Visualización del karma de cada usuario

Ahora cada usuario puede consultar cómo se ha calculado su karma la última vez desde la página de su perfil. Si se selecciona mostrará las cinco líneas relevantes del fichero de logs del cálculo del karma (normalmente ejecutado cada día a las 7 de la mañana, aunque eventualmente lo ejecutamos a otras horas para probar cambios).

Por ejemplo:

usuario (votes-karma received) (40, 2): 0.3234
usuario (votes to links) (17, 14): 3.0284728214
usuario (negative votes) (9, 9): 0
usuario (comment votes) (48, 299): 3.11458
usuario (karma): 13.5983056155 << 12.1430561547

La primera indica los votos recibidos por vuestras noticias. El primer número entre paréntesis indica los fotos positivos, el segundo los votos negativos. El número al final indica lo que aporta a su karma.

La segunda línea indica los votos a noticias de terceros. El primer número entre paréntesis indica los votos a noticias que finalmente se han publicada (y que se ha votado una hora y media antes de la publicación), el segundo a noticias que no se han publicado. El final su aporte al karma. Si justo antes de esta línea véis una que dice “suspected BOT” es porque sóis un bot, o porque ha detectado votos que se desvían mucho de la media y sóis sospechosos de karma whores. Si os ha pasado algún día, no pasa nada, afecta poco, pero si lo hacéis cada día vuestro karma bajará mucho.

La tercera línea indica los votos negativos a otras noticias, el primero de noticias que finalmente han sido descartadas (y que se ha votado durante los primeros minutos) y el segundo de noticias no descartadas.

La cuarta línea muestra los votos recibidos en comentarios. El primer número indica la cantidad de votos, el segundo el karma total aportado por esos votos.

Finalmente la última línea indica el cálculo final. El número de la derecha es el resultado para esta ejecución, es la suma de los números anteries más la base (6). El número de la izquierda es el karma final, que es la media ponderada entre el karma anterior y el nuevo valor calculado (si el valor actual es menor al anterior se muestra con un “<<“, si es mayor con “>>”).

About these ads

12 pensamientos en “Visualización del karma de cada usuario

  1. Aitor

    El Karma, tal y como se calcula, no es mas que un indicador de como coincides con la opinión de los que tienen mas karma (o en su defecto con un grupo suficientemente grande de usuarios, siendo a veces necesario con un ratio 4 a 1 con los primeros).

    Teniendo en cuenta que el Karma afecta poco a la publicación (o no) de las noticias me parece un indicador que (en su justa medida y con las consideraciones necesarias) puede ser útil.

    Aún a riesgo de caer en el Saco de los Trolls me tomo el lujo de opinar: :-)

    Aunque no lo veo realmente necesario, para evitar el KarmaWhorismo ™ se podría ocultar el nº de meneos hasta que se publica una notícia.

    El problema que veo desde mi parcial, y probablemente estrábico, punto de vista no es el Karma, son los votos negativos, desde fuera menéame parece una Oligarquía, y esperemos que no termine en autarquía.

    ¡¡Un saludo y buen trabajo!!

    Responder
  2. Pingback: meneame.net

  3. AJX

    Estoy parcialmente de acuerdo con Aitor… Hay mucha gente que se anima a votar una noticia únicamente porque ven que tiene muchos votos… Por eso serán menos “bichos raros”… En comparación al “castigo” malintencionado por parte de algunos con los votos negativos, para muchas noticias es muy importante que se vean que están siendo votadas en masa… No sé, debe de ser un sentimiento primitivo a integración con la masa lo que anima a la gente a seguir la corriente…

    Responder
  4. Damian

    Hola, este comentario es para exponer mi problema con los de talles del karma.

    El detalle del karma a mi no me aparece…doy a mostrar detalles y siempre me muestra lo mismo:

    damian (votes-karma received) (0, 0): 0

    Solo me aparece esa línea y nada más, y el caso es que en los ultimos 2 dias he escrito comentarios, he votado noticias, etc…

    Ya han pasado 2 actualizaciones (o 3) desde que se implementara este cambio y en mi perfil no veo los detalles…

    Un saludo y enhorabuena por esta maravilla que es meneame!

    Responder
  5. Pingback: Penalización de votos negativos a comentarios « menéame

  6. visitor

    esta asi como que obsesionados o una cosa asi. Pero de aqui es de donde se abastecen muchos hotlinkings

    bravo por el que a ideado esto (currado jajajaja) se ve que a dejado el estudio profesional por pasar mas rato aqui.

    Responder
  7. aJuanJo

    Estimados colegas y sobre todo el webmaster de meneame.
    Solo decir que no comprendo bien como funciona esto, pues solo hago que perder karma y ya ni comentar puedo.
    Y porque mensajes no groseros, son ocultados, incluso el que escribi al ver que se me borraba un mensaje. No entiendo nada. Agradeceria un poco de información. Muchas gracias
    JuanJo

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s