Liberado y publicado el código del daemon Jabber de Nótame

Acabo de publicar el código fuente del demonio Jabber del Nótame. Al igual que resto del código del Menéame, está publicado bajo la licencia Affero GPL. El código del programa y los módulos propios está disponible en el subversion (la parte web estuvo disponible en el subversion desde el primer día).

Hace unos días pusimos en marcha Nótame, que permite a los usuarios del menéame publicar notas cortas desde el web y desde cualquier cuenta Jabber, Google Talk o cualquiera de las redes afiliadas a ambos. Cada usuario tiene su “propia página” de notas, por ejemplo el usuario damianvila. Cada usuario además puede ver las notas de los demás o seguir las enviadas por sus amigos vía web, RSS (los enlaces aparecen en cada página) o desde su cliente Jabber.

En el caso del cliente Jabber se visualizarán en tiempo real las notas de los amigos y además se pueden escribir nuevas notas desde el mismo programa.

Hacer funcionar el daemon

Está todo programado en Perl, usando fundamentalmente el módulo estándar XMPP para actuar como cliente de un servidor Jabber. En nuestro caso usamos los propios servidores de Google –si funciona bien con éste, debería funcionar bien con cualquier otro–, así evitamos mantener infraestructura propia más compleja y aseguramos que todos puedan ir a la mejor velocidad posible por la distribución de carga que hace Google.

El fichero ejecutable es posts.pl, este programa lee la configuración de la cuenta a la que se conecta (como cliente) del fichero posts.conf. En el SVN hay un ejemplo. Si se ejecuta sin ningún argumento mostrará la actividad por la consola. Si se indica el argumento -d se pondrá en modo daemon y guardará los logs en el fichero indicado en posts.conf.

About these ads

2 pensamientos en “Liberado y publicado el código del daemon Jabber de Nótame

  1. Omar

    Ayer puse un post acerca de el codigo de Notame. No se por que no aparece hoy. En realidad no creo que haya sido malo. Preguntaba que como podia integrar el codigo de Notame en una version que no lo tenia. Yo uso la version 2 que no lo tenia hace como 3 meses. Preguntaba si habia cambios en la base de datos. Hay alguna tabla nueva? Hay columnas nuevas en tablas existentes? El link de Notalo apunta a meneame.net/notame/ pero en el codigo fuente no se encuentra ese directorio. Hay acaso una regla en .htaccess para poder encontrarlo? Creo que el directorio sneakme es el utilizado para Notame. Por favor, no elimines mi comentario. Es valido. Hay mucho sde nosotros que necesitamos o nos gustaria agregar el codigo para Notame. Saludos y espero su comprension.

    Responder
  2. gallir Autor de la entrada

    Omar, los primeros mensajes quedan moderados y no habíamos mirado la cola los últimso días. Acabo de aprobarlo.

    Sí, hay una tabla nueva, “posts”. Ya está incluida en el sql del subversion.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s