Chrome, la noticia cansina, pero…

Los usuarios del Menéame consideraron agobiante la cantidad de noticias relacionadas con el Chrome. Pero hay algo interesante. En las estadísticas de visitantes del día 1 de setiembre ni siquiera aparece el Chrome, sin embargo cambia radicalmente durante los dos días siguientes.
Día 2: 2.25%
porcentaje de navegadores 2 de setiembre

Porcentaje de navegadores 2 de setiembre

Día 3: 3.55%

Porcentaje de navegadores 3 de setiembre

Porcentaje de navegadores 3 de setiembre

Finalmente esto es parcial del día 4 de setiembre: 7.35%

Porcentaje de navegadores 4 de setiembre

Porcentaje de navegadores 4 de setiembre

Nunca había visto semejante crecimiento, en unos días superó a sus antecesores: el Safari y su original de KHTML (Konqueror, que los “medios” sólo citan al Webkit pero el padre de la criatura –del renderer– fueron los chicos de KDE).

About these ads

10 pensamientos en “Chrome, la noticia cansina, pero…

  1. Mskina

    Como dice habladorcito, IE solo pierde un 1%. De todos modos, parece que vistos los números absolutos (no los porcentajes), del día 2 al 3 FF sí perdiese usuarios, pero del 3 al 4 es como si simplemente se probase la página desde los dos navegadores (91k vs 89k)

    Responder
  2. Pingback: Cosas que vamos sacando en claro sobre Google Chrome | Blumex | Noticias de tecnologia, sociedad e informtica

  3. Se1vatgi

    El publico de chrome es y sera mas “tecnico”, es logico que robe usuarios a firefox, solo falta ver si el crecimiento de chrome sobre firefox es inferior al de firefox sobre IE.

    Responder
  4. Versvs

    Habladorcito, sea como sea el resultado final (¿a quién le robará usuarios Chrome a largo plazo?) en los primeros días está claro que se los quita a Firefox.

    Los primeros días son para los curiosos y para los que se tiran de cabeza a las cosas nuevas («early adopters», en guiri). ¿El usuario de IE tiene perfil de early adopter? Claro que no. En Firefox están muchos early adopters, aunque su volumen de usuarios sea tal que muchos desde luego no lo sean.

    Dentro de 15 días hablamos… yo hasta que Chrome no tenga extensiones no le veo color. Creo que todo lo que trae de «nuevo» (no los procesos independientes), se puede tener en Firefox con extensiones (location bar, fast dial, download statusbar, etc.).

    Pero es una «beta» (probablemente lo será durante muchos años, es de Google) y blablabla… así que no me enrollo ;)

    Responder
  5. Tomás Pulido

    Es normal que ahora los usuarios de Chrome sean mas “técnicos” y por ende que provengan en su mayoría de Firefox, porque estamos hablando de una Beta.

    Pero por otra parte vamos a poder contemplar qué efecto tiene el que un navegador se anuncie en la página principal de Google, el buscador mas usado, ya hubiese querido Firefox tener esa publicidad… y si a eso le sumas la imagen de marca que tiene Google, los medios, etc… yo creo que a medio plazo Chrome podría ponerse por delante de Firefox.

    Responder
  6. Pingback: Visitas con Chrome | Blog de Carlos Rincón

  7. jiXo

    En realidad los datos aun pueden ser más sorprendentes, ¿no os llama la atención el elevado aumento de Safari del día 3? Pues creo que buena parte de ellos son usuarios de Chrome incorrectamente identificados (Chrome incluye la cadena “Safari” en el useragent).

    Por cierto mis porcentajes de de hoy, unos cuantos días después del lanzamiento:

    1. Firefox 64.967 52,54%
    2. Internet Explorer 44.880 36,30%
    3. Chrome 5.318 4,30%
    4. Opera 4.244 3,43%
    5. Safari 2.681 2,17%

    En mi caso los usuarios perdidos parece que se los reparten entre todos los navegadores, estas son las estadísticas del día 1:

    1. Firefox 82.528 54,42%
    2. Internet Explorer 58.436 38,53%
    3. Opera 5.939 3,92%
    4. Safari 3.059 2,02%
    5. Mozilla 657 0,43%

    Responder
  8. Neri

    seee, totalmente, a mi me hundieron una noticia sobre cómo agregarle al firefox todas las funcionalidades que tiene el Chrome, en sólo segundos, como pirañas y yo no sabía qué tenía de malo, si era duplicada o qué. Pero al final era que algunos habían “decidido” que estaban aburridos de noticias sobre Chrome y las votaban negativo sin importar nada. Jajaja, algunos se toman el tema del karma y los votos negativos como un juego, otros demasiado en serio.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s