Sentimiento y consentimiento

El amigo Borjamarí dijo:

No está la culpa en el sentimiento, sino en el consentimiento. Ya les vale.

No sé si interpreto bien sus palabras, a veces escribe muy culto para mí. Pero cualquiera sea el sentido:

¿No querías sopa? ¡Toma dos platos!

la concha del menéame

Aunque entiendo el cabreo que se pueden coger no entiendo las respuestas así de exageradas. Las personas que votan no son perfectas, los resultados la suma de variables independientes en general compensa los pequeños errores individuales, pero algunas veces esos errores se amplifican. Así de imperfectos somos los humanos, incluso cuando hacemos un clic para votar.

Hace unos meses quizás hubiésemos deshabilitado al usuario, pero últimamenente además de encajar mucho mejor las críticas –aunque sean injustas y desmedidas– nos dimos cuenta que ellas han ayudado muchísimo a la popularidad del menéame. Así que en cierto sentido, muchas gracias.

Pero tampoco hay que exagerar, los receptores de esos insultos son al fin y al cabo personas normales, y no todos pueden tragar de la misma forma, mucho menos si están en el menéame buscando sólo un poco de diversión (y no que hablen de los bajos de sus madres :-) ).

About these ads

10 pensamientos en “Sentimiento y consentimiento

  1. onzo

    aunque he estado ausente unos meses del meneame y lo veo bastante mejorado, las diferencias horarias influyen queramos o no en que determinados usuarios voten o no, quizas una noticia en la noche tiene más posibilidad de salir, pero aun asi, creo que todos hemos publicado noticias que se han quedado en el olvido, o simplemente a algunos les parece que no es apropiada. No deja de ser un sistema social, suele suceder… que hay gente que aunque le guste vota spam viendo si publicas solo de tu blog, o más que nada de tu blog, o siplemente, si creen que es una historia similar la votan duplicada. Solo te queda tener filosofia, aparte que cada vez veo que menos gente presta atencion a los comentarios, por eso te lo tomas con filosofia y ya.

    Responder
  2. wikiblog

    Pero esto no es nuevo. La simpatía hacia según que editores hace que una noticia pase de ser irrelevante a extra! extra! Es de suponer que en un sistema donde intervienen tantos votos, debería autoregularse y corregir las desviaciones que puedan producir los votos de mala fe.

    Responder
  3. wikiblog

    Por cierto, el otro día lei por aquí que estaría bien ocultar el nick del que propone la noticia, y que no salga hasta que haya sido publicada o descartada. Creo que así se podrían evitar estos malos usos.

    Responder
  4. onzo

    no creo que se de esto, cierto es que almenos antes a gente podia votar a gallir x ejemplo aunq dijera q el sol es verde, pero no creo que se de mucho ya, pues existen usuarios desde hace muxo tiempo, antes era facil conocernos muchos, que eramos corrientes, pero ahora mismo existen multitud de usuarios, y kizas la solucion que das no funcione, pues mediante el fisgon seguramente se supiera todo

    Responder
  5. pifi2k

    Mi idea era critircar la actitud de ciertos usuarios que dominan meneame y hacen que la promocion de las noticias no sea justa

    Las cosas no deberian ser personales

    Responder
  6. gallir Autor

    pifi2k, la forma en que lo has hecho no tiene nada de racional, ni de razonable. El propio título es insultante, el enlace erróneo, no lo explicas tranquilamente y como muchos crean “conspiraciones” cuando no salen sus noticias o votan negativos.

    En tu caso por ejemplo “Sabia que se votaba segun quien lo publique y que no importa la noticia” refiriéndote a Javi Moya. Pocas horas después se publicaba http://meneame.net/story/supuesto-cortacopiapega-javimoya ¿No ves una contradicción?

    En tu caso podrías tener razón en el error, pero la forma que lo has dicho es insultante, y te has equivocado en las causas. Y quizás la gente que sí lo ha notado ha sido la que ha enviado y votado la noticia anterior.

    Responder
  7. pifi2k

    Acepto que fue subida de tono e insultante, lo que pasa es que me vi muy decepcionado. Pero era la unica forma de que me escuchen!

    Gallir, Creo que estas errado en que los votos fueron por javi moya, yo lo use de ejemplo, los votos fueron contra la gente que sensura noticias, si 3 personas seguidas votan negativo, nadie se animara a votar positivo

    Creo que meneame debe ser un lugar de promocion de noticias y no de usuarios.

    Me parece un error el funcionamiento del karma

    Me di cuenta que la forma de mejorar tut carma es votar + las que van bien y – las que van mal, lo importante es que cada persona pueda expresar y votar segun sus gustos y de esta forma no pasa.
    Se crea un efecto de todos votar lo mismo

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s