Amigos

Desde el pasado viernes está en marcha el sistema de “amigos” . No queríamos anunciarlo sin probarlo primero y ver que funciona y que no afecta negativamente al voto de las noticias. Como ha funcionado bien hasta ahora, lo declaramos oficial. :-)

Cuando se visualiza el perfil de un usuario o la lista de amigos en el mismo perfil, se puede agregar o quitar la relación “amigo” con ese usuario simplemente haciendo clic sobre el corazón. Si de color gris (icon_heart_no.gif) es porque no existe ninguna relación, si es rojo (icon_heart.gif) ese usuario está marcado como amigo.

Uso

Nuestra idea es que se use para seguir las noticias de aquellos usuarios cuyos envíos nos agradan. Ahora mismo tiene dos usos fundamentales:

  • Un RSS con las noticias enviadas por los amigos. El enlace a este RSS lo podéis ver en vuestro perfil, en la pestaña de amigos (la que tiene el corazón rojo). Pero también podéis seguir a las noticias de amigos de cualquier otro usuario usando el enlace RSS que aparece en la lista de amigos de cada usuario (aunque no veo que tenga demasiada utilidad).
  • En la página de “menear pendientes” hay una pestaña para visualizar sólo las noticias enviadas por los amigos. Ideal cuando tenéis muchas noticias para mirar o estáis con prisas [1].

Además es la fisgona hay una pestaña “amigos”. En caso de haber seleccionado esta pestaña sólo veréis los eventos (votos, chats, comentarios, etc.) de vuestros amigos. Hay una pequeña excepción. Los votos negativos en este caso sólo se mostrarán si la amistad es recíproca, es decir que el otro usuario también os ha marcado como “amigo”. Está hecho así para evitar que se pueda averiguar la identidad de los que votan negativo simplemente agregando y quitando a usuarios de la lista.

Estamos pensando, aunque no estamos seguros todavía (¿opiniones?), que cuando se escriban mensajes en la fisgona estando en “amigos” sólo sea visualizado por los usuarios a los que tenemos en nuestra lista de amigos.

Eso es todo por ahora, aunque ya iremos agregando funcionalidades que aprovechen esas relaciones de amigos, por ejemplo los futuros “mensajes”.

[1] Algunos dirán que eso favorecerá la “endogamia”. Podría ser, aunque hay “libertad” para elegir los amigos. De todas formas será sólo un factor más, aquellos que tengan más amigos tendrán una pequeña ventaja en el número de veces que se muestren sus noticias. Así que los que tengan más amigos serán más leídos, el truco es enviar buenas noticias, o ser un experto en relaciones públicas :-) De todas formas, como he dicho al principio, no se han notado cambios en los cuatro días que lleva funcionando, de hecho la mayoría de usuarios ni siquiera se han dado cuenta que el sistema ya funcionaba, no news good news.

About these ads

8 pensamientos en “Amigos

  1. Pingback: Portada y columnas personalizables, IM/email para amigos y “canal” AdSense « menéame

  2. MAGDALENA

    Hola q onda como andamos amigos espero me acepten como integrante de este formidable programa elmejor saben a mi en lo especial es de mi agrado, esta prendido y pues es muy importantisimo entre la juventud ya que hay diferentes espectativas de innovacion musical como de compañerismo esta SUPER GRANDIOSO mil felicidades.. bay Pau

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s