Conexiones desde Yoigo

Nos ha comentado Carme que hay varios usuarios preocupados porque le aparecen noticias como votadas sin que ellos lo hayan hecho. Verificando la dirección de esos usuarios vimos que es siempre la misma: 217.168.3.246. Esta dirección IP la comparten ahora mismo 28 usuarios registrados del Menéame, por lo que sabemos es una dirección IP de las conexiones de Yoigo.

Así que no os preocupéis, no pasa nada, no hay ningún “robo”. Es simplemente que el Menéame controla tanto al usuario como la dirección IP. Si otro usuario ya votó a una noticia, los que se conecten con la misma IP (como suele ocurrir con Yoigo) ya no podrán hacerlo [1]. Para ver las votadas realmente hay que ir al perfil del usuario y ver allí el listado de las votadas.

[1] No podemos eliminar el control de direcciones IP, sino se cometerían muchoas abusos. Actualmente y con el control que se hace, hay personas y hasta empresas que han llegado a crearse más de 50 usuarios para enviar y votar sus noticias. Muchos de ellos se dedicaban a “resetear” routers, otros usaban Tor [2] y/o otros proxies anónimos. Si no existiese el control de IP los abusos serían aún más fáciles y más frecuentes.

[2] Debido a los abusos con Tor (incluso de usuarios que lo usaban sólo para “molestar”e insultar sin dejar “rastros”) desde hace unas semanas que impedimos que se puedan enviar y votar noticias desde las direcciones IP de los servidores de Tor (hemos seguido las recomendaciones de la EFF en este sentido, tal como ya lo hace la Wikipedia y otros sitios populares).

About these ads

7 pensamientos en “Conexiones desde Yoigo

  1. Carlos Seda

    copypasteo a Xeon (el incansable del Notame) que ha dado una posible solución para el tema:

    ¡Bien!
    Para el que no sepa… basta con poner un acl:
    acl yoigo src (ip yoigo)/255.255.255.255 (o algo asi)
    http_access allow yoigo (o algo asi xD)
    request_header_access X-Forwarded-For deny all (o algo asi)
    ¡YA NO SOY ASEXUAL, PUEDO MENEARLA! :-P
    P.D: Menearla con precaución.
    P.D2: Cowboy :-P

    Responder
  2. Pablo

    Ricardo, a mí me pasó una cosa rara una vez relacionado con esto. Estaba en una sala de ordenadores (compartiendo IP, supongo, porque si no no entiendo nada), cuando un compañero inició sesión en meneame. A los 5 minutos, desde otro ordenador, yo entré en meneame y me sorprendió bastante que apareciera conectado con su nombre de usuario. Podía comentar, votar negativo… era como si fuera él. Me extrañó porque pensé que las conexiones iban por cookies, pero parece que no, porque estábamos en ordenadores distintos…

    Responder
  3. gallir Autor

    Carlos Seda: Eso no se puede hacer, el control de IP no se hace con el apache, sino con la base de datos. Además no es que se “prohiba” conexiones sino que se verifica si con esa IP ya está votada la noticia (se hace así para cada noticia y conexión).

    Pablo: ese mismo problema lo hemos visto unas cuantas veces por un problema (grave, de privacidad) de proxies Microsoft. El agujero es que envíe los cookies de otra conexión.

    Responder
  4. erituo

    Me conecto con Yoigo durante los fines de semana y lo que noto es que todos los lunes tengo negativos por presunto bot o karmawhore. No sé si será por la IP, aunque lo supongo. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s