menéame no acepta microblogging, seamos sinceros

Ayer Ricardo pensó que era suficiente con un comentario:

Unas aclaraciones de rigor, para que se vea la oscuridad o transparencia, que cada uno decida. Lo hago aquí por no hacerlo en el blog y perder demasiado más tiempo.

pero hoy estas aclaraciones necesitan más visibilidad. Las repetimos aquí:

A las 13:30 de ayer recibimos un mensaje del usuario me_meneo_pensando_en_ti, al cuál respondió Ricardo personalmente a las 19:03 –después de llegar de dar clases en la universidad — explicando los motivos del descarte de su noticia: no queremos microblogging en menéame. Explicó que el descarte no fue inmediato, sino que los administradores le dieron tiempo para que la corrigiese. Éste es el párrafo del mensaje:

Por no cumplir las normas de sobra conocidas y enlazadas:
meneame.wikispaces.com/Microblogging
(relacionada, meneame.net/notame/perl/149060
pastebin.com/f55afcf82 )

Está avisado en un comentario de la noticia. Se dio tiempo para ver si lo corregías, pero a cambio sólo has agregado un enlace a joneame.net (que no sé qué problema solucionaba, y cualquier malpensado –por supuesto que no nosotros– podría pensar que al ser admin de Jonéame se trata de simple spam).

Luego te has quejado por comentario y notame.net sin solucionarlo, así que la descartamos, como se hizo con 50 noticias (exactamente) en los últimos 30 días. No veo razón para actuar de forma diferente, más allá de dar tiempo a corregir un posible error de novato (que tampoco,
creo).

Durante el día de ayer se montó un flame en el nótame al que Ricardo respondió con una larga y tranquila reflexión sobre la lógica de la norma tan “molesta” del Microblogging (meneame.net/notame/perl/149060, la recopilación está en pastebin.com/f55afcf82).

Tras responder por e-mail a me_meneo_pensando_en_ti vimos los siguientes comentarios:

Mientras estábamos respondiendo –otra vez– qué estaba pasando, fue cuando dejó el último comentario anterior donde publica, desde el anonimato, una dirección de correo de una persona con nombre y apellido. Eso además viola claramente las reglas del menéame y es posiblemente un ilícito penal de violación de intimidad y revelación se secretos entre partes. El tema ya lo está estudiando nuestra abogada y por eso mismo no podemos dar más datos ni copiar el e-mail completo. La explicación de todo ello y de las razones del baneo están ese comentario:

me_meneo_pensando_en ti era administrador de Jonéame, al mismo tiempo que allí se fomentaban los insultos y los votos a envíos y comentarios de administradores y usuarios de menéame, cosa que también prohíben las normas por razones obvias.

Sólo estamos seguros de una cosa: nunca habrá en menéame ningún administrador que se dedique a trollear, molestar o insultar a usuarios de otro sitio o foro similar. No es lo que ha pasado, cada uno elige sus métodos, pero tampoco nos pidáis que seamos más “flexibles” y tolerantes con gente de este tipo, aunque lo fuimos.

Eso es todo lo que hay, ni secretos ni malas intenciones, sólo intentar tener reglas razonables –a nuestro entender– e intentar que se las cumplan al mismo tiempo de evitar ser tan rígido. Pero hay momentos que hay que poner el límite.

Esta es una parte de la otra cara de la moneda. Que cada uno tome la decisión. Las puertas del menéame estarán abiertas, para que vengan o para que se marchen aquellos que no pueden soportar una norma tan dura como “evitar el Microbloging”.

About these ads

148 pensamientos en “menéame no acepta microblogging, seamos sinceros

  1. JuanMG

    me_meneo_pensando_en_ti era y es el mejor meneante, en menos de un año ha mandado 4408 noticias y ha colocado 561 en portada, sin los envíos de los usuarios y sin usuarios como “me_meneo” no SOIS NADIE, esto es el principio del fin del SACO.

    Responder
  2. afsdf

    No, si encima los buenos soys vosotros…

    Hay que joderse!

    En fin…

    Creo que habeis olvidado que la sangre de mnm son los usuarios, se os ha subido el dinero a la cabeza y no pensais con claridad.

    Mnm podría haber sido grande muy grande…

    Responder
  3. Benjamí

    Jon: Podemos entender que se siguió un meme sin saber exactamente qué lo provocaba. Si es así podemos desbanear, pero todavía no sabemos cuál fue la intención. Si es acoso a usuarios por lo que votaron, defenderemos esos usuarios acosados como siempre hemos hecho y pensamos seguir haciendo.

    Responder
  4. Alberto Pérez

    ¿No hay comentarios?

    Un consejo: Si queréis hacer un post no desvirtuado creo que deberiáis omitir cosas que maquillen nimiedades tales como: “–después de llegar de dar clases en la universidad —” no aportan nada al discurso y sólo busca el ensalzamiento del personaje.

    Responder
  5. un_cualquiera

    Benjamí, no es un meme, casi todos hemos escrito una entradilla explicando el porqué copiábamos la lista. Es decir, que todos sabíamos qué provocaba.

    Lo digo por si decidís “corregir” el daño hecho justificandoos con que “la gente no sabía bien lo que hacía”. Sí, lo sabíamos.

    Responder
  6. Adrian Marcato

    Es gracioso que Perl y Benjamí hayan pasado de soslayo por el comentario JuanMg… sin desmerecer lo más mínimo el trabajo que hayáis invertido en el proyecto, lo que lo hace exitoso y tal vez algún día rentable, mucho más que vuestro trabajo es el trabajo de mucha gente como me_meneo…

    porque además el único valor original, y en el que siempre habéis hecho hincapié , que aportaba menéame respecto a digg (del que siempre se ha reconocido copia) era el de la transparencia, y ahora resulta que por algo tan simple como una recopilacion de esa transparencia, la lista de meneos, se banea a la gente…

    pero está bien que os vayáis quitando las caretas…

    Responder
  7. Benjamí

    un_cualquiera: ¿Y quién defiende a los usuarios acosados por lo que votaron? Todos los que habéis enviado la lista sabéis que no está permitido en las normas, y que precisamente esa, no acosar a los demaś, es muy razonable.

    Adrian: nos gustan tanto como a ti los usuarios activos. Pero hay que respetar las normas del juego. Publicar datos personales ya no son nuestras normas, sinó la Ley. Y todas ellas son razonables. No queremos usuarios muy activos que no son razonables. No es lo mismo la transparencia en la pestaña de votantes que el acoso. Estás intentando equiparar acoso con transparencia.

    Responder
    1. Jon

      que coño meme??

      puedo entender que este feo señalar con el dedo al que vota negativo

      pero para esos estan los votos. El famoso “meneame se autoregula”

      eso es muy distinto a los baneos masivos de hoy

      sigo esperando una disculpa al menos por la falta de coherencia de la actitid de los moderadores

      pero esta visto que disculparse o dar explicaciones no está entre vuestros planes

      en fin, me despido con mis peores deseos para vuestro puto saco

      Responder
  8. Melameneno

    Si, mira… estamos todos en las respectivas puertas de cada uno de los integrantes de esa lista, para ajustar cuentas.

    Demasiados fantasmas veis aquí. Es una actitud de rebeldía y de demostración que siempre son los mismos los que intentan impedir que noticias críticas lleguen a portada.

    Ni más, ni menos.

    Más vale que recapaciteís, porque me temo que Meneame está herido de muerte

    Responder
  9. Jander

    Lo mejor de todo es el Perl, que mucho alardear y mucha superioridad en todos sus argumentos cuando pasa algo pero ahora que no lleva razon se calla como una puta. En fin, a ver como acaba todo esto, solo me sabe mal por la gente que han baneado y por que al final se ha demostrado la clase de pasta de la que esta hecha la gente que administra meneame.
    Lastima porque tenia potencial.

    Responder
  10. RSLP

    Hoy desde luego os habéis cubierto de gloria entre esto y los baneos masivos amparados en una interpretación surrealista de una norma.

    ¡Felicidades!

    Responder
  11. Benjamí

    A ver, defensores de la libertad y los derechos, ¿qué les decimos a los que escriben a adm@meneame diciendo cosas tan sensatas como esa?

    «Hola,administradores,queria comentar mi descontento y queja por haber salido
    publicado en una lista (mi usuario en Meneame es [borrado]) en la que
    se me acusa de pertenecer a “La Mafia”,todo ello por haber votado
    “irrelevante” (era mi opinión y sigue siendolo) y ser unos de los primeros
    en votar.Ahora me estoy encontrando con que esa lista esta propagandose por
    varios blogs y se esta realizando acoso sobre los que en ella aparecen
    (publicación de blogs y webs).Espero una solución/decisión que acabe con
    estas molestias (se estan infringiendo varias normas de las “Condiciones de
    uso”)»

    Responder
    1. Manuel

      Pues les dices la verdad, que en el comentario de la lista no se falta al respeto, tan solo se presenta la lista de votantes en negativo a la noticia, ni se promueve la persecución y el acoso de nadie.
      Y que esa lista es pública y accesible desde hace tiempo, tal y como se indicó en su momento.

      Y que si quiere aclarar algo, lo haga en respuesta al comentario, como hace cualquier otro usuario cuando hay un malentendido.

      Responder
    2. eltercerhombre

      Pues dile cuando se apunto a meneame sabía que había una lista de votos y que meneame se autobaneare en X minutos.

      Ahora en serio: dile que eso forma parte de la famosa transparencia y que os encontráis ante un caso excepcional, que la comunidad se está planteando vuestra integridad, y que eso no es acoso sino una recopilación de datos públicos.

      Responder
  12. Valdreu

    Lamentable, una vez más insistís en culpar únicamente a los usuarios, seguid engañándoos, pensando que lo de hoy es una especie de meme estúpido (o borreguil como algún admin ya ha bautizado) o una pataleta para que se admita a un usuario que cae simpático.

    ¿Ni por un momento dudáis de que puede existir un hartazgo ante ciertas actitudes de la administración? ¿Creéis que readmitiendo a me_meneo y olvidando el asunto de las listas, la próxima vez que un admin se desmadre (aunque para vosotros eso nunca sucede) la gente no va a recordar esto?

    Barrapunto murió por el endiosamiento de sus admins, meneame creció precisamente porque la promoción no estaba dirigida por los gustos de unos pocos. Antes en menéame las noticias eran descartadas por los usuarios, ahora cualquiera puede ser víctima de las fobias de un admin, la mínima chorrada puede ser causa de descarte (o de ban), mientras ves como la misma chorrada no impide que otra noticia más “familiar” llegue a portada.

    Criticáis los akelarres donde se llama al voto para promocionar alguna noticia (y tenéis razón en eso), sin embargo pensáis que la gente es tan estúpida como para no ver que en ciertas noticias aparecen de la nada y en un breve espacio de tiempo, una serie de nombres que casualmente votan en bloque. Vamos, que lo de los demás es akelarre y lo vuestro puro azar.

    Habéis hecho un estupendo trabajo con el código y creado una comunidad extensa y de calidad, pero ahora mismo lo único que os separa de los clones es la comunidad (gracias a vuestra ejemplar forma de entender el SL), comunidad a la que habéis empezado a maltratar con malos modos, amiguismos e injusticias.

    Benjamí, menéame no acepta microblogging, pero dependiendo de quién lo haga, seamos sinceros.

    http://meneame.net/story/los-mejores-disenos-yanko-2008

    Y ojo, no es ni la única vez ni el único con licencia.

    Responder
  13. Melameneno

    Uhhhhh que miedo….

    ¿Y que opina cualquier persona con nombre y apellidos que sale en google por el simple hecho de realizar una busqueda?

    Aquí me temo que habría que utilizar el termino de la buaaahmbulancia

    Responder
  14. un_cualquiera

    Benjamí, ¿de quién fue la culpa de la popularidad de las famosas caricaturas del principe de la revista El Jueves? ¿Del dibujante? ¿O del censor?

    Aquí pasa lo mismo. Se os ha ido de las manos y por esa razón (Error vuestro) los resultados han sido contraproducentes. Si yo fuera un usuario ofendido por aparecer en esa lista a quien “culparía” sería a vosotros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

    Responder
  15. Benjamí

    Melameneo: cuando los usuarios se dieron de alta en menéame –tú también– aceptaron no acosar a nadie por lo que hayan votado. El caso de Google que explicas es otro.

    Valdreu: la administración sólo debe hacer que se cumplan las normas. Los administradores tienen demasiada visibilidad últimamente porque hay usuarios, pocos pero muy activos, que no quieren cumplirlas. Este es nuestro caso y hacía falta cortar ese problema. Desconozco el caso del resto de lugares. Lo que muestras no es microblogging: http://meneame.net/story/los-mejores-disenos-yanko-2008/0005 . Además, hemos sido tolerantes con el microblogging a la hora de enviar fotos, encontrarás muchas noticias publicadas que lo son. Pero el caso que nos ocupa es muy diferente. Está bien explicado en el apunte.

    Responder
    1. criptobug

      Ahí os equivocais. Nadie acosaba a nadie. El primero que puso la lista era para mostrar una injusticia: que los administradores, valiendo mas su voto, votaban la noticia en masa. Quedó claro en ese primer comentario.

      El resto de personas baneadas dejó claro que la lista la ponian por solidaridad y en ninguno de los casos se puede confundir con un acoso.

      No me vale la excusa de escudarse en las normas, ya que todos sabemos de qué va esto. No apoyo a MMPET, ya que no me he parado a leer la historia completa, pero no puedo dejar de apoyar a todos los que habeis baneado sin haber violado las normas de meneamé.

      Responder
      1. Juanjo

        Yo estoy en esa lista. Voté negativo porque me pareció oportuno.

        Los votos negativos de los admin valen lo mismo que los de otro usuario. No soy administrador, que conste, aunque esté en esa lista que (parece ser) me acusa.

  16. Fingolfin

    1º: No os parece bien el microblogging. Bien, tampoco os gusta el spam, ni el amarillismo, ni las duplicadas, ni la provocación….pero en el caso del microblogging, en vez de implementar un voto negativo “microblogging” (que hubiera creado en los usuarios a largo plazo el hábito de tirar abajo ese tipo de noticias, como lo ha hecho con otras costumbres) habeis decidido introducir el elemento “el admin decide”, totalmente contrario al concepto de publicación basada en decisión popular. Tras haber enfrentado el tema del microblogging de este modo tan ridículo y sin ser conscientes de que lo controvertido del tema exige como mínimo ser bastante laxos respecto a las decisiones a tomar -estoy seguro de que yo he mandado alguna vez una noticia microblogging, aunque en realidad aun no estoy muy seguro de lo que es y de lo que no es, lo cual reincide en la importancia de ser laxos ante algo con límites tan borrosamente delimitados y poco conocidos por los usuarios-, en vez de rectificar habeis decidido que solo vosotros teneis razón. Pues Fffffantástico. Eso es espíritu autocrítico.

    2º: Acusais a MMPET de montar flames y pedir votos, y para más inri le acusais de insultar a los admins….¡en un sitio donde las normas de meneame no tienen efecto! Esto es como si yo acuso a un ruso que vive en rusia de no cumplir una ley española. Ante tamaña ofensa a la razón, ¿aun teneis el valor de defender el comportamiento y decisión de admin? Esto y las acusaciones que se le hacen a MMPET me parece lo más bajo que he visto por aquí en mucho tiempo. Es uno de los usuarios más valorados y ejemplares de meneame, todos lo piensan, y mentir sobre ello no lo hace más verdad.

    3º perl ha acusado a MMPET de reaccionar mal al aviso: en mi opinión, y aparentemente en la de muchos otros, su reacción está plenamente justificada.

    4º: Lanzais amenazas judiciales. Que lo está estudiando vuestra abogada, dice este post. Déjame que me recupere: perl acusa a MMPET de “reaccionar mal” por sus comentarios. ¿Y enviar esta soberana gilipollez a los juzgados es un ejemplo de “reaccionar bien? ¿De qué se le va a acusar?…ah de “violación de intimidad y revelación se secretos entre partes”. Por pegar el contenido de un email. Guau. ¿Por qué me da que en realidad a vuestra abogada no le habeis dicho ni mú y que no es más que un farol?

    (nick Fingolfin)

    Responder
  17. ailian

    Lo de las listas es desviar la atención. La cosa viene de lejos, de admins que acosan a usuarias por que les son antipáticas, ya sabéis a quién me refiero. Y a doble rasero a la hora de decidir si una noticia es microblogging o no, si al insultar se ignora, se a visa o se banea, en función de la antipatia/simpatía/corporativismo.

    Hace un tiempo la labor de los admins era excelente. Ni se oía hablar de ellos y sólo actuaban cuando había un caso grave (publicación de datos, insultos reiterados después de varios avisos, etc). Ahora parece que sean omnipresentes y se ha perdido mucha flexibilidad. Siempre se ha dicho que son los usuarios y el karma los que en última instáncia deciden las cosas, y así había sido hasta hace poco… especialmente en casos tan tontos y subjetivos como decidir si algo es microblogging o no.

    Todo el follón ha empecado por un descarte injustificado de una noticia, tan tonta e irrelevante que no se por que tuvo que bajar God y descartarla manulmente, creo que eso era cosa de los usuarios y el sistema de karma. Y últimamente es la tónica del sitio, demasiada presencia de admins en cuestiones totalmente irrelevantes y subjetivas.

    Y lo de acoso a los usuarios lo mismo. He visto varias veces como se insultaba gratuitamente a usuarias, con alusiones sexuales de dudoso gusto y nadie a intervenido. cuando las misma usuarias se han cabreado ya hartas y han respondido a los insultos, han sido baneadas. Muy feo todo eso.

    Si hay una protesta tan masiva es por que muchos hemos visto estas cosillas y las hemos ido dejando pasar, por que al principio parecian puntuales. Pero esta escalada de sobreactuacion y partidismo de algunos admin no va que en detrimento de la calidad de la que meneame ha hecho siempre gala.

    Espero que mi comentario sea recibido como lo que es, una crítica constructiva e imparcial, ya que por mi parte no puedo quejarme del trato que se me ha dado siempre.

    Responder
  18. Benjamí

    Sí, los admins tienen demasiada visibilidad últimamente contra su voluntad. Hacer respetar las normas no es divertido, pero es muy necesario. Si intervienen en cuestiones «totalmente irrelevantes y subjetivas» decid cuáles son. Hay mucho debate entre admins, cada día, para que no suceda.

    Responder
    1. criptobug

      Esto de “hacer respetar las normas es duro, pero alguien tiene que hacerlo” me temo que lo he escuchado muchas veces antes, pero nunca esperé leerlo en un admin de Meneame :-(

      Responder
  19. Valdreu

    Benjamí, evidentemente que eso no es microblogging, pero eso es lo que deberíais explicar a más de un admin que ha acusado de microblogging a entradas muy similares.

    De hecho, lo de señalar esa entrada de Perl, viene a raíz de que un usuario (no puedo saber si tiene que ver con la administración) pone precisamente un ejemplo de microblogging con ese mismo adjetivo añadido.

    http://meneame.net/story/dura-lex-sed-lex-meneame.net-limite-libertad-expresion-internet/00014

    ¿Por qué crees que ese usuario no entiende correctamente el microblogging? Porque son demasiados los casos donde se ha abusado de este término.

    ¿Otro ejemplo de doble rasero por parte de aquellos que solo deben hacer cumplir las normas?

    http://meneame.net/notame/Valdreu_off/145054

    Mientras sigáis empeñados en que la culpa es de algunos usuarios que no quieren cumplir las normas, una vez más negando la posibilidad de que quizás muchas de esas supuestas faltas son más que dudosas, pocas posibilidades hay de que se solucione el tema.

    Que sí, que mañana o pasado las aguas volverán a su cauce, pero la discordia está plantada, la próxima vez que vuelva a ocurrir algo semejante, no se armará tanto revuelo, pero tampoco será tan fácil acallar las protestas como ocurría hasta hace poco.

    Nada, seguid culpando a todo el mundo y disimulando lo sucedido, mientras, una noticia que deja en evidencia la falta de autocrítica de menéame va camino de ser la más popular del mes.

    Responder
  20. Torkuato

    Estamos hasta los huevos de los admins de Menéame. Hacen lo que les da la puta gana, se saltan sus propias normas y directamente no respetan lo que vota una mayoría.

    EL DESPOTISMO ILUSTRADO MURIÓ HACE SIGLOS. Hasta los huevos estamos de que intenten dirigir las noticias. Señores, democracia.

    Responder
  21. DN

    ¿no podéis hacer algo con las bobo-noticias sobre menéame de hoy? Es que ya es un latazo que noticia sobre el baneo, los clones, el noseque ya cansa… dudo que esos votos sean legales del todo.

    Responder
  22. Dalavor

    Hay que tener poca mano izquierda para que cualquier chorrada se convierta en una revolución. Creo que Menéame tiene lo que se merece, una baja masiva de usuarios por el despotismo de unos pocos.

    Suerte.

    Responder
  23. MuLaFlaga

    Meneame no es nada sin los usuarios que mandan noticias, los admins le tenian envidia a me_meneo_pensando_en_ti porque la gente le tenia más respeto y admiración a él que a cualquiera de los admins o incluso perl y eso os comia de envidia, y ahora que? Pues ahora los que mandaban noticias a meneame las seguiran enviando, seguiran enviando sus noticias sesgadas de futbol, recortes de prensa, marcadores deportivos… osea… bazofia.

    Los meneos de MMPSET eran máxima calidad, historias y curiosidades que los internautas de a pie no sabemos ni que existen. Sin gente como MMPET meneame es un agregador de noticias más, no tiene nada de especial, es la misma mierda que puedes leer en los periodicos, ver en la TV o leer en cualqueir web, es mierda.

    Bajaros de los laureles perl y compañia, no sois nadie sin gente como MMPET

    Responder
  24. scruti

    ¿Acoso a usuarios? Jajajajajajaaa!!!
    Yo me parto. Enserio, no tenéis jeta ni nada. ¿Podéis buscar una excusa más mala?

    Tenéis un aire de dictadorcillos de poca monta, y os habéis encontrado con que la mayoría de los usuarios se han cansado de vuestros abusos.

    Responder
  25. joselito

    Soy un usuario habitual de meneame, aunque participo poco en él, por lo tanto me autodefino como imparcial en esta batalla que se ha desatado entre usuarios y administradores.
    Creo que el usuario me_meneo_pensando_en_ti ha incurrido en un caso de microblogging (que me he tenido que buscar que era microbloging), pero también creo que la respuesta de los administradores han sido excesiva al retirar la noticia (que por otra parte era bastante interesante). Esto ha devenido en una pataleta del ususario porque, según él, era la gota que colmaba el vaso de un doble rasero en meneame. Debido a esta pataleta se le banea (que he tenido que buscar que es banear) lo cual me parece una actitud de portero de discoteca, pero que siendo estrictos puede considerarse dentro del reglamento.
    Lo de la baneada masiva, sinceramente, se les ha ido de las manos, una lástima.
    Mis sugerencias:
    Precisamente estoy intentando arrancar un gran blog con más de 200 usuarios que va a necesitar administración y que tendrá, espero, un sistema de votos similar a meneame. Estos días estamos discutiendo quienes van a ser los administradores y se nos ha ocurrido la siguiente solución que consideramos le va a dar una mayor democracia y evitará que los administradores consideren la web como su cortijo: Lo administrarán los usuarios más activos y no podrán estar más de una año seguido como administradores.
    Por favor, autocrítica; administradores, si tanta gente ve un doble rasero, tal vez es que lo hay, haganselo mirar. Tal vez consigan reanimar una web que es realmente interesante y que ha perdido algunos de sus mejores usuarios.

    Responder
  26. Francesca

    “Podemos entender que se siguió un meme sin saber exactamente qué lo provocaba. Si es así PODEMOS DESBANEAR, pero todavía no sabemos cuál fue la intención.”

    Ya huele a CAQUITA! Está claro que en cuanto os tocan la cartera… ahí duele!

    Responder
  27. Benjamí

    joselito: Publicar datos personales en los comentarios de menéame es muy grave. Dices que fueron porteros de discoteca cuando en realidad lo que hizo está penado por la ley y en menéame no podemos admitirlo de ninguna manera. Equiparas un portero de discoteca con un juez. ¿Dónde está el doble rasero a la hora de valorar el trabajo de los administradores? Si no quieres problemas con los administradores de tu lugar no tienes que darle tantas vueltas al tema administradores. Simplemente no pongas normas, porque siempre alguien se las querrá saltar. Sobretodo si tu lugar tiene éxito. Si además –quien se las quiera saltar– es activo y popular, además tendrás un problema. Un problema que entenderán los que saben distinguir entre un juez y un portero de discoteca. Esos son los usuarios que queremos en menéame. Si son menos, no pasa nada.

    Responder
    1. Pepelu

      Pues dile la verdad.

      Que los votos son públicos, que si prefiere tirar la piedra y esconder la mano que se abra otra cuenta y realice los votos con ella.

      Simplemente, si el sistema es transparente, es transparente y punto. No vengáis ahora con monsergas y chorradas de “pobres usuarios”. La culpa es vuestra por dejar esos datos ahí

      Responder
  28. Xabi

    Benjamí, desde mi ignorancia acerca de todo esto. ¿Que tal decirle que vosotros no sois responsables de lo que pasa fuera de Menéame (webs, blogs etc)?

    Es como si yo escribo a Público diciendo que hay gente que ha puesto mi nick por webs y blogs, por mis comentarios en sus noticias… Aquí todos somos mayores para defendernos solos.

    Responder
  29. gallo

    Menéame estaría muy bien si los administradores dejasen de ser tan chulos, pero chulos chulos, al menos el 99.99% de ellos.

    Responder
  30. Benjamí

    Sí, Xabi. Los que defienden la libertad van haciendo eso. Ya ves.

    Pero tenemos que responder de lo que sucede en menéame, sobretodo si va contra las normas básicas y razonables que todos aceptaron. No puedes entrar en un lugar pensando que puedes votar negativo sin ser objeto de represalias y que luego te suceda algo como eso. Que los que acusan a usuarios por sus votos nos pidan que les escuchemos para mejorar menéame. Sí, mientras hacen algo tan contrario a lo que debe ser un lugar de votos: que los usuarios deban temer sus votos negativos.

    Es como quemar bosques (romper las normas básicas de convivencia) para pedir una ley que proteja la naturaleza (parecer “cool”). No cuela. Y si son muchos en menéame los que piensan así es que fuimos demasiado tolerantes, y necesitamos adelgazar.

    Responder
  31. joselito

    Benjamí, está claro que están a la defensiva y esa no es una buena actitud. Te has fijado únicamente en una frase mía y has centrado tu postura en esa frase que, reconozco, tal vez no ha sido afortunada.
    No comentas nada acerca de hacer autocrítica o modificar el sistema de administración, algo que la mayoría de los usuarios consideramos necesario. Todos tenemos claro que hay que poner normas y que se deben hacer respetar, pero los jueces deben saber ser flexibles y adaptarlas a cada caso, como hacen los jueces en la “vida real”.

    Responder
  32. Benjamí

    gallo: si son tantos seguro que te resultará muy facil ilustrar tu acusación gratuita (por ahora), puesto que todas las conversaciones de los administradores están en los comentarios y el noame.net

    joselito, no te preocupes por si fue afortunada. Yo tengo que defender los administradores –sobretodo hoy– porque sé lo duro que es hacer su trabajo, lo críticos que son con lo que ellos mismos hacen, y cuantas veces se lamentan de haber hecho según qué en aquel momento. Pero lo miro desde fuera (yo miro mucho y hablo poco, excepto hoy) y me doy cuenta de hasta qué punto les llegaron a provocar, a establecer agravios comparativos con días que, por cualquier cosa, estuvieron peor. Somos analógicos, joselito, pero tengo que defenderles porque se lo merecen. Sobretodo en un lugar como éste, popular, que es objeto de asalto constante.

    Las normas sobre el microblogging, los datos personales y el acoso por votos son muy básicas en menéame. Son cuestiones fundamentales, constitucionales :)

    Responder
  33. Antiguo_meneante

    Te pego un comentario que he leído en meneame de un usuario baneado:

    Y por una lista estan baneando a la gente?
    Gallir jolin tio que cojones es esto?
    Tanto que me hablabas en clase del pensamiento libre y ahora nos encontramos con censura con la excusa de que se incumplen las normas?
    Por favor.
    Yo tambien me uno a la causa:

    [lista de usuarios borrada por Benjamí]

    Meneame no solo es software libre. Si tu gallir sigues detras de esto, entonces meneame debe ser tambien de pensamiento libre y compartido.

    Responder
  34. Benjamí

    Starkey: el botellón es tres blogs a la derecha. Gracias.

    Antiguo_meneante: has vuelto con la lista de personas señaladas con dedos acusadores. ¿Es eso pensamiento libre? Te lo regalo y me alegro del prefijo Antiguo_

    Responder
  35. Antonio

    Que el tema ya lo esta estudiando vuestra abogada?
    Enserio, no sois google, no sois redhat, no sois una multinacional.Que no se os olvide que meneame son los usuarios, lo unico que hace de meneame vuestro, es la empresa que habeis creado,las negociaciones que habeis montado para obtener beneficios y el software.
    Me habeis baneado por solidarizarme con una queja particular. (No puedo protestar?)

    Te has equivocado mucho gallir si crees que la manera de cerrar el asunto es baneando a todo el mundo.
    Las reglas son las reglas? Ya, entonces con ese cuento tambien podriamos decir que linux no es unix, cuando todos sabemos como empezo. Claro si decimos que nacio de unix demanda al canto no?
    Se os acaba de subir la espuma a la cabeza por un simple malentendido.
    Menos mal que ya no me das clases GALLIR. Por que entonces te preguntaria el que paso?
    Sabeis lo que es un policia que no te multa por que te has tenido que parar en segundafila por unos minutos? Un policia tolerante.
    Si hechais al usuario por incumplir las normas, vale. Pero si todo el mundo nos estamos poniendo en contra vuestra, es por que siempre hemos tenido problemas convuestro modo de gestionar meneame. Sois muy buenos como desarrolladores. Pero como moderadores de una comunidad. Os falta mucho que aprender.
    Como decia mi abuela. La educacion con sangre entra. Eso estais haciendo ahora mismo vosotros.

    Y esta es la segunda vez que meneame me decepciona.
    Antes yo era el usuario brirnax, ahora era republicaya.. la primera la suspendi. La segunda me la habeis beneado hace unos minutos.
    Felcidades por el descontrol.

    Saludos Gallir.

    Responder
  36. Starkey

    Meneame es lo que es gracias a la comunidad, que no se les olvide, yo he sido cibernauta por diez años, y he visto página caer por esta misma situación.

    Adiós Meneame, fue hermoso mientras duró.

    Ahora a seguir adelante.

    Responder
  37. Simposio

    A esta gente les cegó el dinero. Han baneado a más de 500 personas y les importa un carajo. Gallir y compañía, meteos el meneame por donde os quepa.

    Responder
  38. Houses

    He seguido el temita desde esta mañana y me da la sensación de que alguien no se ha enterado bien.

    No hemos acosado a ningún usuario. Hemos sido expulsados de forma arbitraria y por no compartir ciertas ideas supremas. La citación de algunos nicks en una lista no es acoso y tanto menos cuando lo que se está haciendo es precisamente denunciar una situación de abuso de “autoridad”.

    Fijate si estaremos equivocados que ni el voto negativo de todos los administradores ha podido tirar la noticia. Parece claro quién se ha equivocado.

    Cuando montamos una web lloramos por tener usuarios y visitas; cuando conseguimos esos usuarios, nos convertimos en orgullosos y prepotentes. No es la primera ni será la última.

    Todos los proyectos empresariales dependen de la visita de los clientes. La web en concreto tenía la ventaja de que no parecía un proyecto empresarial.

    Responder
  39. Oxydo

    Yo creo que deberías hablarlo por lo menos. Una reunión de urgencia. La caja de pandora se ha abierto y no creo que la táctica de la avestruz sea la más idonea. Crysis, what crysis?

    La locura colectiva está desatada, los enemigos acechan. Solo hay que ser más listo que ellos.

    Responder
  40. jl1982fm

    Si perl dice lo de emprender acciones legales por publicar los correos, que sepas que él hizo lo mismo en su blog, aquí mismo lo puedes ver: gallir.wordpress.com/2008/07/12/iphone-efecto-wow-y-la-etica-de-period6

    El mismo autor del correo (javipas.com) se muestra sorprendido en los comentarios del blog de perl porque pensaba que los emails era privados, por lo que los publicó sin su consentimiento.

    Posteriormente, un comentarista le recrimina en los comentarios el hecho de publicar un correo privado, a lo que perl contesta:

    “(comentarista)> Por cierto que no mencionas nada de publicar un correo electrónico privado sin consentimiento.

    (perl) ¿Por qué habría de pedirlo?” Link al comentario de perl: gallir.wordpress.com/2008/07/12/iphone-efecto-wow-y-la-etica-de-period1

    En una palabra: hipocresía

    Responder
  41. andresrguez

    Creo que para acabar toda esta m**** que se está formando, lo mejor sería una explicación clara de las cosas, aclarando los motivos del ban, porque si esto sigue así, esto acabará siendo un truñazo de página con los trolls mandando noticias (no hay más que mirar la cola de pendientes) .

    Aunque en el artículo se explican los motivos, la verdad que el copy-paste deja que desear.

    Y por lo que parece está cayendo la culpa sobre los admins, por lo que quizás sea necesaria una revisión. No una votación de quien puede ser o no admin, como pedían en algún comentario, pero si una revisión, para evitar en el futuro estas cosas y que no sea un lugar lleno de trolls, como ha sido hoy, enviando noticias de corazón durante 20 minutos de forma seguida o creando noticias con lo del baneo en diferentes blogs, solo para llegar a mnm con el tema de me_meneo….

    Responder
  42. ferk

    Cuando me registré en menéame lo hice precisamente pensando en que se trataba de un sitio web donde era la propia comunidad la que decidía que es lo que era adecuado para el sitio, luego me di cuenta que no, y ahora queda totalmente reafirmado.

    Si en algún momento se empezaran a difundir códigos ilegales en menéame (de forma similar a digg) ¿empezaríais también a banear cuentas?

    Aunque claro, hay una diferencia en ambos casos: mientras que la promoción de un acto ilegal es un hecho por la ley, el término “acoso” es bastante subjetivo en cuanto a su interpretación, sobretodo cuando nos referimos a una lista pública de nicks públicos (ignoro si esos nick se corresponden siquiera con personas reales) que es masivamente copy-pasteada (como si no hubiera miles de listas así en internet).

    En la mayoría de sitios web (y creo que en menéame también) desde el momento en que un usuario se registra en un sitio web debe aceptar unas condiciones y asumir las consecuencias derivadas de sus acciones. Si una persona se hace conocida por un voto que haya hecho en un artículo de meneame debería ser completa y absolutamente responsable de ello (y sino que llame a la buambulancia). La difusión de información pública, ya sea acompañada de críticas o de alabanzas, no es digna de censura.

    Personalmente el baneo masivo me parece una chiquillada, banear por copy-pastear, ni siquiera le daba crédito hasta que lo ví con mis propios ojos…. decepcionante.

    Responder
  43. Carla

    Yo creo que la soberbia no llega a ninguna parte. Y de un tiempo a esta parte, tanto los admins como algunos usuarios de meneame tienen ese pecado. Se creen semidioses y no buscan las notas interesantes, sino que les improta más las reglas que el objetivo final de meneame: informar y poner a disposición de sus usuarios las notas más interesantes. En la actualidad, los admins están por sobre meneame, cosa que no debería ser así. Lamentablemente, si no hay un cambio rápido, poco a poco se acercará el final, ya que los usuarios poco a poco estamos migrando hacia otros lados. Y ustedes lo saben… Pongan en orden sus prioridades o quedarán como la presidenta de Argentina: sola y odiada por todo el país a causa de su soberbia. ustedes no están muy lejos…

    Responder
  44. RoQ

    Hace tiempo debieron banearlo, era muy obvio que solo buscaba espamear su sitio, haciendo cosas como estas para llamar la atencion.

    Esto es culpa de los admins por lentos

    Responder
  45. CrowDat

    No se dan cuenta que meneame.net sin usuarios no es NADA y que los usuarios habituales, los usuarios avanzados, son los que envian noticias y dan vida, porque todo el resto de tráfico de usuarios normales solo son los tipicos mirones.

    En meneame, por mucho trafico que tenga, al final los nicks habituales siempre son los mismos, los que envian noticias casi igual.. y mira cómo lo agradecen.. baneando de una manera tan brutal que ni siquiera estan mirando si son bloggers que les suelen enviar trafico o bloggers “influyentes”.

    Estan cavando su propia tumba, estan sentenciandose a muerte, y como sigan asi, baneando a todo el mundo, sea quien sea, van a conseguir que todos los blogs se llenen de criticas hacia meneame y que pierdan todo su tráfico.

    Yo por mi parte, salvo en el ultimo post que pone explica todo lo que se ha liado, pienso quitar todos los links que tenga apuntando hacia meneame.net , porque quiero que meneame.net muera tal como hoy dia es, quiero que no tenga trafico, y ni pienso enviarle ni una sola visita ni concederle ni un solo link.

    Saludos.

    Responder
  46. guecogamad

    me vas a perdonar Benjamí, pero NO TE LO CREES NI TU. Lo que no se puede hacer es que segun os sople el viento permitais unos dias si otros dias no, a unos usuarios si, a otros usuarios no el hacer el ya famoso ‘microblogging’ porque eso no es hacer cumplir las normas. Que opinarias si tu y yo nos saltamos un semaforo y a mi me dejan ir y a ti te multa?, a que te joderia? pues lo mismo ha pasado aqui y encima al protestarle al policia te ha multado por no llevar el cinturon (aunque lo lleves), las ruedas en mal estado y las luces fundidas (a las 12 de la mañana en pleno agosto).
    Ahora me gustaria que me dijerais porque he sido baneado, porque no creo que en el ToS que los admins teneis en la boca todo el dia ponga que no se pueden poner una lista de usuarios (que encima creo que no son ni los de la noticia donde los he puesto).
    Y no os escudeis diciendo que esto es vuestro y que nosotros estamos ‘de gratis’, porque yo entro en un bar y un camarero no me deja entrar y lo primero que hago es ponerle una hoja de reclamaciones. Por cierto, teneis hojas de reclamaciones en meneame?

    Responder
  47. ex-meneante

    Cita: Sólo estamos seguros de una cosa: nunca habrá en menéame ningún administrador que se dedique a trollear, molestar o insultar a usuarios de otro sitio o foro similar.

    Claro, es que los admins estan demasiado ocupados llamando borregos a los usuarios, si es que os cubrís de gloria..

    Responder
  48. guecogamad

    por cierto, que lo que consideráis como acoso o amenaza de los usuarios que han votado negativo, si viene haciendo desde que los votos negativos son públicos. Hay miles de noticias con comentarios del tipo: “@zutanito, amarillista vale, cansina vale, pero errónea?, es que acaso …”
    que diferencia hay entre ese tipo de comentarios y una lista de usuarios?

    Responder
  49. Ateo AnticlericalTotal LaicismoYa Flanders

    Pues de ésta, ya no regreso.

    Así sus coma el opus y lo siento.

    Cabezonería no es. Es corporativismo. Lo que hay.

    Responder
  50. andresrguez

    “Si se mandase un correo a MMPET pidiéndole disculpas, lo desbanease e hiciesen pública una reconciliación, Menéame saldría reforzada de esta crisis. Si no, algo morirá para siempre”

    Visto en uno de los nótames y la verdad que tiene razón. Estaría bien que lo pensaran

    Responder
  51. wvb

    Una imagen vale mas que 1000 palabras:

    http://img142.imageshack.us/img142/1918/dictame.jpg

    Será dura pero es la verdad: hasta ahora la cosa os estaba yendo bien pero el sistema a dedillo que habeis montado con los admins (retiradas manuales, eliminación de comentarios, baneos, disminuciones de karma…) son tan reprochables como muchas de las mismas noticias de meneame que denuncian el enchufe de los ediles o los desvios de fondos públicos a sus colegas (por poner algunos ejemplos). Esto vendria a ser lo mismo: democracia en la teoría, no en la práctica.

    Responder
  52. Remo

    Benjamí:

    Por lo poco que he hablado contigo me pareces un tío la mar de razonable y sensato. Creo sinceramente que éste no es el camino. Me voy a mojar ya que lo pides: al usuario que se queja de que su *nick* está en una lista le dices que tranquilo, que es un nick nada más y que si está saliendo por todas parte es sólo porque la gente copia y pega una lista como protesta por el baneo de un usuario. Y yastá. Y que esa lista es pública y que la puede consultar cualquiera con un click y que no es su DNI con dirección y el nombre del colegio de los hijos. Y que se deje de agobiar. Copiapegar en un comentario una lista pública que se encuentra unos píxeles por encima de ese comentario no debe ser motivo de baneo (mi personalísima opinión).

    En cuanto a lo de hoy, no te envidio la posición. Se os ha ido de las manos y por un lado tenéis muchos, muchos días a la vista con baneos continuados, y por el otro una especie de amnistía a lo ’77. No veo soluciones intermedias, aunque a lo mejor las encontráis. Vosotros veréis, por supuesto, que para eso es vuestra empresa.

    Yo no me pienso crear un clon. Si me devolvéis mi usuario Remo, volveré. Y si no, pues nada. Supongo que al final haréis lo mejor para la empresa. Suerte.

    Responder
  53. Manuel

    ¿Me explicas qué acoso hay en publicar en los comentarios de Meneame (no se había publicado aún fuera) lo que es visible para todos en el propio sistema?
    He visto ese comentario, y en ningún momento se les acusó de Mafia, ni nada por el estilo.

    “Espero que no se moleste nadie, pero a continuación pongo una lista con los meneantes que han votado negativo esta noticia, solamente como nota informativa… es legal verdad? no me van a denunciar no? ”

    http://meneame.net/story/mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/2#comment-116

    ¿Donde está ahí el acoso y la falta de respeto?

    He visto faltas de respeto por parte de administradores, y actitudes chulescas en sus comentarios, bastante peores al hecho de publicar esa lista. Y nunca se ha dicho/hecho nada al respecto.

    Los administradores deben hacer su trabajo en silencio, sin hacerse notar y con cabeza, todo lo contrario de lo que están demostrando hoy.

    Sinceramente, creo que no podéis dar una explicación, porque no la tenéis (aunque no lo reconoceréis). Seguiréis hablando de acoso y demás, cuando no hubo tal cosa, para justificar una decisión visceral tras otra.

    Responder
  54. none

    La solución: mejorar la moderación automática conforme a unas reglas públicas, y solo moderar en casos excepcionales de forma totalmente transparente, pública y de fácil acceso.

    Responder
  55. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Menéame tiene ToS

  56. Carlos

    ¿Acoso por publicar una lista de nicks?

    Claro,claro… el usuario “ojete” debe pensar que le van a reconocer…

    (Sí, no es coña, ese nick está en la lista).

    Lo que parece más coña es decir que se acosa a personas por “publicar” una lista de nicks que a saber tú quienes son.

    Dejar de decir que baneais en masa por “defender” a ojete, que queda de pena :)

    Responder
  57. Daniel

    No tengo ni idea de si el ban a MMPET es merecido o no. Un fallo lo puede cometer cualquiera, si baneais un usuario erróneamente no pasa nada, no es algo trascendental (aunque pueda ser una putada para él).

    Lo que no podeis es hacer lo de hoy, banear a tanta gente con ensañamiento y alevosía. Se os ha ido de las manos. Calmaos, reflexionad, pedid disculpas y actuad conforme a vuestros principios. *Las normas no lo son todo*, pensad las cosas antes de hacerlas.

    Está muy bien proteger a los admin, pero si los admin la cagan hay que reconocerlo y buscar una solución, no se puede llevar esa cagada hasta las últimas consecuencias.

    Menéame es vuestro y teneis derecho a hacer lo que os dé la gana, pero si quereis que la gente siga apreciando vuestro trabajo y esté a gusto en menéame no podeis anteponer a los admin a los usuarios a toda costa.

    Reconoced vuestros errores, que no es tan difícil.

    Responder
  58. HnoPERRO

    Esto se os ha ido DEFINITIVAMENTE de las manos.

    Los baneos masivos están INJUSTIFICADOS digáis lo que digáis, y se esta ejerciendo el AUTORITARISMO.

    Esto cada vez es mas gordo, acabareis saliendo en los telediarios.

    Hay un antes y un después en la web 2.0, y es el BAN DAY de meneame.net.

    POWER TO THE PEOPLE!!!!

    Responder
  59. Eduardo de la Torre

    Sr. Benjamí.

    Desconozco si tiene usted alguna preparación en derecho o conoce bien la LSSI y la LOPD, pero el mostrar en una lista los “apodos” de usuarios, que además es pública, no es ningún delito, esto usted ya debería saberlo a poco que se haya leído la LOPD, así que olvídese de decir más tonterías al respecto como:

    “Las normas sobre el microblogging, los datos personales y el acoso por votos son muy básicas en menéame. Son cuestiones fundamentales, constitucionales”

    ¿Cuestiones fundamentales, constitucionales? En fin…para qué comentar más.

    Una vez que ya sabemos que mostrar la lista NO ES NINGÚN DELITO, vayamos al meollo del asunto; ustedes los admins están obcecados en agarrarse a la “lista” y a la palabra “acoso” para justificar lo injustificable. Admítanlo, metieron la pata al banear al 1º que publico la “lista” y como en el mejor de los corporativismos, no saben rectificar, sino que tiran para adelante cual borregos.

    A estas alturas ustedes ni van a rectificar ni dirán que se equivocaron, pero no se preocupen, esto les ha pasado a muchos admins de muchos foros y el castigo lo tienen ustedes en sus propias conciencias, pues les queda ese resquemor interno…si, ese que está sintiendo ahora mismo al saber que en el fondo se equivocaron y metieron la pata.

    Bueno, no le aburro más, pues a mí en realidad todo esto del meneame, me la sopla bastante.

    Responder
  60. HaCHa

    Yo escogí compartir mis cosas en Menéame porque sentía el portal como propio.

    Eso es lo que lo hacía diferente, a vuestro producto. Que no era vuestro. Que me hacía sentir tan dueño de los contenidos como el resto de la gente, que también los compartía conmigo. Aquello no era vuestra empresa ni vuestra web ni vuestra propiedad. Para mí era otra cosa. Era el seno de una comunidad. De mi comunidad.

    Ahora ya hace tiempo que siento que Menéame no es mío. Enviando algo ahí me veo trabajar para vosotros, porque tengo que hacer las cosas como me digan y obedecer un montón de reglas que no consigo comprender porque no se han hecho para defender mis intereses (en materia de temáticas y actitudes), sino para apartarlos del portal.

    ¿Por qué no puedo enviar lo que yo quiera? ¿Por qué hay tantas cosas que no tengo que hacer cuando trato de participar como mejor creo? ¿No se trataba de dejar en manos de la red social la gestión de los contenidos? ¿Y entonces porqué se manipula la estructura de esa red social con tanta norma de uso arbitraria y tanto admin? ¿Cuántos vídeos son demasiados? ¿Cuándo un adjetivo calificativo se convierte en opinión dentro de un meneo de portada? ¿En qué momento empieza el microblogging? ¿Cuándo cabe hablar de acoso? ¿No son demasiadas normas difusas? ¿No lo habréis complicado y reglamentado hasta asfixiarlo?

    Responder
  61. Hernán

    Hago este comentario por el desagrado que me produce los insultos que vierten en el nótame los que apoyan su política. Un usuario después de insultar y luego de mi queja reconoce abiertamente que está en su *derecho* hacerlo. (Ver conversación en mi nótame: usuario uhcreh)
    No tengo idea de si es administrador (no se publica), quisiera creer que no. Lo que sí me sorprende es la cantidad de apoyos en votos de usuarios “conocidos” que recibe cuando insulta.
    Espero que las reglas por las que se rige el sitio estén escritas con la misma tinta tanto para los que escriben listas como para los forofos irrespetuosos.

    Responder
  62. ingenierosocial

    Esto se os ha descontrolado. De nada ha servido mi post, también muy razonado para criticar el Microblogging como forma de censura encubierta. Vosotros alegais que el usuario comete un delito de revelación de secretos menuda chorrada, si solo el sujeto activo puede ser funcionario público.

    Con ello dais a entender que no quereis que la comunidad participe en la elaboración de las normas de la página. No son normas razonables, entiendo de esto y te digo que la censura campa por sus anchas en la página.

    Simplemente con haber pedido perdón y no estar tan enfrascados en algo erróneo sería suficiente. Dad la razón a la gente, por favor, que cuando se equivoca 1 es que se ha equivocado. Cuando se equivocan 10000 la cosa es que empiezan a tener razón

    Responder
  63. xakmsx

    Soy el usuario Xakmsx y hoy he sido baneado, quiero darme de baja pero el sistema no me deja hacerlo, en este momento ustedes tienen en su poder unos datos personales sobre mi persona que no quiero que los posean, les conmino a que borren mis datos personales del sistema de manera inmediata o daré la pertinente comunicación a la Agencia de Protección de Datos.

    Buenas noches.

    Responder
  64. Antiguo_meneante

    Benjamí: Lo de pensamiento libre no lo puse yo, sólo copié un trozo de un comentario de meneame que mostraba la hipocresía de lo que enseña un individuo en su clase y como se comporta de forma opuesta.
    Con respecto a la lista, pensad lo que os de la gana, el voto es público y lo puede ver cualquiera, si ves otra cosa es tu problema como ha quedado bien demostrado.
    Os queda grande menéame, habéis tenido éxito pero no sóis capaces de controlarlo, cada día se ve como se os va yendo de las manos, Gallir sólo se centra en su enorme ego y ganas de protagonismo y tu…bueno, sólo eres parte de su sombra.

    Más me alegro yo de haber borrado la cuenta que no usaba ni para votar noticias.

    Responder
  65. luis

    Todos y cada uno de los usuarios baneados tendrían que exigir mediante los medios oportunos la eliminación de sus datos personales de los sistemas de meneame, obteniendo certificación reglada de que esa acción ha sido realizada.
    Así perl cuando VUELVA DE DAR CLASES EN LA UIB (que cool suena eso perl) tendrá cositas que hacer en su tiempo libre.

    Responder
  66. RIo

    Venga Hombre, no me hagais reir con lo del acoso. Yo vote negativo a la noticia. Me parecio una simple pataleta e irrelevante. Pero el publicar la lista de los que votaron negativo no lo senti como ningun acoso. La lista es publica. Yo ya se cuando voto negativo que cualquiera puede verlo en la lista de votos. la publicacion de la lista solo fue un intento de un meneante de aportar evidencias que soportaran su argumento…

    En fin que lo de la noticia me parecia completamente irrelevante la respuesta de los admins ya no…

    Al final como yo no salia en la lista hasta me auto-añadi, fijate lo acosado que me sentia, cuando la pegue en un post para que me banearais porque lo que estabais haciendo no tenia nombre.

    Responder
  67. Ilusionado

    No olvidéis quién no ha parado de llenarse los bolsillos con las visitas a esta web con ánimo de lucro: El intocable Galli (“viene de dar clases en la universidad”, por favor, no puede ser más modesto) y sus socios. Cosa que nunca habrían podido hacer sin tantos usuarios que participan gratis total.

    Creo que ha llegado la hora de dejar de hacer el primo. Yo me tomo esto como un juego. Pues bien, si deja de ser divertido, no juego más. Me gustaba Meneame en su conjunto (no del todo), pero ahora que se han caído las caretas me gusta ver que los usuarios (quienes verdaderamente son importantes en este tema) dejan de agachar las orejas a cambio de vacío karma e inician la rebelión que crean oportuna. No lo olvideis: sólo un juego. La vida sigue. Pero si no jugamos, ellos NO se enriquecen más.

    Responder
  68. UnoAFavorDeMeneame

    Menuda pandilla, yo cerraría meneame y a ver que hace esta gente con tanto rato libre. LAS NORMAS DE MENEAME SON LAS QUE SON. SI NO TE GUSTAN, INSTALATE UN MENEAME EN TU SERVIDOR, CORRE TU CON LOS GASTOS Y PON LAS NORMAS QUE TE DE LA GANA, a ver qué tal te va.

    Joder con la peña

    Responder
  69. Bapho

    Benjamin: En serio, si en esa lista algún usuario ve o vosotros veis alguna amenaza, hacéroslo mirar por que no os habéis enterado de nada y veis amenazas de la nada.

    Salu2,
    Bapho (usuario baneado)

    Responder
  70. Bapho

    Benjamin: Por cierto, que MMPET ya ha dicho que en su comentario nunca ha puesto dirección email o nombre de nadie, simplemente el contenido del email. Eso no es dar información personal de nadie.
    Explícalo entonces por favor por qué decís que publicó email de alguien?

    Gracias,
    Bapho.

    Responder
  71. Javier

    Según la RAE:

    Acoso:
    1. m. Acción y efecto de acosar.
    2. m. Taurom. Acosamiento a caballo, en campo abierto, de una res vacuna, generalmente como preliminar de un derribo y tienta.
    ~ sexual.
    1. m. Der. El que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza se halla en posición de superioridad respecto de quien lo sufre.

    Acosar:
    1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
    2. tr. Hacer correr al caballo.
    3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

    No creo que el hecho de publicar en un comentario una lista de sobrenombres diciendo que han votado negativamente, cosa que todos sabemos que es algo público dentro de meneame, no veo que case con ninguna de las definiciones, el motivo del baneo de tanta gente. Son sobrenombres, por lo que te permiten mantenerte en el anonimato. Yo entendería acoso, si yo con mi usuario voto siempre en negativo todas las noticias enviadas por otro usuario, mando comentarios en estas noticias discrepando de ellas, increpando al usuario que ha enviado la noticia, etc… a veces en algunas conversaciones de algunas noticias, he nombrado los sobrenombres de algunos usuarios y no creo que por ello se deban de sentir acosados.

    No entiendo la postura de “lo está estudiando nuesta abogada, que posibles medidas legales emprender”, cuando Ricardo en varias ocasiones ha hecho cosas parecidas, si no iguales (eso sí, en su blog personal y supongo que bajo su responsabilidad) como por ejemplo: http://gallir.wordpress.com/2008/01/24/los-nombres-apellidos-y-correos-de-algunos-del-psoe-o-redprogresistanet-y-lasideases/, de hecho la noticia salió a portada: http://meneame.net/story/detalles-trama-algunos-psoe-para-hacer-autopromocion-meneame

    No soy ningún experto jurista, pero esa noticia meneada y que ha salido a portada no me parece muy distinto del comentario que hizo el usuario sobre el mail recibido. Me parece feo que queráis acusar a alguien por prácticas que habéis usado vosotros también para lícitamente defenderos.

    Por otra parte resaltar una critica constructiva que han hecho en los comentarios, y es el hecho de ampliar los votos negativos para que contemplen todas las posibilidades del microblogging y se autorregule sin necesidad de la intervención de los admin, ni aplicar severos baneos. Y también se podría explicar algo mejor en las condiciones de uso el tema del microblogging, o al menos enlazarlo con el wiki donde está mejor explicado.

    Comprendo que estas situaciones no son fáciles para nadie, y que no lo debéis de estar pasando muy bien. Espero que toméis todos estos comentarios como una crítica constructiva (o al menos el mio). Personalmente valoro mucho todo el trabajo que habéis desempeñado y seguís desempeñando.

    Un saludo.

    Responder
  72. Emiliano

    No teneis verguenza! Lo que ha pasado hoy ha sido toda una demostracion de prepotencia y arrogancia.

    Un saludo: Johan_Liebhart.

    Responder
  73. Melousso

    Galli, escucha a los usuarios. Si una pléyade de usuarios de Menéame está encabronada, y de qué manera, algún motivo racional habrá. No puedes limitarte a repetir una y otra vez el mantra “son las reglas, son las reglas”. Recuerda que el Sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado. Si tantos meneadores se quejan, algo pasará.

    Responder
  74. Lizardking.

    Yo no he sido baneado pero si censurado:

    No tienes el mínimo karma requerido (7) para comentar: 6.03

    Quiero darme de baja y exijo que se borren mis datos de meneame, a mi no tiene que callarme la boca nadie, y menos en una web, como dicen por aquí si hace falta hablaré con la agencia de proteccion de datos

    Responder
  75. Pingback: Queda usted baneado. |

  76. ventomareiro

    A tomar viento. Menéame no vale nada sin su comunidad. Habeis montado un negocio aprovechándoos del trabajo de los usuarios, y no habeis sido capaces de dar algo valioso a cambio. Menéame es un juego, y el karma, los votos, los baneos y todo eso sólo tienen importancia porque afectan a una comunidad de usuarios que han decidido jugar juntos. Sin una comunidad activa y sana, menéame no vale nada; es sólo un pco de php y unas bases de datos en un servidor.

    Iba a poner esto en un comentario en meneame.net, pero parece que no tengo “el mínimo karma requerido”, así que os lo comeis aquí. Que manda huevos que una página en la que llevo varios años no me deje enviar noticias ni comentarlas. ¿De qué co*ones esperais vivr si expulsais a vuestros propios usuarios?

    CTRL + W

    Responder
  77. Merks

    yo me he dado de baja directamente, no voy a soportar un sitio sin libertad de expresión y con administradores que se creen dioses ilimitados, adiós menéame, habrá otros sitios para poder comentar y ver noticias.

    Responder
  78. Pingback: Meneame sufre una crisis 2.0 | Windows Seven 7

  79. Benjamí

    La relación de los que votan no era pública porque no queríamos que nadie acosara a nadie por los votos. Nadie debe pedir ni dar explicaciones por lo que vota. Es básico en un sistema de votos.

    Tras demasiadas conspiranoias decidimos hacer pública la lista. Conspiranoias que hoy vuelvo a leer «porqué tal noticia llegó a portada», coño: mira los votos. Pero míralos y nada más. Para tu información, ya está. A partir del momento que las listas son publicas es más sensible que nunca que nadie debe pedir ni dar explicaciones por lo que vota. La lista que habéis publicado estaba claramente contra esa norma básica. Haremos como siempre se hizo con las personas que nos escriben para decirnos que no era su intención acosar a nadie por sus votos: restablecer la cuenta. Ya ha sucedido y esas cuentas se han restablecido.

    Queremos que las normas básicas se cumplan, es así de sencillo. Si un usuario desconocido se empeña en hacer microblogging, no nos escucha cuando le recordamos las normas y publica datos personales, se le banea. Si rectifica vuelve, siempre lo hemos hecho así. Pero ¿qué sucede si el usuario es popular y aporta mucho? ¿Entonces no se le banea? ¿Dónde está la coherencia? Eso ha sucedido y fue un error. No va a suceder más, porque hemos visto que hacer la vista gorda con esos usuarios crea agravios comparativos. Arriba citáis algunos. Entonces sí que las cosas se van de las manos. Los que no quieren cumplir las normas se crecen, y surge el botellón 2.0. Somos un local, con sus normas, y no un espacio de botellón –sin denostar el botellón, porque cada cosa tiene su lugar.

    Por supuesto, sois bienvenidos si queréis aceptar normas tan básicas como no pedir explicaciones a nadie por sus votos positivos o negativos. No hacer microblogging. No es ni irrazonable ni tan complicado. Basta escribir a la dirección de correo adm @ meneame y las cuentas volverán a funcionar.

    Los que queráis borrar los datos personales de vuestra cuenta pedidlo en la misma dirección. No basta un comentario aquí, porque no podemos saber que lo pide el titular de la cuenta.

    Los que queden simplemente deben seguir las normas. Cuando los admin las recuerden no es prepotencia, aunque es lógico que a nadie le gusta que le recuerden ninguna norma y menos en un calentón. Pero es necesario, o entonces sí que las cosas se complican. Las veces que se fue laxo con algunos usuarios nos han llevado hasta esta situación, en la que se reclaman cosas como convertir menéame en un botellón 2.0 a base de entradillas tendenciosas (el microblogging) y reproches entre usuarios. Algunos usuarios actovps u populares presionaban para que se aceptara su visión de las normas. Creaban tensiones con los admin que les recordaban lo que debían hacer. Las discusiones, los calentones, hacían que se dijesen cosas desagradables que no debería decir un administrador. No puede ser; hay que ser más coherente con las normas. Avisar, y si no hay rectificación no discutir, sino banear. Es duro y desagradable pero no queda más remedio, porque no cambiaremos unas normas que consideramos básicas. Es desagradable pero el objetivo es que no haya tensiones. Ya no las habrá cuando sólo queden personas que quieren jugar en menéame respetando las reglas del juego. Usuarios activos que no quieren cumplir las normas crean grandes tensiones precisamente por lo activos que son.

    El caso del DVD en Digg no es equiparable. En menéame también apareció el código del DVD y no hicimos nada para eliminarlo. Tampoco hemos eliminado ninguna noticia contra nosotros mismos. Nuestro caso es parar los pies a usuarios activos que no quieren respetar unas reglas de juego que son razonables y necesarias.

    Remo: el nombre, apellidos y DNI de una persona son su identidad en el mundo real y hay que respetarla. En menéame los nick son la identidad digital de los usuarios y también hay que respetarla. Es ofensivo para Pedro Pérez ver su nombre escrito en un cartel, en el ámbito de la calle, señalándole en una lista de personas que hicieron algo presuntamente malo para unos cuantos –los que colgaron el cartel. ¿No es también es ofensivo para asdf ver su nick escrito en una lista, en el ámbito de menéame, porque presuntamente hicieron algo mal en menéame?

    Responder
    1. eltercerhombre

      Yo tengo mis motivos para estar despierto a estás horas. Benjamín tednrá los suyos, supongo…

      Benjamín, te agarras demasiado a lo del acoso. Y no te se va “a pedir perdón”, olvídalo. Un ban no algo malo para el usuario, lo es para vosotros.

      Este comentario tuyo lo dice todo:

      [...]Las discusiones, los calentones, hacían que se dijesen cosas desagradables que no debería decir un administrador.[...]

      Si no es capaz de controlarse y razonar no se como puede pedirle a otros que lo hagan.

      Pero lo importante: ¡ese admin trabaja gratis! Si se os ocurre hacerle tenéis un currito menos. Y no vale decir que hay una cola de pringados esperando a serlo, la corporatividad de un despido os podría causar una rebelión interna, de esas que os haría trabajar a vosotros, los dueños de la página y quienes reciben sus beneficios.

      [...] No puede ser; hay que ser más coherente con las normas. Avisar, y si no hay rectificación no discutir, sino banear.[...]

      Si, es que solo se es comunidad y “2.0″ cuando se quiere. Pero si hay que discutir de algo no, entonces nada.

      [...]En menéame los nick son la identidad digital de los usuarios[...]

      Benjamí, que no sois el estado Español por dios. Los nicks de Meneame se pueden cambiar, se cierra una cuenta y se abre otra (aunque digaís que no se puede debe). Y ya está.

      No por tener mi nick puedes saber donde vivo ni nada personal mío, como mucho lo que comento, y eso es público.

      En cualquier caso, esa humildad que pides a los usuarios baneados o a los que hacen microblogging (“decidnos que no era vuestra intención, pedid perdón”) deberíais aplicarosla. La paja en el ojo ajeno, la viga en el propio…

      Resumiendo: se os ido de las manos y no tenéis capacidad para gestionar esto. Ni humildad.

      Responder
  80. voidtropic

    Parece que, en general, una gran parte de los usuarios no entienden que todo esto empezó porque un usuario se encaprichó en hacer microblogging (el user en cuestión debería cambiarse el nick a “me-meneo-pensando-en-mí-mismo” :o) Uno espera que usuarios tan veteranos cumplan y estén familiarizados con las normas más básicas.

    No ayuda que el usuario en cuestión pierda las formas. Durante su diálogo con los admins, suelta información personal ajena. Tampoco ayuda que sea admin de un sitio de la “competencia” y venga aquí aposta a liarla (lo siento, soy malpensado y leo entre líneas sus intenciones). Ayuda menos que promueva y se traiga a los amigos para “botar” meneame mientras promociona su jonéame (que es un burdo intento de ridiculizar a menéame).

    Entiendo perfectamente que menéame lleva razón en la raíz de este asunto, esto es, censurar el microblogging entendido como la publicación de entradas que corresponden a un blog/web del mismo autor. Es puro spam. Yo espero que menéame ponga límites a estas prácticas.

    Sin embargo, el grueso de usuarios entendieron mal el asunto :o) Se pensaron que la “mafia” -admins- estaba atacando a un power-user, cuando es al revés. Resulta que, al final, sí existe una mafia en menéame. Sólo que la mafia está al otro lado, y desde allí atacan a menéame promoviendo FUD contra menéame para asustar a los usuarios.

    A todo esto, no es justo que paguen justos por pecadores. No soy un power user y mi karma es bajo (alrededor de 5-6), pues meneo las noticias que me interesan y no las que van a salir a portada. Tampoco envío noticias. En estos momentos no puedo escribir comentarios porque habeis subido el karma requerido para ello :-( Es frustante que, al final, los que pagan este asunto sean los usuarios normales de menéame. En este sentido, el spammer ganó la batalla.

    Responder
  81. Benjamí

    eltercerhombre: y tanto que son capaces de controlarse. ¿No lo has visto hoy? Sin entrar en flames han hecho un trabajo muy desagradable y con mucha tensión.

    No decimos que haya ninguna cola de pringados, no pongas esas palabras en nuestra boca. Aunque vayan bien para las teorías de prepotencia, esas que si no existen se inventan atribuyéndonos frases como esa.

    Se discuten en «2.0» las noticias, no las normas razonables.

    La identidad digital se respeta porque nosotros no somos nadie para decir si alguien puede o no cambiar su nick. ¿Y si no quiere?

    Confundes humildad con principios. Hay que respetar a los usuarios y sus votos en un lugar basado en votos. No se puede señalar a nadie por lo que votó. La humildad consiste en respetar eso. La humildad no es abandonar principios que piden respeto a los votos de los demás.

    Responder
  82. eltercerhombre

    @Benjamí

    Los corchetes [...] indican cuando cito.

    Cuando hablo de “pringados” no lo pongo en boca de nadie. No os lo atribuyo, ese comentario es mío. Yo tengo bastante claro que hay que ser un poquito pringadillo, al menos, para trabajar gratis.

    Lo que vosotros penséis es cosa vuestra, pero yo no te he señalado, te has dado por aludido solo.

    Responder
  83. Benjamí

    voidtropic: tranquilo que todo volverá a la normalidad. Cuando ya no molesten los defensores de la «libertad de expresión» para pedir explicaciones a los demás por ejercer su libertad de expresión a través de sus votos.

    eltercerhombre: disculpa que me haya sentido aludido cuando decías lo que no valía que dijésemos los administradores. Te estabas refiriendo a los administradores de Google, pero no caí. Torpe que es uno :-P

    Responder
  84. ingenierosocial

    Ya no es solo libertad de expresión, microblogging spam y ToS, etc. Mira, estoy HARTO de ver propuestas y más propuestas de mejora en la página que caen en saco roto porque no se llevan a cabo.

    Creo que cualquier user avanzado de la comunidad ha hecho alguna en el nótame, que, por supuesto ha sido ignorada. La cuestión no reside en los propios términos o filosofía de la página. Se trata de abrir un debate público sobre que situaciones hay que cambiar tanto en los ToS, como en el propio código de menéame.

    No enteís nada no, no? ¿Qué ganáis con mantener vuestra postura? Nada. Lo lógico sería rectificar y abrir un público debate sobre cómo se debe administrar la página que es de los usuarios, sin injerencias por parte de Varsavsky.

    Administrar una comunidad de estas características, donde TODO el contenido es de los usuarios, es muy diferente a llevar una página personal que no tiene esas miras comerciales.

    Para empezar, en una página personal el administrador efectivamente está en su casa, y puede hacer lo que le venga en gana (legalmente), no debe temer a las represalias. En una comunidad, los administradores llevan hoteles donde pueden marcar unas normas de convivencia mínimas, pero no pueden generar un control demasiado exhaustivo.

    En una de estas comunidades, el administrador no puede decir aquello de: si estás a disgusto, vete a otra. Sinceramente, no veo a Kevin Rose de Digg o a Mark Zuckerberg de Facebook diciendo a sus usuarios que si no les gustan las novedades, se pueden largar a otra red social. Estás dando y monetizando un servicio que se basa demasiado en los usuarios como para permitirse ignorarlos. Aunque repito, Menéame tiene el factor a favor de no contar con ninguna competencia a su altura. ¿Alguien quiere desarrollar un Reddit en español y exitoso?

    En estas ocasiones, como en muchas de la vida, es necesario parecer humilde y parecer que escuchas a los usuarios. Parecerlo.

    Responder
  85. Monchi

    Por lo menos tienes autocritica y reconoces lo torpe que eres… vete a tomar por culo gilipollas. Quien coño te crees que eres? PUTO

    Responder
  86. raul2010

    ingenierosocial, menéame no tiene ninguna obligación de implementar propuestas, menudo disparate. Y es que ni mucho menos han sido todas ignoradas. Lo que no se puede proponer como “mejora” es quitar el sistema de karma, como se va diciendo cíclicamente, por ejemplo.

    Luego creo que te equivocas de plano con tu punto de vista. La web tiene sus dueños que hacen lo que les da la gana. Ellos te plantean el juego de escoger noticias colaborativamente y comentarlas. El problema es que uno confunda eso con una “democracia”. Podría intentar hacerse algo así, pero no es la intención de menéame (y la verdad no conozco ningún otro sitio que lo pretenda).

    Y si no te imaginas a Kevin Rose diciendo eso, en serio, lee algo de lo que escribe y vuelve a intentarlo.

    Responder
  87. bideoak

    El problema de una comunidad de usuarios es que debe ser democrática y últimamente meneame deja mucho que desear, por cierto lo de despues de dar clases en la Universidad… glorioso y lo de ls abogados de traca.

    Free MMPET!!.

    Responder
  88. Pingback: La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas « menéame

  89. revolucionarios

    Menudos revolucionarios de pacotilla, no sabéis que es una dictadura, ni una revolución, ni fascismo ni nada. Estáis ahí abotargados repitiendo palabras rimbombantes como si fuera un mantra pero desconociendo qué hay detrás de ellas.

    No sois capaces de salir a la calle a luchar por lo realmente importante (como podría ser vuestras condiciones de trabajo o estudios, o por las libertades en el mundo real, a ver cómo están de nutridas las manis de hoy, paradigma de la clase media para hacer que parezca que luchan), pero sois lo suficientemente “valientes” para tiraros horas delante de un ordenata, creando e inmolando usuario clones para romper el juguete (pero que no os castigue papi, eh?) porque no funciona como vosotros queréis, niñatos consentidos.

    Por eso quiero hacer mío el grito de guerra: free MUPPET!

    Responder
  90. anakein

    Esto nunca acabara bien por que ocultais la verdad. Y la verdad es que miles de noticias iban a portada con 50 votos por tener alguna de las palabras mágicas que ya se han dicho mil veces mientras otras necesitaban hasta 400 votos para llegar a portada. ESA Y NO OTRA es la base desencadenante de todo. Para conseguir karma, simplemente habia que aborregarse y decir lo que le gustaba a los admins

    Ahora podemos ocultar la verdad con el tema microblogging o el tema de las listas, pero eso ha sido la medida de protesta adoptada por la gente simplemente.

    Si eliminamos todo lo de ayer, meneame ya ha recibido muchisimas críticas y no habia una noticia en portada que no tuviera algún post quejandose de de las formas de muchos admin y de como ciertas noticias llegaban a portada facilmente.

    Pongamos en el buscador de meneame cosas como : “meneame sectaria”,
    aparecen mas de 100 paginas y la mayoria de hace semanas,meses incluso años, ¿eso tambien era culpa de una lista?.

    Responder
  91. gallir

    @anakeim, es un mantra repetido, pero no hay pruebas de que exista tal manipulación de noticias aunque los datos y el código están publicados. No puede haberlas, porque no las hay ni el software lo permite. Ni los administradores del servidor están todo el día tocando la inmensa base de datos para manipularla, alguien se hubiese dado cuenta, imposible que seamos tan perfectos para manipular, ni la CIA.

    Cuando se interviene en una noticia es porque consideramos viola las normas, en esoe casos está claramente marcado con un mensaje, no se oculta.

    Responder
  92. Javier

    Benjamin, en el tema de la lista creo que te equivocas. Los nombres de los usuarios son públicos, la gente que votó y el qué votó es público. No veo nada malo en poner un comentario con esta gente votó negativo o con la gente que votó en positivo, se está comentando un hecho completamente objetivo, vosotros le dais una lectura subjetiva al asunto diciendo que “presuntamente hicieron algo malo”. Justamente si votar negativo fuera algo malo el sistema de votaciones no lo permitiría.

    Voy a leer el último post que habéis escrito.

    Un saludo.

    Responder
  93. anakein

    Gallir, con todos los respetos, solo una demostracion.

    La noticia de la discordia general.
    2054 comentarios en: ocio, blogs karma: 550
    etiquetas: me_meneo_pensando_en_ti, blog, opinión, microblogging, normas, legal
    votos negativos: 56 usuarios: 1809 anónimos: 3429

    si me dices que con mas de 4000 votos positivos y solo 56 negativos el karma es 550, permiteme a mi y a todo el mundo el beneficio de la duda.

    si quieres ponemos la contracronica.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/26/comunicacion/1161851439.html?a=6a18a6aa166fe2881ed58b67897c617c&t=1161858011

    205 votos 900 de karma, por supuesto en portada.
    pongo esta por que Aguirre como sgae,etc.. son ciertas de esas palabras mágicas.

    y podemos hacernos una catedra de algoritmos juntos, pero demuestra el gran valor de ciertos votos de ciertas personas muy dentro del sistema.

    Responder
  94. guecogamad

    No quereis entenderlo.
    Lo de la lista de usuarios es como si yo me quejo de que en el BOE viene que tengo una multa y viene un vecino a llamarme moroso a mi casa. Insisto que me parece más ‘acoso’ el “fulanito ahora me explicas que tiene esto de amarillista’ que publicar una lista PUBLICA de usuarios que votan una noticia.
    Yo voy a solicitar la baja de mi cuenta porque no me gustan las administraciones totalitaria (y soy administrador de un foro con cerca de 30.000 usuarios), pero os voy a dar un consejo (que obviamente no vais a seguir, pero bueno), como ya se ha planteado más de una vez, la cantidad de votos y quienes lo han hecho no deberia ser publica hasta que el usuario ha votado (positiva o negativamente) una noticia. Con esa medida tan sumamente sencilla se evitarian muchos de los problemas de chupipandis. Ahora haced lo que os de la gana (que es lo que vais a hacer).
    Por cierto, no me respondisteis a mi pregunta anterior, Benjamí, Ricardo, supongo que Menéame Comunicacions S.L como empresa legalmente establecida en España y que da un servicio publico dispondrá de hojas de reclamaciones (oficiales), verdad?, lo digo porque si no las teneis podeis ir pidiendolas al organismo que corresponda porque yo personalmente os voy a pedir una

    Responder
  95. Pingback: Menéame rehabilita cuentas pero no rectifica — Criando Cuervos

  96. Realista

    Anakein:
    Últimamente soy un usuario no muy participante: echo un vistazo a la portada y las pendientes a diario, pero sólo me logueo de vez en cuando, meneo las noticias que me gustan, y sigo sólo algunos hilos de comentarios interesantes, en los que alguna que otra vez comento.

    No me parece que tu ejemplo demuestre la existencia de una mafia ideológica. Nunca me ha parecido ver una actuación censuradora “directa” en ese sentido. Más bien lo achaco a otra cosa, y es que el sistema de karma, como la selección natural darwiniana, introduce un sesgo en la aleatoridad inicial. Me explico:

    Uno visita las pendientes y encuentra cualquier tipo de noticia, en principio, de cualquier línea ideológica, temática… Eso es aleatoreidad, como la de los genes en una población natural de animales o plantas.
    Ahora llega el “sesgo”. En el caso de los organismos naturales, el sesgo es que sólo algunas de esas variantes promueven la adaptación, y son premiadas a costa del resto de los alelos no tan adaptativos. El equivalente a esta situación en MNM es que el “borreguismo”, como dicen algunos, o el sentir mayoritario de la comunidad, es premiado con karma, y mayor peso en las votaciones. Y se inicia el círculo vicioso. La mayoría vota las noticias que coinciden con el sentir mayoritario, es obvio. Pero esto otorga más peso a su próximo voto. Incluso los que no piensan igual que el resto empiezan a votar esas noticias para conseguir karma. Conclusión: sólo sube a portada la noticia que encaja en la línea mayoritaria. ¿Una forma de censura? Puede ser. Pero no intencionada, ni individual, sino sistémica. Es el propio sistema el que acaba sesgando las noticias.

    Yo lo veo como una de las grandes pegas de MNM. Al final, el premio, en forma de karma y peso de tus votaciones, se obtiene por no disentir, por coincidir con el grueso de la comunidad. Y es una pena, pero así son las reglas.
    Es precisamente lo que en la vida real viene a ser la democracia mal entendida: una dictadura de la mayoría. No de los admin ni de los creadores de la web. De la mayoría de los usuarios, a los que se ha dado el auténtico poder en forma de toneladas de karma.

    Así lo veo yo.

    Responder
  97. VdeVendetta

    el último comentario anterior donde publica, desde el anonimato, una dirección de correo de una persona con nombre y apellido. Eso (…) es posiblemente un ilícito penal de violación de intimidad y revelación se secretos entre partes. El tema ya lo está estudiando nuestra abogada

    Vaya, vaya, vaya, vaya… O mucho me falla la memoria, o ¿no publicó Ricardo Galli en su blog no una sino varias direcciones de correos de varias personas con nombres y apellidos, y los correos íntegros, de dos listas de distribución privadas a las que no pertenece, y obtenido sin los permisos de las partes? ¿Y eso _no_ constituía un ilícito penal y lo de ahora sí? Puño de hierro, mandíbula de cristal.

    Responder
  98. poliket

    Hay un usuario que ha publicado una lista con mi nombre de usuario, y del resto de gente que fue baneada, haciendo una lista pública cuando no lo era. Me siento acosado, señalado e incluso perseguido por la publicación de mi nick, junto con la de otros compañeros, al estilo de las listas sionistas de cuando lo de Gaza. Temo que puedan llegarme amenazas. ¿Se debe banear al usuario que ha publicado la lista? ¿Dónde se puede pedir el baneo de ese usuario entronizado?

    La lista de “marcados con brazalete” … http://meneame.net/archives/no_ban_list.txt (aunque ya está al principio de la entrada)

    Responder
  99. JL

    Para Benjamí o Ricardo, una pregunta:

    En un comentario anterior, Javier comenta que Ricardo hizo lo mismo publicando nombres y apellidos de usuarios en el caso de manipulación de Meneame por miembros del PSOE. La cuestión es: ¿qué diferencia hay entre esa publicación de Ricardo y la publicación de me_meneo_pensando_en_ti (y de los usuarios que le apoyan)?

    Responder
  100. gallir

    @JL

    Las diferencias son varias y muy importantes:

    1. Esos correos eran de una lista de correo de centenares de usuarios que las leían. No eran correos privados.

    2. No las puse en Menéame (ni siquiera en el blog).

    3. Yo las puse en mi blog personal (http://gallir.wordpress.com/2008/01/24/los-nombres-apellidos-y-correos-de-algunos-del-psoe-o-redprogresistanet-y-lasideases/ ) por lo que me hacía yo plenamente responsable sin meter a un tercero de por medio (ni violar normas de otros), ni siquiera al Menéame como sociedad.

    4. No se baneó a nadie por poner las listas en sitios externos. De hecho mira el enlace que hay al blog de JRMora, está la lista y su usuario no fue tocado.

    No veo muy bien la relación con ese tema del spam.

    Responder
  101. JL

    Gracias por la respuesta. No tiene relación con el spam. Simplemente me ha llamado la atención ese hecho y su comparación con el actual (obviamente solamente al tema de publicación de información de usuarios, de lo demás no hay similitudes).

    Responder
  102. Pingback: Menéame sufre una crisis 2.0 | Windows Seven 7

  103. Pingback: Blog de Antonio Castro » Meneame es víctima de su prepotencia y de su fama.

  104. Pingback: Crisis 2.0 en Menéame | SwordFishCode

  105. lectormeneame

    soy únicamente lector,con mi usuario habré intervenido 3 o 4 veces. Mi conclusión es que sois todos víctimas de vuestro propio ego. Os está engulliendo. A todos.

    Responder
  106. bideoak

    Pues a mi por ejemplo me gusta indymedia. Con una columna de libre publicación o zabaldu.com que es un clon de meneame en euskera pero sin censura

    Responder
  107. Pingback: DaboBlog - Cibercultura | Seguridad | GNU/Linux | Redes | Mac OS X | CMS| Opinión | Por David Hernández (Dabo)

  108. luis garrido

    ola chicos alguien me explica q a pasado en meneame estos diaS??? he estado de viaje y a la vuelta me encontrado con todo el revuelo, gracias!

    Responder
  109. Pingback: Menéame sufre una crisis 2.0 | TuRincon

  110. Pingback: No title

  111. Pingback: El subnormal de Dans defendiendo lo indefendible (Menéame) « El blog de Enrique Dans

  112. ircopcito

    Como siempre, nunca sabremos quién lleva la razón.
    Sigo sin encontrar los datos personales que se publicaron.
    Y otra cosa Ricardo, lamentas que UN usuario que te escribe no va a entrar más, ¿has visto la cantidad de usuarios auto-borrados?.
    En fin, siempre rodeado de malas noticias…

    Aioz.-

    Responder
  113. criptobug

    Pues yo me quedo mas tranquilo, pero no contento. Mi postura es la siguiente:

    1. Nunca he defendido a MMPET, y dudo que tenga defensa. Creo que seguramente algún admin se pasó con su baneo, pero también creo que desde el buenrollismo él si hizo méritos para provocarlo.

    2. No he visto realmente una reflexión por parte de los administradores, sino mas bien una rehabilitación de cuentas por el bien de la empresa. Puedo estar equivocado y corregidme si es así, pero en ninguna norma se habla de hacer listas, no es mas que una interpretación de “acoso a usuarios” que en el caso de Gaza podría ser muy válida pero creo que en este es demasiado estricta. Como no es una norma, sino una interpretación, no me vale el “hay que ser coherentes”. Yo creo (y como no soy admin he de reconocer que para mi es mas sencillo) que en un post que habla de la libertad de expresión en Meneame (basándose en mentiras o en verdades, que ahí no entro) no puedes aplicar de primeras la interpretación mas estricta de las normas que ha habido en el sitio. Es decir, creo que habría sido mejor un primer post (o mejor, varios) diciendo que por favor aunque las listas sean públicas no se posteen por tal y tal (Gaza). Yo no ví a un admin hablar hasta el comentario 700 (+-100, no recuerdo bien) y no fué precisamente en un tono conciliador. Una vez mas, en una noticia en la que se habla sobre la libertad de expresión en Meneame, hay que hacer un esfuerzo extra por parte de los administradores.

    3. Creo que al final todo esto acaba en división. Se rehabilitan las cuentas pero no se dá muestras de autocrítica (mas allá del mínimo exigido por la corrección política). Esto aleja a los adminsitradores de los usuarios, y al final todo tiene un tufillo (y perdonad por la especulación gratuita) de decisión empresarial.

    4. Soy usuario desde hace mucho y no creo que sea válido el “siempre ha sido así” porque directamente no es cierto. Hasta hace poco no he visto yo administradores que se considerasen Dios – Epsilon. Una página a la que sus usuarios llevan al éxito no puede utilizar el argumento de “si no te gusta, te vas”. No me vale el ejemplo de Gallir de los bares. Si tu has ayudado a construir un bar (en mayor o menor medida, yo nunca he sido un usuario muy activo) lo sientes como tuyo y no aceptas que luego, cuando no te gusta la música te digan desde la dirección “si no te gusta, te buscas otro bar igual, que para eso hemos liberado los planos”.

    3.

    Responder
  114. Fayser

    El argumento que dais es clavadito al de “esta es mi pelota y aquí juega quien yo digo”.

    Pues no, lo del microblogging no es más que una forma más que tenéis de tachar las noticias que llevan aparejada una opinión que no os gusta, y por supuesto, siempre del mismo palo. Que por cierto, la respuesta es tan absurda como las que oímos todos los días del gobierno, a ver si os hacen un huequecito ahí que tenéis madera.

    Responder
  115. gabinortega

    Es incomprensible que todavia sigas pensado que tienes razon y que nosotros somos los que estamos equivocados… Deberias saber que una persona no necesariamente siempre tiene la razon y a ti te a tocado ahora.

    Responder
  116. clondans

    Vaya…todo un honor ser linkado desde aquí.
    Yo simplemente digo: señorito Galli, como siga así, esto irá de mal en peor.
    Es lo que tiene ser gilipollas.

    Responder
  117. SalsaDeTomate

    Yo también creo que Meneame ha perdido. Además es patético ver a usuarios imponer su razón sobre administradores. Os ha entrado miedo y eso no puede ser.

    Responder
  118. qad

    Oye y digo yo… pues parece que se nota el enfado… las noticias apenas tienen meneos y sobre todo se puede apreciar en los comentarios!!! ¿Qué opináis? ¿Se notará aún mas? o ¿Dentro de un mes no se acuerda ni el tato?

    Responder
  119. guecogamad

    @Jenny porque eso implicaria aceptar que alguno se ha equivocado y no se que perra tiene la gente con no hacerlo, pero como han dicho la pelota es suya y se la follan cuando quieren (y se la terminaran comiendo con patatas), se ha dicho infinidad de veces que el voto irrelevante es absurdo, que el voto spam se ha usado indiscriminadamente (a mi me votaron spam la primera noticia que mande de un blog que acababa de crear despues de llevar como 20 enviadas) y asi tantos otros. El voto negativo no deberia existir, sustituyendolo un voto de reporte para que tras x votos fuese revisado por un moderador, para asi evitar duplicadas y demás, pero claro para eso harian falta moderadores que actuasen en orden a una reglas establecidas, no hoy si mañana no.

    @qad, yo no lo se, porque salvo error no he vuelto por alli, pero es pura logica que si de ese 10% de usuarios que son los que realmente generaban contenido se han ido la mitad, pues es pura logica que se note.

    Por cierto Ricardo, sigo esperando que me confirmes por correo el envio de la hoja de reclamaciones que os solicité.

    Responder
  120. Pingback: Menéame beta, peta y ahora… ¿apesta? – dos patos - 2.2

  121. Jack The Ripper

    Me parece a mi que el frikismo de meneame ya no tiene límites. He intentado por todos los medios comentar pero ya paso un poco de participar en una comunidad altamente intolerante y con demasiado frikismo.

    Ricardo hagase tu voluntad, esa parece que es tu filosofía y que juegas a manejar soldaditos en meneame y hacer normas absurdas para que solo salgan en portadas las cosas que tú quieres y como quieres que salgan.

    Reflexiona y lleva como siempre Meneame a la bancarrota. Meneame tendría muchísimoas más usuarios si fuera un sitio más democrático y no tan dictatorial, eso te lo aseguro.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s