpa es vuestra. De los dueños. Exclusivamente. No de MMPET, ni de NOFX, ni de nadie más. Exclusivamente vuestra. Y que hagáis leña del árbol caído y aprovechéis para arrastrar por el fango a uno de los tíos que más aportaba a la comunidad hace que users normales como yo, que hasta podían daros la razón, se sientan asqueados y decepcionados. Vivís de la comunidad. La prepotencia no os va ayudar en nada. Vosotros mismos.

    Un saludo afectuso.

    Responder
  85. ignoto

    Paco, en cuanto a tu punto 4, no es así, al menos en mi caso: a mí el karma ni me va ni me viene (es más, preferiría que no existiera), pero lo que si me fastidia es que por culpa de un numerito absurdo se me impida participar en la web, todo porque un algoritmo ha detectado que uno hacía cosas (votar) que “no debería” haber hecho (enlaces que no cumplen las reglas), pero sin que nadie te avise antes de qué son esas cosas (uno al votar una noticia no ve esa señal de “incumplimiento de reglas” por ningún sitio). Es decir, un algoritmo que prejuicia comportamientos, como no puede ser de otra manera con un algoritmo. Me siento, sinceramente, ultrajado. Yo siempre he sido positivo en menéame. Casi hubiera preferido que me hubieran baneado: al menos sería por algo que SÍ hubiera hecho.

    Responder
  86. admin

    @er_Nico: “Si menéame es una página sólamente de noticias, pido a los administradores que lo dejen claro.”

    ¿Que lo dejen claro? Yo diría que ya está… De su FAQ: “Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.”

    Utiliza las palabras “historia” y “noticia”. No estoy para nada en contra de historias peculiares o curiosidades (para no entrar en la discusión de qué es noticia y qué no), pero creo que recopilatorios de fotos, chistes, etc., encajan mucho mejor en yonkis que aquí.

    Responder
  87. ignoto

    Gallir: veo que no pareces tener interés en aclararme la duda que te he planteado. Te la reitero de forma más clara, por si no me has entendido. Veamos: cuando uno vota lo que buenamente le apetece, en ningún momento aparece un mensaje que advierta específicamente que una noticia no cumple las reglas (sí de que está duplicada, o que es errónea, etc). Cosa grave ya que el votar “una noticia no cumple las reglas” supone una penalización grave, como he sentido en mis carnes (hasta el punto de hallarme en este instante expulsado de menéame, es decir, sin poder comentar, votar ni enviar noticias). Lo curioso es que esa penalización se aplica a raíz de que un administrador manualmente DESCARTA la noticia quizá PREVIAMENTE VOTADA por mucha gente, dejándola marcada con un “que no cumple las normas”. En ese momento, la penalización se aplica RETROACTIVAMENTE a todos los que la han votado, antes o después del descarte. Si esto es justo, que venga perl y lo vea, por favor.

    Responder
  88. er_Nico

    Confío en que los administradores respondan en la medida de lo posible a las dudas/quejas/comentarios que se plantean aquí.

    @yo Palabras sencillas pero duras.

    Responder
  89. Segestrido

    Yo tambien me he dado de baja, pero me he quedado con una duda a raiz de todo esto:

    ¿Y a ti quien te puede banear por publicar las listas de baneados sin permiso?

    Esas listas SI que no son publicas, y sin embargo las publicais sin permiso de los implicados, ¿pero no veis que habeis cometido el mismo error?.

    Seguro que todo esta situacion os hara reflexionar profundamente, sobre todo cuando vuestros ingresos se vean mermados ampliamente.

    Responder
  90. Pingback: Menéamela, Menéame | Incognitosis

  91. Javier

    Gallir, una pregunta, Si los votos negativos son secretos, ¿por qué no los votos positivos? Se podría usar para como decís, “acosar” (aunque nombrar unos seudónimos no casa con la definición de acosar) a los usuarios que han votado una determinada noticia, con la que igual no estás de acuerdo, o no te gusta. Se perdería transparencia, pero no comprendo por qué unos votos sí y otros no. Si el voto es secreto, debe de serlo siempre secreto y si es público, siempre público. El hecho de hacer secreto el voto lo veo como un método de proteger el anonimato de los usuarios y sus opiniones al respecto, si un usuario quire hacer pública una postura respecto una noticia puede hacerlo en los comentarios.

    Responder
  92. Adrian Marcato

    Probablemente borréis ésta entrada, pero al menos al hacerlo espero que podáis reflexionar. El gran problema que subyace en todo esto es una hipocresía galopante y para muestra un botón: El número #1 del ránking de meneame, jm22381, que ayer se pasó el día votando negativas y erróneas, dice en su última nota, que no le gustan las listas… pero hace dos semanas, en el nótame acusó directamente a otro usuario de estar vontando negativas a todos sus envios…. m22381 (web) (#) el 02-03-2009 23:21 UTC: Debo ser muy bueno cazando SPAM porque me están votando negativo todo mi historial meneame.net/user/gussmk/shaken/

    Eso no es acoso? No hay diferentes varas de medir?

    Ahora borradlo, y que nadie se entere… qué dificil es confrontar la verdad no?

    Responder
  93. dagi3d

    si el sistema es consciente de que una noticia incumple las normas, lo coherente sería que se deshabilitara cualquier opción que afectara a otros usuarios, porque si no, es tan culpable aquel que las incumple como el que lo permite. si se decide a posteriori(aunque sea de manera arbitraria), tampoco tendría sentido castigar a aquellos usuarios que hayan hecho algo anteriormente a la toma de esa decisión. es como si se saca una ley nueva y se multa a los que no la cumpliesen antes de haber sido aprobada
    pero lo que está claro, es que de cualquier manera, se debería avisar de ello ANTES, no cuando ya se haya calculado el karma
    vamos, que ha sido una cagada en toda regla. yo ya he eliminado mi cuenta de menéame y se puede ir a tomar viento fresco

    Responder
  94. Rubianes

    Mi opinión tras bastante tiempo en menéame, es que la administración actuó mal, cayó en su propia trampa, se convirtió en juez y parte y perdió los papeles, lo siento, pero creo que aún los estáis buscando.

    Cuando tienes un site donde tanta gente participa y de hecho, son los constructores reales del site, hay de asumir que el poder de tus usuarios es mayor que el tuyo propio. Murallas más grandes han caído. Si cuando se produce una situación delicada se actúa de forma poco reflexionada, se te cayó el pelo. Consigues justo lo contrario que deseabas.

    Si no tenéis un mínimo de empatía y de alcance psicológico, mejor la próxima vez que pase algo similar, poner un cartel de “cerrado por mantenimiento”, y consultáis el cómo afrontar la situación.

    Os habéis enfrentado a vuestros propios “clientes” diciendo como tienen que actuar, que es un craso error. Sobre las normas, lo mismo, las normas están para cumplirlas, eso está claro, lo malo es cuando quien debe de hacerlas cumplir las interpreta en base a su interés o las aplica sólo en momentos determinados.

    En menéame se han incumplido normal mil y una veces y no ha pasado nada, generalmente en temas de poca relevancia o que han generado escasa expectación. ¿Dónde estaban los mantenedores de las normas en esos casos?

    En mi caso muchas veces me reía cuando me acusaban de spam con noticias de Soitu o de Zona Musical, sólo por poner un ejemplo, al principio hasta me sentaba mal, luego lo tomé con cierta humor, es más, hasta me hacía ilusión. Yo sí creo que el voto, sea este positivo o negativo debe de ser público, habida cuenta de que no se viola ninguna privacidad. No somos más que un vulgar nick y una serie de opiniones, más o menos afortunadas.

    Que en menéame hay “mafias”, pues si, os guste o no, pero es que eso forma parte del juego. De como una noticia que no vale un pimiento sube como lal espuma en unos minutos. Por eso se les llama redes sociales, grupos afines se apoyan entre sí. Forma parte de las reglas (no escritas) del juego.

    En fin, mi opinión es muy simple, la administración actuó mal, indistintamente de si tenia razón o no -no es esa la cuestión- y sufrió las consecuencias.

    Un saludo
    Rubianes

    PD:Yo también perdí karma por un tubo, y hay que joderse, ¡me ha encantado perderlo!

    Responder
  95. Piso barato

    Hola,

    Mi cuenta no ha sido rehabilitada, y de momento tampoco lo necesito. Lo de ayer fue penoso, decir que una web está hecha por las aportaciones de sus usarios y darles la espalda suena a…. Empresa internacional solo pendiente de su cuenta adsense.

    Parece que no queréis ver la realidad, escucharla en Twitter:

    http://search.twitter.com/search?q=meneame

    Méneame, uno de los proyectos más interesantes de la red, se cae, pierde credibilidad al editar titulares en portada, al maquillar el karma para evitar que se escuche lo que muchos de sus usuarios (más de 5.000meneos) están diciendo.

    Una lastima, Galli, creo que on has sabido llevar esta situación, y has preferido anclarte en tu silla antes que escuchar a los que hacen esta web.

    Una pena :(

    Responder
  96. akua

    Hace ya tiempo me borre por considerar que al no participar activamente (a pesar de entrar cada día en Meneame) y por varios comentarios que en su momento al leerlos me molestaron (no me gusta que se menosprecie a la gente por haber tenido menos oportunidades de educación que algunos “cultos” que escribian a diario en Meneame) no merecia la pena seguir registrada. Hoy, tras todo lo ocurrido estos dos ultimos días, quiero daros mi apoyo con este post y mi registro. Creo firmemente en que de los errores se aprende más que de los aciertos y seguramente a partir de hoy Meneame será aun mejor. Un saludo.

    Pd: ¿estoy equivocada o quienes los que han liado todo esto son precisamente los que en su momento han “copiado/clonado” Meneame?

    Responder
  97. quarkionk

    Bueno, pues otro que le cerraron el teclado en el BANDAY… como poeis tomar la decision de callar todos los comentarios con karma menor a 7?
    Como muchos, me sentia SOLO y CENSURADO, sin poder poner un comentario por donde sea, para opinar(ni 1 notame, que no lo e usado nunca), lo reconozco, rabieee y me puse a votar a lo loco! XD y lo unico que intentaba era ayudar si puede ser con una pequeña opinion… en una comunidad que visito desde hace a varios años, que vale, que si, no soy colaborador, 3 noticias enviadas, pero me gusta leer, menear, y opinar y incluso trollear un poco cuando el tema me interesa XD, pero el BANDAY me capo el teclado.

    Vivi perplejo las reacciones, supuse que los bans eran automaticos(soy programador :P) y posiblemente se solucionasen, expulsar a MMPET fue el pistoletazo de salida, apartir de hay las noticias y la comunidad empezo ha hacer cosas raras, MUY raras, las noticias se inchaban a negativos, subian, bajaban, irrelevantes pa aqui pa alla, en fin..

    Todo esto a servido para yo y supongpo que otros muchos los usuarios vean claramente, que hay detras, hay admins, con opiniones, y que quieran o no, filtran el contenido de meneame, en una proporcion.

    Entonces, hoy me despierto a ver como sigue el tema y las dichosas listas de negativos y veo esto… es acoso para unos usuarios hacer publico info que es publica? la verdad, no me acaba de cuadrar… los tontainas que amezasen a los de la lista del comentario, tranquilamente podrian haber hecho click antes en VOTOS.pero… no se baneo a MMPET por microbloging? o era por descalificaciones? Si sabes que estas participando en una comunidad de internet, internet… ese mundo donde se reunen locos y cuerdos. te expones a que algun idiota te moleste. Pero no veo porque teneis que salir a la defensa de ese usario/os amenazados vosotros sereis la lei en meneame, pero no en la vida real!

    Nuevas reglas? Donde ha ido la transparencia? y encima quereis quitar que se vea quin puso negativo¿ como se ha ido hablando en varios comentarios desde hace tiempo, alado del voto negativo veo necesario una caja de texto obligatoria una palabra basta creo yo(entre otra cosas).

    Todo esto es mi opinion personal si… yo pensaba que la utomatizacion de meneame a la hora de controlar las noticias era mayor, el dulce karma que vuelve locos a algunos, y bueno, vistos los errores, creo que lo que toca es meter en la labadora a meneame, reprogramar y complementar cosas, si no, nos quedara un mal sabor de boca a los usurios que volvamos a pisar meneame, sin saber que pasa hay detras. Sera pedir mucho? pero la verdad hace tiempo que meneame no evoluciona…

    Un Saludo, y suerte!

    Responder
  98. Pingback: La rebelión de Menéame | Entre Códigos

  99. Pingback: Crisis 2.0 en Menéame | SwordFishCode

  100. Pingback: Sobre el “Ban Day” en Meneame.net

  101. Usuaiaa

    Adrian Marcato, tienes toda la razon. Se habla mucho de que las listas acosan y todo eso, pero no se dice nada de que en notame o la fisgona que es el patio de recreo de la cuchipandi, era habitual ver como se marcaba algun comentario con cosas como el comentario gilipollas del dia y cosas asi, para que despues le callese una lluvia de negativos. Pero se ve que hay usuarios que merecen mas proteccion que otros o que las normas no son tan extrictas para algunos como se dice.

    Responder
  102. qad

    Pasa lo de siempre… meneame es el resultado de unos cuantos, el juguete de unos cuantos, si quieres jugar con ellos juega con sus reglas y normas, tanto las que atiende a razón como las que son sus puntos de vista o preferencias o intereses personales. Es una pena por que yo también utilizaba este servicio a menudo, más pasivo que activo… pero a partir de hoy he dado mi cuenta de baja… y será cuestión de probar otros sitios, por que desde luego no creo que sea el único en opinar que MENEAME.NET APESTA!

    Responder
  103. jcarlosn

    Después de leer la noticia, y la gran mayoría de comentarios, solo puedo decir una cosa: esto es lo mas correcto que se podía hacer.

    Los baneos fueron desproporcionados, las tensiones subieron, pero ahora, todo ha vuelto a su cauce, e incluso se han pedido disculpas.

    Yo creo que no hay que tomar esto como algo negativo, sino como algo positivo, aunque duro. Positivo por que meneame ha mejorado, los admins han aprendido, todo el mundo ha aprendido. Y duro, por que aprender de esta manera, siempre es duro.

    Pocos sites/foros de internet, escribirían esta rectificación, muy pocos levantarían los bans, y muchos menos, se mostrarían tan humildes y humanos como gallir lo ha hecho en esta nota…creo que hay que saber valorar las cosas buenas de meneame, y no solo las malas.

    Y no me toméis por un acerrimo defensor de meneame, yo mismo he apuntado las cosas incorrectas cuando las he visto ,y lo seguiré haciendo, pero de una forma constructiva, intentando aportar mi granito de arena al sistema.

    Gracias.

    Responder
  104. poliket

    Lo de readmitir a los baneados no es para no perder a esa gente, sino para no continuar perdiendo más. Que darse de baja no sea tan espectacular y atractivo, en un fin de semana tan largo, que pueda crear pandemia.

    El caso es que meneame tiene un brochazo de democrático por la vena del dospuntocero y un complicado sistema de puntuación del “páŕate a hacer los cálculos (primero entiéndelo) a ver si detectas las imprecisiones esporádicas”, y si las detectas con que había un parámetro en el robot que hace los cálculos que y ya está modificado asunto arreglado, pero sólo eso: el brochazo.

    Y que las normas sean “interpretables” aporta una arbitrariedad democrática también que echa pa’trás. Y no, no es un error ni un problema, sino una ventaja para el que dirige.

    Para ejemplo democrático basta con ver que para dejar un comentario han subido los requisitos a tener 7 de karma pero aquí ha escrito Krev argumentando que no le parecía bien la medida, y a bastado con que el tal Gallir diga “es verdad, ya está puesto el valor anterior” para que la cosa cambie de nuevo.

    Es como el tema de la bolsa, le das una acción de mierda a todos los trabajadores y ya verás como todos defienden la bolsa a la voz de ya y con ahinco. El barniz dospuntocero de meneame no va más allá de eso, de tu participación en bolsa y sentirte parte y dentro.

    Responder
  105. exmeneante

    Me parece de migrante. Has perdido un meneador más. El meneame mola si es legal, pero como siempre tiene que haber un puñado de friquis que no tienen nada mejor que hacer que pasarse horas y horas intentando controlar un “medio”.

    Por mi como si mañana mismo lo cierras.

    Suerte.

    Responder
  106. Pingback: Meneame sobrevivio a los insurgentes | Zujar Blog | Rastreando la Web

  107. Elías

    Siento si alguien ya ha dicho algunas de estas cosas, tengo saturación del tema después de casi 24 horas de seguirlo con mucho interés.

    Es de agradecer (y lo hago desde aquí) que hayáis rehabilitado las cuentas de quienes no actuaron con mala intención, y que hayáis admitido ese error. Y, si efectivamente lo hicisteis pensando que era lo mejor, cosa que no dudo, por mi parte las disculpas sobran (aunque he de aclarar que yo he estado viendo los toros desde la barrera, ni he votado ninguna de las noticias ni he comentado tampoco, aunque he seguido el tema, como he dicho en el primer párrafo).

    Soy usuario de Menéame desde bastante pronto, y siempre la he considerado una web (o portal, o lo que sea, para mí los detalles de nomenclatura carecen de importancia) interesantísima y muy productiva, tanto por la forma en que se publican las noticias como por el contenido que estas aportaban. Alguna vez he criticado ciertos aspectos del sistema de publicación, y especialmente de la moderación de comentarios, que me ha parecido desde el principio un error sin paliativos, y me lo sigue pareciendo. Pero con todo, sigo encontrando muchísimo valor en ella.

    Pero el mayor problema que le he visto siempre es el que daba título al meneo que ha originado todo el problema: la falta absoluta de autocrítica. Me puedo equivocar, pero en cualquier caso es mi opinión.

    Muchas de las críticas que se han hecho en estos años al sistema de publicación o al de los comentarios estaban bien fundamentadas, razonadas y se expresaban con la máxima educación. Y creo que ha sido tónica general —o al menos muy importante— el adoptar dos posturas: 1. Negar rotundamente la posibilidad de que el sistema pudiera tener algún fallo, buscando a veces lo que me han parecido razones retorcidas para no dar el brazo a torcer (valga la redundancia) y 2. Responder con cierta actitud que no parecía tener ganas de conciliación, sino más bien de algo de chulería y malos modos. No digo que se haya insultado, cosa que en muchos casos es discutible. ¿Es «borrego» un insulto? ¿Y decir a alguien que está soltando «falacias»? Puede quien lo tome como tal, una cosa es equivocarse, pero una falacia según el DRAE es un «Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien», y recuerdo casos en que a un usuario que lanzaba una crítica, equivocada o no, pero expresada con respeto, se le llamaba «falaz», y por ende se lo acusaba de usar «engaños o mentiras» con el objeto de «dañar» a alguien. Y en muchísimas ocasiones no era ese el caso. Se pueden responder muchas cosas, se puede decir a alguien que se equivoca de medio a medio, que no se va a cambiar el sistema, incluso se puede decir que no se cambia el sistema porque a uno no le da la gana (la página es vuestra y hacéis con ella lo que os da la gana, eso está claro y no creo que sea criticable), pero creo que todo eso, y más cosas, se puede hacer con un tono conciliador o al menos sin ofender, si la crítica no tenía tampoco la pretensión de ofender. Y yo tengo la impresión de que muchas veces no ha sido así.

    Y no solo yo, por lo que se ve, sino cientos de usuarios. Cuando la misma crítica (la «chulería» de algunos admins, aunque tampoco me gusta usar esa palabra, porque veo injusto acusar de eso a alguien que no conozco y muchas de cuyas razones no conozco tampoco, pero ahora mismo no tengo otra a mano) la hacen cientos de usuarios distintos sin conexión entre sí (os aseguro que yo, y como yo probablemente muchos otros, no tenemos ninguna relación con los presuntos alborotadores malintencionados) quizás sea el momento en que empecéis a pensar que tal vez en algo sí os estéis equivocando.

    Pero casi siempre, a las críticas se ha respondido con bastante inmovilismo. Que en muchas ocasiones estará justificado, por supuesto, pero creo que en otras no.

    En el momento de escribir estas palabras el meneo lleva 6.732 meneos y es el tercero más votado en toda la historia de Menéame. Creo que, objetivamente, se puede pensar que no todos —ni siquiera casi todos— los meneos de esa noticia son producto de una maquiavélica conspiración de usuarios envidiosos, spammers frustrados y admins de otros agregadores de noticias. Se diría, a falta de examinar concienzudamente los datos objetivos (cosa que no tengo tiempo de hacer, y tampoco veo motivos para hacerlo, hablando desde mi situación personal) que hay un malestar real de un buen número de usuarios medios de Menéame.

    El comentario al que enlazas y con el que al parecer estáis de acuerdo Benjamí y tú dice «Entiendo perfectamente que menéame lleva razón en la raíz de este asunto, esto es, censurar el microblogging entendido como la publicación de entradas que corresponden a un blog/web del mismo autor.» ¿Estás de acuerdo de verdad con ese comentario? Creo que el microblogging y el spam, aunque pueden darse simultáneamente, son dos cosas distintas.

    En fin, aunque sea bueno que las aguas vayan volviendo a su cauce, creo que el asunto ha tenido la importancia suficiente como para que os planteéis los dos puntos principales que he querido exponer en este comentario: que sois, a mi parecer, demasiado reacios a pensar, aunque sea como ejercicio intelectual, en la posibilidad de haberos equivocado; y que a menudo os pierden las formas.

    Yo voy a seguir usando Menéame: todos sus defectos, que los tiene, como todo en este mundo, no pueden con la montaña de sus virtudes, que es muy alta. He disfrutado mucho de esta página y le he encontrado mucha utilidad. Todas las páginas tienen fallos, y uno no deja de visitarlas y usarlas por ello.

    Pero si hay un número considerable de usuarios que aportan ideas sobre los fallos que puede tener, y cuya subsanación puede hacer que Menéame sea aún más grande y más útil, más agradable, en una palabra, mejor, creo que haríais bien en escuchar, reflexionar y quizás plantear un debate sobre el asunto.

    Aunque las formas de algunos de los protestantes, desde luego, tampoco hayan sido idóneas. Pero, si quitamos las formas, tanto de unos como de otros, creo que hay un fondo sobre el que merece la pena reflexionar.

    Saludazos.

    Responder
  108. poliket

    ¿Habéis readmitido 460 personas y en el total de usuarios meneame dice que hay 3728? No está mal readmitir a un 12% que se dió de baja en menos de 12horas. Me imagino que en ese periodo de tiempo, restando usuarios duplicados de esos 3728 y sumando los que se dieron de baja cancelando la cuenta directamente y no inmolándose enviando la famosa lista, el número de bajas fue bastante más espectacular, no??? ¿Llegasteis al 20%?

    ¿Habéis entendido algo o sólo os ha entrado miedo? Yo creo que sí, que la solución es que no se vea quien puntúa negativo.

    Responder
  109. andresrguez

    Creo que ayer los admin, la cagaron de forma sublime con la anulación sistemática de las listas.

    Evidentemente los votos son públicos y cada uno puede verlos. La creación de listas por algunos usuarios, como bien dice el post, recuerda al tema de Gaza [en una de esas listas estuve yo en la que se decía que apoyaba la matanza da palestinos solo por decir que Hamás también era culpable].

    La creación de esas listas me parecen un poco de acoso (como me lo pareció con el tema de Gaza y por las que recibí comentarios amenazantes en uno de mis blogs), pero no debería de banearse sistemáticamente a todo el mundo que la pusiera ya que eso dio pié a que se multiplicaran las acusaciones de fascismo, etc…y en parte es lo que pareció en muchos momentos.

    La restauración de las cuentas es una rectificación, aunque el post, debería de comenzar con un perdón a los usuarios.

    En cuanto al tema de Microblogging, aún no he dado mi opinión. Lo cierto es que ese punto no está claro, ya que cuando mandas un vídeo o una imágen no te queda otra que escribir la entradilla tu mismo. Es cierto que en la entrada de MMPET podía escribir su opinión en un comentario como hacemos todos, pero también es cierto, que la medida fue desproporcionada y había más noticias más microblogueadas y que no recibieron el “mismo castigo”.

    Sinceramente Mnm y los admin correspondientes la cagaron con lo de MMPET, aunque también es cierto que la respuesta MMPET fue totalmente desproporcionada y típica de una llorera, aunque tuviera razón.

    Responder
  110. Lucas

    Yo creo que el del email ése “con lágrimas en los ojos”, diciendo que se siente un “ciudadano de menéame” es tonto. Pareciese que menéame es su vida. Sal de ahí, hombre, dedícate a otras cosas. Quien entra en menéame es para pasar el tiempo, únicamente, y el ataque de los clones ha sido divertido.

    Responder
  111. Lucas

    Yo creo que el sistema de votaciones y puntuaciones de menéame en sí es absurdo, distorsionador, y que promociona el borreguismo y el sentido de la masa, en lugar de la crítica y el razonamiento individual.

    ¿Qué es eso de premiar al que vota negativo o positivo cuando ya hay muchos votos negativos o positivos? Se discrimina positivamente al borrego.

    Recuerdo cientos de comentarios fundidos a negativos solamente porque tres fulanos les votaron negativo y ya vinieron detrás 500 más a seguir a la manada. Igual sucede con los positivos. Al cabo del tiempo alguien demuestra que los votos negativos eran absurdos, con lo cual debieron ser penalizados, pero el daño ya está hecho.

    Igual sucede cuando cuatro elementos votan negativo a una noticia porque no les gusta y ya la noticia queda tocada de muerte. Favorece la creación de lobbys sectarios que se dediquen a boicotear noticias. Como el anticlerical ése y su pandilla.

    Cuestión aparte es la ridícula clasificación de noticias de menéame: “amarillista, spam, duplicada, provocación…” ¿Provocación? Pero si a mí me provocan todos los días todas las noticias del telediario. ¿Qué tontería es ésa de descartar una noticia por “provocación”? Alguien se va a sentir “provocado” siempre por una u otra cosa, o se va a sentir cansado por lo que al vecino le resulta muy interesante. Son criterios de descarte infantiloides.

    ¿Y spam? ¿Qué es spam? Puede ser calificada como”spam” cualquier noticia.

    Lo raro es que una página tan simplona como menéame haya obtenido tanto éxito. O a lo mejor porque es simplona lo ha tenido.

    En fin, a mí me da igual que me rehabiliten o no. Menéame ha quedado en evidencia como lo que es. Una secta de pensamiento predominantemente progre que se revela como tal: mano de hierro y no se admite la discrepancia.

    Pues hasta luego.

    Responder
  112. gallir Autor de la entrada

    @Lucas, siento disentir, para algunos ha sido divertido, para muchos no, especialmente los que han recibido amenazas de unos pocos alentados por toda la movida.

    Entiendo las quejas de los usuarios habituales, per personalmente no entiendo ni estoy de acuerdo con esos “ataques” a ningún sitio sólo porque es “divertido”. Tu justificación me parece muy egoista y caprichosa. ¿Lo harías con la casa del vecino? Ah.. que en el mundo real y sin anonimato ya es otra cosa, sólo para “valientes”.

    Responder
  113. Pingback: Su cuenta queda rehabilitada. |

  114. Uno que se pira

    Esto es un negocio, y un negocio muy rentable además. Así que se trata solamente de una cuestión de dinero. Se empezó a atacando a MMPET porque peligraba el dinero (es admin de un clon de meneame, y habia que echarlo como fuera), y se ha terminado pidiendo perdón porque peligraba el dinero (se perdían usuarios activos).

    El sistema de karma no es más que una forma de control, porque ellos siempre tendrán mas karma (tienen acceso a la base de datos) y siempre podrán guiar el pensamiento único a su antojo.

    Los usuarios de meneame no son mas que clientes de un servicio, que pagan con su colaboración (que otros rentabilizan en forma de dinerito fresco). ¿Volverías tu a comprar en una tienda donde el tendero se dedica a insultar a los clientes? Pues aquí ha pasado eso multiplicado por mil. No se ha pedido disculpa por la actitud prepotente, arrogante e insultante de los admins. Ni siquiera se ha mencionado la censura descarada de subir el karma minimo para que sólo ellos puedan subir noticias y comentar.

    En el dia de ayer han quedado a la vista muchas cosas. Y esas cosas no van a caer en el olvido, aunque os pongáis otra vez la mascara de buenrollistas. Ricardo, desgraciadamente me he tenido que cruzar con varios como tú en mi vida y os reconozco a la legua. Es muy bonito eso de ganar dinero haciendose pasar por un tio guay, poniendo una foto con la lengua fuera… pero tienes que aprender a disimular mejor

    Responder
  115. Lucas

    Es evidente que la forma de favorecer la sana crítica individual y no el borreguismo y el espíritu de manada es que los votos sean secretos. Todos. Los positivos y los negativos. Así cada cual votará en conciencia. Pero no, menéame ha optado desde el principio por la publicidad Y EL PREMIO a los votos borregos. Pues vale.

    Vamos, es que no hay más que tener dos ojos en la cara. ¿qué sistemas de elecciones democráticos tienen voto público? Pues ninguno, por razones evidentes.

    Pero no, en menéame se coacciona el voto mediante su publicidad y premio a la conducta borrega, con lo cual se condiciona también la libertad de expesión de los usuarios, que no se atreven a poner ciertos comentarios, no sea que el lobby sectario se le eche encima friéndole a negativos.

    Para mí es evidente que menéame está pensado para favorecer lobbys de presión. Es un instrumento sectario y antidemocrático.

    Responder
  116. Lucas

    gallir: Lo que he dicho que el ataque de los clones ha sido divertido, es lo de menos. Era para desdramatizar, simplemente. Vale, para mucha gente puede no haberlo sido. Pero no es para tomárselo tan a pecho, ni para llorar.

    Que es el mundo virtual, cojoncios.

    Responder
  117. bomber

    He sido baneado por publicar la lista de marras cuando ya se comentaba lo de los usuarios baneados, a modo de protesta por una actitud de los admin que solo se podía calficar de CENSURA. Como los usuarios no se rajaban y seguían publicando comentarios con la lista mientras que otros lo comentaban en varios blogs (que aparecían también en meneame) os habeis tenido que echar a atrás antes de que la espantada fuera histórica.

    Por los comentarios que se leen en este blog la mayoría os echa en cara el haber taradado en dejar de hechar a la gente fuera de la página. ¿Tan pronto nos hemos olvidado de los que ocurrión en Facebook?

    La mayoría anuncia que se da de baja, y en el fondo puede que pienses que al final volverán con otro nick y otro email. Algunos lo harán, otros no pero el daño ya esta hecho. En unos días todo volverá a la ¿normalidad? pero cada vez que os erijais en defensores de la libertad de expresión o critiqueis la censura, no faltará el comentario “Habló de putas, la Tacones”. ¿Baneareis a quien lo escriba? ¿Le reducireis el karma?

    Reconocer los errores no es la solución pero sí un primer paso hacia ella, pero no se puede permitir que algunos admin se creán dueños y amos de la página, cuando se pretende que meneame sea una comunidad democrática. Las acusaciones eran serias desde el punto en que la aplicación de las normas de memeame no era coherente, como en la novela Rebelión en la granja: “Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”.

    He dado de baja mi cuenta en meneame, a partir de ahora si me paso por ella será como anónimo para hojear alguna noticia pero no volveré a crear un usuario nunca más y lo desaconsejaré a quien me pregunte. La cagada ha sido demasiado grande.

    Abur y hasta nunca.

    Responder
  118. N3RI

    jajaja, la forma de castigar a los que motraron “la lista de pro-mafia-votadores-negativos” elegida es… mostrar “la lista de baneados” CUACK! Tiene mucha lógica.

    Responder
  119. gallir Autor de la entrada

    @lucas

    > Vamos, es que no hay más que tener dos ojos en la cara. ¿qué sistemas de elecciones democráticos tienen voto público?

    Eso ya contesté en comentarios anteriores y es una cosa que estamos reflexionando, pero no de nuestro agrado ni para tomarlo a la ligera.

    > Pero no, en menéame se coacciona el voto mediante su publicidad y premio a la conducta borrega,

    Te parece que publicar los votos es eso, pero hacer “listas negras” es hacerlo más limpio y menos mafioso. Curioso cuanto menos.

    Curioso también que nos culpes a nosotros que tenemos la culpas de lobbies o borregos por hacerlo todo transparente.

    > Para mí es evidente que menéame está pensado para favorecer lobbys de presión. Es un instrumento sectario y antidemocrático.

    Fíjate que el usuario baneado en cuestión es unos de los que más noticias publicadas tenía, y el que pedía el voto a sus noticias en el sitio donde era administrador. ¿Eso es culpa nuestra o de esos usuarios? ¿y entonces por qué la defensa de una causa apoyando a los que hacen lo contrario?

    Recién ahora, es la primera vez, que veo que la gente pida el voto secreto. Antes era todo lo contrario y por eso hicimos públicos los votos negativos.

    O tienes una percepción muy equivocada de lo que sucedió, o no has pensado demasiado lo que escribiste.

    Responder
  120. bukowsk

    Yo fui baneado por enviar tres noticias que no incumplían las normas de uso, fueran irrelevantes o no, en este caso el baneador fué el admin llamado jorsovernet, que estuvo faltón, provocador y con mala baba, en todo caso con solo echar un vistazo a sus envios ya se ve el criterio que tiene este señor, es cojonudo, sus noticias son las mas guays:

    http://meneame.net/user/jorsovernet/history

    y encima se permite banear a otros usuarios por hacer un dia lo que el lleva haciendo todo el tiempo, en fin, sin palabras me he quedado, adios.

    Responder
  121. ex-meneante

    Galli: por una vez en tu vida, vas a tener que escuchar cuatro verdades, aunque no te guste. Puedes borrar este comentario, claro: es tu blog. Diría poco de ti, pero puedes hacerlo. Has dicho esta perla en una entrevista que te publican en Alt1040:

    “El hacer los votos anónimos es dar un paso atrás en la transparencia que queríamos darle. Por lo visto no siempre funciona en grandes comunidades, como nos comentó en el blog un usuario, es la razón que los votos de las elecciones son secretos.”

    He respondido esto en los comentarios. Reflexiona tres segundos sobre ello si es que tienes algún mínimo interés real por tu juguete supuestamente 2.0:

    No, amigo Galli: el que un voto sea o no anónimo no es cuestión de que “en grandes comunidades” la cosa pueda dejar de “funcionar” o no. Es algo mucho más profundo: cuestión de respeto al votante, de coacción o no coacción, de libertad o no, en definitiva. Algo tan básico a estas alturas de la democracia que parece mentira que tenga que ser explicado a alguien que vive de mantener una web basada en un sistema de votos. Tú, amigo Galli, que tienes y gestionas la web de votos más grande en español, eres un perfecto ignorante de lo que es la democracia. Lo cuál no sorprende a poco que se haya seguido tu evolución, pero no deja de ser más que lamentable.

    Responder
  122. Lucas

    Gallir: yo ya no estoy criticando lo sucedido últimamente, sino menéame en sí mismo y su filosofía, si es que tiene alguna.

    Yo no pido nada a menéame, porque me largo de aquí. Simplemente digo que hacer “transparentes” las votaciones cuando se da karma al mismo tiempo en función de si haces lo que hace la mayoría es perjudicial. ¿Pero no ves que en ningún sitio el voto -en elecciones, juntas sociales, etc.- es público? Que salvo en comunidades pequeñas, en las que todos se conocen, el voto es siempre secreto.

    ¿Por qué te crees que es? ¿Por qué hay cabinas para garantizar la seguridad del voto en los procesos electorales? ¿Para sacarse los mocos?

    La transparencia se aplica cuando es imprescindible que la gente sepa lo que sucede en algún sitio, pero no es un principio absoluto. La gente no va transparente por la calle, ni las cuentas bancarias son transparentes. En el caso de menéame, la “transparencia”, que va ayudada de premio al voto borrego, lo único que hace es favorecer los lobbys.

    Taluego,

    Responder
  123. ex-meneante

    PD: y no creo que sea la primera vez que se te dice esto, así que no vengas ahora con que te caes del guindo (“como nos comentó en el blog un usuario”): es simple negligencia.

    Responder
  124. Javi

    Me acabo de dar de baja.

    Gracias a mí no sacais más dinero. No lo mereceis. Y no lo mereceis no por lo que ha pasado, sino por la falta de autocrítica y doble moral de los propietarios de la plataforma…

    Mucho 2.0 mucho colaborativo y tal, pero cuando no les gusta la opinión de la gente, o va en contra de ellos, entonces es que es gamberrismo…

    Galli lo ha dicho, hay un mundo ahí fuera. Pues eso. A este calamar se le ha acabado la tinta.

    Meneame se ha muerto…No hoy, ni mañana, pero Meneame se ha muerto. Y no por lo que ha pasado; sino por la reacción que estais teniendo, de sostenella y no enmendalla, y pensar que con reactivar algunas cuentas, y un post diciendo que a lo mejor habria que hacer alguna cosa mejor y que vamos a pensar en ello es suficiente.

    Es lo que tiene jugar con la gente.

    Ciao

    Responder
  125. nonickname

    Bueno, ya he dado de baja a mi usuario, el user nonickname ya no esta. Asi que mientras espero a que parta mi tren hacia pastos que sean 2.0 de verdad y no solo lo parezcan, voy a decir libremente lo que me parece aqui (ya que antes no podia hacerlo por la bajada de karma y ahora por la baja)

    – Lo pasado estos dias, me ha recordado al experimento de la prisión de Stanford.
    – Perl, tu directamente me has recordado al alcaide-experimentador

    Si quieres que esto funcione, mi opinión sin rodeos.
    1.- Limitate a controlar el comportamiento de los admins y no llores por falta de tiempo. Muchos tenemos trabajos mucho mas estresantes y con infinita responsabilidad mas que el tuyo y no lloriqueamos por falta de horas de sueño (vale también posiblemente algunos cobramos mucho mas, pero el trabajo es el trabajo)
    2.- Los admin no deberian menear, se deberian abstener y limitarse a velar por el cumplimiento de las normas. Cada vez que un admin vota, crea comportamientos borreguiles (que no mafias) a favor o en contra.
    Es mas, seria bueno que los admin no se conociesen entre si. Se que es imposible de controlar, pero solo deberian responder ante un solo controlador (o un organo colegiado con esa funcion) el controlador no deberia actuar como admin ni como usuario
    3.- Haced reflexion -todos- cuantas noticias realmente leeis de portada y cuantas de la cola de pendientes.
    Si el porcentaje de interesantes es mucho mayor en la cola de pendientes (ese es mi caso), algo no funciona como debiera.
    De las noticias que llegan a portada, solo consiguen llamar mi atencion un porcentaje infimo, mientras de las que se quedan en pendientes, suele interesarme un porcentaje mayor (y eso que me interesan un monton de cosas)
    4.- Hace tiempo aprendi a buscar primero el responsable en mi en lugar de buscar culpables externos o intentar justificarme.
    Como todos, a veces me equivoco (procuro que sean las menos veces, ya que mis equivocaciones tienen repercusiones sobre mucha gente) pero mi primer deber es buscar el problema y no autoexculparme. Haz analisis de lo que ha pasado, borra de tu cabeza eso que llevais diciendo entre lineas desde ayer y empieza a buscar sinceramente el problema desde dentro hacia fuera.

    En fin, seguire por aqui hasta el final del dia (ya tengo hechas las maletas, cambiado los datos que tenia en mi usuario antes de darlo de baja definitivamente). Me da la misma impresion de cuando estoy en el aeropuerto a punto de dejar un pais en el que he estado algun tiempo, justo antes de embarcar.

    Responder
  126. ex-meneante

    Totalmente de acuerdo con Lucas. Y añadiría más: el simple hecho de que en un sitio se te valore por los votos que recibes es un pasaporte perfecto hacia la pérdida de calidad del sitio. ¿Que hay que no se entienda en este simple concepto: libertad? Quizá llegue el día que algunos se den cuenta que ESO es lo que demandan todos y cada uno de los posibles usuarios, consciente o inconscientemente. Los verdaderos líderes de la web 2.0 (curiosamente, la mayoría de fuera del ámbito hispánico) ya lo han comprendido hace tiempo.

    Responder
  127. asdf

    Creo que la única manera de que los admin (no) sean (acusados de) imparciales es que no puedan publicar noticias y que se limiten a moderar. De esta manera no pueden haber intereses de por medio.

    Responder
  128. Antiguo_meneante

    Bueno, yo también escribo aquí, no sólo por el asunto del karma sino porque he dado de baja mi cuenta, después de la restablecieras, yo puse la lista a propósito, como solidarización con MMPET y con el resto de usuarios que protestaban.

    Puedes estar seguro de que no volveré, visito muchos blogs y comunidades, que he conocido escuchando podcasts. No pienso volver porque aunque la comunidad podía llegar a estar bien, es realmente repugnante como Galli y el resto de administradores se han comportado siempre, ayer 2 administradores de los que no diré el nick porque seguro que me mandas a tus abogados, se pasaron horas llamando borregos a todos los que no decían que les gustaba la tortilla de patata con cebolla, bien, muy maduro, claro que sí, ahora hablad de pataleta, muchos usuarios nos hemos dado de baja precisamente por eso, los admins son unos déspotas prepotentes que sólo pisan a los demás y no respetan a nadie, y se supone que son los moderadores que representan la comunidad, BIEN ELEGIDO, ni siquiera te has desecho de los admins actuales.

    Por lo que veo no has restablecido la cuenta de MMPET siendo el primero en ser baneado por poner la lista PÚBLICA que el programa genera, vas a mandar a tus abogados contra ti mismo?

    Tus disculpas sólo suenan a que te has dado cuenta de que la has cagado, tienes que rectificar y tenías que decir algo, no son creíbles y desde luego nos has dado más que vergüenza ajena con las amenazas de abogados, baneos indiscriminados, noticias censuradas porque a VOSOTROS no os parecían dignas…¿no elegían los usuarios los contenidos? y ahora con la tontería de lo de Israel y Gaza?? pero es que te crees que somos tontos? te piensas que estás hablando con críos de 12 años? qué edad dices que tienes? RIDICULO!! me ha dado verdadera vergüenza ajena todo el “staff” de meneame.

    Vienes con que usuarios te reclaman acciones porque les han amenazado? porque les ponen comentarios en sus blogs? Y QUÉ? un usuario cuando se da de alta acepta que sus datos sean públicos y cualquiera los pueda leer, si tu pones tu nombre, 2 apellidos y tu blog donde viene donde vives, tu mail, tus fotos…es problema de quien? por qué la gente no se mete en lios en la vida real? porque saben quienes son, por qué lo hacen en internet? porque son anónimos, si alguien es tan “avispado” como para poner todos sus datos y cargarse su anonimato es problema suyo, es a esos usuarios a los que deberías de haber mandado a la mierda y no a la comunidad de meneame. TRISTE y EQUIVOCADO.

    Hasta ahora siempre he oído críticas contra menéame, los usuarios estúpidos y las noticias absurdas de portada, pero es que ayer se confirmó que el problema es Galli y los administradores, a Galli se le ha subido a la cabeza y los admins no sé qué se creen que son pero os habéis lucido.

    Y os lo digo como usuario que era, repito que ya di de baja mi cuenta, un usuario invisible, común, poco karma, pocos comentarios y ningún envío, es decir, lo digo como uno de los usuarios más comunes de menéame, habéis jodido a algún poweruser (MMPET) pero sobre todo habéis jodido a muchísimos (cientos) de usuarios comunes que son los que dan forma a la comunidad, ahora sólo os queda mezvan, cuidadlo bien. He dicho un nick público, me vas a denunciar?

    Responder
  129. cesitar

    A ver si aprendemos a hablar:
    Aunque estas horas hubieron muchas quejas contra los admins ->>Mal
    Aunque estas horas hubo muchas quejas contra los admins ->> Regular
    Aunque a estas horas ha habido muchas quejas contra los admins ->> perfect!
    Aunque a esas horas hubo muchas quejas contra los admins ->> Perfect!

    La forma impersonal del verbo “haber” NO TIENE PLURAL.
    NUNCA.

    Responder
  130. Pingback: DaboBlog - Cibercultura | Seguridad | GNU/Linux | Redes | Mac OS X | CMS| Opinión | Por David Hernández (Dabo)

  131. Diego G.

    Os estáis luciendo, Gallir y compañía. Os estáis luciendo mucho. Después de todo, vuestra única conclusión es que los participantes en el flamewar son una panda de “descerebrados, alborotadores, niñatos y borregos”. ¿Eso es todo? ¿Que un tío que nunca ha usado menéame insulte a media comunidad y vosotros le deis la razón? ¿Eso es todo lo que sacais en claro? Bravo. Mi aplauso. Mi más sincero aplauso. Eso es lo que se le llama tener entendederas.

    Y dice edans que aquí no ha pasado nada. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por lo pronto nos hemos enterado de que los dueños de menéame.net consideran a sus usuarios, o a una importante parte de ellos, como una banda de niñatos descerebrados. Eso ya es algo.

    Para seguir, en vez de recular y prometer que ningún admin retirará una noticia por microblogging o cualquier salvo que comprometa de alguna manera la existencia de menéame, no, apoyo total y absoluto, pese a las más que evidentes arbitrariedades cometidas. La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

    Seguid, seguid así. Insultar a los usuarios os va a ir fenomenal. Tenemos unas ganas de menear cosas y de pinchar en los anuncios del Adsense que no podemos con ellas.

    Responder
  132. Pingback: Menéame patas arriba |

  133. Manuel

    Las semi-disculpas se pueden aceptar pero…

    “En ese momento pusimos en marcha un programa que periódicamente verificaba si se ponían listas de usuarios en comentarios y baneaba automáticamente la cuenta”

    Esto NO sirvió para nada, porque con tan solo pulsar sobre el comentario se podía leer la lista de nuevo.
    Otra cosa hubiese haber hecho que ese mismo programa borrase la lista o el comentario, sin necesidad de banear a nadie.

    Y aún así quedan sin explicar la decisión. La lista de votos públicos es algo que hicisteis vosotros, que cualquiera puede ver y en ningún sitio dice que copiarla y ponerla en un comentario sea infringir las normas.

    Pero estas cosas no son nuevas, hace tiempo que se vienen vertiendo críticas sobre estos fallos de Meneame.net, y lo único que he escuchado es la gilipollez de ‘voto llorica’.
    Si alguien critica a Meneame es un llorica, si alguien dice algo en contra de lo que piensan otros se le fríe a negativos, pero luego resulta que copiar una lista que es pública es hacer ‘listas negras’.

    Te aconsejo que te releas el comentario con la lista, porque en ningún momento insulta, amenaza ni coacciona, de hecho es bastante más respetuoso que algunas de las respuestas que he leído de más de un admin.

    Y si alguien ha recibido amenazas, para eso está la policía y NO vosotros. Que yo sepa sois administradores de Meneame, no policías.

    Lo siento, pero sigo pensando que ayer os extralimitasteis, que se os fue la olla y os dejasteis llevar por vuestro ‘poder’, que creísteis que con un poco de mano dura la gente se acojonaría y pararía, y sin embargo os encontrasteis con toda una revolución por parte de los usuarios.

    Como han dicho por ahí arriba, no tenéis ningún sentido de la autocrítica, lleváis mucho tiempo ignorando las críticas razonadas que mucha gente ha vertido, negando que el sistema pudiese tener algún fallo, menospreciando las sugerencias y a quienes las hacían, y sobrados de chulería y malas formas.

    Y ahí tenéis más de 7000 votos que confirmar vuestra falta de autocrítica. Aunque claro, igual todos somos parte de la mafia, y nos hemos confabulado para hundir Meneame.

    Hoy habéis recibido una auténtica lección de lo que es la democracia, la de verdad, por parte de vuestros propios usuarios.
    Ahora podéis aprender algo de ello, entonar un mea culpa, o hacer como que lo sentís y volver a caer en el futuro en el mismo error.

    Vosotros veréis lo que hacéis, pero desde luego conmigo no contéis como usuario. Me he cansado de ayudar a vuestro negocio, para encima ver estos abusos.

    Responder
  134. roberto

    Yo si mañana no me devuelven mi puto “karma” para volver a tener derecho a poder votar con normalidad, me doy de baja.

    Por cierto, apezz.com me gusta mucho. No lo conocía pero a raiz de todo esto me he enterado y me parece muy muy bueno.

    Como dicen, “lo que sucede conviene”

    Responder
  135. Oxydo

    Perl, ahora es cuando debes discernir el trigo de la cizaña.

    Meneame llevaba 5 años autoregulandose a la perfección y un buen día sucedió lo que tenía que suceder, lo de MMPET fue solo la excusa. En todos los sitios hay gente descontenta, mala gente, hij*** de pu** —para qué negarlo—, incomprendidos, locos, visionarios… una fauna que son como dedos individuales de una mano, inofensivos por si solos, pero cuando se unen, forman un puño con el que golpean.

    Si se han unido es porque se han ido acumulado con el paso del tiempo y han estallado. Tenía que suceder tarde o temprano.

    El 95% de los “rebeldes” quieren ver hundido meneame, no les importa lo más mínimo la comunidad, más que hacer daño, llevaban años esperando el milagro y ayer fueron felices. Y hoy también disfrutan porque te has “rebajado” a pedir disculpas, si no lo hicieses también te crucificarían. Pero el 5% restante, gracias a la coyuntura, perdieron el miedo de decir lo que realmente pensaban y no se atrevían a decirlo.

    Quédate con ese 5% y extrae conclusiones. Aprovecha para hacer un ejercicio interno de reflexión. Echa la vista atrás. ¿No vale la pena todo el esfuerzo de estos años? Yo creo que sí. Ánimo.

    PD.: En una cosa no llevas razón, hay muchas cafeterías y bares desperdigados por el mundo adelante, pero desgraciadamente meneame solo hay uno, la realidad es que no tiene competencia, por su calidad o lo que sea es un referente en lo suyo, una especie de microsoft o google (espero que tenga más de google que de microsoft) :-)

    Responder
  136. Pingback:   Mi opinion sobre el follón en Menéame  by Tecnorantes

  137. edudu1

    Lo siento, pero juro por Dios que no os entiendo.

    ¡NINGUNO DE NOSOTROS TIENE DERECHO A MENEAME! ¡NO ES UN DERECHO HUMANO RECONOCIDO POR LA ONU QUE MENEAME Y RICARDO GALLI SE COMPORTEN COMO NOSOTROS QUERAMOS!

    Si no me gusta El País, El Mundo, Bandera Roja o El Alcázar, no lo compro, y punto final. ¿Qué narices es eso de que “como no me dejan hacer lo que me dá la gana, lo jodo”? ¿Que no te dejan decir lo que quieres exactamente como quieres y sobre quien quieres en este blog? ¡Joder, pues monta el tuyo! Hay mogollón de servicios de blog gratuítos que darían media vida por tener el flujo de usuarios que aporta meneame.

    A todos los que amenazan con darse de baja, no tengo ninguna duda de que Meneame sería mucho mejor si lo hicierais.

    Si habéis incluído un comentario con una lista de usuarios que han votado contra vuestra opinión, merecéis el baneo, pero no sólo en este blog, sino en cualquier otro blog del mundo donde la gente acuda con la intención de emitir una opinión con un cierto sentimiento de libertad.

    La gente como vosotros sois los que cargáis de razones a los que piden mecanismos para regular internet y carnets de internauta.

    Lo lamento en todo este follón es que estoy de acuerdo con el correo que le han enviado a Meneame. Galli ha perdido, y ha consentido que venza la mafia que se ha apoderado de la opinión en meneame.

    Lo siento, Ricardo, pero ahora te toca inventar mecanismos que hagan que votos Y COMENTARIOS sean completamente anónimos, tienes que conseguir acabar con las mafias varias, y única forma de conseguirlo es acabar completamente con la capacidad de que se reconozcan entre ellos.

    Y varias cuentas escribiendo desde una misma dirección IP… Tú mismo.

    Responder
    1. DavidG

      Evidentemente no es un derecho. Es un club privado donde tienen las normas que les da la gana y aceptan o echan a quien quieren.

      Esto no implica que no sean criticables las acciones y medidas que se han tomado recientemente. Si tú vas a unos grandes almacenes y un dependiente te ofende, ¿no puedes quejarte? Ten un poco de sentido común.

      Muchos de los que se han ido eran usuarios con karma alto, no usuarios mayormente pasivos. Sin ellos, menéame pierde gran parte del flujo de noticias que se enviaban. En una comunidad web un pequeño porcentaje de usuarios suelen ser responsables de gran parte de las aportaciones — sigue aproximadamente una distribución exponencial. Ricardo puede confirmarlo si quiere.

      En fin, si tan poco aprecio tienes a los que se han marchado entonces estarás feliz con la nueva comunidad meneante ahora que se ha librado de ellos. ¿O quizás sólo es un berrinche?

      Responder
  138. Pingback: Alternativas a Menéame « Bill Gatos

  139. Pingback: No title

  140. davidvillarreal

    Aquí hay una cosa clara, lejos de quien lleve / no lleve razón…

    Estas cosas suceden por que en el fondo a todos nos falta experiencia en redes sociales y continuamente los que dirigís y administrais estas redes os teneis que enfrentar a situaciones inéditas

    Mi conclusión es que rectificar es de sabios y de los errores se aprende, asi que esta situación debería ayudar en un futuro a esta y otras redes de la web 2.0 y todos los que estamos en este “mundillo” deberíamos aprender de la experiencia de lo que ya se conoce como el “Ban Day 2009 de Meneame”

    Responder
  141. Immanuel

    Meneame era una comunidad con muchos integrantes de diversos paises. Si bien estaba centrada en la peninsula Iberica.
    Me ha quedado un mal sabor de boca con todo lo que ha pasado. Pero esta ya se veia venir, y no solo lo digo por lo de MMPET, sino tambien por todos los demas usuarios que sin experiencia querian ser participes de la comunidad, cometian un error y le caian los trolls sin piedad. Que noticia cansina, que atrasada, que duplicada, burlandose de su falta de experiencia. Y en menos de 5 minutos ya tenia 20 votos negativos. Ni tiempo ni instrucciones le dan al usuario para que el mismo retire su noticia a tiempo y no le afecte mucho en sus puntos de karma.
    Y faltan los power-users. Que con un solo voto pueden hacer que tus comentarios eleven el karma como espuma o te lo tumben de un solo plumazo.
    Por eso digo que Meneame es una dedocracia. Por que con un dedo elijen si tienes Karma o no

    Responder
  142. AitorD

    perl,

    Vaya por delante que entiendo perfectamente que el sitio es tuyo, y que tú marcas las normas de funcionamiento para que el sitio sea lo que tú quieras que sea, y no otra cosa diferente. Ningún problema con eso:

    http://meneame.net/story/dura-lex-sed-lex-meneame.net-limite-libertad-expresion-internet/3#comment-228

    http://meneame.net/story/web-2.0-usuarios-son-quienes-mandan#comment-4

    Respecto al tema de los baneos, no lo conozco con detalle. Sólo puedo decir que a mi, en su día, también me descartaron un envío por microblogging y no monté ningún ‘pollo’ por ello, lo acepté con deportividad, y a otra cosa:

    http://meneame.net/story/meneame-nueva-agencia-informativa-para-medios

    En resumen, tengo claro que la elefanta es tuya y las normas las pones tú. Y aunque algunas me gusten menos que otras, acepto que las opciones son jugar según las normas, o irse a jugar a otro sitio.

    Lo que ya no acepto tan fácilmente es que las reglas del juego cambien misteriosa y aleatoriamente en mitad del partido y, sobre todo, que cuando uno pide explicaciones al respecto de buena fé, los árbitros del juego le traten a uno como a un pardillo.

    Porque así es como me sentí tratado ayer cuando creí detectar un problema en el cómputo de karma de un meneo (y no fui el único que lo notó), y pedí en la fisgona que algún admin le echara un vistazo al asunto:

    http://meneame.net/story/web-2.0-usuarios-son-quienes-mandan

    (el problema está reflejado en diversos comentarios)

    Sé que el karma es decreciente con el tiempo, pero creo que el algoritmo no explica que, a los ocho minutos, el karma de una noticia caiga de 300 a 44 (y otras caídas similares). Ni tampoco que ahora mismo, por mucho que tenga 30 votos negativos, esté descartada con karma -75 a pesar de tener 372 meneos.

    Entiendo perfectamente que ayer fue un mal día y que pudo haber problemas técnicos de todo tipo, y me hubiera bastado por tanto con una respuesta del tipo ‘pues parece que algo pasa, ya lo vamos a mirar cuando podamos':

    http://meneame.net/story/web-2.0-usuarios-son-quienes-mandan#comment-64

    Pero la única respuesta que recibí fue que era cosa del ‘algoritmo’, repetida en varias ocasiones y por varios admins como una especie de mantra mágico. Y como no creo que un admin (supuestamente, un usuario experimentado) pueda pensar realmente que aquello era cosa del algoritmo, a partir de ahí surgen otras opciones que no me gustan.

    (nota al margen: el trato por parte de los admins en cuanto a las formas fue totalmente correcto, ninguna queja al respecto)

    Y no es que me queje, porque citándome a mí mismo, “los usuarios no pagamos por el servicio, luego no somos clientes ni tenemos derecho a exigir nada, más allá de lo que se nos ofrece. (…) Las cosas que son gratis, son como quiere el que las da, no el que las recibe. ”

    Pero no es menos cierto que una web de este tipo no existe sin usuarios que le den contenido. Y cosas como ésta son las que hacen dudar de la validez de las reglas de juego y de la imparcialidad de los árbitros, y provocan la pérdida de la reputación y la credibilidad de la web. Algo mucho más importante que el karma: mucho más difícil de conseguir y, sobre todo, mucho más difícil de recuperar cuando se pierde.

    Pues eso. Un saludo.

    Responder
  143. Pingback: El subnormal de Dans defendiendo lo indefendible (Menéame) « El blog de Enrique Dans

  144. ZeYt

    Mi más sincero apoyo a la gente que lleva este proyecto. Yo he sufrido en sitios míos ataques por parte de la competencia y algunos usuarios enfadados de este tipo.
    Se que no hace ninguna gracia porque el que lleva la web lo hace para los usuarios saliendo del tema económico que muchas veces cuando no es una web de éxito no paga ni el 1%.

    La verdad que me ha parecido muy triste que muchos usuarios hayan spameado otras páginas del mismo tipo que existen gracias a esta porque usan su código fuente que es libre.

    A pesar de todo esto quiero mandarte un abrazo aunque no te conozca de nada pero yo he pasado por lo mismo (a menos nivel) y se que se pasa mal. Se trasnocha y pierdes salud. Además te ha pillado en una fecha muy jodida puesto que es puente y seguramente te haya jodido algún plan.

    Sólo te puedo decir una cosa, el tiempo arregla todo y a ver si volvemos a un estado mejor.

    Dentro de un año nos reiremos todos del 30 de Abril!

    Un saludo.
    Arriba menéame

    Responder
  145. talkonur

    Enhorabuena, habeís perdido un lector y todo por culpa de vuestra prepotencia y por vuestros actos.

    Y es una lástima porque yo creía en menéame y en lo que representaba.

    De un día para otro un humilde lector como yo ha perdido el privilegio de poder escribir comentarios. Si mi voz no vale una mierda, ya encontraré otro lugar.

    Sin acritud.

    Responder
  146. gustavo

    Lo que sucedió me parece algo muy bueno, es más, me alegra en el buen sentido de la palabra.. para mi todo esto es un proceso sano por el cual toda gran comunidad debe pasar para a su vez poder resurgir con mas fuerzas y mejoras en su estructura, y replanteamientos de su bases normativas

    Menos ego y mas humildad tanto para la administración, como para los usuarios que se consideran referentes.

    Si esto hubiera pasado en los 70, acá en argentina estaríamos hablando de 460 personas desaparecidas , suprimidas, censuradas por pensar o actuar diferente.

    No hay que ser mas papista que el papa, esta claro que de los dos bandos se actuó mal, pero peor se porto el que tenia el poder, por que ejerció tiranía y no invito a la reflexión de sus ciudadanos virtuales.

    Saludos,
    gustavo

    Responder
  147. Adair Mendoza

    ” * Los baneos han sido rehabilitados y las listas de “la Mafia” siguen pululando por el Internet
    * Las noticias “pulla” siguen en portada,noticias que han llegado a portada debido al ataque de los clones (eso va contra el ToS de Menéame)
    * Mi karma no se ha restablecido aún después de haber estado toda la noche luchando contra clones (tengo 3 paginas de noticias irrelevantes o cansinas)

    Y dale con los clones, por que no demuestran que cada uno de los 500 baneados(yo incluido) somos clones.

    Así nadamás son argumentos sin valor.

    Responder
  148. poliket

    ¿Vais a banear al que publicó la lista con los 460 nombres de los “apestados”? ¿¿¿O va a seguir posteando y enriqueciéndose a partir de Meneame???

    Responder
  149. gustavo

    Lo que sucedió me parece algo muy bueno, es más, me alegra en el buen sentido de la palabra.. para mi todo esto es un proceso sano por el cual toda gran comunidad debe pasar para a su vez poder resurgir con mas fuerzas y mejoras en su estructura, y replanteamientos de su bases normativas

    Menos ego y mas humildad tanto para la administración, como para los usuarios que se consideran referentes.

    Si esto hubiera pasado en los 70, acá en argentina estaríamos hablando de 460 personas desaparecidas , suprimidas, censuradas por pensar o actuar diferente.

    No hay que ser mas papista que el papa, esta claro que de los dos bandos se actuó mal, pero peor se porto el que tenia el poder, por que ejerció tiranía y no invito a la reflexión de sus ciudadanos virtuales.

    Saludos,
    gustavo

    Responder
  150. WaSA

    Ohh todo omnipotente perl, que has construido tu mafia a punta de tu aautopoder que hacer cuando desconoces lo que es la democracia y que has perdido el sentido de las relaciones sociales. Deberias dejar tu trabajo a personas que si sepan tratar a los demas humildes y que no hagan gala del “poder” que tienen. Tus admins y vos estaban terminando con tu pagina y con los pocos usuarios que creiamos en ella. Al final sera un proyecto fracasado por culpa de la prepotencia y falta de consideracion de las personas que administran el sitio incluyendote.

    Responder
  151. Spectrofotometrodemasas

    Una duda, el karma perdido po votar noticias ‘que van en cpntra de las normas’ que?

    Pq me habeis pegado un ostion al karma que sino lo devolveis me abro otra cuenta….

    De todos modos, de verdad, centraos en el hecho de que se os fue la olla, no le deis vueltas a el ‘enemigo externo’ ni a los ‘infantiles’ ni listas ni ostias…

    Pasaria lo que pasaria por las razones que fueran, pero el problema es que no supisteis reaccionar. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero no a escurrir el bulto.

    Un saludo

    Responder
  152. Carlos

    Me registré en meneame en abril de 2006. Al principio participaba: mandaba noticias y comentarios, votaba, etc. Incluso de vez en cuando se publicaba algo que mandaba.

    Pasó el tiempo y ví que cada vez los meneos iban menos con lo que a mí me gusta. Dejé de enviar cosas porque a nadie le interesaban. Cosas técnicas y que recibían 4 votos. Lo que se empezaba a llevar eran las gilichorradas que sólo entretienen. Me hice a un lado y me dediqué a votar y comentar alguna cosa, como mucho.

    Últimamente ni siquiera me logeaba, sólo entraba a mirar la portada por si había algo interesante. Muchas paridas y lo mismo que leía en elmundo.es, elpais.es, soitu.es, etc. Los hilos de comentarios cada vez me interesaban menos, si acaso cuando me aburría en exceso para reírme con los flames. Era fácil saber qué noticias tendrían comentarios encendidos.

    Y llegó el 30 de abril de 2009. No hubo necesidad de hacer nada por mi parte, con ver el triste espectáculo que dio la “administración” de meneame, decidí desactivar mi cuenta.

    Esto se os ha ido definitivamente de las manos. Habrá usuarios que puedan encajar o no con el tipo de “sociedad” de meneame, pero lo que es inadmisible para cualquiera es lo que ocurrió el otro día de parte de los admin, los cuales se han endiosado de mala manera y se nota.

    Responder
    1. fontanedo

      Pues mira #Carlos puede repitir tu comentario palabra por palabra :-)

      Y cuando vi que tenias que tener un karma de 7 para simplemente comentar, pues le doy la patada a meneame y seguidamente buscando he encontrado
      http://apezz.com que no tiene nada que enviarle y no tiene la “tirania” del karma.

      Asi que adios

      Responder
  153. dagi3d

    poliket, me parece que te has columpiado con el número total te usuarios. no hay 3278 como tu dices, si no que hay 3278(ahora mismo alguna más) con 30 usuarios cada uno, lo que harían 98340 cuentas

    Responder
  154. Starkey

    Estamos “perdonados”, pero ya no tenemos los mismo privilegios que antes, jajaja, señor Galli, su “misericordia” ¿ya no le dio para más?

    Responder
  155. Aponcho

    Quieres seguir escondiendo el sol con el dedo?
    No puede pasar algo así, de esta magnitud y tu seguir esperando que todo vuelva a la normalidad sin hacer cambios de fondo. Lo mínimo es parar, escuchar, tomar la debida distancia, meditar y finalmente resolver. Lo que impone es un poco de cordura.

    Responder
  156. Iñaki

    Ya hace mucho que dejé el menéame. Se parece más a la portada del 20 minutos que a una recopilación de noticias relevantes. Cayó en el chorradismo y en el titular llamativo.

    Pero ya son muchos meses escuchando quejas, malos modos. Este sistema del karma no favorece la democracia, la equidad a la hora de votar.

    Aprender del fallo o vendrán a quitaros el puesto rapidamente.

    Responder
  157. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Menéame tiene ToS

  158. Anonimo

    Soy anonimo de mename, pero entro una vez al dia y me da vergüenza cuando veo docenas de noticias en populares criticando a meneame y mas ver que la mas votada de la historia.

    Seria muy fácil insultarte desde el anonimato como hacen muchos, pero no seria justo y solo te dire que metiste la pata hasta el fondo y no tuviste cabeza para salir del embrollo y, sin conocerte te aconsejo que te apartes de las decisiones de meneame y asi te ahorraras estos dolores de cabeza, y creo que he leido que piensas en dejarlo un tiempo.

    Lo que se demuestra una vez mas es de la fragilidad de meneame y lo fácil que es manipular las noticias.

    P.D: Esto pasará en dos dias, perderás algún que otro usuario pero este tema se zanjara (salio en portada en elmundo.es y eso es publicidad gratuita)

    Responder
  159. Juan Manuel

    Esto pasa desde siempre; la verdad es que esta versión de la historia por lo menos sí tiene pies y cabeza.

    Lo bueno de Internet es que podemos aprender de los memes; eso podrá definir mejor el futuro de nuestras democracias.

    Responder
  160. jero

    Yo hace tiempo que he dejado de participar por …”las bandas deopinion” que votan negativo las noticias o comentarios simplemente porque no son de su corriente polita, .. el otro dia, casualmente he mirado meneame y me encontre con esa revolucion, y … me alegre, PERO COMO TENIA MENOS DE 7 DE KARMA NO PODIA COMENTAR, esta decision me parece lo mas grave que se le puede haber ocurrido a alguien,ya que si la pagina es atractiva en algo es por los comentarios, ademas QUITARLE LA VOZ A ALGUIEN es muy grave,… bueno, YO ME DESPIDO DE MENEAME PARA SIEMPRE, me buscare otra pagina similar y si nola encuentro la creo yo mismo. ESPERO QUE MENEAME DESAPAREZCA PRONTO Y ASI NO LE QUITARA LA VOZ A NADIE MAS

    Responder
  161. gsd

    Hoy estaba haciendo un seguimiendo del BANDAY de menéame y e mirado el nótame, desde http://meneame.net/notame/perl/152206 he llegado a http://meneame.net/story/mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/12#comment-1180 un comentario de Hass, un admin y me ha cabreado bastante que se haga la víctima, diciendo que va siempre “por delante” cuando suelta perlas como “Normalmente las decisiones de ban se hacen con “quorum” y si hay dudas o gente en contra no se banea.”.

    A mí me banearon un usuario hace tiempo sólo porque cambié el nick, el ban fue 1 minuto después del cambio y el nuevo nick no era ofensivo, así que, señor Hass, no me creo que hubiera ningún tipo de consenso, ni siquiera una consulta entre admins y mucho menos pienso que el admin que me baneara llegara a pensar si era justo, dudoso o no.

    Por supuesto casos así los hemos visto todos, hay bans que puede que hayan sido totalmente justificados pero igualmente no ha habido quorum ni nada parecido pues el baneo ha sido inmediato.

    Aquí de lo que nos quejamos es de los admins y su “gatillo fácil” así que menos cuentos.

    Responder
  162. OnekO

    Nos la estan intentando meter doblada. Pedimos medio perdon en los medios, readmitimos a los usuarios baneados… pero les dejamos el karma lo suficientemente bajo para que no puedan protestar. Vaya decepcion de gestion…

    Responder
  163. Charli

    ¿Cómo me doy de BAJA de menéame?
    No quiero “desabilitar” mi cuenta sino BORRARME COMPLETAMENTE de ésta web. De la que me arrepiento haberme registrado.

    Realmente su sistema de “karma” DA ASCO.
    Y eso que sólo he enviado 4 mensajes.
    Paso, que me den de baja de ÉSTA MIERDA DE WEB.

    Responder
  164. Starkey

    ¿Pseudoprestigio? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ahora si, ahogado el niño a tapa el pozo, y también digale a su abogada que publicar la lista de baneados, representa un acoso, yo también voy a considerar demandarlos.

    Y si piensa que soy un troll, puede darme seguimiento, a través de mi mail y mi página de internet, para buscar mis datos, ya que en internet eso es muy facil.

    Responder
  165. Starkey

    Por cierto, el prestigio se gana, y MMPT(anónimo o no) se lo había ganado, y ustes, todo el prestigio ganado durante años, lo perdió en un sólo día.

    Responder
  166. clondans

    Jajajaja…patético cuando Galli habla de “normas” en Menéame…jajajaja…como si las hubiera aprobado el parlamento y él fuera la policía judicial…
    Madre mía…pero como se puede ser tan imbécil?

    Responder
  167. Pingback: Where are Digg-like sites going in Europe - Social Networks

  168. belfe_returns

    Hola.

    Yo tambien fui baneado y mi cuenta no ha sido rehabilitada. No escribo para solicitar la rehabilitación, esto es algo que no me interesa lo más mínimo.

    Pido exclusivamente que se me admitan los mismos derechos que a los usuarios readmitidos (solicitar una baja total, en la que espero que desaparezcan mis pocas contribuciones a este sistema).

    Aconsejo a los administradores del sitio implementar una fórmula en la que al menos se avise a los usuarios baneados del motivo de su baneo, aunque sea con un mensaje automático.

    Un saludo.

    Responder
  169. Felizes_vacaciones

    Ahora toca haceros los buenos por los blogs internacionales no?

    http://blogs.alianzo.com/socialnetworks/2009/05/03/where-are-digg-like-sites-going-in-europe/#more-1104

    Y el primer comentario? uops!! Benjami :)))))))))))))

    Pero lo mas que me ha gustado a sido esto:

    The Spanish Digg-like site Menéame is not doing much better, even though Fon’s king Martin Varsavsky bought a stake two years ago. Its traffic rank in Alexa has been dropping since the beginning of the year and a group of users revolted last week after administrators banned some users who were supposedly trying to nail the system.

    Pos si que vais bien no? :)))))

    Y si Benjami Alexa sera spyware pero que os vais para abajo y eso no gusta mejor uno de quancast que me fio mas… y para rematar el detallito del analytics…eso si solo lo que intersa… los visitantes unicos :)))) no habia algun dato mas llamatibo y con eso te quedas no?

    Penoso vuestra estrategia de victimismo y somos xhupi guays y todo va bien… mmm me suena… de algun politico quiza??

    Lo proximo en vuestro plan maestro que es presentar la candidatura de Enrique Dans para ministro de cultura??

    Os va bien conquistando el mundo… ni en el virtual podeis hacerlo bien :))

    Anda fieras a amargar a los universitarios que es lo que os queda :))

    Responder
  170. baneo_o_expulsion

    que bien suena la palabra baneo, cuando tienen que hablar de expulsion.

    A veces las palabras dicen mucho.

    Responder
  171. clondans

    Vaya…ya ha actuado el hijo de puta con mucho tiempo libre Ricardo Galli…
    Ataque por denegación de servicio a Apezz y Jonéame.
    Menuda pandilla de mafiosos gafapastis. Sois patéticos.

    Responder
  172. Canijo

    Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

    La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La “fórmula mágica” combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

    Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

    Juzgad vosotros mismos.

    Responder
  173. Pingback: Que paso en Meneame | 2bGeek

  174. Pingback: Noticia: La noche en que ardió Menéame « Blog edt.diximedia.es

  175. Pingback: Ni’palante Ni’patras » Blog Archive » Galli vs Menéame: Cuando un hijo derrota a su padre

  176. Tab3r

    Todo esto habrá que medirlo con el tiempo. Ya que hay muchos usuarios que se han rasgado las vestiduras contra Galli/Meneame y ahora estan pidiendo a gritos volver.

    Si hay que ser coherente, daros de baja. Yo por lo menos me he dado de baja, aunque no era un usuario activo de la web y no pienso darme de alta en otra web similar.

    Creo que Ricardo Galli ha sido “derrotado” por su propia creación, y aun asi no creo que vaya a cambiar ni un ápice. Galli es un tio muy brillante (me encantaban sus artículos técnicos… que ya no escribe), pero le pierde su ego y soberbia. ¿Cuantos flames lleva en los últimos años?.

    Es una pena. Menéame es un gran código, pero su gestión siempre ha sido bastante mala…

    Una pena.

    Responder
  177. mint

    Soy un usuario muy normalito, mi participación es escasa, pero por supuesto entro todos los días leo y voto. Yo también fui baneado puesto que coloqué la famosa lista. No entro en el tema de de la expulsión de MMPET, en un principio no le di demasiada importancia y en gran parte compartía las razones por las que fue excluido. Mi actitud al publicar la lista fue como “protesta” al hecho de que se expulsara a un usuario por hacer público lo que era público, me pareció (y me parece) un acto de nepotismo. Me doy totalmente por satisfecho con las explicaciones de Galli y la restitución de la cuenta.

    Ahora bien, no deberías dejar en saco roto la experiencia de lo sucedido. Apunta a un descontento de fondo que deberías solucionar, si lo sucedido sirve para mejorar vuestro-nuestro sitio, aunque ahora estéis todavía dolidos, habrá valido la pena. Alguien capaz de lanzar un sitio como este es lo suficientemente inteligente como para saber que hay algunos temas que necesitan corrección y el peso excesivo de los administradores en las votaciones es uno de ellos.

    Estoy contento que las cosas vuelvan a la normalidad y por supuesto pienso seguir siendo usuario de Menéame.

    Responder
  178. sergi0

    Muy interesantes todas las opiniones sobre si la experiencia servirá para hacer “mejor” o no meneame. Es como si todos estuvieramos de acuerdo en cómo debería ser (cuando el software libre consigue que, precisamente, no sea necesario que todos estemos de acuerdo en lo que es “mejor” para seguir adelante… fork y listos.)

    Responder
  179. Adair Mendoza

    jajaja, la verdad no aprendes Ricardo Gallir, Apezz se cayó la noticia se envió a Meneame, y que curioso, las noticias se descartan, vaya que hay gente que quiere matar a Meneame, y no son los baneados ni los usuarios inconformes.

    Son los Administradores. por cierto soy “starkey”, pero bajo el nombre de mi blog.

    Responder
  180. Marv

    ¿A quién le importa Menéame?

    Tú dices que los usuarios pasan y los sitios permanecen, podemos preguntar a Second Life, que era un sitio obligado de pase, pero ahora agoniza por ese pequeño factor llamado INTERACTIVIDAD.

    Sin blogs/sitios web no habría menéame, sin usuarios no habría menéame.

    No sé que pasó ahí, tampoco me interesa ahondar en detalles de alguien que se haya ganado el carisma de algunos usuarios, dejé ese sitio porque ya no me satisfacía una necesidad de comentar o debatir, sino de pelear constantemente con los ‘karma whores’.

    Si ardió Menéame, si continúa o no, me es irrelevante.

    Responder
  181. Perronaider

    Me gusta Menéame aún con sus imperfecciones porque he pasado ratos estupendos en esta web. Considero que lo ocurrido el otro día no tiene porqué ir más allá de una pelea entre amigos [pelearse-alejarse-reflexionar-acercarse]. Es más bonito construir… abramos todos las bocas y los oídos.

    Responder
  182. Pingback: Where are Digg-like sites going in Europe | social networking

  183. genars

    Desde el momento que se hace negocio con el la idea de meneame pierde toda su esencia, y lo ocurrido en el ban day y posteriores lo ha demostrado. Bye, otro que se va

    Responder
  184. Pingback: Menéame pide disculpas | Tecnología Diaria

  185. amarok37

    Sin embargo ¿donde podemos tocar para cambiar los votos para que con menos pueda salir a portada? Osea, ¿hay un mínimo de votos para portada? ¿Está en promote.php?

    Responder
  186. Pingback: Comparto, no critico | Kaos Klub

  187. Pingback: El fin de la jerarquía | Kaos Klub

  188. Sam Harber

    Incluso aqui para nosotros los britanicos un poco interesados en de la cultura de
    Espana podemos ver que ese Ramoncin es un payaso, haha aqui en UK no tenemos nadie como ese… Spain Is Different!!!

    Responder
  189. Pingback: Efecto Meneame y Ban Day | Kaleidoskopia

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s